Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que Auriculares Comprar?

Iniciado por OGP, Septiembre 10, 2011, 14:45:28

Tema anterior - Siguiente tema

OGP

Buenas a todos, ante todo soy nuevo como podeis ver y bueno acudo a este foro de gran sabiduria tecnologica. el caso es que quiero comprarme unos auriculares, pero me gustaria saber mas o menos cuales se ajustan mejor a mis necesidades, yo por mi parte soy un gran amante de la musica en general, (en especial la electronica) podria definirme como un audiofilo,siempre busco la maxima calidad en sonido, y bueno tambien me encanta a la par pues el mundo del cine videojuegos etc.., la cosa es que no se bien bien la diferencia entre unos headshets y unos headphones, no se si estos primeros estan mas indicados para peliculas/videojuegos, y los segundos para un enfoque mas musical, esteticamente me gustan bastante los monster beats pro,(que no se porque se llevan tanto ahora la verdad, no se si es porque son buenisimos o por moda) siento el tocho un saludo y gracias!

azelais

Hola OGP. Bienvenido al foro.

para poder ayudarte, necesitamos algunos datos importantes:

Presupuesto.
Equipo que utilizarás.
Que tipo de sonido te gusta.

Sin entrar en pormenores, y si el presupuesto da para ello, creoq aconsejable separar la parte "audiófila" de la de juegos y películas.

Un saludo

OGP

buenas azelais, pues presupuesto maximo 250€, equipo iphone ipod touch, iMac, Macbook pro, Macbook, tipo de sonido te refieres a tipo de musica?, pues predomina toda la electronica, aunque me gusta casi toda en general pasando por metal rock pop etc.., y bueno tambien me gusta disfrutar de un buen sonido en peliculas, y bueno los juegos es secundario. saludos

disturbed

Hola OGP, bienvenido.

A lo que creo se refería azelais es que tipo de sonido te gustaría encontrar en los auriculares. Como no se puede tener todo en esta vida, uno tiene que elegir de acuerdo a los gustos. Existen auriculares con diferentes perfiles, por ejemplo; con pegada en el bajo, bajo profundo, agudos definidos, retraidos, medios adelantados, escena sonora, te suena algo?

Por supuesto que los hay que hagan muchas cosas bien, pero tendrás que determinar que es imprecindible y entonces te podremos aconsejar mejor.

Por ejemplo, yo prefiero: un bajo rapido, con pegada, aunque no sea tan profundo, medios directos y calidos, agudos contenidos o relegados un poco y puedo vivir bien sin una escena muy grande. Hay quien le gusta todo lo contrario.

Espero no haberte liado más.
Saludos.



azelais

Por lo que comentas, quizás los D2000 puedan encajar. Tienen un grave generoso y son fáciles de mover desde un dispositivo portátil.
Ultrasone puede tener algo en esa gama de precios pero no los he escuchado.
otra opción, por facilidad para moverlos, serían los Grado SR225, a mi no me gustan pero es cuestión de gustos personales; son auriculares con muy buena aceptación.

Un saludo

disturbed

Para electrónica los Ultrasone HFi780 dejan muy mal parados a los Grado. Lo reconozco aún siendo Gradista declarado.

Los HFi780 no son muy comodos pero si tienes las orejas pequeñas te pueden cubrir bien, a mi no me cubren del todo pero soy de orejas grandecitas.

Tienen un sonido que hace buena sinergia con musica sintetizada, con buena pegada en bajos, agudo detallado y algo brillante y una escena tipo discoteca, además de que son especialmente diseñados para juegos y peliculas, segun la propia descripcion del fabricante.

Creo que pueden ser tu opción. Como dato adicional te digo que mi futu-parienta escucha ese genero musical y me los quitó desde el primer día, de eso ya tiene rato y sigue enamorada. Mis Grado no los fuma ni regalados. Por si te sirve.

Saludos.

Dimante

A falta de conocer los ultrasone que ha recomendado Disturbed, y que seguro que son geniales para electrónica, como bien ha comentado, yo añadiría como posibles los beyer dt770pro (70ohms) y los d2000 de denon. De lo que he probado son los que más contundencia tienen en el grave, aunque lo hacen de forma muy diferente.
El denon incide más en el subgrave, y es mucho más refinado en el resto de frecuencias. Tremendamente musical y divertido.
El beyer es más seco y contundente en la zona grave, y también (algo menos) en el subgrave, y algo menos refinado en conjunto. Menos musical que el denon, aunque sé que este es un concepto muy subjetivo y difícil de entender y explicar. Aquello de la "sal y pimienta" que dijo Torpedo en su día.
Tengo ganas de probar algo de ultrasone, ya que tiene siempre buena crítica por el foro de gente que respeto mucho.

Suerte con el tema.

disturbed

Yo descartaría los monster beats pro y los sennheiser rs 180, los primeros por caros y los segundos por inalámbricos. Esos sennheiser no creo que sean malos pero no pueden competir con un buen auricular con cable.

