Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: CABILLAS
En el caso del RA1 la caja de caoba (maciza) y su mecanización tiene un precio.
Eso lo veremos cuando le diga a Jose que me haga una.

Te veo abriendo otro hilo de compra conjunta, yo me encargo de la gestión, si os parece bien. Con esto quiero decir que yo también me apunto.  :juer:

Eferbel

Cita de: picodeloro
Tengo por casa el material para hacerme 5 o 6 de estos cacharros y quería meterlos en una caja bien hecha, pues tienen varios candidatos

picodeloro, si te hace falta algún otro candidato, para completar el cupo, yo me apunto,  >D

Cabillas

Bueno, eferbel, no te lances en plancha!. La última vez que le pedí presupuesto a Jose se subió mucho, se trataba de hacer un panel frontal para un amplificador estacionario de 40 cm de ancho y 1 cm de espesor, me dijo que rondaria cerca de los 100 pavos. Es una idea de Phonotone sobre un modelo hipotético, no lo hemos comentado más.
Por eso no confío en que la caja sea barata, a ver que pensamos entre ambos, pero vamos, que me has acojonado con la compra conjunta, no estoy muy por la labor, aunque no me negaré si la cosa depende de mí,  :juer:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Yo el tema de este ampli lo tengo en mente desde hace algún tiempo, de hecho empecé a hacer experimentos con pinturas que llevan partículas metálicas para pintar el interior del ampli (como hacen con el Grado original) pues si no lo proteges un poco puedes acabar escuchando el "Radio Taxi" (creo que son los condesadores Solen que no están protegidos contra este tipo de interferencias radioeléctricas).

Mi intención era acabar de una vez con la fresadora CNC que tengo a medias desde tiempos inmemoriales y después hacer las cajas, pero como pueden pasar lustros antes de que yo termine con todo eso, pensé en encargar las cajas a cualquier carpitería que disponga de una máquina CNC para hacer el trabajo, aquí en Coruña hay varias. El problema principal es que para todo esto hace falta tiempo y yo de eso no tengo. De hecho ahora mismo tendría que estar a otra cosa  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

picodeloro creo que hay unas cintas autoadesivas de aluminio que se usan en las guitarras electricas para blindar el hueco donde va a lojado el previo de la guitarra. Quizas esto te sirva y te resulte más facil de localizar que la pintura con particulas metalicas y el efecto debería de ser el mismo.

Vedder

Cita de: picodeloro en Septiembre 27, 2010, 14:38:46
Cita de: CABILLAS en Septiembre 27, 2010, 14:30:40

La caja, funda, botón del potenciómetro etc ... del Hornet tienen un valor superior a la placa.
Los componentes pueden costar unos 25€, la caja 60€, el botón 4/5€ etc...

En el caso del RA la caja de caoba (maciza) y su mecanización tiene un precio.

eso lo veremos cuando le diga a Jose que me haga una, un forero muy generoso se ha ofrecido a construirme la parte electrónica y todavía no sé si cambiaré un poco el diseño o la haremos igual. Ya os cuento cuanto me pide.

Pues mira tu por donde, eso me puede interesar a mi. Tengo por casa el material para hacerme 5 o 6 de estos cacharros y quería meterlos en una caja bien hecha, pues tienen varios candidatos. Si llegado el momento consigues algo razonable avisa.

-- o --
Rodrigo

Lástima que me pillase con tanta prisa el tener el ampli (me marcho este fin de semana al extranjero), si no aqui había otro interesado  ;)

Cabillas

Una semana?, un proyecto así puede tardar de uno a dos meses desde su gestación a la entrega. Cuando vuelvas estaremos con el diseño si la cosa sale económica, que ahora mismo me temo que no.
Ve con Dios, que si la cosa marcha eferbel y yo te guardamos una si la cosa avanzara inesperadamente.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

Cita de: CABILLAS en Septiembre 27, 2010, 20:39:28
Una semana?, un proyecto así puede tardar de uno a dos meses desde su gestación a la entrega. Cuando vuelvas estaremos con el diseño si la cosa sale económica, que ahora mismo me temo que no.
Ve con Dios, que si la cosa marcha eferbel y yo te guardamos una si la cosa avanzara inesperadamente.

