Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eco

Iniciado por Howard Wolowitz, Septiembre 02, 2011, 16:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Eco
Creo que el problema va a estar en que detrás del punto de escucha todo es madera ( el armario y la puerta de la habitacion ), formando todo un frente que es posible que sea el causante del eco. Se me a ocurrido poner un biombo cubriendo el armario y parte de la puerta ( mi mujer sorprendentemente no se ha opuesto ). ¿Podría ser util?. Si puedo luego subo una foto para que veáis la otra parte de la habitación.

Saludos

Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Cabillas ¿Podrías poner alguna foto?

Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Así es la parte trasera
Y si no.....Stax

Torpedo

Para el eco, el problema más que el material (madera) es el acabado, que parece bastante brillante y el tamaño, que es la pared entera. Eso es como tener un ventanal de cristal prácticamente :juer:
Lo del biombo igual te funciona, si no ya te digo, abre las puertas intentando que queden alineadas con la dirección del sonido partiendo de los altavoces a ver si la cosa cambia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

PHONOTONE

Hola Howard y foro. Otra solución que se me ocurre para evitar andar poniendo lo del biombo  es recubrir o tapizar esas superficies tan "duras" del armario y la puerta. En esencia es como tapizar un sofá o Esto se ha hecho en decoración en distintas épocas para cubrir armarios y cabeceros de cama por ejemplo. No hablo de nada barroco, una solución esteticamente simple y muy neutra que posiblemente matizaría mucho el problema. Podrías probar primero pegando en plan chapucilla espumillón cortado fino y una capa de tela para ver si esta solución funciona bien y si te vale la pena hacerlo ya bien posteriormente.
Otra opción mas economica odría ser añadiendo unos bastidores que encargues o hagas ad hoc. Los bastidores estarían cubiertos de lienzo o tela de un grosor razonable, como cuando se prepara un lienzo para pintar. Una tela tensa sobre un bastidor. dentro de este bastidor podrías según el caso probar a rellenarlo con una lámina de espumillon o algo similar a la esterilla (como de gimnasio).
Espero haberme explicado bien. Si eres de Madrid te puedo pasar un par  de sitios donde venden tela de muchos tipos a precio tirado.
Un abrazo y suerte
Saludos al foro
Space is the place

PHONOTONE

Le he dado un par de vueltas al tema...... para probar en plan "Quita y pon" cortas a la medida de las puertas el material absorvente que más fácil y economico te resulte conseguir. Espumillón o similar más una tela que lo cubra si prefieres. lo puedes probar a poner con un velcro de doble cara para no manchar ni estropear nada. Cuando se tapiza una puerta de armario también se le pone un material de relleno del grosor que uno decida y luego, claro está, la tela que uno prefiera. Todo esto no debería sobresalir más de centímetro y medio, dos a lo sumo y bien hecho puede quedar muy bien.
Saludos
Space is the place

Howard Wolowitz

Esta tarde probare abriendo las puetas, con las toallas e intentare cubrir los armarios de algun modo

Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Bueno he estado haciendo pruebas esta tarde y aunque la cosa ha mejorado un poco sigue sin ser satisfactoria. He cubierto los imac y abierto las puertas de los armarios. La palmadita que doy para oir el eco que hace mejoraba pero la música de prueba no lo hacía en la misma medida. Sigue habiendo eco  :juer: Me temo que voy a tener que plantearme un cambio de sala, con lo que ello conlleva (otra guerra de los 100 años con mi mujer ;D ;D ;D, con lo que me aguanta, no sé como no me echa de casa).
Comunicaré si hago algún progreso significativo.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Me gustaría saber qué es lo que oyes exactamente porque la verdad es que la sala es tan pequeña que no hay tiempo material para que el sonido que rebota genere un eco claro. El sonido viaja lento, pero aún así la distancia entre los altavoces y la pared trasera (respecto al punto de escucha) es tan corta (y no te digo el techo) que no me hago idea.
Si el sonido viaja a 300m/s tarda 1/100 s en llegar de los altavoces a la pared del armario y apenas 1/300s (o menos) en llegar rebotado desde ahí a donde imagino te pones a escuchar cerca de la pared trasera. O sea, que el retardo entre el sonido que te llega directamente y el que se refleja en las paredes es demasiado pequeño para que lo oigas como un eco.
Con esto no quiero decir que no convenga que intentes hacer algo para mejorar la acústica de tu sala, sino que me da la impresión de que no estamos enfocando el problema del todo bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Yo digo que es eco porque como he comentado en un post anterior cuando doy una palmada, o simplemente cuando entras del pasillo a la habitación y vas hablando con alguien se nota un cambio en las voces como si estuvieses entrando en una cueva. Por ejemplo he estado haciendo las pruebas con la suite nº1 para violonchelo solo, porque a mí es lo que más me "canta". Dependiendo de como tenga la habitación las notas suenan más retrasadas y "como metidas en un tubo", y me da la sensación de que tienen "más duración", de que permanecen más tiempo en el aire (se que no me explico lo suficientemente bien pero hago lo que puedo  ;D). Es el mismo efecto que tenía cuando compre el piso y la habitación estaba vacía pero lógicamente atenuado porque como verás en el video he metido cosas a cascoporro. Aun así admito que puede ser otra cosa, y estar equivocado.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Vale, ya me hago idea. Es como cuando escuchas la radio en el baño. Técnicamente no es un eco pero sí una forma de resonancia que te modifica la respuesta. Sospecho que tiene más que ver con los modos de la sala que con su propia estructura y tratamiento (o falta de él). ¿Has probado a mover los altavoces un poco más hacia delante o acercándolos un poco más a la pared? (Esas Spendor no toleran nada mal estar cerca de una pared o una esquina)
Martin L. King

Howard Wolowitz

Yo suelo  ponerme a escuchar en el último tercio de la habitación pero tirando al centro, ya que las pocas veces que me pegaba a la parte trasera era desastroso. He probado a colocarlas en todas las posiciones imaginables :o, pero volveré a intentarlo, es posible que algo mejore.

Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Cita de: Torpedo en Septiembre 04, 2011, 19:55:13
Vale, ya me hago idea. Es como cuando escuchas la radio en el baño. Técnicamente no es un eco pero sí una forma de resonancia que te modifica la respuesta. Sospecho que tiene más que ver con los modos de la sala que con su propia estructura y tratamiento (o falta de él). ¿Has probado a mover los altavoces un poco más hacia delante o acercándolos un poco más a la pared? (Esas Spendor no toleran nada mal estar cerca de una pared o una esquina)

Pues he estado haciendo pruebas (y las que me quedan), y aunque queda algo de mi eco, creo que el asunto va a ir por esos derroteros.
Seguremos informando, ya que todavía me temo que me queda mucho por bailar con mis altavoces.

Saludos
Y si no.....Stax

Cabillas

La verdad que eco no es, yo lo entendí del tirón porque tenía el mismo problema y casi la misma salita. Howard lo definió muy bien con lo de que es como una habitación bacía aunque no tanto. Cuando dejé la salita sin muebles fué un paso atrás, insufrible hasta hablando, ni los cuadros pintados en madera amortiguaban el sonido.
He intentado ilustrar el problema y la sala completamente tratada sonando (como yo lo he entendido), aunque no sé si ha quedado comprensible,  :-[. Mientras que el sonido no encuentra un absorvente o difusor sigue rodeándonos a sus anchas.

Saludetes del Paint.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Howard,

Intuyo, tras leer el hilo, que puede haber problemas con los modos propios de la sala. No he visto las medidas...sabes el largo,alto y ancho?
Eso podría esclarecer algo.

Como te ha comentado Torpedo, esos Imacs actuando como espejos (no sé si están a la altura de las reflexiones especulares) es una aberración :juer:. Tápalos

Si pudieras colocar estos difusores delante de las pantallas de ordenador cuando escuchas creo que mejoraría bastante la cosa:

http://hofa-akustik.de/pages/startseite_eng/diffusor_en.php

Yo los utilizo y proporcionan excelentes resultados. Son ligerísimos por lo que los puedes esconder en el armario cuando no escuchas. Coloca unos libros apilados, si te parece, delante de las pantallas para probar.

Por otro lado, el tratar las esquinas con un triángulo absorbente podría ser muy útil (bueno, ya sé que te pueden echar de casa ;D).

Saludos