Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DUDAS DE NOVATO: ATH-ESW9 / HD 25 II / T50P / DT 1350

Iniciado por skipost-it, Junio 29, 2011, 18:11:48

Tema anterior - Siguiente tema

skipost-it

Hola a todos.
En primer lugar quiero presentarme en el foro.
Aunque os sigo de hace tiempo no ha sido hasyta hoy que me he registrado, pues necesito decidirme lo antes posible sobre mi próxima compra de auriculares.
Para que os hagaís una idea a fecha de hoy dispongo de unos Sennheiser CX400-II y unos PX200-I, el 1º de los cuales uso para escuchar mi Iphone y el otro en mi PC para no
molestar por las noches.
En cuanto a mi equipo H.Cinema tan solo tengo unos "mediocres" Sennheiser HDR 140 Inalámbricos que dependiendo como me estire en el sofà suenan de un modo u otro.
Estoy ripeando de nuevo mi discografía, en Apple Lossness para el Iphone y en .flac para el HDD que conecto a mi Oppo 93, hasta ahora todo en MP3/192 y AAC/160

Quiere aprovechar esa gran mejora de ripeo mejorando igualmente el tema Auriculares.
Tras leer muchos posts del foro y aumentar cada vez más el presupuesto, el tope a comprar son los modelos que os indico en el enunciado.
Escucho todo tipo de música, mucho POP como Beyoncé, Mariah Carey, Celine Dion, pasando por los Dire Straits, Supertramp, U2, y Police, música nacional desde
Mayte Martin, Bebo&Cigala, Antonio Orozco a los Estopa, pero me encanta el buen House, el Chill Out, la música Celta/New Age y no le hago ningún asco a las cuerdas de
Paco de Lucia, al chelo de Pau Casals y menos al Concierto para Violin de Mozart.

Como veís, un poco de todo, y  el uso que le daré será casi siempre junto al Iphone cuando esté de viaje/vacaciones/avión o tirado en mi hamaca de la terraza, pero igualmente
quiero aprovecharlos para realizar escuchas nocturnas en el Home Cinema.
Busco calidad de escucha que acompañe a la calidad de Audio de esos archivos .flac en 24/96 y 24/192 que me he descargado, portabilidad y durabilidad.
Cumplen este tipo de modelos para ambos casos?? tengo claro que nada como unos buenos auriculares cerrados para HIFI, pero el bolsillo no da para más.
Necesitaré una extensión del cable para llegar hasta la toma frontal de mi Yamaha Z7 (para Navidades ya hablaremos de una posible Etapa Phono para ellos) pues tengo el sofá a casi 4m.

Desde hace años TODO lo compro por Internet, no me caso con nadie y busco el mejor precio, por supuesto todo original, nada FAKE.
Así están los precios puesto en casa:

SENNHEISER HD 25 II ( no me gusta el C II con cable enrollado)= 185€ Amazon UK
AUDIO TECHNICA ATH-ESW9                                                    = 235€ Amazon UK
BEYERDYNAMIC T50P                                                               = 225€ Supersonido
BEYERDINAMIC DT1350                                                            = 280€ Thomann.de

Muy importante el tema de la impedancia.
He leido de todo, que si los HD25 no suenan en los Ipod's, que si los Grado son muy sensibles y favorecen la escucha en Audio Portatil, etc etc...
Lo que quiero es que el elegido, no sufra dichos problemas con mi Iphone, además tengo pedido esto:
http://cgi.ebay.es/line-out-dock-with-stereo-jack-for-iphone-ipod-New-/170621192040?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item27b9d0c768
que seguro que ayuda a mejorar los límites de Apple.

v87a

La elección entre los auriculares que as puesto es mas cuestión de gustos personales que otra cosa, lo único que te puedo recomendar es que intentes probarlos tu mismo.

No tengo un ipod así que no puedo asegurártelo, pero en principio la salida line-out tiene un volumen fijo y para regularla necesitas algún accesorio externo como un amplificador.

victor_cc

Hola skipost-it,

Se nota que te has informado bien antes de hacer la selección. Yo estuve en una situación muy similar a la tuya hace meses y llegué a una conclusión parecida. No he escuchado los Beyer así que de ellos no puedo opiniar.

Yo compré los ESW9 y estoy encantado con ellos. La única pega que les encontré fue que aislaban muy poco y, como los uso bastante en viajes, acabé también con unos hd25 (muy diferentes y con mucho mejor aislamiento). He estado unos meses intentando decidir con cual quedarme y trás muchas escuchas me voy a quedar con los ESW9, un día de estos pondré los hd25 a la venta.

Por mi experiencia y siempre en mi opinión, por la música que escuchas salvo las instrumentales, los ESW9 te darán mucho más que los hd25 y los disfrutarás más. Si escucharas más rap, techno, ... los hd25 te podrían gustar mucho por el bajo que tienen que engancha bastante.

No los voy a comparar mucho más porque tienes montones de posts donde la gente explica sus características sonoras. Entiendo que es muy difícil probarlos así que tendrás que jugártela un poco pensando qué te interesa más (Sonido especial mágico  ;) de los ESW9, buen bajo de los hd25, aislamiento de los hd25, comodidad de los ESW9, sensibilidad de los ESW9, dureza de los hd25, ...)

