Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador+DAC o sólo amplificador?

Iniciado por Jose76, Septiembre 03, 2011, 00:08:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola de nuevo a todos, en la búsqueda constante del mejor sonido para mis auriculares me surgen algunas dudas.
Mejoraría la calidad del sonido con un amplificador portátil?, si es así me recomendáis uno que convierta la señal a analógica?

He visto en un hilo de recomendaciones de Carlos varios amplificadores portátiles pero no tengo ni idea de cual funcionaría mejor con mis fuentes y auriculares.

Tentado por el precio, hace ya un tiempo por probar me compre un Fiio E5, sólo note que al usar el interruptor de la amplificación subía un poco el volumen, por lo tanto está cogiendo polvo en el cajón de los trastos inútiles, he visto a buen precio un ampli+DAC Fiio E7... En fin, para rematar os dejo mis fuentes de reproducción y mis auriculares.

iPad+Grado 325is.
iPod Touch+Shure Se210

Siempre lo uso así, nunca escucho cd's con auriculares, lo hago con el equipo con sus altavoces.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Con esos auriculares, que son bastante sensibles, y escuchando de un dispositivo portátil (no dices si mp3/aac o lossless) yo creo que no te merece la pena un ampli portátil y un DAC todavía menos. El ampli portátil con un LOD todavía, porque saltas (en teoría) la etapa de amplificación analógica del dispositivo, que si el ampli es bueno, algo mejor será, pero tampoco esperes milagros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 03, 2011, 00:15:58
Con esos auriculares, que son bastante sensibles, y escuchando de un dispositivo portátil (no dices si mp3/aac o lossless) yo creo que no te merece la pena un ampli portátil y un DAC todavía menos. El ampli portátil con un LOD todavía, porque saltas (en teoría) la etapa de amplificación analógica del dispositivo, que si el ampli es bueno, algo mejor será, pero tampoco esperes milagros.

Gracias Torpedo, tu siempre tan atento, da gusto, siempre escucho mp3 con Bitrate alto.

No entiendo esto "El ampli portátil con un LOD todavía, porque saltas (en teoría) la etapa de amplificación analógica del dispositivo"

Te explico exactamente que es lo que no entiendo... Ampli portatil con LOD que no se que es (creo que un cable, no?) sería recomendable, pero no entiendo lo de que me saltaría la etapa de amplificación analógica del dispositivo, los reproductores sacan una señal digital, o te refieres al ampli? Y si es así de que me sirve saltar la amplificación analógica? Jajaja, te estoy mareando, soy muy novato. Sorry ;)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

FRR

Permiso.

LOD (izquierda) a jack (derecha):

Según algunos, señal más pura; según otros, amplificada al máximo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Torpedo

LOD= Line Out Dock, o sea, puerto de salida de línea. El conector que tan amablemente ha puesto la foto FRR saca la señal ya convertida a analógico por el DAC del iPod, antes de que pase por el pequeño amplificador que tiene el iPod para poder alimentar los auriculares. Eso significa señal menos "toqueteada" y más limpia. Sin embargo ahora hay gente que dice que eso no funciona así y que por la salida de línea los iPod sacan la misma señal que por la salida de auriculares, pero como si tuvieras el volumen al máximo. Yo creo que eso no es así y todavía no he visto pruebas concluyentes. Ante la duda, si uso ampli, uso LOD, total hay que usar un cable igual...

Los iPod parece que también son capaces de sacar señal digital por el LOD, pero son pocos los dispositivos capaces de leerla, había un Onkyo, algo de Wadia y alguno más, la cosa es que son poco portátiles (por no decir nada) así que no parecen una gran idea. Por eso te digo que un DAC no me parece algo a lo que vayas a sacarle partido. Si tienes ganas de probar algo, prueba un ampli, pero insisto que con esos auriculares el beneficio va a ser muy limitado por bueno que sea el ampli. Hombre, con los Grado si te agencias el RA-1 a lo mejor sí te merece la pena, dicen que va muy bien, pero si te soy sincero, no lo he probado nunca.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FRR

+1

Si vas a escucharlo en casa, píllate un Pure i20 y lo conectas al equipo para escuchar con altavoces o al ampli que te recomienda Torpedo. Fliparás. Saca la señal digital del iPod, la convierte con su propio DAC (bastante bueno) y tiene las salidas que quieras. Además, barato. A mí me lo recomendó otro compañero y se lo agradezco en el alma.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 03, 2011, 01:45:04
LOD= Line Out Dock, o sea, puerto de salida de línea. El conector que tan amablemente ha puesto la foto FRR saca la señal ya convertida a analógico por el DAC del iPod, antes de que pase por el pequeño amplificador que tiene el iPod para poder alimentar los auriculares. Eso significa señal menos "toqueteada" y más limpia. Sin embargo ahora hay gente que dice que eso no funciona así y que por la salida de línea los iPod sacan la misma señal que por la salida de auriculares, pero como si tuvieras el volumen al máximo. Yo creo que eso no es así y todavía no he visto pruebas concluyentes. Ante la duda, si uso ampli, uso LOD, total hay que usar un cable igual...

