Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador AKG K701: ¿fijo o portátil?

Iniciado por AVic, Septiembre 03, 2011, 14:05:46

Tema anterior - Siguiente tema

AVic

Buenas,

Antes de nada, agradeceros tanta información ... llevo tiempo leyendo el foro y es fantástico que compartáis de esta manera...

Bueno, pues la consulta que no logro responder es si la calidad de un ampli fijo (para los cascos que tengo y según consenso entiendo que sería apropiado el MF M1 HPA, dado que el V8 está descatalogado) es significativamente mejor que la de un portable (que podría ser el Emmeline SR71A siguiendo las recomendaciones del foro o, por añadir DAC, el iBasso D6).

Sería oportuno que la respuesta valorara los costes de cada uno: $500 para el primero, $450 para el segundo y $275 para el tercero.

En definitiva, quisiera mejorar la calidad de audición de los 701, la portabilidad no es crítica, pero si mantiene la calidad, sería valorable.

Las especificaciones se resumen:

MF M1 HPA

Output
Output Power  1.1W into 32Ω
Output impedance  less than 1Ω
Output level   5.2V rms max
Frequency response  15Hz to 75kHz -3dB max.
Signal to noise  >109dB "A"- wtd
Total harmonic distortion   <0.008% 10Hz to 20kHz
Connections
Line level input  1 pair RCA line in left and right 

Line level outputs  1 pair RCA line out left and right 
1 pair RCA pre-out left and right 

Digital input  1 USB type 'B' connector for computer/PDA
Power requirement
Mains voltages  90-250VAC 50/60Hz 
Consumption 25 Watts
Weight
Unit only, unboxed   3.4 kg (7½ lbs)   
In shipping carton & inc. accessories 4.1 kg (9 lbs) 
Dimensions
Wide   220 mm (8⅔") 
High, including feet   100 mm (4") 
Deep (front to back)   300 mm (12") including terminals
Standard accessories
IEC type mains lead (10-Amp type)

SR71A (es el que menos detalle dan en su web)

Input Impedance = 50K Ohms
Input Sensitivity = .5V – 4V PP
Frequency Response: 10Hz – 100Khz
Gain = 6 db
Output Impedance = 16Ohms – 2Khz
Output Stage Current Device = 250 MA
Battery Life with Alkaline = 50-70 hrs
Made in the USA

iBasso D6

Main Features:
- Dual WM8740s High Performance D/A chip
- TI TAS1020B USB receiver chip, handles up to 24Bit/96KHz USB digital signal
- OP+BUF structure for amplification
- 2-Setting Gain Switch for impedance matching (+3/10dB)
- Works as a combo or a stand-alone AMP, DAC, USB soundcard
- Powered by 12.6V Li-polymer rechargeable battery pack, or USB power
- 20 hours play time with stock OPAMPs
- High output power, 650mW+650mW into 32Ω
- Measures 55*24*92mm, weights 150g
- Comes with charger, leather pouch, USB cable, 3.5 to 3.5 interconnect, rubber feet, and warranty card
Specifications:
Power Source:USB source or 12.6V rechargeable Liion
battery pack
Frequency Response: 4Hz~20 KHz 0.5dB (DAC)
17Hz~100 KHz 0.5dB (AMP)
Signal to Noise Ratio:99dB (DAC), 109dB (Amp)   
Crosstalk: 97dB (DAC) 105dB (AMP)
Total Harmonic Distortion: 0.005%@1kHz/0dB (DAC)     
0.005%@1kHz/0dB (AMP)   
Output power:Up to 650mW+650mW into 32Ω   
Line Output: 1.5V rms
Gain:  +3dB/ +10dB (AMP)
Battery Life:  20 Hours
Battery Charge Time: 4 Hours 
Recommended Headphone Impedance: 8~300=
Case dimension: 3.62L x 2.17W x 0.94H (inch)
              92L x 55W x 24H (mm)
Weight: 150g or 5.3oz

Muy agradecido,

luin

para los AKG, por mi experiencia, ninguno de esos 3, basado en la pruba que hice con unos K501 cardas y un RAS P51.

