Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HOW TO LISTEN

Iniciado por rocoa, Octubre 03, 2011, 00:38:07

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Programita gratis para entrenar el oído. Por si fuera de interés..... :D

http://harmanhowtolisten.blogspot.com/2011/01/welcome-to-how-to-listen.html

Saludos

Cabillas

Muy interesante, tengo una "porfía" con mi mujer, que dice que estoy perdiendo oído. Sin embargo en el reconocimiento anual me hicieron una prueba de audición, me metieron en una cabina insonorizada y me dieron unos auriculares viejísimos, los pobres, no saben que con unos buenos auriculares cerrados se podrían haber ahorrado la cabina,  :juer:. El enfermero me dijo que levantara la mano cuando dejara de oír los sonidos, cerré los ojos y me concentré, comenzaron con sonidos graves cada vez más bajos poco a poco a los agudos, al final eran casi inaudibles. Cuando terminé pregunté al enfermero y me dijo que oía algo mejor de lo normal,  oo).
A ver si con este programita le puedo callar la boca a la parienta.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

No, con unos buenos cerrados no te ahorras la cabina. Los auriculares cerrados por buenos que sean, incluso unos IEM "custom" no proporcionan atenuación alguna, o muy miserable, por debajo de 500 Hz. Para que el análisis sea fiable conviene que la energía acústica que llega a tus oídos sea mínima en todas las frecuencias. Aislar el grave por debajo de 100Hz es complicadísimo y carísimo. De ahí que se usen cabinas y no habitaciones enteras aisladas.

Por cómo dices que te hicieron la audiometría, me da que no es muy fiable. Además los audiómetros de empresa suelen estar en un pobre estado de mantenimiento y sin una calibración correcta, por no hablar de la preparación del personal que los maneja. Para colmo en una audiometría clínica no se valoran frecuencias por encima de 8KHz, en algunos sitios incluso ni por encima de 4KHz. Hay un universo por encima de eso que uno se puede estar perdiendo. Tu mujer podría tener razón oo) ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Es verdad, no creo que fuera muy fiable y te puedo asegurar que mi mujer llevará la razón. He encontrado otra pruebecita: Test de audicion.
http://www.taringa.net/posts/videos/1096587/Test-de-audicion.html
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Vaya yo me he quedado en los 15Khz, pero mis hijos han llegado a los 20khz. Les he dicho que no me hablen por encima de los 15Khz que no les voy a oir.  >D

Edito: Por cierto también me ha servido para ver que los altavoces Audio Engine A2 suben hasta los 20Khz, aunque yo no lo oiga.  :juer:

Cabillas

Pues con los ath llegué a los 15kHz también, con los intra Xears 100 pensando que la cancelación me ayudaría a los 14khz y haciendo trampa y subiendo el volumen al final a los 18khz, se ve que esto no es muy fiable tampoco,  ;D.
Lo que sí sirve para entender un poco mejor las gráficas, lo hice mientras miraba las gráficas de cada uno y efectivamente los "picos" quedaban patentes.
Lo que me produjo un poco de angustia al principio conforme subía la frecuencia, algo como esto va a explotar en mis oídos y me quedo sordo!, pero pasa a mejor. De todas formas no lo probaré con los Grado... :-\.
Tengo mucha curiosidad por probar el programa que puso rocoa, a ver cuando tengo un ratito.

SL2.

D2Cowones

que buena pinta tiene ese programilla para trastear!  :mimosin: muchas gracias

en el test de audición a volumen normal me he quedado en los 16khz con los K701

saludos!

Cabillas

Cita de: rocoa en Octubre 03, 2011, 00:38:07
Programita gratis para entrenar el oído. Por si fuera de interés..... :D

http://harmanhowtolisten.blogspot.com/2011/01/welcome-to-how-to-listen.html

Saludos

Que caña este programa, rocoa. Hoy me puse a probarlo y realmente esto es un entrenamiento para mejorar nuestras capacidades y conocimientos.

Debería ser "tarea obligatoria",  ;).

Sevenscreams

Increible programa para entender mejor las ecualizaciones y ayudar a nuestro oido un poco!

Estoy enganchado!!
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

argaillo

Estoy intentando bajarme el programita en cuestión y no lo consigo.......alguna ayuda?

Torpedo

Si lo necesitas para Windows, prueba con este link, que es el "final" después de pasar por varias páginas y botones. A mí usando Chrome en Windows XP me funciona directamente, se me abre la ventana para que escoja el destino donde descargarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

argaillo

Bajando.

Gracias por el enlace.

Saludos.

herdom

Muchas gracias por el aporte, vamos a ver como se nos da  :firuliru:

Jose76

Muchas gracias Rocoa, está genial, he puesto el primer tema, al principio he fallado, pero a la 40 y pico llevaba un 67%, es cuestión de aprendizaje y concentración.... 8)

Me resulta fácil identificar los medios por la voz, en V si se oye poco y en V invertida si se oye más que en flat, no es dificil saber si hay más agudos o bajos, lo que se me hace más difícil es ubicar en que zona de la gama de frecuencias se ha ecualizado, todo es cuestión de echarle unas horitas.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

argaillo

Sorda, estoy toita sorda. :juer:

Me comprando una trompetilla.

Volveré a intentarlo a ver si le cojo el truco. ;D