Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cacharro para reproducir archivos Wav sin conexion en red

Iniciado por yops, Septiembre 21, 2011, 20:05:32

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hola colegas, desde hace tiempo intento dar con un cacharro, cacharrito, cacharrete... :indeciso:
que permita almacenar en un disco duro propietario los Cd ripeados en el Pc en wav (es decir que se pueda conectar al Pc y el ripeo se guarde en el susodicho cacharro) para luego poder conectarlo a un DAC por coaxial o toshlink y escuchar tus Cd ripeados a traves de el pero sin tener que estar conectado al Pc. Claro tiene que tener una pantallita para ver lo que reproduces y un mando a distancia para poder manejarlo.

Es que me hago un lio con los reproductores multimedia, los servidores de musica y todo eso... ya que me parece entender que estas soluciones se conectan en red con el Pc y precisamente lo que yo quiero es que sea independiente y no dependa para nada de un Pc (bueno si que cuando ripee con el Pc se almacene en el cacharro pero luego sea independiente en la funcion de reproduccion, vamos como si fuera un reproductor de Cd pero de los archivos Wav almacenados en su disco duro).

Existe? Supongo que si pero como se llama el sujeto? :excitado:

victor_cc

Hola yops,

El sujeto que comentas existe y tiene nombre y apellidos: "QLS QA-350 mod V2".

Lo compré hace unas 3 semanas, me acaba de llegar de china y lo estoy probando esta semana. Es un reproductor portátil formato ladrillo (muy grande) que sólo reproduce WAV, tiene pantallita (nunca mejor dicho),  mando a distancia, y salidas toslink y coaxial para enchufar al DAC. No tiene memoria interna utilizando como almacenamiento tarjetas SD por lo que puedes tener como máximo 32GB de datos por tarjeta (equivalente a unos 45 CDs) que son intercambiables en caliente. Ahora, si lo vas a usar para "el salón manejándolo desde el sofá" no te servirá porque la pantallita es demasiado "ita" y sólo sirve para intuir las canciones que estás reproduciendo desde cerca a no ser que tengas unos prismáticos a mano.

Está montado con muy buenos componentes y utilizándolo únicamente como transporte lo ponen por las nubes. Ahora me encuentro de viaje y lo estoy usando únicamente como reprodutor portátil, no lo he probado como fuente.

Aquí puedes ver información adicional del fabricante incluyendo datos de sus componentes:
http://www.qlshifi.com/en/wzcapi/qa350_mod_v2.htm

Y aquí una review con un montón de fotos (de la versión anterior que tenía peor amplificación) donde hablan de su gran comportamiento usándolo como fuente:
http://www.head-fi.org/t/496326/review-qls-qa-350-solid-state-transport-amazing-sound-and-versatility

Si no te apañas con el inglés (o quieres más información) pregúntame e intentaré irte comentando.

Saludos!

yops

Que tal Victor, antes que nada felicidades por tu nueva adquisicion.
Lo voy a tener en la mesa de estudio, o sea que en ese sentido no hay problema, ahora bien creo que esta opcion no se ajusta a lo que estoy persiguiendo...
La idea es, un aparato con un disco duro de 1Tb propietario al que se le puedan copiar en caliente Cd ripeados desde el Pc en Wav y que permita reproducir independientemente (es decir actue como fuente, vamos ni mas ni menos que como un repro de Cd) conectado a un DAC por coaxial o toshlink esos archivos, y que tenga pantalla y mando a distancia para poder ver por un lado lo que se esta reproduciendo y por el otro (con el mandete) gestionar los archivos.

victor_cc

Entonces, lo que buscas es algo similar a lo que te comentaba pero con disco duro y entrada USB (o LAN) para copiar archivos desde el PC?

