Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que Auriculares Comprar?

Iniciado por OGP, Septiembre 10, 2011, 14:45:28

Tema anterior - Siguiente tema

OGP

no no pero me interesa eso de un amplificador dedicado, y lo del dac que no se que es pero si suena mejor.. jaja, donde puedo conseguir esas dos cosas? precio mas o menos? saludos

v87a

El DAC es el encargado de transformar la señal digital en analógica, una tarjeta de sonido seria un DAC con algunos añadidos extra.

Dependerá de lo que este buscando, tienes desde opciones económicas como el Fiio E7 que es un amplificador y DAC portátil , como DAC solo podrías usarlo conectado al ordenador y como amplificador no es que sea ninguna maravilla. Hasta equipos estacionarios Dedicados amplificador en un aparato y DAC en otro que pueden llegar a costar muchísimo dinero.

v87a

El DAC es el encargado de "traducir" la información en formato digital "0 y 1" que se encuentra en el ordenador, a una señal analógica continua que luego se le pasara al amplificador. Los auriculares no "entienden" la información en formato digital, por lo que necesita ser "traducida" para que pueda reproducirla.

La elección de  un amplificador es algo que depende mucho de los auriculares, a sin saber con que auriculares vas a utilizarlo es complicado recomendarte algo.
Te podría recomendar algún conjunto DAC + AMP por esa gama de precios que tienen buen relación calidad precio, como el ZERO DAC y Matrix M-stage, pero sin conocer los cascos concretos puede que no sean la mejor opción.

OGP

entonces tiene tela la cosa jaja, yo pensaba que era conectar los auriculares y ala a escuchar, dj's y gente del entorno usaran estas cosas seguramente no? el auricular que gana mas enteros es el sennheiser rs 220, lo raro es que con esos precios no saque su máximo de por si, hace falta llevar un dac con el iphone/ipod? debe ser un poco friki jaja, por cierto una vez teniendo el dac y el amp donde conecto los auriculares a la salida del mac? gracias

v87a

En los auriculares inalámbricos no se servirá de algo, sobretodo el amplificador, el DAC supongo que si que aportara algo, cuanto eso ya si que no lo se.
Si buscas calidad de sonido, de todas formas los inalámbricos no son la mejor opción. Para conectar Al Mac tendrías que conectar primero el DAC por USB o por alguna salida S/PDIF (algunos Mas creo que tienen salida óptica) y después el DAC conectarlo al amplificador y en el los auriculares. En caso de poner solo amplificador tendrías que conectarlo directamente a la salida de auriculares del Mac.
Con el iphone/ipod no es necesario llevar ningún DAC , se le puede poner y mejoraría el sonido pero es un aparato mas que tienes que llevar encima, aparte de tener que comprarte uno especial que funcione conectado al ipod.

edito:

se me olvidaba.

No todos los auriculares mejoran del mismo modo al ponerles un amplificador y DAC dedicados. Lo importante al final es el conjunto, la calidad de un equipo esta bastante determinada por la calidad del peor de sus componentes, si quieres sacar partido de unos buenos cascos no puedes descuidar el resto del equipo.

Antoniogra7

Si quieres usarlos con el iPhone no deberías comprarte unos inalámbricos que no sean por bluetooth. No creo que te sea muy útil tener enchufada al iPhone la base de los auriculares (que además creo que también tienes que enchufar a la corriente).

OGP

bueno pues tras un tiempo que lo deje de lado vuelvo a la carga con el tema , ahora mismo quiero unos auriculares para ver tv/música en mac preferiblemente que sean inalámbricos y de lo mejorcito del mercado vamos, y por el otro lado quiero unos auriculares para el ipod que estén bastante bien también pero estos con cable evidentemente, tengo en mente los Sennheiser i300 que no se en que se diferencia del cx300 ni cual de los 2 es mejor.., por cierto le he pegado un ojo al Fiio e6 que es el que mas me convence por su comodidad para hacer deporte por ejemplo y por lo que he visto para conectarlo al iPod/iPhone hay que comprar el cable aparte dedicado? saludos y gracias

granazull

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

OGP

de momento me urge unos para TV inalámbricos y otros que también valgan para TV pero mas enfocados para escuchar música, presupuesto de los primeros hasta 100€ y de los segundos hasta 300€  de ahí cuales son los mejores que puedo sacar? saludos!

