Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Eferbel

Pon una foto de cada cara de la placa con todo soldado, lo más cerca posible, a ver si visualmente podemos detectar entre todos algún problema.

MAC

Pues es exactamente el mismo que el mio.
Ahora mismo acaba de llegar el cartero y ya lo tengo en mis manos, ha tardado justo una semanita en llegar.
Este mediodía, cuando vaya a casa, me pondré con él (ahora estoy en el curro).
Y pon fotos del tuyo, a ver si podemos echarte una mano.

Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

picodeloro

Cita de: Eferbel en Mayo 01, 2011, 23:11:27
Cita de: picodeloro en Mayo 01, 2011, 22:33:52
Hola Mac:

Yo también soy partidario de usar estaño con plomo, si duda alguna.

-- o --
Rodrigo

¿Porque sois partidarios de usar aleaciones de estaño con plomo y no otras de estaño con plata y cobre como pueda ser el de cardas o el de WBT?

Porque en general tiene un punto de fusión más bajo, los estaños libres de plomo sueldan a más temperatura y si intentas desoldar un componente que tenga estaño sin plomo la cosa se puede complicar por momentos, independientemente de que nunca me he parado a investigar los posibles efectos en el sonido de uno y otro estaño (suponiendo que existan diferencias).

Nunca he usado el Cardas "Tri eutectic" del que hablas, normalmente uso de la misma marca el "Quad eutectic" que añade plomo a la mezcla anterior, y espero que tarden mucho tiempo en parar de venderlo  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Aclarado pues. Muchas gracias Rodrigo.  ;)

Sevenscreams

Aqui os pongo unas fotos que al final ayer no pude, maldito trabajo  :juer:

Me vuelvo al trabajo jajaja

Un saludo!
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1

MAC

Pues así a simple vista parece que todo esta bien, las soldaduras de los condensadores te han quedado mejor que a mí, lo único que falta es soldar un cable desde la armadura del pote hasta masa, tal como sale en una de las fotos de ebay, aunque no se si esto puede ser la causa del problema por que todavía no he probado el mio.
Ayer acabe de soldar a las 3 de la madrugada y no tuve tiempo para más, me falta decidir la ganancia del ampli ya que el vendedor ha tenido el detalle de incluir las resistencias de 464R y 470k o bien poner un selector para tener las dos opciones (seguramente haré esto último para lo que hará falta otro 2pdt). También estoy dandole vueltas a modificar el esquema de conexíon del interruptor de encendido para que una posición sea la de escucha y en la otra conectar un cargador y usar pilas recargables, y para rematar lo cosa incluir un led para saber si esta encendido el ampli.
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

MAC

Otra cosa, ¿Cuando soldaste el zocalo de 8 pines habías quitado el operacional? Por que si lo dejaste puesto podrías habertelo cargado con el calor del soldador...

Eferbel

¿Usaste fuente de alimentación o pilas? Si usaste pilas ¿Como las conectastes?

Sevenscreams

Pues lo he conectado primero a una pila de 9V suelta, con ello hice los primeros trasteos y sin problemas, pero de repente cuando conecte el audio empezo a sonar como crujidos.
Despues probe con 2 pilas en serie y finalmente hoy me he animado con un transformador de 12V que tengo...
El crujido no se ha ido (suena incluso con los cables de audio totalmente desconectados) y ahora ya se ha convertido en un zumbido constante.

En cuanto a lo de soldar... me acabo de dar cuenta de que por un lado esta el zocalo y por otro el operacional  :juer: como venia todo unido pensaba que era una pieza, asi que mucho me temo que me lo cargado de un calenton, aunque  lo que me extraña es que al principio no sonara   :-\

Asi que nada, mucho me temo que para el mes que viene voy a tener que pedir un cmoy a alemania y dejarme de trastear tanto jajaja

MAC

Pues no me explico como le conectaste sólo una pila ya que además del positivo y el negativo necesitas un punto medio que hace de masa y se saca precisamente de donde se unen las dos pilas en serie. Has probado a conectarlo así? Prueba también a soldar un cable desde la armadura del potenciometro a masa, (esto es para evitar ruidos al tocar el pote)
Tampoco entiendo como le has conectado un alimentador de 12v, ya que tendrás el mismo problema que con una sola pila, sólo tienes positivo y negativo, te faltaría la masa virtual, en este caso podrías sacarla mediante un sencillo circuito con un divisor resistivo y un par de condensadores pero necesitas un alimentador que de 18v para tener los +9, 0, -9 que necesita el circuito.
Sigue haciendo pruebas antes de tirar nada.

Eferbel

Por eso te preguntaba lo de la alimentación porque puede que tus problemas vengas por ahí.

Como bien te ha dicho Mac, necesitas 2 pilas de 9v conectadas en serie no en paralelo. Esto es:

Polo negativo (-) de la Pila "A" lo llevas al -9v del ampli.
Polo positivo (+) de la Pila "A" lo unes al polo negativo (-) de la pila "B" y la unión de los dos lo llevas al 0v  o GND del ampli
Polo positivo (+) de la pila "B" lo llevas la +9v del ampli.

Con una sola pila, tampoco se como lo has podido alimentar.

Llevar la masa o GND ó los 0v al cuerpo metálico del potenciómetro, tal y como te ha dicho Mac, es muy recomendable.

Y aunque hayas soldado el zocalo con operacional puesto no creo que te lo hayas cargado, a menos que te hayas ensañado dandole calor.

Bueno cuentanos si con lo que te hemos dicho de la alimentación te funciona.

Jose

Ufff ese clon pide unos Solen ya mismo...  8) 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sevenscreams

Problema del ruido medio solucionado, he conectado todo como me habeis dicho y los ruidos se han reducido una barbaridad.
Ahora el problema lo tengo con la amplificacion en si, que es nula. Si quiero que suene tengo que tener la fuente (ya sea el ordenador o el ipod) a tope y el potenciometro casi a tope para que se oiga a un volumen bajo, y encima tengo un monton de ruido, el sonido sale sucio sucio y en cuanto lo pongo a tope el sonido sale totalmente distorsionado  :juer:

Vaya lata que os estoy dando jajaja

MAC

Parece que tienes un problema de baja ganancia, prueba a sustituir la resistencia de 464R por la de 470K, tendrás una ganancia x5 en lugar de x1 como ahora.
Que auriculares usas?