Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli RA1 chino, que hago?

Iniciado por Jose76, Septiembre 09, 2011, 00:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola, os dejo el link para que veais el aparato, muy barato por cierto...

http://cgi.ebay.es/Fanmusic-Mini-Portable-Battery-Headphone-Amplifier-RA1-/120642236301?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c16d66f8d#ht_3800wt_882

La idea es mover unos Grado 325, he leido el súper hilo sobre clones del RA1, es este un posible candidato o miro hacia otro lado?

Muchas gracias de antemano y un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Hombre hay copias mejores que esta.

La gracia del RA1 son los condensadores solen y el amplificador operacional. En este caso obviamente no lleva los solen y no se si entrarian en esa caja si decidieras cambiarlos. Y el operacional tampoco especifica cual es.

Por otro lado los conectores de los auriculares son los pequeños de 3,5mm, tanto de entrada (no lleva RCAs) como de salida.

En fin si lo haces por tener un clon de RA1, este no es muy parecido que digamos.

Jose76

Cita de: Eferbel en Septiembre 09, 2011, 01:20:20
Hombre hay copias mejores que esta.

La gracia del RA1 son los condensadores solen y el amplificador operacional. En este caso obviamente no lleva los solen y no se si entrarian en esa caja si decidieras cambiarlos. Y el operacional tampoco especifica cual es.

Por otro lado los conectores de los auriculares son los pequeños de 3,5mm, tanto de entrada (no lleva RCAs) como de salida.

En fin si lo haces por tener un clon de RA1, este no es muy parecido que digamos.

Descartado Eferbel, no me importaría gastar algo más, ya me ha comentado Cabillas lo de los Solen, hay algun clon que sea más decente?

En realidad con una entrada para jack de 3.5 mm y otro igual de salida me valdría ya que lo voy a usar con los Grado conectados al iPad y tengo el conversor original de Grado a 3.5, las RCA no las usaría, mi idea es sencilla, no se si clon de RA1 o no, pero busco un ampli pequeño para mis grado que los haga sonar mejor, si existe y no es muy caro le echaría el guante aunque fuera más feo que el Fary.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Parece que han retirado de la venta un par de clones que había bastante apañados. No veo ninguno terminado de hecho. He pensado que podías ponerte en contacto con este fabricante a ver cuanto te cobra por vendértelo funcionando. http://www.ebay.com/itm/DIY-RA1-Headphone-Amplifier-Kit-Power-AMP-JRC4556AD-C39-/110620088020?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c17896d4

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Cita de: CABILLAS en Septiembre 09, 2011, 09:44:11
Parece que han retirado de la venta un par de clones que había bastante apañados. No veo ninguno terminado de hecho. He pensado que podías ponerte en contacto con este fabricante a ver cuanto te cobra por vendértelo funcionando. http://www.ebay.com/itm/DIY-RA1-Headphone-Amplifier-Kit-Power-AMP-JRC4556AD-C39-/110620088020?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c17896d4

Saludetes.

Gracias Cabillas, las fotos que tiene el vendedor del ampli ya montado molan, tiene buena pinta, le preguntaré por cuanto me saldría con todo montado, pero mi nivel de ingles es muy básico y el traductor de Google deja mucho que desear, lo voy a intentar pidiéndole una caja como la de las fotos o similar, espero que me entienda.

Por cierto, son condensadores Solen?, ah... Solo irá alimentado con 9 volts, aunque si tu me lo recomiendas supongo que sabes porque que ya tienes 30 paginas de clones a tus espaldas.

Muchas gracias y un saludo.

Cabillas

La aimentación es con dos pilas de 9v, como el original. Los condensadores no son solen, ningún clon los trae. O buscas a alguien que te los cambie o pídele los "audophile capacitators" que vende él, son los rojos que ves en la foto montado. Parece que tienen el mismo tamaño que los solen y así te aseguras que caben en la caja. My english is from school, and if he is interesting he will understand you,  ;).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Cita de: CABILLAS en Septiembre 09, 2011, 10:22:09
La aimentación es con dos pilas de 9v, como el original. Los condensadores no son solen, ningún clon los trae. O buscas a alguien que te los cambie o pídele los "audophile capacitators" que vende él, son los rojos que ves en la foto montado. Parece que tienen el mismo tamaño que los solen y así te aseguras que caben en la caja. My english is from school, and if he is interesting he will understand you,  ;).
Ok, thanks man!

Jose76

Le he enviado esto al vendedor, supongo que lo entenderá:

Hello, I am very interested in these parts, but I only know a little bit about electronic, And I need a complete Ra1 amp so please tell me how much it cost the amplifier mounted with the red capacitators as you show in the pictures in a box as illustrated above, thank you very much in advance and a greeting.

