Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

impresiones ...

Según mis experiencias el sonido cambia según el tipo de batería -voltaje- .

Curiosamente el modelo con fuente externa utiliza +-12V, superior a los 9.6V de una recargable.

madmax

Hola.
Rocoa, echo de menos tus impresiones tras el 24/7.  ;)
Saludos.

rocoa

Hola
Después de fulminarme 8 pilas de nueve voltios durante un montón de días que ha estado sonando con los Grado 225 y los 325, antes de ayer lo puse por la tarde en el equipo, estuvo sonando toda la tarde con los Grado GS 1000 y por las noches me pegué una buena sesión. El sonido me ha encantado, como era de preveer y ha cambiado mucho respeco a cuando lo recibí. ya sabéis, el rodaje. Los buenos condensadores necesitan cientos de horas para soltarse.Con los Grado, claro está, va de película. No es de extrañar  pues está diseñado específicamente para ellos (y no olvidemos que lo más importante en la transmisión de la señal eléctrica es una buena adaptación de impedancias).
Ya se que hay por ahí muchos amplis mucho mejores y más sofisticados pero éste va de coña, eso sí, con los Grado.
Os contaré más en un par de días pues quiero pegarme unas buenas sesiones con los 225 y 325 antes de hacerlo.
Ah! Os agradecería alguna sugerencia de baterías recargables que den buen resultado para alimentarlos pues ya me he gastado una pasta en el rodaje ya que estas pilas son caras y dura la pareja unos cuatro días de funcionamiento ininterrumpido. Son bastantes horas si se enciende sólo para la escucha, cómo va a ser ahora el caso.
Podría haberlo comprado con alimentación a la red pero dado la porquería que viene por ella prefiero alimentarlo con energía límpia(mis oídos lo agradecen mucho), además de la posibilidad de poder llevarlo en la bolsita incluso cómo ampli portátil.
Os contaré más y mejor, pero ahora estoy un poco liado.
Saludos
Rodrigo

madmax

Pues esperaré impaciente el resto de tus impresiones. Sobre pilas recargables no puedo hablar porque no las uso. Solo se que las del carrefour son baratas y su cargaador también, pero ignoro si en esto de las pilas hay calidades. Supongo que sí, como en todo. Gracias por el adelanto de tus comentarios.
Un saludo.

nepro

Cita de: rocoa en Agosto 22, 2008, 13:49:33
Ah! Os agradecería alguna sugerencia de baterías recargables que den buen resultado para alimentarlos pues ya me he gastado una pasta en el rodaje ya que estas pilas son caras y dura la pareja unos cuatro días de funcionamiento ininterrumpido. Son bastantes horas si se enciende sólo para la escucha, cómo va a ser ahora el caso.

Mira estos "temas" del foro:

"¿Marca de pilas de 9v recargables? "
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,349.0.html

Baterías 9.6v, cargadores y fuentes de alimentación (Grupo d Google Auriculares)
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,69.0.html

rocoa

Gracias nepro.
Trataré de buscar algo.
Ya tengo prácticamente listas mis impresiones del Grado RA 1 y espero tener un ratillo para comentaroslo hoy o mañana.
Saludos
Rodrigo

