Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Oferta de Meier: T1 + Jazz

Iniciado por feldu, Septiembre 01, 2011, 00:46:15

Tema anterior - Siguiente tema

feldu

Acabo de tropezar con esta oferta:

Amplificador de auriculares Corda JAZZ + Beyerdynamic T1, 1100 €

El amplificador es novedad (lo más arriesgado, supongo), y se vende a 365 €. Pero imagino que estará a la altura habitual de Jan. Y que ofrecerá el conjunto porque la pareja se quiere y hace sus cositas de alcoba... Suposiciones, claro.

Pero, ya que estamos, mi pregunta sería si, sobre el papel y para lo que escucha normalmente el pueblo llano (pop, folk y rock suave), resulta más atractiva esta oferta que la del HD800 + M1, a pesar de que este último incluye DAC.

¿Alguna opinión especulativa?  ;D

Datos técnicos del Corda Jazz:

Output impedance < 0,1 ohm
Maximum output 15V / 300 mA.
Discrete volume control. Typical stepsize 1.4 dB, 31 steps.
Gain switch. Maximum gain factors +0 / +16 dB
Crossfeed filter switch:
          1. Stereo / crossfeed OFF
           2. Crossfeed ON
1 pair of analog inputs
Input impedance 18 kOhm
Gold-plated input jacks.
Silver plated headphone jack (Neutrik).
Silver plated heavy duty switches
10 Watts toroidal transformer.
110V and 220V mains power switchable.
Power uptake 5 Watts
Built-in groundloop breaker.
Double regulated voltage lines.
Low impedance electrolytic buffer capacitors (Nichicon). Total Buffer capacity 39.000 uF.
Bypass capacitors in the power supply.
Polystyrol and polypropylen capacitors in the signal path.
Metalfilm resistors in the signal path.
OPA209 opamps biased into class-A.
A total of 4 BURR-BROWN BUF634 buffer amplifiers at the left, the right, and the ground output channel.
Active balanced headphone ground.
Signal paths and signal path components at the bottom side of the PCB for maximal shielding.
Sturdy anodized aluminium enclosure
Weight: 1.0 kg
Size: 22.2 x 10.6 x 6.0 cm

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Torpedo

Mi opinión, poco especulativa porque tengo los HD800 y he probado los T1 con amplis bastante mejores que el Meier, es que los T1 ni regalados, y que los 800 con el M1, vaya Ud a saber, porque los 800 para sonar bien, lo que se dice bien, no se conforman con cualquier cosa. Si el M1 tiene la calidez y "gracia" que los 800 piden, puede ser muy buen equipo, pero si no, acabarás vendiéndolo en unos meses.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Torpedo, ¿con qué ampli de los que has probado te gustan a ti más los HD800?

Torpedo

Con el que más -de momento-, el Luxman P1.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Añadido a la lista de candidatos. Gracias ;)

Dimante

JAD

Cita de: Torpedo en Septiembre 01, 2011, 01:31:17
Con el que más -de momento-, el Luxman P1.

Pues parece que con eso coincide contigo Jude de Headfi en el video del SPL Phonitor. Dice que el P1 y el Phonitor son los mejores candidatos que ha escuchado según él.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0YwUOxW19I&feature=feedu

Minuto 10:40

Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Pues eso sí que es para echarse a temblar, primero porque la opinión de Jude no me merece el más mínimo respeto por estar muy condicionada comercialmente, y segundo porque el Phonitor y el Luxman deben parecerse más o menos como un huevo y una castaña. Pero como no he probado el Phonitor, lo dejaremos en la duda ;D
Martin L. King

azelais

Sin poder valorar el nuevo Meier; no sería mi opción para un auricular como el T1, al margen  de no ser una oferta rompedora.
Sobre lo que comentais del Luxman y el Phonitor; sin haber catado el Luxman, pienso que deben estar muy lejos el no del otro en cuanto a perfil sonoro y capacidad; es una apreciación basada en gustos personales: el Phonitor me resultó extremadamente clínico y, dudo mucho, que el Luxman ofrezca esa "frialdad". Pero, como digo, es una suposición.

Un saludo

vermellfort

Cuando llegó el Phonitor y le enchufé los HD800 tardé media hora en ponerlo a la venta.
Pero para gustos, colores.

JAD

Sabía que dirías eso respecto a Jude, jeje.

Bueno, a ver, yo tengo los HD800 y el Phonitor. Puedo decir que los mueve muy bien. Y creo que aunque reconozco que el Phonitor es un diseccionador quirúrgico, muy detallado, ... para nada es anti-musical y muy frío. Simplemente es neutro con un pequeño toque de musicalidad, lo que lo diferencia del mundo Pro, porque es a la vez Pro y melómano. Personalmente me parece una pasada de ampli, no tengo palabras. Quizá no sea lo que los HD800, al ser también muy resolutivos, necesite, pero el sonido acaba siendo extremadamente resolutivo, una escena impresionante, gran delicadeza y a la vez muy muy suave por contrapartida.

Supongo que unos LCD-2 más Phonitor tiene, ... tendría que ser demoledor.

Yo no puedo decirte que si es lo mejor o no para los HD800, porque más que nada mi fuente, el lector, no es lo más adecuado para ellos. Cosa que pronto pondré a prueba. Pero es que también mis oídos son lo que son, me van más un sonido HD650 que HD800, por lo que no debería extrapolarse lo que sería para tí tu "sonido ideal".

Eso sí, con válvulas con mi OTL consigue un sonido más "pasable" y "perdonable" con unos graves-medios un poco más rellenitos y divertidos.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

Vedder

Yo desde ayer estoy disfrutando de los 800 con el M1, imaginando que hay cosas mejores, solo decir que estoy "enganchado"  ;) En comparación con el maple la diferencia es grande y notoria, me esta sorprendiendo con muchos tipos de música  :)

Dimante

También se ha hablado mucho y bien de la combinación hd800-bcl. Alguno de por aquí lo ha podido probar....

azelais

Cita de: Dimante en Septiembre 01, 2011, 13:27:20
También se ha hablado mucho y bien de la combinación hd800-bcl. Alguno de por aquí lo ha podido probar....

Yo lo probé y fue la combinación, de las que pude hacer, que más me gustó con los HD800.

Entiendo que siempre hablamos de gustos; en el caso de Phonitor no valoro su calidad, que en todos los aspectos me parece soberbis; sino que su perfil, para mis gustos, es extremadamente quirúrgico; y eos que las pruebas las hice, sobre todo, con los Edition 9, que no son frios para nada pese a ser muy detallados; con los K701 no pude aguantar mucho (a riesgo de sufrir congelación lobular jejeje) y con los HD800 no lo probé.
De todos modos, insisto, es una cuestión de gustos personales; en mi opinión, el Phonitor deberá ir de vicio con auriculares del extremo cálido (D5000 o DX1000 por ejemplo aunque estos últimos, aún, no he podido probarlos); con los LCD2 ni idea. Pero, por ejemplo, ahora mismo teniendo los Edition 10 no sería nunca un amplia tener en cuenta; porque no me encajaría en mis gustos.
Así y todo, quien busque un sonido muy detallado con ferreo control del grave y prefiera un sonido analítico a "cálido" en este amplificador puede estar su "nirvana".

Un saludo

Torpedo

Los D5000 no son tampoco cálidos. Sin modificar tienen un grave... "opinable", modificados lo tienen de bastante calidad, excesivo pero apañado, lo que pasa es que tienen una zona del agudo que mata cualquier pretensión de calidez. El conjunto es resultón y se podría vivir con ellos, pero dudo mucho que con un Phonitor. Mira, los veo más para el Luxman. Ya te contaré ;)
Martin L. King