Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson Audio HA-160 vs Lehmann Audio Black Cube Linear

Iniciado por akagista, Agosto 28, 2011, 16:55:11

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

Estoy barajando la posibilidad de darle un compañero al V8. De momento tengo dos candidatos que creo me complementarían perfectamente el dúo con el MF. De todas formas, me gustaría que me dierais vuestra opinión, pues son dos amplis que muchos tenéis o habéis tenido o por lo menos tenéis conocimiento de su comportamiento. Y son los siguientes:

Burson Audio HA-160:

Lehmann Audio Black Cube Linear:

Sin motivos muy específicos, tengo que confesar que mi preferido en el Burson, y no sólo porque es un poco más barato (sobre 200 €).
Sería para usar de momento con los Senn 600, Beyer 880, Ultrasone Pro2900 (no incluyo aquí los AKG 70X, pues todas las referencias es que el V8 es su compañero ideal), y en un futuro no muy lejano (espero) con los Senn 800, aunque no estoy muy seguro si para estos auriculares no irían estos dos modelos un poco ajustados en sus prestaciones.

De todas formas, si tenéis otros modelos que me pudieseis aconsejar, se agradecería.

Saludos.

azelais

No he probaod el Burson; por lo que no puedo decir nada sobre él. Lo que si puedo decirte es que le BCL, que tengo, es el ampli más versátil que he probado. No he utilizado ningún auricular con el que fuera mal; especialmente me gustó con los HD800.

Es un amplificador muy correcto en el amplio sentido de la palabra; conservador o lienal podrían ser otros adjetivos que lo podrían descirbir. No tiene nada que sobresalga de forma extravgante. La posibilidad de selccionar la ganancia en 4 pasos, lo hace aún más versátil por la facilidad con la que se adapta a todo tipo sensibilidades.

De todosmodeos, creo que en el foro hay lagunos miembros que han podido probar os dos y serán mucho más objetivos.

Un saludo

Dimante

Pues voy a seguir este hilo atentamente, más que nada por saber más del burson. Al final, hasta que no puedes tener ciertas referencias de un equipo respecto a algo que conoces estás en el aire.
El bcl lo conozco bien, y me pareció un ampli muy atractivo. Un todoterreno, como comenta Azelais. Va bien con todos los auriculares que tengo, y es tremendamente correcto. Ésta es su mayor virtud y tal vez su debilidad. Su corrección se vuelve en su contra si buscas algo divertido y osado, con más garra. Pero bueno, esto es tan relativo.... Lo que me parece indiscutible es su versatilidad.
El burson es una incognita para mí. Sé que tiene buena crítica, pero me falta saber respecto a qué. Qué da frente a un gs1, m1, v8, bcl.... que son su competencia natural, entre otros.
A ver si alguien del foro puede aportar este punto.

Saludos.

azelais

akagista

azelais - Dimante: Gracias por vuestros primeros comentarios. Veo que el BCL ya a tener más conocedores que el Burson.
Sobre el hilo que menciona azelais, ya lo había leído. Pero allí se comentan más que nada pruebas en Elitexpo del Burson, y si es cierto que vale como primera impresión, preferiría que alguien que lo tenga me comentase algo.

Saludos.

azelais

Citarpreferiría que alguien que lo tenga me comentase algo.

Pues creo que alguien lo tiene; así que a ver sí sale a relucir ;D ;D ;D ;D ;D

rocoa

Espero tener en casa el Burson en breve y procuraré contaros algo.
Saludos

akagista

CitarEspero tener en casa el Burson en breve y procuraré contaros algo.

Quedamos a la espera, rocoa.

Un saludo.

akagista

En las fotos que acompañan el post de venta de los Audeze LCD-2, de Kowalski74, se ve un Burson. A ver si ve esto y se anima a comentar algo sobre este aparato.

akagista

CitarEn las fotos que acompañan el post de venta de los Audeze LCD-2, de Kowalski74, se ve un Burson. A ver si ve esto y se anima a comentar algo sobre este aparato.

Pues al final el que va a comentar algo voy a ser yo, pues le he comprado el Burson a Kowalski74. Estoy a la espera de recibir unos Qed Signature S para darle un tratamiento intensivo.

Saludos.

rocoa

Yo también lo tengo "tocando al viento" y va a estar así unos días antes de realizar las escuchas :D
Saludos

Dimante

Pues a ver quién nos cuenta algo primero. Es un ampli muy interesante y por la gama de precios en la que se mueve debe interesar a muchos.
Venga, animaros con él y que empiece el baile.

paconavarro

El BLC está en mi lista de compras junto con unos T1.   >D

rocoa

Puesto que se rescata el hilo quería comentar que he estado unos días escuchando el Burson. Tras estar tocando al viento durante más de una semana he tenido ocasión de disfrutarlo plenamente. Hace ya unos meses que lo usa y, aunque me ha dicho que lo ha utilizado y que ha hecho rodaje, no me lo creo >D (jorgillo, cuando te lo devuelva no lo vas a reconocer ;) ;D ;D).
Pues bien, ha pasado a ser mi ampli de estado sólido de referencia (junto con el Musical Fidelity M1).
Posee un sonido tremendamente musical, en el lado cálido de la neutralidad. Por el momento sólo lo he escuchado con
los Sennheiser 800 (sorprendente) y con los AKG 701 recableados con Cardas.
Excelentes medios y agudos. Es un placer escuchar los platillos de mis baterías favoritos con esa extensión y sin atisbo de agresividad. El medio-grave también excelente y los graves, sin ser el colmo de la extensión, más que correctos.
No me voy a prodigar más puesto que lo he retirado para escuchar estos días unos Stax Omega II MK1 con el ampli 717 pero continuaré escuchándolo en un futuro próximo con otros auriculares.
Al precio que se ofrece (creo haberlo visto por 450 euros en la web del importador), con ese nivel de construcción y calidad de sonido, me parece una ganga.

Saludos

akagista

Pues poco que comentar a lo que Rocoa menciona. Sólo decir que por fin he podido disfrutar de los Senn 600 con este ampli (lo que confirma la nula sinergia que tiene este auricular con el v8). Los 70X los maneja estupendamente, casi, casi como el v8. El Ultrasone Pro2900 si que está en su salsa, mejor que con el v8 (sobre todo en los graves). Los Grado 325 también bailan muy bien con él (aunque estos Grado se mueven perfectamente hasta con una palangana).
En fin, un ampli musical y muy agradecido con variedad de auriculares. Por ponerle un pero, sería el mando de volumen por pasos. Reconozco que a veces mi punto de volumen preferido queda entre dos pasos, y tengo que elegir entre oírlo a un volumen más bajo o más alto del que preferiría.
De todas formas, reconozco que lo estoy usando mucho más que el v8, sobre todo porque con él puedo disfrutar perfectamente el Ultrasone, el Senn, el Beyer 880 y también los 70X, cosa que con el v8 no hago.

Un saludo.