Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDIO EN SAMSUNG GALAXY

Iniciado por FREE-AIR, Septiembre 29, 2011, 06:40:46

Tema anterior - Siguiente tema

FREE-AIR

Este tema me tiene en jaque desde que adquirí la terminal. El culpable es el Samsung galaxy mini, aunque supongo q eso no influye, el S traerá la misma tarjeta sonido,pero :

¿alguien nota que la calidad de estos terminales sea mucho peor que por ejemplo en el nokia 5800?

Al menos en lo que la amplitud del rango frecuencias respecta, he probado varios reproductores y ninguno consigue que la música BAJE tanto como con el nokia o la propia tarjeta de sonido de cualquier pc. :furioso:

Utilizo auriculares especiales para graves, como los Koss the plug o senhheiser cx-400, q a pesar de su modesto precio bajan para mi gusto que son una maravilla, una vez bien acoplados en el canal auditivo.
(Koss the plug andan por 18 € y reproducen desde 10 hz a 112 dB!!!

A ver si me podéis confirmar. GRacias! :pulgar:

Cabillas

Hola, esta tarde he comparado mi antiguo Nokia 5800 con el Samsung Galaxy, les he metido una Demo de Naim a 320kbs y les he pinchado mis Grado 225 con cardas y copas de aluminio y caoba. A los dos minutos ya tengo veredicto. El galaxy es muy superior (sin ser una maravilla), misma potencia pero menos ffffffffff de fondo, mas rango, mas espacio, bajos mas contundentes y secos y agudos menos hirientes. El módulo del 5800 está desfasado por completo.

Samsundetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FREE-AIR

Muchas gracias por el currele, necesitaba de esa experiencia, pero necesitaría también que me matizaras si con graves secos quieres decir no tan profundos como con el 5800 en cuyo caso ya estaría de acuerdo, sino el probema sería otro. El nivel de sonido lo aprecio algo inferior, y ya es justito en el 5800 que lo solía llevar a tope. Subiendo el nivel de audio por medio de diferente software noto distorsión más que un real aumento de volumen.
Tampoco encuentro información sobre si el galaxy mini lleva el mismo chip de audio que el S, que supongo que será sobre el que hiciste las pruebas. ???

Cabillas

Mi galaxy es un I9000, no he tenido buenas experiencias con el software para aumentar volumen tampoco.  Para obtener mas volumen o usas un auricular más sensible o un ampli portátil. Los graves (como el sonido completo) del Nokia son peores, como emborronados, ni más ni menos.

No sé si llevan el mismo módulo de sonido.
Saludos chiclaneros.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FREE-AIR

Para mi triste desconsuelo he encontrado en un estupendo hilo sobre calidad sonora de terminales móviles (está en la página 1, te posteo la 2 porque me parece más interesante todo lo que comentan) que el chip del mini no es ni por asomo la maravilla del galaxy S i9000, a pesar de que el propietario que lanzaba la pregunta está satisfecho con unos auriculares casi como los míos, los CX300 (en pag.1) , pero para mi es insuficiente e inadmisible la ausencia de subgraves (sólo te mencionaré que llevo 2 subs de 18" en el coche y fui dj de joven) del galaxy mini así que o me gasto 150 euros o más en uno como el tuyo de 2ª mano o te agradecería que me comentaras que reproductor portátil de mp3 cumpliría mis espectativas y prescindo del móvil para ir a correr, al gym....

El hilo en cuestión:

http://www.reproductormp3.net/music-phones/samsung-galaxy2-sonido/30/?PHPSESSID=fcd4hdau8bssf2ck1bqs3fgsq6

:'( 

Saludos y agradecimientos de un afligido y descontento melómano astur.

yops

Hola si quieres un buen repro, barato y perfecto para hacer actividades relacionadas con el deporte al aire libre, comprate un sansa clip+.
http://sandisk.es/products/sansa-music-and-video-players/sandisk-sansa-clipplus-mp3-player
Saludetes!!! :excitado:

FREE-AIR

Gracias  por el consejo, pues si suena mejor que un galaxy mini y encima es así de barato es buena solución, aunque vaya decepción con mi móvil, debí informarme mejor.