Te recomienmdo buscarte un MF V Can, que lo puedes pillar por unos 100-120 euros, es semi portatil, y supera ampliamente lo que tu propones, (ademas de ahorrate un paztuzal)  ;D

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

azelais

Hola.

El V8 lo tienes aquí
http://www.studio-22.com/musical_fidelity/xcanv8p.htm

Otra buena opción sería el Mi de la misma marca o el Lehman Audio Black Cube.
Los qe tu citas no los he escuchado; pero estos tres sí y puedo decir que rinden muy bien con los 701
Un saludo

herdom

Cita de: AVic en Septiembre 03, 2011, 14:05:46
Buenas,

Antes de nada, agradeceros tanta información ... llevo tiempo leyendo el foro y es fantástico que compartáis de esta manera...

Bueno, pues la consulta que no logro responder es si la calidad de un ampli fijo (para los cascos que tengo y según consenso entiendo que sería apropiado el MF M1 HPA, dado que el V8 está descatalogado) es significativamente mejor que la de un portable (que podría ser el Emmeline SR71A siguiendo las recomendaciones del foro o, por añadir DAC, el iBasso D6).

Sería oportuno que la respuesta valorara los costes de cada uno: $500 para el primero, $450 para el segundo y $275 para el tercero.

En definitiva, quisiera mejorar la calidad de audición de los 701, la portabilidad no es crítica, pero si mantiene la calidad, sería valorable.

Las especificaciones se resumen:

MF M1 HPA

Output
Output Power  1.1W into 32Ω
Output impedance  less than 1Ω
Output level   5.2V rms max
Frequency response  15Hz to 75kHz -3dB max.
Signal to noise  >109dB "A"- wtd
Total harmonic distortion   <0.008% 10Hz to 20kHz
Connections
Line level input  1 pair RCA line in left and right 

Line level outputs  1 pair RCA line out left and right 
1 pair RCA pre-out left and right 

Digital input  1 USB type 'B' connector for computer/PDA
Power requirement
Mains voltages  90-250VAC 50/60Hz 
Consumption 25 Watts
Weight
Unit only, unboxed   3.4 kg (7½ lbs)   
In shipping carton & inc. accessories 4.1 kg (9 lbs) 
Dimensions
Wide   220 mm (8⅔") 
High, including feet   100 mm (4") 
Deep (front to back)   300 mm (12") including terminals
Standard accessories
IEC type mains lead (10-Amp type)

SR71A (es el que menos detalle dan en su web)

Input Impedance = 50K Ohms
Input Sensitivity = .5V – 4V PP
Frequency Response: 10Hz – 100Khz
Gain = 6 db
Output Impedance = 16Ohms – 2Khz
Output Stage Current Device = 250 MA
Battery Life with Alkaline = 50-70 hrs
Made in the USA

iBasso D6

Main Features:
- Dual WM8740s High Performance D/A chip
- TI TAS1020B USB receiver chip, handles up to 24Bit/96KHz USB digital signal
- OP+BUF structure for amplification
- 2-Setting Gain Switch for impedance matching (+3/10dB)
- Works as a combo or a stand-alone AMP, DAC, USB soundcard
- Powered by 12.6V Li-polymer rechargeable battery pack, or USB power
- 20 hours play time with stock OPAMPs
- High output power, 650mW+650mW into 32Ω
- Measures 55*24*92mm, weights 150g
- Comes with charger, leather pouch, USB cable, 3.5 to 3.5 interconnect, rubber feet, and warranty card
Specifications:
Power Source:USB source or 12.6V rechargeable Liion
battery pack
Frequency Response: 4Hz~20 KHz 0.5dB (DAC)
17Hz~100 KHz 0.5dB (AMP)
Signal to Noise Ratio:99dB (DAC), 109dB (Amp)   
Crosstalk: 97dB (DAC) 105dB (AMP)
Total Harmonic Distortion: 0.005%@1kHz/0dB (DAC)     
0.005%@1kHz/0dB (AMP)   
Output power:Up to 650mW+650mW into 32Ω   
Line Output: 1.5V rms
Gain:  +3dB/ +10dB (AMP)
Battery Life:  20 Hours
Battery Charge Time: 4 Hours 
Recommended Headphone Impedance: 8~300=
Case dimension: 3.62L x 2.17W x 0.94H (inch)
              92L x 55W x 24H (mm)
Weight: 150g or 5.3oz