scarletbegonias

Hola,

Respecto a los primeros (inalámbicos) n.p.i, respe"cto a los segundos, los Sennheiser HD-598 sin duda, extraordinarios con la TV/DVD-Peliculas y realmete buenos con música (en general todos los géneros) no dan unos graves "potentes, pero si unos graves soventes, ajustados y rápidos, después de un severo rodaje, y cuando digo severo es severo y con esto quiero decir prolongado (200 horas) y contundente (a partir de las primeras 50 horillas, "leña al mono" sin fulminar los drivers por supuesto), tendrás un muy buen auricular por un precio muy razonable. Van bien sin amplificación, pero con una razonable (sin grandes gastos, un Fiio) van muchísimo mejor, y por supuesto un DAC solvente (sin tirar la casa por la ventana), pero esto es fundamental para cualquier auricular de nivel mínimante razonable que queramos conectar a un PC, las tarjeta de sonido de los PCs/Portátiles son una porquería, un iphone monta una obra de arte al lado de ellas.

Saludos,

Ramón

OGP

Cita de: scarletbegonias en Mayo 02, 2013, 15:22:07
Hola,

Respecto a los primeros (inalámbicos) n.p.i, respe"cto a los segundos, los Sennheiser HD-598 sin duda, extraordinarios con la TV/DVD-Peliculas y realmete buenos con música (en general todos los géneros) no dan unos graves "potentes, pero si unos graves soventes, ajustados y rápidos, después de un severo rodaje, y cuando digo severo es severo y con esto quiero decir prolongado (200 horas) y contundente (a partir de las primeras 50 horillas, "leña al mono" sin fulminar los drivers por supuesto), tendrás un muy buen auricular por un precio muy razonable. Van bien sin amplificación, pero con una razonable (sin grandes gastos, un Fiio) van muchísimo mejor, y por supuesto un DAC solvente (sin tirar la casa por la ventana), pero esto es fundamental para cualquier auricular de nivel mínimante razonable que queramos conectar a un PC, las tarjeta de sonido de los PCs/Portátiles son una porquería, un iphone monta una obra de arte al lado de ellas.

Saludos,

Ramón

Hey, esos HD-598 estéticamente son muy bonitos y tienen buena pinta, el tema de lo inalámbrico lo digo por la comodidad para ver la TV y la distancia de la cama/sofá del televisor..seguramente con cable no llegue

scarletbegonias

Para ese uso necesitaras un buen cable de prolongación, nuestro compañero Hamlet, podrá ayudarte.    http://cableshamlet.blogspot.com.es/    habla con él.

Saludos,

Ramón

OGP

Claro he aquí el tema.., con cable y todo por lo que veo se iría a mas de 300 no?, es que claro la comodidad del inalámbrico es única,
para ver tv/películas y escuchar música con predominancia electrónica de estos 3 cual es el que se ajusta mas?

SONY MDR-DS6500
http://www.sony.es/product/auriculares-entretenimiento-en-casa/mdr-ds6500

SONY MDR-1RBT
http://www.sony.es/product/hps-prestige-headband/mdr-1rbt

SENNHEISER RS 180
http://en-de.sennheiser.com/digital-headphones-wireless-home-audio-rs-180

Por supuesto estoy abierto a toda sugerencia si conocéis alguno que de mejores resultados calidad/precio

elbateria

por lo general encontrás muy pocos fans de lo inalámbrico en los foros. por lo que tengo entendido los sennheiser son los menos malos por lo menos en cuanto a técnica, menos interferencias y parásitos, pero no conozco los sony. sea como sea, lo de inalámbricos se paga muy caro, por lo que te cuestan los RS180 puedes tener auriculares con cable que suenan mucho mejor.

personalmente no concibo un orejero circumaural con un driver ya grande sin amplificación aunque, como ya te comentan, sea tan modesta como un FIIO, topping, C&C o similar. yo creo que la ganancia en dinámica, graves y control es muy muy sustancial.

saludos.

perikote28

Inalambrico ni loco, a mi no me hacen gracia desde luego.

Pero bueno si hay usuarios que le gusten