Cabillas

Cita de: yops en Septiembre 30, 2011, 18:25:41
Hola si quieres un buen repro, barato y perfecto para hacer actividades relacionadas con el deporte al aire libre, comprate un sansa clip+.
http://sandisk.es/products/sansa-music-and-video-players/sandisk-sansa-clipplus-mp3-player
Saludetes!!! :excitado:

:pulgar:

Pedro Botero

Si le quieres sacar el máximo partido a un Samsung Galaxy S, hay que instalarle si o sí el Voodoo Sound y el Galaxy Tuner.
El Voodoo Sound, de momento solo se puede instalar en el Galaxy S GT-I9000 (y algunas versiones especiales del mismo), en el Nexus S (primo hermano del Galaxy S) y en la Galaxy Tab.
El tipo que lo ha desarrollado, Supercurio, exprime las bondades del Chip Wolfson que lleva el terminal y el resultado es ALUCINANTE.
Posiblemente de lo mejor que he oido en audio portatil, y sin duda, el mejor sonido en un Telefono Movil, ahí, ahí con el Iphone 4.
Obligatorio para poseedores de un Galaxy S (Como yo  ;D)
http://project-voodoo.org/
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Cabillas

Galaxy S GT-I9000, ese es el mío, donde me lo bajo, Pedro?, soy torpón. O me lo puedes enviar por correo?.

Un saludo Opethero.

Pedro Botero

Cita de: CABILLAS en Octubre 01, 2011, 15:24:20
Galaxy S GT-I9000, ese es el mío, donde me lo bajo, Pedro?, soy torpón. O me lo puedes enviar por correo?.

Un saludo Opethero.
No es tan sencillo como bajarse la app y que rule. Primero te tienes que hacer root en el telefono, que es "simplemente"saltarse la limitacion que ponen de fábrica las marcas para, cambiarle el kernel he instalarlo desde ahí.
Desde aquí te lo puede bajar:
https://market.android.com/details?id=org.projectvoodoo.controlapp
Para seguir los pasos de instalarlo, mira en páginas como htcmania que te lo explican de lujo.
http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=235907&page=5
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

FREE-AIR

¡¡juas!!! acabo de dar con un galaxy s gt i9000 q será mío en un par de horas, libre y por 200 euracos ¿tengo que rutear para voodoo o siendo libre no me hace falta?.

SLDS.

Cabillas

Me da canguele meterle mano ahora que va todo perfecto, lo comentaré con un amiguete que le va el tema. No tengo ni idea. Que es rutear, liberar? y el voodoo un sistema operativo o un software?.

FREE-AIR

No me he leído las normas del foro pero yo lo bajé de aqui:

http://portaltaringa.com/downloads/18880161/_APP-ANDROID_-Voodoo-Control-Plus-3_0_3.html

y al parecer libera al chip de audio del kernel que "lo capa algo", no sé por qué...en fin, creo que merece la pena intentarlo.

Rootear es hacer algo "al raiz" que las operadoras le meten al móvil para impedir que cargues software ilegal, supongo.

Y liberar pues es dejarlo como si lo compraras en una tienda, libre de las ataduras de las operadoras para que te funcione con cualquiera, esto yo creo que ya lo sabe todo el mundo. Hay teléfonos más fáciles y baratos de librerar que otros, dependiendo del modelo, pero genralmente sale por unos 12 euros a través de internet.

MadMardigan

Hola,
yo llevo un tiempo investigando sobre eso, es una pena que el galaxy s2 que yo tengo tenga otro chip y no lo haya podido poner en práctica.
Rootear un dispositivo no es más que ganar acceso al sistema con el usuario root (el administrador), que de serie no se tiene para no cargarte el movil trasteando sin saber.

Si no me equivoco los pasos que necesitas para instalar voodoo son:

- conseguir acceso de administrador (lo que se dice habitualmente como rootear el movil). Esto suele ser sencillo y poco problemático.

- Elegir una ROM que incluya Voodoo para el Samsun Galaxy S. Una ROM vendría a ser un paquete que trae el sistema operativo (Android en la version que sea), normalmente la personalización gráfica de algún frabicante, como pueden ser TouchWiz (para los samnsung),HTC Sense (Para los HTC), y luego algunas mejoras incluidas por la persona que genera esa ROM (inlcuir un determinado teclado mas chulo en el sistema, mejorar el rendimiento, tener menos porgramas en segundo plano por defecto, y cosas asi.
Elegir una ROM adecuada y que te se adapte a lo que usas puede ser un poco aburrido, pero buieno, puedes ir viendo y cuando encuentres la que te gusta ya te dedicas a traer de nuevo tus datos como contactos y demás.

- Instalar la ROM sustituyendo la que trae el telefono (se suele usar la expresion "flashear el movil", porque lo tienes que dejar limpio para instalarle la ROM desde cero.
No es un proceso difícil ni complicado, pero si que es verdad que si algo falla el movil puede pasar a adquirir el estatus de pisapapeles   ;D, aunque si vas con cuidado en el 99.9 % de los casos no tienes nada que temer.

Yo realice el proceso con el movil anterior, un HTC Desire, y solo por las mejoras en rendimiento que se obtienen merece la pena, si encima te mejora la calidad del audio tanto como dicen yo por lo menos lo intentaría, habiendome informado antes claro esta.

Para todo esto la mejor fuente de informacion son los foros de http://www.xda-developers.com/.

Espero haber sido de ayuda.