rocoa

Hola
Siento no haber podido postear antes mis impresiones pero, ya sabéis, temporada estival.....Además estas últimas semanas han estado en el "laboratorio" unos cables de red de muy alto nivel (Stealth Dream, Virtual Dynamics Master) y me he entretenido bastante con ellos.
He estado escuchando el ampli con los Grado fundamentalmente, aunque también he catado los Senn y los AKG.
Como siempre, mucho jazz, algo de clásica-orquestal- y también rock clásico (Santana-Lotus-, Deep Purple-Made in Japan-, Allman Brothers Band at the Fillmore East, y un fantástico disco que he comprado hace poco de guitarreo del bueno muy apropiado para los Grado, Larry Carlton y Robben Ford "Live in Tokyo"-grabado en el 2006 y masterizado por Doug sax at the Mastering Lab en California, sin palabras..... ;)-.
La fuente es un Electrocompaniet EMC 1 24/196 conectado a un Exactpower EP 15 A(una auténtica central eléctrica) mediante cables de red Shunyata, Harmonic Technology y otros. Los cables de interconexión Cardas Golden Reference y Golden Presence.
Bien, la prueba de fuego se ha llevado a cabo con los Grado GS 1000 y me he encontrado con el mejor control del grave en los mismos que he escuchado hasta el momento; no es de extrañar dado el perfecto ajuste de impedancias (aquí los OTL de válvulas suelen verse apurados por muy buenos que sean dada su manifiesta "enemistad" con las impedancias bajas).
En medios y agudos se nota el carácter extremadamente revelador de los GS 1000 y me gustan más los resultados obtenidos con un ampli más refinado de válvulas. Poniendo el listón muy alto y siendo muy crítico se podría decir que se nota algo de grano típico "solid state" en los agudos, pero bueno, no ricemos el rizo porque con los 325 no hay nada de eso. Eso sí, con los de válvulas se obtiene una mayor espacialidad y liquidez y también mayor riqueza tímbrica.
Se muestra muy sensible a los cambios en cables de red e interconexión, lo cual da fe de su carácter neutral. En esto tiene mucho que ver la sencillez del diseño. Quizás pudiésemos hablar de un cable con ganancia???
Permite seguir todas las líneas instrumentales sin llegar a ser clínico, lo cual es muy importante para mí, ya que de este modo no se pierde la coherencia del mensaje musical.
Con rock y música electrónica brilla. Da gusto escuchar el bajo distorsionado del Smoke on the water a volúmenes muy peligrosos.

Con los Grado 325 cableados con Cardas, las cosas cambian, no por el ampli sino por los cascos. Estamos en otra liga. Suenan más dentro de la cabeza pero cuidado,lo hacen como nunca se lo había escuchado hacer antes. Con rock, muestran que la fama de rockeros que han cosechado se la tienen bien merecida por la emotividad que transmiten con este tipo de música. Si queréis sentir la sensación de estar delante de una torre de amplificadores Marshall esta es la vía ;) Con clásica y jazz echo de menos la tímbrica que proporciona la madera en las copas pero la resolución es magnífica.

Con los 225 tuneados con las copas de madera más de lo mismo. Los hace bailar a las mil maravillas. Hace tiempo que no comparaba los 225 y los 325(de hecho éstos últimos van a pasar a residir en casa de un amigo muy pronto) y la verdad es que los 325  son muy superiores en todos los aspectos. Eso sí, los 225 tienen la ventaja de que pueden usarse sin ampli con una buena salida para auriculares y , sin embargo, los 325 necesitan mucho de un buen ampli como es el RS 1.

Con los Senn 650 cableados con Cardas hay que subir el potenciómetro para obtener la misma presión sonora (lógico, dada la elevada impedancia de los Senn). Con jazz acústico me gustan, con clásica ganan por goleada a los Grado(debido a los cascos,no al ampli) aunque hay muchos amplis que lo pueden hacer mejor con los Senn y, sobre todo,  con mayor refinamiento.
O sea, aunque va bien, habiendo escuchado los Senn con muchos otros amplis concluyo que no es el más apropiado.

Con los AKG, como no es de extrañar, se entiende mejor que con los Senn con mucho mejor control sobre los transductores. Pero tampoco es la combinación que tendría dados mis gustos musicales. Al escuchar éstos me entran ganas locas de colocar los GS 1000 en la cabeza, lo hago y el nivel de realismo sube muchos enteros.

En fin, totalmente recomendado para los amantes del sonido Grado.