Los iPod parece que también son capaces de sacar señal digital por el LOD, pero son pocos los dispositivos capaces de leerla, había un Onkyo, algo de Wadia y alguno más, la cosa es que son poco portátiles (por no decir nada) así que no parecen una gran idea. Por eso te digo que un DAC no me parece algo a lo que vayas a sacarle partido. Si tienes ganas de probar algo, prueba un ampli, pero insisto que con esos auriculares el beneficio va a ser muy limitado por bueno que sea el ampli. Hombre, con los Grado si te agencias el RA-1 a lo mejor sí te merece la pena, dicen que va muy bien, pero si te soy sincero, no lo he probado nunca.

Muchas gracias de nuevo Torpedo, también a FRR por la foto y su aporte.

Por lo que veo con mis auriculares poco o nada voy a poder disfrutar de un amplificador, no he mirado precio del RA-1 pero me huele que no es precísamente barato, según entiendo yo, mis auriculares son muy sensibles, por lo tanto fáciles de mover así que no precisan de un amplificador y es muy cierto pocas veces, por no decir nunca los llevo al limite de volumen, pero pensaba que habría algun dispositivo que mejoraría el sonido, pero si tu me dices que lo del sonido que saca el LOD es prácticamente inapreciable y que no merece la pena el ampli, descarto de momento gastar un dinero en algo que quizás no use nunca. Muchas gracias de nuevo.

Respecto al Pure i20 que recomienda FRR, no lo he visto aún pero no creo que sea pequeño ya que comentas que tiene muchas salidas y que además necesito un RA-1 para escuchar con auric. de todos modos gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Cabillas

Has pensado en un clon de RA-1?, en el foro hay mucha info y experiencias sobre algunos.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Cita de: CABILLAS en Septiembre 03, 2011, 10:21:22
Has pensado en un clon de RA-1?, en el foro hay mucha info y experiencias sobre algunos.

Sl2.

Si se tratase de un amplificador pequeño y no muy caro me lo plantearía pero solo si voy a experimentar una mejoría notable, miraré a ver que comentáis por el foro.

Como para no darle los Grado a Mr. Chuck. jejejeje...

Un saludo y gracias.

paconavarro

Torpedo tiene razón, con unos audifonos sensibles el hecho de incorporar un ampli no hace un cambio grande, pero si lo hay, sobre todo en un aumento en la definición de el ataque de las notas. Yo tengo unos DT990 32Ohms conectados a un Meier Corda HeadFive y realmente puedes notar ese pequeño cambio en la dinámica de los graves, se vuelven más claros y definidos.
Dependiendo de cuanto quieres gastar yo si te recomendaría comprar el amp sin dac. Aunque el DAC del iPod a mi me parece muy obscuro es suficiente, trata de encontrar un amp considerado "brillante" para que haga el sonido un poco más balanceado.

Jose76

Cita de: paconavarro en Septiembre 18, 2011, 17:18:33
Torpedo tiene razón, con unos audifonos sensibles el hecho de incorporar un ampli no hace un cambio grande, pero si lo hay, sobre todo en un aumento en la definición de el ataque de las notas. Yo tengo unos DT990 32Ohms conectados a un Meier Corda HeadFive y realmente puedes notar ese pequeño cambio en la dinámica de los graves, se vuelven más claros y definidos.
Dependiendo de cuanto quieres gastar yo si te recomendaría comprar el amp sin dac. Aunque el DAC del iPod a mi me parece muy obscuro es suficiente, trata de encontrar un amp considerado "brillante" para que haga el sonido un poco más balanceado.

Gracias Paco, he estado un tiempo dándole vueltas y mirando en internet, una buena opción era el Amplificador Grado RA1, pero me parecía muy caro para lo que es, así que busque en eBay clones decentes de este y me he hecho con uno, tiene además del pote del volumen otro para los bajos, el tío los vende como rosquillas y tiene buena reputación. Aun no me ha llegado, ya os contare si al final ha merecido o no la pena.

Un saludo y gracias.

Theoneangel

Cita de: Hector76 en Septiembre 18, 2011, 22:41:14
Cita de: paconavarro en Septiembre 18, 2011, 17:18:33

Gracias Paco, he estado un tiempo dándole vueltas y mirando en internet, una buena opción era el Amplificador Grado RA1, pero me parecía muy caro para lo que es, así que busque en eBay clones decentes de este y me he hecho con uno, tiene además del pote del volumen otro para los bajos, el tío los vende como rosquillas y tiene buena reputación. Aun no me ha llegado, ya os contare si al final ha merecido o no la pena.

Un saludo y gracias.

Puedes poner el enlace que me interesa

Jose76

Jose76

Yo creo que si, de todas formas seguro que hay alguien que te pueda aconsejar mejor, si buscas un clon del RA1 este es el más decente que he visto por aquí, aunque si sabes y te apetece montar uno hay Kits en eBay bastante baratos, en el foro hay mucha gente que ya lo ha hecho, cambian los condensadores que trae el Kit por unos Solen que dan mejor sonido, espero haberte ayudado.

Si no eres muy impaciente puedes esperar a que llegue el mío y te digo si merece la pena.

Un saludo.