Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugden Masterclass HA4 Primeras impresiones

Iniciado por azelais, Agosto 24, 2011, 17:58:00

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

También he creído que ese término definía bien al sudgen por su tremenda sensación de realismo en la reproducción sonora, debido supongo a su extraordinario nivel de detalle. La compararlo con mis musical fidelity la sensación que me daban éstos era la de escuchar la música a través de un equipo, mientras que el sudgen, pese a su tremenda espectacularidad, me parecía más real o fiel al recinto sonoro: si era una sala pequeña, la refleja tal cual, y si es un gran auditorio, esa es la sensación que transmite.
El m1, que me parece un ampli más neutro, no transmite esta sensación tan realista.

Torpedo

O es realista y preciso o colorea y da una presentación espectacular. Ambas cosas no me parecen muy compatibles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Pues es complicado, Torpedo. Me gustaría poder responder algo más conciso, pero lo que he comentado es cierto: el sudgen me parece menos neutro que el m1 pero a la vez más realista.
Lo considero menos neutro porque el m1 es más contenido en los extremos, más equilibrado tímbricamente, pero más realista porque me aporta mucha más información musical, me dice más de cómo suena cada instrumento en la reproducción.
La tímbrica, siempre que esté dentro de unos límites razonablemente correctos, es algo a lo que te puedes acostumbrar. La resolución es más objetiva.
Realizando una analogía con el mundo de la imagen, una foto puede mostrar más información por su mayor resolución pero ser menos natural en el color.
Es lo mejor que puedo explicarlo.

Torpedo

A ver, tener más extensión en los extremos puede no ser realista, simplemente, como apuntas en el primer mensaje, que tiene una ecualización en V. Y sí, a todo se acostumbra uno, hasta el punto de que un perfecto truño le suena aceptable a gente con experiencia. A veces para ver hasta dónde llega algo hay que hacer una comparación "rapidita" o se pierde el foco. Nuestro cerebro es así de traidor, pero solamente hay que conocerlo un poco para no dejar que nos engañe.

Dimante, no pretendo que me expliques nada, me hago idea del palo que toca el Sugden y el del M1. El intercambio va de hacernos reflexionar un poco sobre algunas frases hechas, que usamos con frecuencia, y que tienen muy poquito contenido semántico.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarEl intercambio va de hacernos reflexionar un poco sobre algunas frases hechas, que usamos con frecuencia, y que tienen muy poquito contenido semántico.

Totalmente de a cuerdo Torpedo. Son muchas las ocasiones en las que utilizamos términos como: neutro, coloreado, plano etc. Sin darnos cuanta que no dejan de ser apreciaciones toalmente subjetivas y dificilmente extrapolables a los demás. Pero reconozco que es muy difícil utilizar una terminología precisa y que no deje lygar a dudas en cuanto a su significado; cuando hablamos de algo "rojo" todos tenemos en mente el color, más o menos intenso pero no vamos a pensar en un verde; con los adjetivos que utilizamos para definir el sonido no es tan sencillo, la menos para mi, utilizar una terminología tan "objetiva".
Salvando las distancias, me pasa como cuando leo críticas enológicas, yo que soy un desconocerdor de ese mundo: al leer que tal vino sabe a vainilla y, posteriormente, me lo tomo con un buen chuleton, pués................me quedo con cara de tonto. ¿Donde está la vainilla?????????????????.

Torpedo

Hombre Azelais, hay cosas cuyo significado va implícito como neutro, plano, amplio, abierto o coloreado, otras más discutibles como neutral o natural y otras que no hay por dónde cogerlas ;D
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Diciembre 05, 2011, 18:32:32
En teoría, como dices, HiFi es alta fidelidad y se supone que debería consistir en la máxima precisión en reproducir lo grabado sin modificarlo oo) Otra cosa es cómo le gusta a uno que suenen las cosas.

¿Y el high-end qué se supone que es, la ultramáxima megaprecisión o qué? :P

azelais

Cita de: spoiler en Diciembre 05, 2011, 22:55:47
Cita de: Torpedo en Diciembre 05, 2011, 18:32:32
En teoría, como dices, HiFi es alta fidelidad y se supone que debería consistir en la máxima precisión en reproducir lo grabado sin modificarlo oo) Otra cosa es cómo le gusta a uno que suenen las cosas.

¿Y el high-end qué se supone que es, la ultramáxima megaprecisión o qué? :P

Una forma de llamar "finamente" al HIFI, acuñado allá por los 80, cuando la hifi se desprestigiaba por cuestiones de consumismo y había que buscar un término snob para diferenciar la pata negra de bellota del de recebo

spoiler

Pues sí que llevan tiempo tomándonos por tontos :juer:

Torpedo

Bueno, en que nos tomen por tontos y en comportarnos como tales es en lo que se basa todo el tinglado éste de la sociedad de consumo ¿no? ;D
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2011, 18:12:49
Bueno, en que nos tomen por tontos y en comportarnos como tales es en lo que se basa todo el tinglado éste de la sociedad de consumo ¿no? ;D

Pués sí. >D

dexon

Por cortesía de Azelais he acogido en casa por unos días el imponente Sudgen Masterclass:

Lo estoy escuchando cara a cara con el Burson Soloist, en lo que en prensa sensacionalista podríamos titular como "duelo de titanes".
En las primeras rondas de escucha puedo ya afirmar sin dudar que la sinergia del "pequeño" Sudgen con los Grado (he utilizado para ello los PS500) es total, simplemente los hace "volar". En parte algo tendrá que ver que en su diseño utilizaron los PS1000 con referencia.
Con otros auriculares el asunto no está tan claro y ya iré comentando.
Posiblemente esperaré a que Azelais también pueda colaborar en la escucha para sacar conclusiones conjuntas.
Un saludo

CapitanHarts

Cita de: dexon en Marzo 14, 2013, 10:47:39
Por cortesía de Azelais he acogido en casa por unos días el imponente Sudgen Masterclass:

Lo estoy escuchando cara a cara con el Burson Soloist, en lo que en prensa sensacionalista podríamos titular como "duelo de titanes".
En las primeras rondas de escucha puedo ya afirmar sin dudar que la sinergia del "pequeño" Sudgen con los Grado (he utilizado para ello los PS500) es total, simplemente los hace "volar". En parte algo tendrá que ver que en su diseño utilizaron los PS1000 con referencia.
Con otros auriculares el asunto no está tan claro y ya iré comentando.
Posiblemente esperaré a que Azelais también pueda colaborar en la escucha para sacar conclusiones conjuntas.
Un saludo

Me pregunto que amplificador estará usando Marco en estos momentos... ejem...  ;D ;D
En verano me encanta la mer.

dexon

Hola Capitán,  no te voy a dejar con la intriga mucho tiempo: un MFidelity V8

Dimante

Sigue contando, Dexon, que la cosa está interesante.