Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cabillas, me parece mucho medio recorrido del pote...  :o :o ¡y con un Grado!

En cuanto a las resistencias, Eferbel y yo en su momento lo miramos, incluso monte un selector para cambiar de una a otra y al final le deje el valo r que tenía de origen pero cambie las resitencias por unas Vishay de tolerancia militar (las compre junto con los componentes de mi Beta) y no me he vuelto a preocupar.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Si a mi me pasaba que con la resistencia de 465K no podía subir más de 1/4 de vuelta el pote porque ya tenía un volumen excesivo. Al poner la resistencias de 465 Ohm la ganancia quedaba al 1x y ya me dejaba tener más control con el pote y subirlo bastante más.

Cabillas

Jose, normalmente el que uso más es el que tengo conectado al ordenador, por ello intento que el volumen de éste sea lo mínimo. Conectado al cd lo suelo poner al 3.5/10.

Por cierto, que tenía pendiente una rectificación, en su momento comenté que el clon a pilas sonaba igual al de transformador, el otro día, conectados al cd (mejor fuente) y con los 325 de Phonotone (mejores auris), noté diferencia, no es una gran diferencia, pero existe. El de pilas suena más relajado, mientras que el de red es más estridente, los agudos más crispados y eso es una faena, porque me revienta andar con pilas.

Eferbel, enhorabuena por tus 1000 mensajes, máquina.

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS
El de pilas suena más relajado, mientras que el de red es más estridente, los agudos más crispados y eso es una faena, porque me revienta andar con pilas.

Eferbel, enhorabuena por tus 1000 mensajes, máquina.

Luego dices que no tienes oido. Efectivamente las pilas deberían de sonar mejor que la fuente a 220v, a menos que te vayas a una alimentación pata negra. Otra posibilidad es andar con pilas regarcables y tener un par de juegos.

Gracias por lo de los 1000 mensajes.  ^-^ ^-^ ^-^

Remolon

La resistencia de 475K me daba demasiada ganancia y además, como lo tengo sin caja, de vez en cuando, como diría Picodeloro, se me colaba el Radiotaxi. Así que la he sustituido por una Holco de 1/4 de vatio y 1K con un conensadodor de 680pF en paralelo y se han acabado las radiofrecuencias y el volumen es más gobernable.

Vedder

yo a un ampli como el ra-1 (al menos el original) de tamaño tan reducido, solo le veo ventajas al uso de pilas, lo digo por experiencia!

Te lo puedes llevar de allí para acá sin problemas con tus auriculares y un reproductor portátil (tipo ipod) y puedes tener escuchas mas que agradables en sitios donde es complicado trastear con otros cacharros (reproductor cd, ampli estacionario, etc)

Además, con un cargador y un par de pilas recargables buenas, no hay problema!

Cabillas

Ayer recibí un Cmoy que me ha cambiado un Americano por unas copas de iroko. El Cmoy viene muy completito, con componentes que de "alta gama" y alguna función extra. Apagado en el volumen, BBass, auto off y alimentación ac opcional.
http://www.themindofgame.com/2010/03/04/jds-labs-bass-boost-cmoy-v2-02-impressions/
Lástima que viene solo con una pila y tan pequeñito no es tan solvente como el RA-1, pero se puede llevar a la calle.
Raúl, tienes el original o un cloncillo, canalla???????
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

A mí eso de estar cambiando las pilas me parece un coñazo digan lo que digan.  :P :P :P

En cuanto al volumen Cabillas, yo soy de los que suele escuchar bastante bajo  ??? ???, pero aún así, usando un auricular tan "agresivo" como los Grados, me parecía bastante "rosca" llevar el pote hasta el 50%  :juer: :o :o   es por eso mi comentario.

La verdad es que despues de haber trasteado con este chisme un tiempo, yo ahora no me complicaría mucho la vida con este ampli. Eso no significa que cada uno haga lo que le de la gana (de hecho sé que hay algunos clones del RA1 en producción que son "pata negra"  :o :juer:), pero teniendo en cuenta lo limitado de su uso (Grados y poco más), no creo que haga falta darle tantas vueltas.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

Cita de: CABILLAS en Junio 21, 2011, 09:00:03
Ayer recibí un Cmoy que me ha cambiado un Americano por unas copas de iroko. El Cmoy viene muy completito, con componentes que de "alta gama" y alguna función extra. Apagado en el volumen, BBass, auto off y alimentación ac opcional.
http://www.themindofgame.com/2010/03/04/jds-labs-bass-boost-cmoy-v2-02-impressions/
Lástima que viene solo con una pila y tan pequeñito no es tan solvente como el RA-1, pero se puede llevar a la calle.
Raúl, tienes el original o un cloncillo, canalla???????

paisano, yo tengo el original  ;), e insisto que ni loco lo cambio por el que no lleva pilas, de hecho lo quiero principalmente porque lo puedo ir llevando de un sitio para otro sin problema (desde a otra habitación, como ahora a otro pais!!!). No se el clon, pero al original las pilas no se gastan hasta aprox 50 horas, con lo que, al menos para mi, el engorro es inexistente.

Por cierto, este ampli da el pego bastante bien con los Denon D7000, de hecho me gustan mas que con un mapletree (eso si, a válvulas)

rocoa

Con pilas suena mejor, libre de "gremlims" ;D
Saludos

Cabillas

BOUMQUE DICES?, BOUM,NO TE OIGO!BOUM

Jose

En ningún momento discuto la superioridad "sonora" de las pilas vs una fuente, solo comento que estar pte. y trasteando con ellas a mi me resulta muy pesado...

Ahora, el RA1 no es un ampli portatil sea de pilas o no.  ;)

Cita de: raulcf77 en Junio 21, 2011, 09:41:32
Por cierto, este ampli da el pego bastante bien con los Denon D7000, de hecho me gustan mas que con un mapletree (eso si, a válvulas)

El Denon 2/5/7000 es la "excepción" a la regla. Desde ese punto de vista, los W1000 también suenan con este ampli, pero no lo hacen de igual manera que desde un V3 por poner un ejemplo.  ;)

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

constajadis

No soy técnico , y por lo tanto no tengo mucha idea.Tengo un RA1 (Alta Ganancia) con fuente de alimentación.
Seria muy complicado pasarlo a alimentación por pilas?. Que necesitaría o quien me lo podría hacer ?

Gracias por la respuesta

Saludos

picodeloro

¿la versión para PSU no tiene el hueco para las baterías  :o?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Yo no sé si te vale mi opción, la planteo: si le pongo las dos pilas con sus cuatro cables conectados a una clavija que entre en mi clon, como debería conectarlos?, positivo con positivo y negativo con negativo supongo, porque solo tiene dos polos la entrada, con lo que me imagino que la fuente hace el resto, no?.
De esa manera podremos conectarle lo que queramos en cada momento.

Aquí mi clon por dentro y la clavija es la típica de un circulito con un palito en el centro.

Sl2.