A ver que dice, gracias y un saludo.

Cabillas

Jose76

Cita de: CABILLAS en Septiembre 09, 2011, 11:35:10
:pulgar:

Ya ha contestado, estos chinos son la leche...

Me dice que si le compro la placa y los componentes, me la monta y suelda gratis, pero claro... Me hará falta una caja, así que le he dicho que estoy interesado en la caja esa roja tan chulis que hay en las fotos, pero me dice que esa foto pertenece a un cliente que le compro el DIY kit, que no la tienen.

Le he dicho con mi ingles palurdo que no me importaría otra caja de aluminio, a ver que se cuenta, desde luego el tio es majo y sus feedbacks así lo dicen

Cabillas

No lo entiendo, si vende la placa y los componentes juntos. Es raro que te lo monte gratis, pensé que iva a ser mas caro que el material. Le puedes pelotear diciendo que perteneces al foro y que puede haber gente interesada,  oo). Por otra parte, he visto que el colega Along8456798...etc, vende la caja mas chula que he visto por aquí, creo que merece la pena. Pero que te lo monte él, durante el montaje aunque parezca fácil siempre surgen dificultades difíciles dificilmente  :o.
http://www.ebay.com/itm/DIY-Aluminium-Headphone-Amplifier-Case-Amp-Enclosure-/110655917888?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c39b4f40#ht_6815wt_937

Sigue contando como va la cosa.
Sldt.

Jose76

Hola de nuevo, la jugada por ahora está en que Mr. Along dice que si le compro el kit DIY del ra1 por piezas
Me lo monta gratis en un santiamen, según dice el no presenta dificultad alguna y no conlleva mucho tiempo, con lo que deduzco que o bien es un crack de la electrónica o un chapuzas al que le da igual si el ampli luego no va, pero su feedback de casi 100% me hace pensar lo primero, hasta aqui todo genial, el problema se me plantea al pedirle que me monte placa y componentes en una cajita de esas tan chulas que vende, le digo que hago el pedido del kit+caja de aluminio.

Me acaba de contestar diciendo que todas las cajas que tiene son grandes para ese kit, que no tiene ninguna en la que adaptar esa placa ;(

Así que seguiré buscando un clon decente, si veis alguno por ahí que esté bien me lo decís.

Si queréis un clon del RA1 ya soldado a buen precio este tío os lo pone en casa por cuatro duros, eso si... Sin cajita, ahí ya os buscáis vosotros una que le vaya bien.

Saludos.

luin

Cita de: Hector76 en Septiembre 09, 2011, 23:10:16
Me lo monta gratis en un santiamen, según dice el no presenta dificultad alguna y no conlleva mucho tiempo, con lo que deduzco que o bien es un crack de la electrónica o un chapuzas al que le da igual si el ampli luego no va, pero su feedback de casi 100% me hace pensar lo primero,

Montar un kit de esos es sencillisimo, yo he montado un par de cmoys, sin tener ni idea de elctronica, y es de lo mas facil... Es como hacer un puzzle, vas metiendo los componentes en la placa segun el esquema, y a soldar con cuidado. El problema es hacerlo en una placa sin soldaduras, donde ya tienes que entender a donde va cada cable, donde sueldas...

Y si, el problema es que una vez montado tienes que buscar la cajita. A mi me esta dando mas prioblema el buscar una cajita metalica y hacer lo agujeros en su sitio, màs que el ensamblaje del kit :-)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose

La caja para mi RA1 es la que ha puesto Cabillas. Va perfecta para este ampli y tienes espacio de sobra para poder montar lo que sea.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose76

Cita de: Jose en Septiembre 10, 2011, 22:27:20
La caja para mi RA1 es la que ha puesto Cabillas. Va perfecta para este ampli y tienes espacio de sobra para poder montar lo que sea.

Saludos

Hola Jose, muchas gracias por tu interés, en la tienda donde me venden el kit DIY del RA1 tienen la caja pero no me lo montan en ella, el dice que es grande, yo supongo que debe ser por el trabajo adicional que conlleva montarlo en la caja, de todos modos prefiero una caja más pequeña para poder trastear con ella en mi sofá con el iPad y los Grado.

He visto unos clones en eBay montados en unas cajas de hojalata, los fabrica un tipo americano y tiene muy buenas valoraciones, pero son muy cutres, son como cajitas de caramelos,mejor os dejo el link y lo miráis por curiosidad, mientras tanto esperaré un clon más decente, dice Cabillas que hace poco los había ya montados, no tengo prisa.

http://shop.ebay.es/ampedup77/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

Gracias de nuevo y un saludo.