Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En busca de unos nuevos auriculares tras Sennheiser HD 555

Iniciado por Black Queen, Septiembre 25, 2011, 11:25:38

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Ya te comenté el otro día que lo que más me interesa es armonía y comodidad, no soy un audiofilo de momento ni quiero serlo porque no me compensa para la música que escucho. Con estos auriculares puedo escuchar Justin Bieber de putísima madre y a Janis Joplin horrible, ya que los veo algo exigentes con las grabaciones y si no son muy buenas pues acentúan mucho los defectos, aleja los sonidos, empalaga los bajos y le da a todo una textura incómoda en mi opinión. Si es que incluso hay canciones en youtube que las disfruto más que las propias grabaciones porque al tener un sonido más "simple" la música me llega tal cual pienso que debe sonar, un conjunto sonoro agradable, sin que cada sonido vaya por su cuenta, las voces se oigan en un punto concreto (cuando no está tan definido, no se puede apreciar que esté fijo en un sitio) etc, aunque pueda decirse que la calidad de sonido en sí sea mucho menor.

Puede parecer que si me quejo de unos auriculares de los Senn es porque realmente soy alguien exigente, pero no se puede ser exigente cuando lo que has tenido anteriormente han sido unos auriculares de botón, lo que me molesta son las particularidades que tiene. Es decir, que tampoco busco una opción "perfecta" Busco algo simple de lo que pueda olvidarme para concentrarme en la música, eso es lo principal que no consigo con estos, no consigo olvidarme del maldito sonido porque se hace notar demasiado, no se si me explico.

azelais

Sí, te explicas claramente; por eso la recomendación de los Grado.
Ten un cuenta que J.Bieber te va a seguir sonando bien y Joplin de pena; pero eso no lo arreglamos de ningún modo; te lo aseguro. Cada vez que quiero escuchar a Led Zeppelin, prefiero los auriculares menos correctos que pueda tener a mano; con los otros pues como que no...................

Prueba los Grado; lo de la incomodidad es relativo, y es la única forma de saber si se adaptan a lo que buscas.

Un saludo

caromire

Sí pruebas los Grado en una tienda un momento no te van a parecer incomodos, el problema aparece al rato de llevarlos puestos. La solucción es que cuando se acabe cada disco te des una vuelta, la oreja se recupera, y vuelta a empezar.

Saludos
Quique

Black Queen

¿Pero con la fama que tienen estos auriculares no ha salido algún tipo de mod o truco para hacerlos menos incómodos? ¿Qué es exactamente lo que molesta y dónde? En la cabeza, en las orejas...?

Me estoy pensando seriamente el pillármelos, aparte de que tengo una oferta a mano por la que podría pillarlos por 53 euros... pero en fin, me da algo de "miedo" no se si podré probarlos... pero haré todo lo posible para poder hacerlo antes de nada.

¿Si pudierais definir a los Grado SR60i como lo haríais? Habláis de que tiene una escena reducida, pero eso los convierte en unos auriculares... por así decirlo, ¿más íntimos? Es otro de los aspectos que podría decir que me molestan de los Senn que debido a la lejanía y separación de instrumentos no me siento "dentro" de la música por así decirlo, no me aíslo del exterior y es como si sonara en el ambiente, pero no en el buen sentido.

sg1asgard

Lo mejor es que los escuches, porque comodos no son
yo tengo los sr60 y suenan de muerte, un sonido directo algo agresivo, potente
comparandolos con los senn 555 yo tengo los senn 515, y de comodidad los senn
son insuperables para los que tenemos orejas grandes
los grado a mi me dan calor , las esponjillas estas que llevan y como apoyan soble
el pabellon auditivo de forma plana directamente, a mi me cansan, pero el sonido
es increible por el precio que tienen, mucho mejor que los 515
para rock o heavy suenan muy bien buenos bajos, agudos algo adelantados
de todas formas a cualquier auricular que no le des de comer buenas grabaciones
todos te lo recordaran

PD: escuchar ac-cd con los grado es aluciflipante :P 

Black Queen

Pues he llamado a la tienda y resulta que no los tienen hasta la semana que viene mínimo, y la oferta la tengo hasta el miécoles por 53 euros con gastos de envío. Así que si los comprara, tendría que hacerlo a ciegas... joder, estoy en un dilema. Por lo que leo en internet, hay gente que dice que es muy incómodo mientras que otros dicen que ni notan que lo llevan puesto. Quien sabe, a lo mejor es cosa de la forma de la cabeza o a saber.

