Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pedir consejo auriculares "todoterreno".... presupuesto.. hasta 200 Euros..

Iniciado por starky, Octubre 07, 2011, 19:57:19

Tema anterior - Siguiente tema

starky

Hola, estoy decidido a comprarme unos auriculares "caseros" y todoterreno ... ya que quiero de una vez sustituir mis vetustos Sennheiser HD455 ... Los querria utilizar todo-terreno.. ya que igual los enchufo al ampli Harman-kardon AVR3000 como al reproductor de mp3 Cowon Iaudio9  ...

... de presupuesto me he puesto hasta 200 Euros ...

De tipo abierto en principio mejor y que sean comodos.. los voy a utilizar para musica (en mp3 tengo casi toda mi colección en mi ordenador) y también para videojuegos (largas sesiones) ... xbox-360 y play3...

La fuente de señal en todos los casos es cable óptico al amplificador Harman-kardon AVR3000 y de ahi a los auriculares...

¿que me decis? ¿recomendaciones? .. Soy de Alicante, de la gama que busco solo he podido probar los Sennheiser Hd595 y me parecieron muy comodos si bien no puedo evaluar si eran buenos porque la fuente de muestra (radio) no era la adecuada...

Hay tanta gama de auriculares que me lio...

vermellfort

Dimante

Otros muy económicos y muy todoterreno son los dt990pro.
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm

No son tan refinados como los dt880, pero creo que pueden servir. Además, son más económicos.

Un saludo.

starky

Bueno.. vamos a ver ... entre estos 2 que me habeis recomendado y que en principio ni conocia .. he estado mirando algo de info por internet... al parecer los dt880 son semi-abiertos... y ambos tienen una impedancia (cuidado aqui me lio y creo que es un dato importante de 250ohmios) si bien en el modelo de dt990 existe otro modelo supuestamente de mayor calidad de 600 ohmios... pero claro .. ese modelo no me serviria para el reproductor de mp3 que tengo cowon iaudio i9 que tengo ni ningun otro similar...

¿con 250 ohmios de impedancia me sirve para todo? ... aunque principalmente son para el ampli Harman-Kardon AVR 3000 asi que se podria prescindir de usarse en reproductores portatiles de mp3 ... menudo lio con tanta marca modelo y sin poder probarlos (comprar a fé..)

vermellfort

Lo siento starky: no habia leído lo del reproductor Cowon que, aunque siendo uno de los que más potencia de salida tienen, no creo que puedan con los DT880, necesitarías amplificación portátil.

El que creo que sí podrá es el Harman: yo he obtenido resultados muy satisfactorios con mi HK3470 y los Beyer.

La impedancia es un dato a tener en cuenta pero, dado que ya tienes la amplificación, creo que tendrías que valorar más la sensibilidad del auricular.

El carácter de los DT880 es neutro. Algunos dirán que tienden a la brillantez pero yo no lo creo así a poco que estén bien ampliicados.
Los DT990 no los he escuchado. De leidas tiendo a pensar que tienen un carácter más en "V" que los DT880.

starky

Existiendo tropocientos mil modelos de auriculares y navegando por internet.. cada vez me lio mas...

Voy a volver a explicar que es lo que busco porque quiza no me he explicado bien

- Auricular circumaural abierto o semi-abierto de presupuesto aprox.200 euros.. que principalmente me sirva para el ampli Harman kardon avr3000 .. y ya secundariamente / ocasionalmente utilizaria en el reproductor de mp3 cowon iaudio i9.. pero eso es muy secundario ... asi que prefiero centrarme en que seran los que enchufare a la salida jack de auriculares del amplificador.

- Suelo escuchar musica en mp3 dandole simples clicks al winamp o temas en youtube, etc... y también juego a videojuegos... todo sonido pasa por cable optico al Harman-kardon AVR3000...

- Como gusto personal de oido...normalmente tiendo a tener ligeramente en V las ecualizaciones ... siendo el palito de "V" de bajos algo mas corto que el de agudos que realzo un pelin.. mis gustos sonoros del oido suelen ir por ahi aproximadamente....

- Escucho todo tipo de musica.. ningun estilo en concreto... tampoco me como mucho la cabeza con la calidad de los mp3 que bajo.. si son a 128 a 192 a 320... etc... en las configuraciones de sonido de videojuegos suelo poner las voces y sobre todo la musica ligeramente mas alta que los efectos de sonido porque soy muy melomano y "poco ruidoso" ...

blayet

Yo creo que puedes encontrar un sonido muy puro, equilibrado y con gran escena en los AKG 701 o 702, que son los mismos pero en blanco o negro. Todo es probarlos.

starky

si.. probarlos.. no se en donde.. si esto de los auriculares como no tengas un amiguete que los tenga todos no pruebas ni uno.. yo que hoy he estado trabajando de cartero y casualmente he pasado por una tienda de sonido llamada Concerto en playa de San juan de Alicante que tienen alli y he hablado con una dependienta que me decia que si.. que tenian o podian recibir casi cualquier auricular de las marcas mas populares pero que de probar nada de nada... esto de los auriculares es una compra "a ciegas"...