Muy agradecido,

Hola Avic, somos varios los que hemos comprado todavia el V8 este mes de agosto, totalmente nuevo aqui:

http://www.analogueseduction.net/product/Musical_Fidelity_X-Can_v8P_Headphone_Amp_MF-SUVV8P

Mas barato no lo vas a encontrar, si no te importa comprarlo en UK  ;)

AVic

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Debo entender que los amplificadores fijos (al menos estos que indicáis) ofrecen mayor calidad que los portables, aún considerando que existe una diferencia de precio sustancial...  ¿?¿?¿?

Del MF V Can lo pones (luin) por encima del SR71A ¿?
Es interesante. Casi en todos los foros sugieren el segundo como una buena solución...

Gracias,

AVic

Bueno,

Parece que el tema no ha suscitado mucho interés... lo lamento.

Sólo quería vuestra ayuda para iniciarme en la amplificación.
De cualquier modo, muchas gracias por mantener el foro.
Lo sigo desde hace tiempo y, aunque lego en aspectos técnicos, he aprendido mucho.

En principio, es probable que adquiera uno estacionario (o el V8 -gracias herdom- o el Canamp, estoy a la espera de respuesta del fabricante).

Más adelante, lo complementaría con uno portable más un auricular cerrado que sustituya al que ahora tengo para la calle (un modesto senn px100).

Después, ¿recablear el 701?

Un cuento sin fin... :juer: :juer: :juer:

Gracias,

luin

Cita de: AVic en Septiembre 03, 2011, 20:18:43
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Debo entender que los amplificadores fijos (al menos estos que indicáis) ofrecen mayor calidad que los portables, aún considerando que existe una diferencia de precio sustancial...  ¿?¿?¿?

Del MF V Can lo pones (luin) por encima del SR71A ¿?
Es interesante. Casi en todos los foros sugieren el segundo como una buena solución...

Gracias,

A ver, mi experciencia con los portalies (Ibasso, RSA, Meier corda, Cmoy.....) es para lo que son, sirven muy bien para fuentes portatiles (tipo Ipod salida LOD) y auriculares faciles de mover, pero se quedan cortos con otros mas exigentes (tipo AKG 701, 501, ...)

Es curioso lo que dices del SR71, porque el mismo Ray Samuels pone en su pagina de presentacion de los productos (creo que es con el P51 Mustang) unos K701. Pero por el precio estan los X can V8 (no lo conzco pero hablan maravillas). El V Can es ssemiportail, y para 90 leuros que vale es opcion muy digna.

Si lo que quieres el portabilidad 100% (Ipod o Cowon + ampli bolsillero) entonces tendrias que buscarte otros auriculares porque los K701 precisamente no los veo para ir por el metro...  :)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

FRR

No es que no haya despertado interés, es que no quedaba claro si ibas a escuchar los AKG sentado en un sillón o por la calle. Si es lo segundo, estoy de acuerdo con Luin. Si es lo primero, uno estacionario será más caro pero mejor. A partir de ahí, se puede hablar de modelos como el que te han recomendado.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Por lo que yo he probado, para los k701 pillaría un ampli estacionario fijo.
Hay muchos amplis que van bien con él: el v8 (el más recomendado, sin duda, también por mí), el m1-hpa (lo más parecido al v8 para los k701, pero no le iguala en escena, aunque tiene más caña), el bcl de lehmann audio, muy correcto y suave, el gs1 de head-amp, que ofrece mucha naturalidad y detalle...
Sé que hay también amplis mejores que éstos, pero se dispara el precio.
Escoger entre uno de ellos es cuestión de gustos y de poder probarlos, pero como no es muy fácil hacerlo, tendrás que tirarte a la piscina. Si quieres más detalles, pregunta. Hay varios hilos sobre estos amplis en el foro que podrían ayudarte.