Por curiosidad, ¿cuál es la razón para que no uses directamente el PC como fuente? (No quieres tenerlo encendido continuamente, posibles interferencias, tu DAC no tiene entrada USB o tu tarjeta de sonido no tiene salida toslink, ...)

yops

Exacto, no quiero tenerlo encendido por el ruido y las interferencias.
En fin me parece que un cacharrete asi no existe...
Bueno si estan los Olive pero son tremendamente caros y tengo entendido que dan bastantes problemas.
A ver si damos con alguna alternativa viable o que exista y desconocemos.
Saludates.

mazdaznan

¿Y no pasarías con un reproductor Cowon X7 con su HD de 160Gb, buen sonido y grandes capacidades de equalización?
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

victor_cc

No parece ser lo que busca ya que busca un aparato para conectar al DAC y el cowon no tiene salida digital, verdad?

yops

Exacto, no se si conoceis los Olive que menciono en mi anterior intervencion, os los linkeo:
http://www.olive.us/products.html
Interesante no? pero bien mirad los precios de escandalo (ademas leo por foros como el de computer audiophile que dan problemas...):
http://www.pplaudio.com/produit.php?idarticle=493
http://www.pplaudio.com/produit.php?idarticle=577
Debe haber algo mas barato que cumpla exclusivamente con lo que sugiero, como veis el producto Olive es en realidad más completo y lo que necesitaria es solamente el stock de archivos Wav con un software rerpoductor con conexion out coaxial o toshlink y con pantalla y mando a distancia para su gestion.
No se quizas la solucion seria algo tipo Dune:
http://dune-hd.com/hd_players/
Que os parece?

victor_cc

Yo me retiro porque no tengo experiencia con estos aparatos aunque sí he leido algo del Squeezebox Touch y te podría valer. Mira este hilo con review de un forero: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2305.45.html

vermellfort

mazdaznan

Cita de: victor_cc en Septiembre 22, 2011, 19:39:41
No parece ser lo que busca ya que busca un aparato para conectar al DAC y el cowon no tiene salida digital, verdad?

No, el Cowon X7 siendo un excelente reproductor, no tiene salida digital.
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

yops

Si Vermellfort llego a la conclusion de que es eso, un disco duro multimedia.
Estoy echandole un vistazo a los Dune que parece ser que cumplen con su trabajo.
Incluso alguno trae un transporte Blu-Ray y... quizas tambien se podria utilizar como transporte y jubilar al repro de Cd...
A ver si encuentro algun foro donde se hable seriamente de estos aparatos desde el punto de vista que nos interesa a nosotros, es decir el musical y sobre el transporte.
Saludetes!!! :excitado:

Carlos

No es lo que pides, pero yo evaluaría de nuevo un ordenador por su flexibilidad a largo plazo, aunque algo adecuado siempre sale caro. No hay soluciones perfectas, pero yo suelo recomendar el mac mini como media center (con plex, xbmc o boxee) y servidor musical (iTunes+Remote en iOS). Pequeño, elegante, con salidas digitales varias y sin ruido. El nuevo está excelentemente construido y tiene unas prestaciones muy completas.

vermellfort

Estoy con Carlos: un portátil con capacidad suficiente conectado por USB a un DAC externo es una opción menos restrictiva y con calidad al menos a la par (si no claramente superior) a los discos multimedia.
Yo mismo tuve uno y acabé usándolo con disco duro "normal" para almacenar la música: las pantallitas acaban siendo un engorro.

Si quieres profundizar más en el ordenador como fuente dedicada puedes visitar la página de cMP2. Recomiendo probar su reproductor CPlay e incluso el entorno cMP2. Es algo engorroso de instalar pero se consigue. Yo al menos ya me he olvidado de foobar.

Algo como el Zalman referenciado en dicha página te vendría de perlas.

mazdaznan

Efectivamente, yo en el equipo HIFI del comedor tengo conectado un pc portátil con Windows 7 + un DAC Magic, que conecta por la red wifi con el PC del despacho, donde en sus discos externos -hay que ponerlos como compartidos- tengo miles de discos, mayormente en flac. Tanto en el PC del despacho como en el portátil del comedor uso el MediaMonkey como reproductor.
Así desde el portátil del equipo hifi del comedor navego por los discos del PC del despacho. Como cada carpeta es un disco, y estan estructurados por géneros, lo tengo fácil.
Suena bien, es muy flexible, y va como una seda :-)
Saludos.

Repros:

Auriculares: