Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Estoy viendo una foto del RA-1 con fuente externa. En el conector para la fuente externa, aunque tiene cuatro pines, van soldados tres cables, dos negros y uno rojo, un cable negro va a la masa y le llamamos M, el otro negro será V- y el rojo V+ y ambos van al interruptor.

Para la alimentación a pilas se conectan dos pilas en serie. La unión del positivo de una con el negativo de la otra es M, el positivo libre es V+ y el negativo libre, en la otra pila, es V-.

Aplicación práctica:

Se utizan dos conectores para pilas de 9V

Se suelda el cable rojo de un conector con el negro del otro, esto es la masa, y de aquí se saca un cable que va a la masa del amplificador sustituyendo al M, los otros dos cables van al interruptor sustituyendo a los de la alimentación externa.

P.S.: Antes de empezar no está de más comprobar que en la alimentación externa el rojo es positivo y el negro negativo, no vaya a ser que nos hayan hecho una chapuza, o la pirula.

Cabillas

Gracias Remolón pero no sé donde está la masa del ampli, como te decía del transformador llegan dos cables solamente.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Remolon

Cabillas, trataba de responder a la duda de constajadis.

Tu clon es diferente pues no tiene fuente externa sino un transformador externo que mete por la calvija 12 o 15 voltios de alterna. La fuente, o el resto de la fuente si consideramos al transformador como parte de ella, está a continuación en esa esquina, con los rectificadores, los electrolíticos, los reguladores y las resistencias azul de ajuste. Y las pilas sustituirían a todo este conjunto.

Respecto a la masa, puedes localizarla con el polímetro o siguiendo la pista de masa de la salida de auriculares o del potenciómetro.

Un saludo

Cabillas

Ok, perdón y gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS
Yo no sé si te vale mi opción, la planteo: si le pongo las dos pilas con sus cuatro cables conectados a una clavija que entre en mi clon, como debería conectarlos?, positivo con positivo y negativo con negativo supongo, porque solo tiene dos polos la entrada, con lo que me imagino que la fuente hace el resto, no?.

No CABILLAS. Si coges 2 pilas y conectas positivo con positivo y negativo con negativo, sigues teniendo una salida de 9v pero el doble de amperaje (Amperios).

Las tienes que conectar en serie como ha explicado Remolon, así tendrás 18v (9v+9v) y el amperaje que da una pila.

Cita de: Remolon
Para la alimentación a pilas se conectan dos pilas en serie. La unión del positivo de una con el negativo de la otra es M, el positivo libre es V+ y el negativo libre, en la otra pila, es V-.

Aplicación práctica:

Se utizan dos conectores para pilas de 9V

Esto lo edito y modifico para adaptarlo al tuyo CABILLAS.

Se suelda el cable rojo de un conector con el negro del otro. Los otros dos cables van al conector de alimentación del ampli, sutityendo a la alimentación externa.

Es decir de un conector de 9v tendrás un cable negro libre y del otro conector de 9v tendrás un cable rojo libre. Estos cables libres son los que tienes que llevar al conector de alimentación de entrada de tu ampli. No importa la polaridad.

Cabillas

Ya, si eso me quedó claro, lo que no sé es dónde soldar la masa, tedré que rastrear desde el pote o la fuente como dijo remolón y sacar un cable, cambiar y añadir un conector de tres polos.
De todas formas la diferencia entre los clones de pilas y enchufado es mínima, casi imperceptible para mí. No sé si lo hubiera notado, de no ser porque los comparé instantáneamente.

Sl2

Remolon

Aunque no la he probado, la propuesta de Eferbel debe funcionar pues cada regulador recibirá 18V de las dos pilas en serie  que los convierte en los 9 que utiliza el operacional; la masa ya sale del circuito y no hay que preocuparse de ella.

Si lo he entendido bien, el inconveniente que le encuentro es que de la pila salen 18V, de los que 9 se pierden en forma de calor en la regulación y los otros 9 se aprovechan en el circuito de audio. Así las pilas durarán la mitad.

constajadis

Citar¿la versión para PSU no tiene el hueco para las baterías  ?

-- o --
Rodrigo

La versión con PSU tiene el mismo hueco pero vacio. Entiendo que para abaratar costes de fabricación hacen los mismos huecos a la caja

constajadis

Remolon .Gracias por tu respuesta

Saludos

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Junio 23, 2011, 09:21:29
Ya, si eso me quedó claro, lo que no sé es dónde soldar la masa, tedré que rastrear desde el pote o la fuente como dijo remolón y sacar un cable, cambiar y añadir un conector de tres polos.
De todas formas la diferencia entre los clones de pilas y enchufado es mínima, casi imperceptible para mí. No sé si lo hubiera notado, de no ser porque los comparé instantáneamente.

Sl2

CABILLAS no tienes que soldar ninguna masa, tu entrada de alimentación tiene 2 cables, vuelve a leer lo que te he puesto y olvidate de la masa. Abre tu mente chuck.

Cabillas

Yo sí que te voy a abrir la tuya...a cartuchazos!, Remolón esto:

"Esto lo edito y modifico para adaptarlo al tuyo CABILLAS.

Se suelda el cable rojo de un conector con el negro del otro. Los otros dos cables van al conector de alimentación del ampli, sutityendo a la alimentación externa.

Es decir de un conector de 9v tendrás un cable negro libre y del otro conector de 9v tendrás un cable rojo libre. Estos cables libres son los que tienes que llevar al conector de alimentación de entrada de tu ampli. No importa la polaridad.
Publicado por: CABILLAS
« en: Junio 22, 2011, 19:11:58 »

Insertar Cita

Ok, perdón y gracias.
Publicado por: Remolon
« en: Junio 22, 2011, 17:24:13 »

Insertar Cita

Cabillas, trataba de responder a la duda de constajadis.

Tu clon es diferente pues no tiene fuente externa sino un transformador externo que mete por la calvija 12 o 15 voltios de alterna. La fuente, o el resto de la fuente si consideramos al transformador como parte de ella, está a continuación en esa esquina, con los rectificadores, los electrolíticos, los reguladores y las resistencias azul de ajuste. Y las pilas sustituirían a todo este conjunto.

Respecto a la masa, puedes localizarla con el polímetro o siguiendo la pista de masa de la salida de auriculares o del potenciómetro".

Eferbel

A parte de la última foto el resto es un pifostio indescifrable, que no se entera uno de que narices has puesto.  :juer: :juer: :juer: Chuck estas fatal de lo tuyo haztelo mirar  >D

Torpedo

Es que tanta testosterona nubla el intelecto oo) ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Dimante

.... que no se me escape ningún pedo.... :-[ :-[ :-[