No he escuchado los d2000 ni los 770pro, tal vez Dimante o alguien más pueda comentar si se parecen en algo los monster, yo intuyo que se parecen mas a los beyer que a los denon pero a un nivel inferior. Si puedes precindir de la cancelación de ruido activa, hay otras opciones que te darán mas sonido por tu dinero que los beats pro.

Lo que recuerdo de los monster cuando los probe, fue un sonido muy muy normal, con un bajo bien cargado y mucha pegada que en algunas canciones se emborronaba todo y en otras producía un efecto woooow los primeros 2 minutos despues no quieres saber más.

Es muy diferente lo que te ofrecen unos auriculares como los Ultrasone HiFi780, que no tienen un bajo exagerado, pero si bien presente y tipo background, no se como explicar esto pero a la musica electrónica le va de perlas que suene atrás de las demás frecuencias, en mi opinión, claro está. Su presentación tridimensional es otra cosa que para mi gusto le va muy bien a canciones que juegan con esos efectos, tipo Daft punk ó Chemical Brothers (ej; Star Guitar), donde ciertos sonidos te recorren la cabeza de un lado a otro, resultandome mucho mas inmersivo que con mis otros auriculares, donde esos detalles me suenan planos y no sale la magia.

Para rock y metal es otra historia (soy metalero), no puedo ser muy objetivo porque para cuando escuché los ultrasone, ya estaba enamorado de mis Grado y muchas horas de escucha recorridas. En una comparación rapida que hice, a pesar de que los HFi780 se escuchan correctos pasa lo contrario que con electrónica, no aparece la magia por ningun lado.

Tal ves esto te suene raro, es mi opinión solamente y mucha gente no estará de acuerdo en la forma en que hago las comparaciones, porque puede sonar extremista, es muy dificil expresarse por escrito, cuando se trata de emociones. Habrá quien te dirá que los buenos auris suenan bien con todo, yo no he llegado a ese nivel todavía.

Saludos y suerte.




azelais

Creo que las apreciaciones de Disturbed están muy bien planteadas. No conozco ese modelo de Ultrasone que menciona; pero mi experiencia con Ultrasone me hace validar lo de la tridimensionalidad (quizás en otra escala por ser modelos, los que conozco, diferntes) y su buena sinergia con la electrónica.

Pese a no ser Gradista, reconozco que, casi todos, coinciden en las apreciaicones respecto a Grado y al Metal.

Un saludo

OGP

#9
buenas!, gracias por responder, esteticamente los monster beats pro me encantan, si alguien los ha probado me gustaria saber si estos si vale la pena pagar eso y si se diferencian de los studio, tambien he visto en una pagina que valoran bastante los Pioneer HDJ-2000, y bueno por comodidad también me atraen los Sennheiser rs180 , saludos!

Aurorita984

Bueno no te puedo decir si son mejores Sennheiser o Monster beats pro. Yo tengo estos http://www.mytrendyphone.es/shop/manos-libres-estereo-37454p.html. Y como un forero de aquí ya te dijo "no puedes tener todas las características en unos auriculares". Es la cuestión de tus necesidades, dinero etc. Sé que no te he ayudado mucho...pero bueno...espero que al final encuentres lo que buscas.

Un saludoo

OGP

bueno mi prioridad básicamente es música, creo que ya tengo 3 finalistas, monster beats pro, sennheiser rs 220 y sennheiser hd 280 pro
una duda que tengo es sobre los ohmios, que significa y si es mejor que tengan mas, gracias y un saludo

v87a

Por los ohmnios no te preocupes demasiado, mientras no cojas alguno con impedancia demasiado elevada. Para lo único que te sirve ese data es para la presión sonora que pueden ofrecer.

por ponerte un ejemplo con 2 de los cascos que te interesan.

Pongamos que tienes un amplificador que es capaz de ofrecer 1 W a 16 ohms.

Los monster pro , con 16 ohms y sensibilidad de 98 dB/W  podrían generan un máximo de 98dB
Los Sennheiser HD 280 Pro, con 64 ohms y sensibilidad de 102dB/W  podrían generan un máximo de 96dB  (el amplificador convencional solo podría enviarle 0,25w)

OGP

uy, es que soy novato en esto, bueno a ver siempre he tenido auriculares pero vamos que de profesional nada, hace falta amplificador aparte para utilizar los auriculares? , yo pensaba que con conectarlos en el iMac o iphone a pelo ya tiraban, que mas tengo que comprar para sacarle el máximo? lo de la impedancia tampoco se que significa la verdad, gracias.

v87a

No nocesitas un amplificador dedicado pora poder utilizar los auriculares. El iMac y el iphone ya tienen amplificador para auriculares, de mala calidad pero tienen. Sonaria mejor si aparte te haces con un amplificador dedicado y mas to davia si añades un buen DAC, pero no te comas mucho la cabeza con esas cosas, que aqui somos bastante exigentes. Hay muchos auriculares que suenan muy bien sin tener que gastarte un dineral cambiendo todo el equipo de sonido.