Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IEC

Iniciado por FRR, Septiembre 02, 2011, 02:20:07

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

A ver, vosotros que sabéis de estas cosas.

He visto que algunos aparatos tiene 3 pins machos en la toma IEC, y otros tienen 2. ¿Por qué? Y si hay un porqué, ¿da igual qué cable IEC le pongas?

Bonne nuit
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Eferbel

El IEC que yo sepa lleva 3 pines nunca he visto uno de 2. De faltar alguno será el de toma de tierra.

azelais

Sí, existen IECs con dos "pins"; el IEC1 o el IEC7 por ejemplo, prácticamente todos los "enchufes" hembra en forma de "8" se denominan IECs. A los de dos, les falta la toma de tierra. Solo podrás utilizar el cable adecuado para la toma que tu tengas; ya que las formas que poseen no permiten intercambiar los cables, salvoq ue se haga algún "invento".

Un saludo

amar_69

Con dos pins hera bastante tipico en los aparatos de la marca REVOX (A77... B77... B760... etc) y si se te extraviaba el cable...  :muro:

FRR

Os pongo fotos:

DOS PINS en aparato de un conocido frabricante (el tercero no sobresale, solo está la marca)

DOS PINS en otro conocido fabricante

En cambio, este primare lleva TRES PINS:

En todos los casos, creo que el cable de serie siempre es el mismo:

Supongo que son positivo, negativo y tierra, pero no sé por qué a veces prescinden de este.

Saludos

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Howard Wolowitz

Yo tengo un Marantz 7001 con dos ;)

Saludos
Y si no.....Stax

FRR

¿Y el cable es como el de la foto?

Howard Wolowitz

El original creo recordar que no, pero como los he cambiado tantas veces  :o. Lo que es seguro es que ahora lleva uno de tres y funciona sin problemas.

Saludos
PD creo que el original era así

Y si no.....Stax

rocoa

Lo suyo es que lleven tres pines porque sino no están conectados a tierra (mal asunto).
Sin embargo muchos fabricantes eliminan la tierra del aparato para evitar posibles ruidos debidos a problemas de tierra (lo veréis sobre todo en muchas fuentes digitales asiáticas).
No pasa nada si el aparato está conectado a otros que la tengan ya que lo hacen a través de los cables de interconexión. De hecho con que sólo un aparato del sistema tenga tierra ya tenemos todos los aparatos del sistema conectados a la misma, siempre y cuando estén interconectados.

En el segundo post de este hilo se habla de ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos

amar_69

Perdonad el "of-topic" pero estoy intentado poner una imagen y no doy pies con bola.. ¿me podeis ayudar?

Saludos

rocoa

Responder>insertar imagen (verás un cuadrito arriba a la izquierda que tienes que pinchar y te salen unos corchetes en el lugar en que escribes habitualmente) > pinchas con el ratón entre los dos corchetes > pegas ahí la imagen (si es una imagen tomada de una página de internet para tomarla harás lo siguiente: botón derecho >copiar ruta de la imagen > la pegas entre los corchetes de que hablábamos previamente)

Espero no haberte liado más. ;D
Saludos

FRR

Cita de: rocoa en Septiembre 02, 2011, 14:03:41
De hecho con que sólo un aparato del sistema tenga tierra ya tenemos todos los aparatos del sistema conectados a la misma, siempre y cuando estén interconectados.

Jo, no lo sabía. Pues yo tengo este lector sin tierra:

conectado a este ampli sin tierra:

No he notado ruidos ni nada raro

amar_69

Cita de: rocoa en Septiembre 02, 2011, 14:30:00
Responder>insertar imagen (verás un cuadrito arriba a la izquierda que tienes que pinchar y te salen unos corchetes en el lugar en que escribes habitualmente) > pinchas con el ratón entre los dos corchetes > pegas ahí la imagen (si es una imagen tomada de una página de internet para tomarla harás lo siguiente: botón derecho >copiar ruta de la imagen > la pegas entre los corchetes de que hablábamos previamente)

Espero no haberte liado más. ;D
Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, rocoa, pero que.. no.

Como lo que quiero colgal son fotos... ¿tendria que subirlas a "subefotos" y agregarlas con los enlaces que muestra este para foros?
En caso afirmativo ¿tendria que reducir algunos digitos una vez insertado el enlace entre los corchetes?

Saludos

amar_69

CO...NES!! Me ha salido.

¿Que tipo de IEC es este, sabeis si tiene alguna ventaja de conexion frente a los estandar actuales?.

Creo que este modelo de conexion lo a agregado una firma america bastante prestigiosa en sus modelos mas actuales... ARC

Y ya puestos..... ¿como puedo aumentar el tamaño de la foto?

Saludos

vermellfort

Es el C19.
Lo monta Kemp en sus productos.