El cable no se si se me va a hacer demasiado corto, se supone que mide dos metros y no se si llegaría desde mi ordenador hasta la cama. Si usara un alargador se perdería calidad de sonido?

Por otra parte, yo estoy situado en la cama de forma perpendicular al ordenador, por la forma del cable, ¿podría apretarme el cuello?

Llevo gafas, por cierto, que se supone que es un factor a tener en cuenta con la comodidad.

Y otra cosa, los utilizaría con un Fiio E7 como Dac y amplificador. Hacen buena pareja?

rocoa

Los 60 tampoco son tan incómodos hombre. El caso es que comparados con otros......
El tema del alargador lo solucionas fácil. En ebay los hay buenos y a buen precio.
Los puedes usar prácticamente con lo que quieras porque se mueven muy bien.
Saludos

Black Queen

Cita de: rocoa en Octubre 03, 2011, 22:44:46
Los 60 tampoco son tan incómodos hombre. El caso es que comparados con otros......
El tema del alargador lo solucionas fácil. En ebay los hay buenos y a buen precio.
Los puedes usar prácticamente con lo que quieras porque se mueven muy bien.
Saludos

No, si alargador ya tengo, unos muy baratos, pero no se si influye en algo en la calidad del sonido...

En la tienda me han dicho que la diferencia entre los SR60i y los SR80i es muy grande, ¿es eso cierto?

Y por cierto, como definiríais la incomodidad de los SR60i? Se te clava algo en la cabeza?, te aprietan demasiado?...

rocoa

No vas a notar merma en el sonido con estos auriculares al utilizar un alargador a no ser que sea de pésima calidad.
No conozco los 80 pero dicen por ahí que no hay tanta diferencia. La verdad es que no lo sé.
Que no se te clava nada en la cabeza hombre. Para escuchar un par de horillas están bien :D
Saludos

Cabillas

No son tan incómodos, una de las cosas que descubrí con los 225 de rocoa es que la banda hay que "abrirla" a tu medida, de manera que no te aprieten las orejas, sino que se apoyen, si notas el plástico en las orejas aún no lo tienes a tu medida. Eso aporta comodidad claridad y un poco de escena.
http://www.head-fi.org/t/274957/grado-hp-1000-hp-1-headphones-photos/15

Por otra parte no he probado los 60, pero por lo que he leído la diferencia no es muy grande.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

spoiler

Cita de: Black Queen en Octubre 03, 2011, 23:07:27
En la tienda me han dicho que la diferencia entre los SR60i y los SR80i es muy grande, ¿es eso cierto?

Si no me equivoco usan el mismo driver pero con diferentes orejeras. Las espumillas de los 60 son más cómodas y se "comen" algo de agudos con respecto a los 80, que para mi gusto suenan muy chillones. ¿No me digas que el que te ha dicho eso es el tío de Sound Sevilla? Te prometo que hace unos años me comentó exactamente lo mismo ;D

Saludos

Black Queen

Cita de: spoiler en Octubre 04, 2011, 00:05:17
Cita de: Black Queen en Octubre 03, 2011, 23:07:27

Si no me equivoco usan el mismo driver pero con diferentes orejeras. Las espumillas de los 60 son más cómodas y se "comen" algo de agudos con respecto a los 80, que para mi gusto suenan muy chillones. ¿No me digas que el que te ha dicho eso es el tío de Sound Sevilla? Te prometo que hace unos años me comentó exactamente lo mismo ;D

Saludos

En concreto ha sido la tía, hemos estado hablando un rato XD.

Por cierto, la tienda de Sound Sevilla está cerquísima de mi casa, me he fijado, tiene el mismo código postal y estará a unos veinte minutos andando y por lo que veo tienen de todo, he quedado con ellos la semana que viene así que podré deleitarme con el verdadero sonido de equipos de más de 15 mil euros. Aunque es probable que tras ir allí me deprima al escuchar cualquier cosa en mi ordenador XD

spoiler

No dejes de ir y más si te coge cerca. Te aviso para que no te pierdas que la tienda no es el típico local que dé a la calle. Es un apartamento con diferentes equipos en cada habitación. Tanto el tío como la tía son muy majos, si es que siguen los mismos. A mí me hicieron muy buenas ofertas en su día cuando vieron que era un simple estudiante ;)

Saludos