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Schiit BIFROST

Iniciado por hitoridekimasu, Septiembre 10, 2011, 20:19:19

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hitoridekimasu

Nuevo DAC económico de Schiit, el BIFROST.



- DAC de 32 bits basado en el AKM4399.
- Etapa analógica de componentes discretos.
- Entrada USB asíncrona hasta 24/192 (opcional).
- Sistema modular actualizable.

Bueno, un montón de buenas especificaciones. Habría que ver qué tal suena.

azelais

Lo cierto es que Schiit está haciendo cosas, en apariencia, muy interesantes con un precio muy contenido.
Es una pena que nadie por aqui haya podido probar nada de ellos.

Un saludo

vermellfort

#2
Si añades IVA más aduanas el precio, para algo que ha empezado su andadura en Head-fi (tal y como está la cosa por ahí), ya no es tan contenido. Más el riesgo que supone la compra ultramarina: hay productos en Europa de calidad más que contrastada y que ofrecen un soporte técnico al alcance de la mano.
Por ejemplo, ¿alguien se acuerda de DNA Sonnet?

JAD

Vermellfort, ¿qué pasa con DNA Sonnet?


Loudness War      This is madness!!

vermellfort

Surgió precisamente cuando estaba buscando ampli para los HD800: muchos de los comentarios apuntaban a que era su ampli ideal. En cuanto te ponías a leer echabas de menos comparaciones de primera mano, algún punto negativo (por pequeño que fuera) y acababas por darte cuenta de que los autores de tanta hagiografía eran unos recién llegados o, incluso, algunos de los que se cambiaron su "Headphoneus Supremus" por "Contributor".
Head-fi está lleno de estos FOT'M (no, no me he equivocado: lo he escrito en catalán). Surgen de la nada, se arma mucho revuelo y (creo) mucha gente pica. Después los posts parecen trasladarse a las secciones de compraventa para quedar sepultados por nuevos modelos con sus nuevos laudadores.
Y por supuesto, puedo equivocarme (que será lo más seguro) con DNA y con Schiit. Pero es mi impresión.

JAD

Sí, yo ya había leído por ahí de ser bueno para los HD800. Cualquier cosa que venga de Headfi te tienes que colgar una cruz de escepticismo, eso está claro. No dudo que pueda ser un grandísimo ampli, está claro.

Supongo que al menos siempre habrá productos de confianza como los hechos por Pete Millet (Apex) , Kevin Gilmore (Headamp), Craig Uthus (Moth audio & Eddie Current), entre otros.





Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Todos ellos son buenos, de hecho he tenido la suerte de poder escuchar cosas diseñadas y en algunos casos fabricadas por ellos y doy fe de que saben lo que hacen.

Por cierto, ahí un usuario por aquí que seguramente se le pondrán los pelos como escarpias cuando vea que te refieres a Craig Uthus, me consta que el solo hecho de mentarlo le produce urticaria  ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Cita de: picodeloro en Septiembre 12, 2011, 19:00:08

Por cierto, ahí un usuario por aquí que seguramente se le pondrán los pelos como escarpias cuando vea que te refieres a Craig Uthus, me consta que el solo hecho de mentarlo le produce urticaria  ;D.

-- o --
Rodrigo

;D ;D ;D

JAD

jeje, me has intrigado. Pues que aquí el señor cuente su versión de los hechos y le justificamos su fobia.

;D ;D ;D


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Dimante

Jo, que escépticos estáis. Habrá que probar algo de la marca antes de descartarla, ¿no?.

rocoa

Citarjeje, me has intrigado. Pues que aquí el señor cuente su versión de los hechos y le justificamos su fobia.

Bueno, hablaré por alusiones :D

Le he comprado a Craig Uthus dos amplificadores no baratos precisamente, un Moth Audio y el Zana Deux.





El Moth Audio fue comprado hace ya unos ocho-diez años. Venía embalado perfectamente en una caja de mader y, tras entregármelo el empleado de UPS, pude constatar que una de las válvulas 2A3 venía rota. Hablé con Craig Uthus y me envió otra. Perfecto por tanto.

Las cosas fueron diferentes con el Zana Deux. Tras recibirlo me dispuse a conectarlo en el sistema y ni siquiera se encendía. Trae un cordón umbilical que conecta la fuente de alimentación, separada por tanto, al ampli.
Tras revisarlo pude comprobar que el problema estaba en la fuente de alimentación. Ni siquiera la habían testado antes de enviarlo pues estaba algún cable sin conectar en los pines del conector del cordón umbilical que, por cierto, es una auténtica chapuza en un ampli de esta categoría de precio.
Se ofreció a enviarme una herramienta específica para hacerlo ya que no era fácil, y lo hizo. No obstante no fue necesaria pues el mismo día pude solucionarlo con un poco de ingenio.
El caso es que me recalcó que agradecía que le devolviese la herramienta en cuestión pues era "cara" ya que costaba $10. Así lo hice y a partir de ese momento "cruz y raya".
Considero que no es de recibo vender un ampli de 2000 dólares y tener esa actitud, independientemente de que me gustase más o menos el aparato.