Saludos
Rodrigo

Vedder

rescato este (maravilloso por cierto) post ya que he picado. Necesitaba un ampli "transportable" para los RS1, lo escuché de nuevo en tienda ultimamente y....ALUCINADO ME HAYO  :D

En serio, ya comentaré con mas tranquilidad, pero tras unas 75 horas de rodaje y unas 15-20 de escucha, me parece un cacharro, si no barato, desde luego no caro para el sonido que saca (no entro en sus componentes, debate muy manido  ;))

PD: y eso que solo lo he probado conectándolo a un ipod con ficheros loseless.

picodeloro

Es que realmente es un ampli estupendo para los Grado, es una pena lo del precio. Yo sigo contento con mi clón, de vez en cuando lo uso cuando me pongo a escuchar música alejado del equipo "principal".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

si, tienes razón, con el grado va de coña. El problema mas que el precio es la aparente "incompatibilidad" con otros auriculares (ojo, yo aún no lo he probado esto asi que no puedo juzgarlo); en cuanto al precio propiamente, yo ya estoy acostumbrado (por desgracia) a que la mayoria de los productos que compramos dispongan de un margen de beneficio enoooorme, quizás en este caso es mas exagerado (no lo se), pero es lo que pasa con este tipo de productos.

Lo estoy probando con un ipod conectado a través del dock por rca, ficheros loseless y me ha sorprendido enormemente (solo lo habia escuchado con un cd bastante decente); como equipo "portable" (que no portatil) que es lo que necesito ahora, estoy viendo que me va a dar bastantes alegrías, todo a pilas!

rocoa

Citarrescato este (maravilloso por cierto) post ya que he picado. Necesitaba un ampli "transportable" para los RS1, lo escuché de nuevo en tienda ultimamente y....ALUCINADO ME HAYO  Cheesy

En serio, ya comentaré con mas tranquilidad, pero tras unas 75 horas de rodaje y unas 15-20 de escucha, me parece un cacharro, si no barato, desde luego no caro para el sonido que saca (no entro en sus componentes, debate muy manido  Wink)

PD: y eso que solo lo he probado conectándolo a un ipod con ficheros loseless.

No me extraña que te guste. No conozco otro ampli en ese nivel de precios con el que los Grado hagan más música..
Saludos

picodeloro

Por cierto, curiosamente hace un par de semanas, un usuario del foro me comentó que se quería comprar uno de estos y en su ciudad (BCN) lo puede conseguir por 375€, por curiosidad, me he pasado por la tienda de Coruña en donde lo venden y pinden 425€ + I.V.A, más de 500€ :o :o.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Yo todavía ando a vueltas para hacerme el mio, tengo los componentes, bueno el operacional es el de 9 pines, espero que suene parecido. Haber si saco tiempo y lo termino algún día.

Cabillas

[/quote]

La caja, funda, botón del potenciómetro etc ... del Hornet tienen un valor superior a la placa.
Los componentes pueden costar unos 25€, la caja 60€, el botón 4/5€ etc...

En el caso del RA la caja de caoba (maciza) y su mecanización tiene un precio.

[/quote]

eso lo veremos cuando le diga a Jose que me haga una, un forero muy generoso se ha ofrecido a construirme la parte electrónica y todavía no sé si cambiaré un poco el diseño o la haremos igual. Ya os cuento cuanto me pide.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Cita de: CABILLAS en Septiembre 27, 2010, 14:30:40

La caja, funda, botón del potenciómetro etc ... del Hornet tienen un valor superior a la placa.
Los componentes pueden costar unos 25€, la caja 60€, el botón 4/5€ etc...

En el caso del RA la caja de caoba (maciza) y su mecanización tiene un precio.

eso lo veremos cuando le diga a Jose que me haga una, un forero muy generoso se ha ofrecido a construirme la parte electrónica y todavía no sé si cambiaré un poco el diseño o la haremos igual. Ya os cuento cuanto me pide.

Pues mira tu por donde, eso me puede interesar a mi. Tengo por casa el material para hacerme 5 o 6 de estos cacharros y quería meterlos en una caja bien hecha, pues tienen varios candidatos. Si llegado el momento consigues algo razonable avisa.

-- o --
Rodrigo

Spritzer