Suerte con la elección.

AVic

Bueno, parece que no fui claro al plantear el tema.
Trato de solucionarlo (aunque la respuesta parece que ya está dada).

Los 701 no lucen en el ipod, los uso en casa desde un Rotel RA1070 con la música desde el Hackintosh en flac (cuando es posible).
Aún con la mejora que le aporta este ampli, no suenan tan magníficos como los pintaban antes de adquirirlos...

Esto provocó mi interés por buscar soluciones y me enganché al foro.

El planteamiento que lanzaba era por si podía matar dos pájaros de un tiro.
Últimamente viajo bastante y paso temporadas fuera de casa.
Como el Rotel no debiera llevármelo  ^-^ , buscaba una fuente portable... con DAC para el portátil y, si fuera recomendable, como ampliación del ipod a la espera de hacerme con unos cascos más discretos para la calle (agradezco sugerencias). Pero prefiero calidad a portabilidad, de ahí el planteamiento.

En principio, como comentaba antes, entiendo que la mejor opción  es un fijo (aunque con mis circunstancias será portable, no para la calle). Probablemente cierre mañana con el V8.

Más adelante (en navidades si logro aguantar  >D >D porque una vez que pica,.... pica  >D >D) trataré de cerrar el círculo con un portátil más auricular dedicado pensando en el ipod & rockbox ... (aquí todavía estoy aún más perdido).

Muchas gracias,

FRR

Cita de: AVic en Septiembre 04, 2011, 23:54:17
será portable, no para la calle

O sea, que lo puedas llevar en la maleta y escucharlo bajo techo. No sé si alguien por aquí ha escuchado el Nuforce HDP, finito, transportable y muy bueno como DAC y como ampli. Si conjuntara bien con los AKG, sería perfecto para lo que buscas.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

AVic

Acabo de recibir respuesta de Alpar Huszti (Heed Audio) confirmando disponibilidad del Canamp y su precio (323€ envío incluido).
En frente los 446€ para el MF x-can v8p.

Sólo una consulta más: tengo como interface de salida del ordenador una Yamaha GO44 con estas especificaciones:

Profundidad en bits 8/16/24
Frecuencia de muestreo (kHz) 32/44,1/48/88,2/96/192
Respuesta de frecuencia 20 Hz — 20 kHz
Rango dinámico 109 dB (entrada (Mid) a 44,1 kHz)
Consumo de energía 6 W

(Más detalle en: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/go44_es_om.pdf).

¿El DAC del MF mejora el de la GO44? (En este caso merecería optar por este ampli, en otro me iría con Heed).

Gracias,

Eferbel

Cita de: AVic en Septiembre 05, 2011, 18:26:07
Acabo de recibir respuesta de Alpar Huszti (Heed Audio) confirmando disponibilidad del Canamp y su precio (323€ envío incluido).
En frente los 446€ para el MF x-can v8p.

Yo he tenido los dos amplis que mencionas bajo el mismo techo durante 1 años. El heed me gustaba mucho para el K501 pero no para el K701. De echo al final me quedé con el V8 y los K701. Lo ideal es que antes de decidirte los escucharas, pero si muchos nos quedamos con el V8 para los K701, será por algo. Eso si el DAC que lleva a mi particularmente no me gusta, lo hace bastante mejor una tarjeta externa USB de 50€.

AVic

Convencido. Gracias, Eferbel.
Nuevo v8p encargado...

Por cierto, qué tarjeta de sonido utilizas...

Eferbel

Cita de: AVic en Septiembre 05, 2011, 22:33:25
Por cierto, qué tarjeta de sonido utilizas...

Una sound blaster antigua, estero con entradas y salidas tanto digitales ópticas como analógicas por RCA. Nada del otro mundo. De todas formas donde esté el CD que se quite el ordenador.