Por otro lado dispongo de un WooAudio 6 con el que estoy encantado.



Tuve la oportunidad de disfrutar una temporada de un WooAudio 22, gracias a un forero que me brindó la oportunidad de hacerlo.
Tenía un problema en el transformador y, debido a ello, se percibía un pequeño ruido. No pasaría nada si el constructor se brindase a solucionarlo pero digamos que "se peinó" bastante. El dueño del mismo, aunque estaba encantado con su sonido, terminó por deshacerse del ampli.
Yo creo que hubiese comprado uno si no se diera esta circunstancia (me encantó el sonido) pero esa actitud de Jack Woo acabó por desanimarme en la compra.



En definitiva, creo que estos constructores que presumen de "artesanales" deben proporcionar un buen servicio postventa. De lo contrario, opino que no vale la pena tratar con ellos.

Saludos

azelais

Tienes razón Rocoa; no es de recibo; al menos debería haber pagado los portes de devolución de esa herramienta tan "cara". >D >D >D >D >D >D >D

JAD



Loudness War      This is madness!!

vermellfort

Por alusiones, y sin ánimo de desvirtuar el hilo, voy a responder.

El WA22 se abonó a tocateja con el compromiso por parte de Jack de 6 semanas de espera. Esas 6 semanas se convirtieron en 12 hasta que teóricamente el ampli se puso en camino hacia España. Y digo teóricamente porque estuvo dos semanas más en el limbo de USPS sin actualizaciones: creo que Jack creó la etiqueta pero no ordenó la recogida. Dos semanas más de camino y dos semanas más de aduanas pusieron el ampli en mi puerta.
Tras 250 horas de rodaje una de las válvulas falló. Cierto es que está escrito que las válvulas de serie no tienen garantía y por tanto Jack se apresuró a recordarmelo junto con su oferta para unas nuevas. Entonces apareció el zumbido del transformador central. Era pequeño, pero matón. Y se propagaba hacia los auriculares: afectaba directamente al sonido. Tras recomendarme varias soluciones que ya había intentado antes (separarlo del resto del equipo, probar en diferentes enchufes, etc...) me dice que se lo mande y que "determinará si efectivamente es un problema de fabricación" [o, por ende, derivado del mal uso]. Garantías ninguna, como podeis apreciar. Algunos foreros se brindaron desinteresadamente a ofrecerme su ayuda (y nunca les estaré lo suficientemente agradecidos). Efectivamente el problema era el transformador en sí y Jack se ofreció a mandar uno nuevo (bajo pago, eso sí). Pero lo peor estaba por venir.
El pin 3 sin conectar en la doble salida XLR llevó a la conclusión de que, pese a trabajar en balanceado, la salida era SE, con lo que lo de fully balanced se convirtió en fully collumpied y arrojé la toalla. Otros la recogieron, dispuestos a dar guerra, pero pronto pudieron comprobar lo bien que se ha sabido cubrir las espaldas el tal Jack. Y no te pases que te baneo.

Entre tanto verbo podeis intercalar, dónde y cuánto queráis, que el tiempo medio de respuesta de Jack era de unos diez días, siempre bajo insistencia, y sus respuestas, cuando excedían de una línea, eran mecánicamente telegráficas.

El WA22 es un amplificador maravilloso: pese a ser valvular es tremendamente rápido. Medios excelsos y bajos texturados, bien controlados, agudos sedosos, con una dinámica demoledora y una escena amplísima y coherente. La tímbrica resulta de una naturalidad inapelable y uno puede abandonarse a la escucha para incorporarse en el asiento ante la avalancha de ese sonido que emociona, perturba y no puede dejar de escucharse. Comprenderéis que todo eso no fue suficiente para borrar un año entero de espera, incertidumbre y rabia que he intentado resumir obviando cualquier referencia personal.
Ahora, juzgad vosotros.

azelais

Penosa tu experiencia Vermellfort.
Quizás los amplificadores de Woo gocen de un sonido de calidad; pero pecan en lo má simportante: fiabilidad. Si a eso le añadimos la mala, penosa o inexistente asistencia técnica, los convierten en el perfecto objeto de deseo; de desear no comprarlo claro.

Un saludo