Creo que los Akg que mencionas dicen que son muy analiticos... como excesivamente detallistas... mira no se si conoceras modelos de los de boton que yo utilizo con reproductores de mp3 por la calle .. yo ahi he tenido varios.. incluidos los de espectacular sonido pero tremendamente incomodos sennheiser mx980 (no me acostumbre a lo incomodos que eran) ... tuve los audio-technica ath-700 que los consideraba muy analiticos también pero prefiero los que utilizo siempre desde hace unos años.. los Yuain PK2 ... por poca diferencia pero tenian un poco mas de cuerpo que los audio-technica aunque no tanto detalle .. pero los preferia en general aunque la diferencia no era muy alta...

blayet

No son dificiles de encontrar en tiendas especializadas. Son un modelo muy demandado y en tiendas de HI FI suelen tenerlos. Depende de donde vivas, si tienen algún comercio dedicado al HIFI.
También quizás esten el el Corte Inglés.

prom

Yo creo que los Fischer Audio FA-002 te valen perfectamente, son bastante todoterreno, se pueden escuchar en el Cowon (yo lo hago) sin problemas y con el Harman ya ni te digo. Y te sobraría casi la mitad del presupuesto. Un saludote.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

sg1asgard

Cita de: starky en Octubre 10, 2011, 18:36:59los audio-technica ath-700 que los consideraba muy analiticos también pero prefiero los que utilizo siempre desde hace unos años.. los Yuain PK2 ... por poca diferencia pero tenian un poco mas de cuerpo que los audio-technica aunque no tanto detalle .. pero los preferia en general aunque la diferencia no era muy alta...
yo tengo los yuin pk2 y unos AudioTechnica  m50  y muy diferentes tienen que ser los M50 ( cerraddos) a tus ATH 700 ( abiertos) para que los yuin los veas asi, los yuin son magnificos relacion calidad precio, y a mi me encantan , pero en mi humilde opinion unos earbuds no pueden competir con los otros a no ser que sean un desastre de auriculares
saludos

blayet

Es cierto lo que comentas. Yo tengo los Audio Technica ATH-AD700 y tienen un sonido muy analítico. Además, al trabajar con 35 ohmios se mueven con cualquier reproductor. Te pueden servir para el mp3, el PC y por supuesto para el ampli de salón.

starky

A ver cuando comparaba los Yuain Pk2 era con los audio-technica CM-700 que tambien son de boton no con los Ath-Ad700 ... estos no los he podido oir en mi vida...

La verdad es que la putada de todo esto es no poder probarlos ni conocer a nadie que tenga ningunos medio decentes... esta misma tarde por casualidad he podido probar en el corte ingles y porque estaba un amigacho los creative aurvana live... un momento sobre mi reproductor de mp3 iaudio i9 ... y se oian muy bien.. bastante mejor que los de boton que llevo siempre (yuain pk2) ... claro.. es otra liga.. y para "por la calle" siempre voy a ir con de botón por tamaño...

pero insisto en que busco unos auriculares principalmente para el ampli Harman kardon AVR3000 ... al final voy a tener que comprar unos "a ciegas" y si me gustan de puta madre... y si no.. pues casi que ni me enterare porque dudo mucho que vaya a poder compararlos con otros modelos... porque como pa decidirse...

por cierto en el corte ingles lo mejor que tenian eran los sennheiser 598 a casi 250 pavos (en internet los sacas mas baratos) pero en caso de que quieras devolverlos te costaria mas... vamos q tampoco tenian maravillas mas alla...

como no haya algun audiofilo melomano por Alicante en el foro que me quiera invitar a probar sus auriculares.. me parece que voy a comprar mas "a ciegas" que un sordo los auriculares... 

prom

Si te pillas los Fischer Audio FA-002 en http://www.zococity.es/product/231/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-002.htm te salen sobre los 114€ y creo que están a la altura de los sennheiser HD595/8 si no más. Creo sinceramente que si te los pillas quedarás satisfecho.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

starky

Gracias Prom .. los tengo en cuenta.. que tal van esos con archivos de mp3 de no siempre alta calidad.. 160.. 192kb.. , etc... ? .. y lo de poner copas de madera a esos auris? tienes tu algunas? ...