Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo diseño de Amplificador de Nelson Pass

Iniciado por Jose, Septiembre 19, 2011, 10:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Para los que esten interesados en montarse un ampli DIY  ;)

Un 10 para el Sr. Pass.

http://www.diyaudio.com/forums/diyaudio-com-articles/194809-burning-amplifier-ba-3-a.html?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Issue+8+-+New+Burning+Amp+from+Nelson+Pass%21

Tengo que reconocer que me esta tentando la idea de pillarme ahora las placas y montarlo en el futuro  oo) 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Hace unos días que lo he visto pero no tengo un especial interés en los amplificadores de altavoces, lo que si te aconsejo si te compras las placas es que te hagas con unos 2SK170 y 2SJ74 pues son más difíciles de conseguir (sobre todo el 2SJ74) y la mayor parte de lo que se ve a la venta son fakes.

"Quelosepas  ;)"

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Septiembre 19, 2011, 12:21:30
Hace unos días que lo he visto pero no tengo un especial interés en los amplificadores de altavoces, lo que si te aconsejo si te compras las placas es que te hagas con unos 2SK170 y 2SJ74 pues son más difíciles de conseguir (sobre todo el 2SJ74) y la mayor parte de lo que se ve a la venta son fakes.

"Quelosepas  ;)"

-- o --
Rodrigo

Los 2SK170 son aún bastante faciles de conseguir. Ahora mismo tengo que tener unos 50 comprados en Mouser.

El jodido es 2SJ74. Tengo 8 comprados a AMB y 10 que pude conseguir en una tienda de electrónica de mi ciudad que tienen que ser del año 3 AC  :o :o Lo único que me falta es ponerme a "machearlos".

En la lista de componentes como alternativo al 2SK170 da el 2SK370 (este parece que esta descatalogado) y al 2SJ74 el 2SJ108, aúnque estoy mirando ahora mismo y parece que el 2SJ108 tampoco es tán facil de encontrar. ???

Aún así considero que por muy poco dinero te puedes montar un ampli bastante apañado. Claro que también puedes hacerte un Beta 22 y configurarlo como ampli de cajas.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Sip, los 2SK170 (tanto BL como GR) están disponibles en Mouser hasta fin de stock pues ya ponen que no usen en diseños nuevos  :(, y si te fijas un poco en ciertos diseños de amplis, previos, etc. de un cierto nivel, todos recurren a estos componentes.

Como bien comentas, peor es el caso del 2SJ74 y yo añadiría el 2SK216, 2SJ79, 2SC3381, 2SA1349, J511, J508... También empiezan a ser un tanto "escurridizos" los IRFZ24N e IRF9Z34N pues fuera de la tienda de AMB (que parece tener un stock interminable) en pocos sitios se ven a la venta, si quitamos los vendedores chinos de eBay de los que no me fío lo más mínimo, de hecho ya ni me fío de los vendedores especializados de componentes descatalogados.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Pues ya te digo, la última vez que pedí a AMB compre los 2SJ74 y algunos IRFZ24N/IRF9Z34N y en Mouser pille una bolsa de 2SK170 por eso mismo.

De todas formas, porquí aún es facil conseguir los IRFZ24N y IRF9Z34N.

Lo que me gustaría saber es de donde saca AMB el stock interminable de estos "bichos"  ???

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

rdiez