Me voy 2 años a rusia... ;) Aunque eso si, vuelvo cada 3 meses, de todas formas ya compré el original; si el clon suena parecido (y por lo que he leido seguro que es así) os animo enormemente a los que teneis unos grado a hacerlo ;)

Cabillas

Estás de coña?, en que trabajas chiquillo?,  :juer:

picodeloro

Vaya, me suena eso de Rusia y con vueltas cada 3 meses, hace unos años me ofrecieron trabajar en Kazajstan y los turnos eran de 3 meses de trabajo por 1 en casa con viajes pagados, al final me quedé aquí pero era muy tentador  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Cita de: CABILLAS en Septiembre 27, 2010, 22:14:20
Estás de coña?, en que trabajas chiquillo?,  :juer:

jaja, soy ingeniero...

Vedder

Cita de: picodeloro en Septiembre 27, 2010, 23:00:15
Vaya, me suena eso de Rusia y con vueltas cada 3 meses, hace unos años me ofrecieron trabajar en Kazajstan y los turnos eran de 3 meses de trabajo por 1 en casa con viajes pagados, al final me quedé aquí pero era muy tentador  oo)

-- o --
Rodrigo

;) yo me lo pensé...poco, 2 años alli medio me solucionan la vida aunque suene un poco exagerao, pero las condiciones son irrechazables; eso si, frio para parar un tren. Bueno, dejo ya el offtopicazo!

Cabillas

Mañana pediré a Jose presupuesto del bloque de madera y con el fresado interior, que es diferente a hacer una caja con 5 tablillas.
La caja sería de 14 x 16 por lo menos para tener espacio de sobra.
Y también que lo barnice. Los taladros los haría cada uno y la chapa del fondo también, ya veremos la mejor opción. Se trata de abaratar ya que las tripas salen unos 65€ con fuente de alimentación y si nos vamos a 150 € no salen las cuentas no?. A ver como se porta Jose. En principio somos 4 interesados, no?, llegaríamos a diez?. Cuanto cuesta el original sin fuente?. Mañana os comento.

Foxprint

Hombre Cabillas ...ahí vamos otra vez   ;D ;D , es que no dejais ni respirar   :juer: ,........................Me apunto al RA-1 tambien.
A ver si la cosa progresa y te animas a otra aventura  oo)  jejeje. La de los JC 225 salió muy bien,estoy encantado con el sonido de los auriculares y si se puede mejorar con el clon RA-1 sería muy interesante.

Saludos foxprint

picodeloro

Cita de: CABILLAS en Septiembre 28, 2010, 21:36:13
Mañana pediré a Jose presupuesto del bloque de madera y con el fresado interior, que es diferente a hacer una caja con 5 tablillas.

Una caja fresada es lo suyo, si tienen fresadora CNC pueden fabricar las cajas casi sin mirar para ellas (o sin casi), seguramente les da más trabajo (en mano de obra) hacer las copas en el torno.

La caja sería de 14 x 16 por lo menos para tener espacio de sobra.

Los felices poseedores de un RA-1 bien podían darnos las medidas  oo).

Y también que lo barnice. Los taladros los haría cada uno y la chapa del fondo también, ya veremos la mejor opción. Se trata de abaratar ya que las tripas salen unos 65€ con fuente de alimentación y si nos vamos a 150 € no salen las cuentas no?. A ver como se porta Jose. En principio somos 4 interesados, no?, llegaríamos a diez?.

Yo seguramente quiera más de una caja, aunque dependerá un poco del precio que tenga, aunque supongo que podríamos llegar a las 10 unidades.

Cuanto cuesta el original sin fuente?

Me comentaron que hay una tienda de audio profesional en BCN que los vende a 375€, en donde yo vivo (Coruña) la única tienda que los vende pide 500€ :o

A ver que precios te da el colega.

-- o --
Rodrigo

Spritzer