Saludos!

victor_cc

Por cierto, no tengo nada claro que el aparatejo ese de 6$ pueda ser beneficioso, me parece demasiado barato como para que tenga componentes decentes. Si lo compras sólo para aumentar potencia (saltándote la posible capada de volumen de apple) no lo uses a no ser que lo necesites. Por ejemplo, no creo que lo necesitaras con los ESW9 por su alta sensibilidad.

disturbed

yo tengo ese adaptador y no está mal, dependerá también del cable mini a mini que utilices, porque no podrás conectarle los auriculares directamente ahí porque no tiene control de volumen. Si vas a utilizar la salida dock, es para conectarlo a un amplificador.

Saludos.

skipost-it

Cita de: disturbed en Julio 01, 2011, 02:37:44
yo tengo ese adaptador y no está mal, dependerá también del cable mini a mini que utilices, porque no podrás conectarle los auriculares directamente ahí porque no tiene control de volumen. Si vas a utilizar la salida dock, es para conectarlo a un amplificador.

Saludos.

Hola disturbed, puedes aclararme el tema ??  No te pillo.
No me sirve dorectamente ??  que tiene que ver el cable mini a mini ??
Mi idea no es conectarlo al ampli, pensaba que conectandolo por el Dock, ganaría potencia de salida.
Ya tengo base para Iphone en mi H. Cinema mucho mas versatil que esto.
Me aclaras el tema ??  tampoco ha sido una inversión excesiva, 4€ lo soportan mi economía  ;D ;D pero comprar para nada, no me mola...
Gracias

Por otra parte gracias a Victor tambien por sus comentarios, pero aunque lo he comprado por $6, la mayoria de webbs piden entre 12-20 por él.

Finalmente he descartado los ESW9, pues todos dicen que sufren mucho del sonido ambiente, y gran
parte del uso que les daré, será en viajes en avión, por lo cual los he descartado.
Me he decidido por los T50P, ya están pedidos, por tamaño, construcción y características encajan en lo que voy buscando, ya os diré como van cuando los reciba.

Alguna recomendación de "Extender" para escucharlos desde mi sofá, necesito un cable de 3m y ya puestos, que sean 6.5-3.5, así me ahorro "intermediarios" en el Jack de salida, pues semejante cable
solo lo usaré con mi Yamaha Z7 por su toma frontal de 6,5mm.
Mejor cable normal o el de espiral tipo "teléfono"
Muchas Gracias

disturbed

Si utilizas los auriculares directamente desde el adaptador del dock, escucharás a tope y no podrás controlar el volumen, además de no contar con amplificación (ni mala, ni buena) es lo equivalente a una salida de linea (Line-out). Yo conecto el iPod a un amplificador y utilizo ese adaptador y un cable mini-mini cardas conectado al "Line in" del ampli y desde este se controla el volumen. Si no tienes pensado utilizar un ampli, este adaptador no te sirve de nada.

Espero que te haya aclarado algo.

v87a

Para que no queden dudas, como bien te a dicho disturbed la salido no estaría amplificada, puede que pienses que eso no es importante, pero debería saber que la salida normal si esta amplificada, con un amplificador malo eso si pero amplificada, nunca e echo la prueba a conectar algo a una salida line-out pero no creo que suene demasiado bien, aparte de que no podrías controlar el volumen.

Otra cosa, no te asustes cuando pruebes los cascos, necesitan rodarse y al principio no suenan bien la semana pasada los estuve probando y estaban sin rodar y puedo decirte que en esas condiciones me gustan mas como suenan unos Senheiser HD 228 (ya rodados). Lo mismo no notas mejoras importantes con el rodaje, la verdad que yo cuando me compre mis primeros cascos decentes (Senheiser HD555) me pareció que sonaban de maravilla desde el primer momento, mas adelante probé otros (HD558) y la verdad que me sonaron bastante mal. Y eso que yo tenia los mios conectados en casa al ordenador con una tarjeta de sonido integrada y los que probé en la tienda fue con un lector de CDs + DAC + Amplificador decentes.

skipost-it

Hola.
Finalmente recibí los Beyerdynamic T50P y sólo puedo hablar maravillas de ellos.
Parece mentira que sea tan facil mejorar la escucha de una manera tan marcada y con una inversión, a mi parecer, ajustada.
Alguien dijo una vez que era mucho más facil y barato comprar unos buenos auriculares que cambiar los altavoces o amplis del equipo, que razón tenía.
Tras darles un rodaje durante las vacaciones, sólo puedo elogiar a estos auriculares.
Pude escuchar algún otro en FNAC, pero creo que hice una gran elección.
Los uso con mi Iphone junto a un Fiio E1 para ganar potencia (la ganancia no es mucha pero justo la necesaria en mi caso) y además permite controlar a distancia
el Iphone, volumen, pausa y salto de canciones... justo lo que buscaba.
100% recomendable   ;)  ;)