Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugden Masterclass HA4 Primeras impresiones

Iniciado por azelais, Agosto 24, 2011, 17:58:00

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: rocoa en Diciembre 01, 2011, 18:28:52
azelais,

Me refiero al ampli, hombre ;D ;D ;D
Saludos

:( :( :( Vaya; yo que me estaba sintiendo rejuvenecer :D :D :D :D

JAD

Cláramente se refería al ampli, gorrión. Pero ya sabemos que eres un soñador, y siempre serás joven. Fantástica review, by the way.

Vaya, rocoa, ahora qué te parecen los Rev.2 respecto a los anteriores que tuviste? Resuelven la "dureza" que comentabas?  oo)

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

rocoa

CitarCláramente se refería al ampli, gorrión. Pero ya sabemos que eres un soñador, y siempre serás joven.

Y que sigas así ;)

Vaya, rocoa, ahora qué te parecen los Rev.2 respecto a los anteriores que tuviste? Resuelven la "dureza" que comentabas?

Sí.

Saludos

azelais

Vaya, rocoa, ahora qué te parecen los Rev.2 respecto a los anteriores que tuviste? Resuelven la "dureza" que comentabas?

Sí.

Saludos
[/quote]

A eso le llamo yo ser escueto y conciso

Dimante

Si, para que Rocoa se suelte hay que cogerle de noche, meterle en un coche, vendarle los ojos y llevarle a un casa abandonada acompañado de un par de maromos de 1,90 en todas direcciones.
Eso sí, una vez se suelta, prepárate.... ;)

Jose

Por tus comentarios azelais, ese ampli tiene una pinta estupenda.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Jose en Diciembre 01, 2011, 21:29:59
Por tus comentarios azelais, ese ampli tiene una pinta estupenda.

Saludos

La verdad es que estloy encantadísimo con él; en estos momentos llevo más de un mes sin catarlo con los Edition 10, con los que hace una pareja magnífica; pero en breve lo rescato jejeje.

Un saludo

JAD

Loudness War      This is madness!!

vermellfort

La verdad es que siempre me ha atraído Sugden y parece que las impresiones (gracias azelais y rocoa) confirman su solvencia.
En caso de que los hayas probado, ¿cómo se ha protado con los HD800 y T1? Tiene una impedancia de salida baja, ya sé, pero eso no lo es todo...

rocoa

Con los Senn va bien y con los T1 no es que vaya mal pero me gustan más otros.
Saludos

Dimante

He podido disfrutar de este ampli durante algo más de dos semanas y voy a aportar mi punto de vista sobre él.
No me da miedo ser reiterativo en esta ocasión, ya que después de lo que han comentado Azelais y Rocoa sobre el mismo resulta que mis impresiones difieren un poco sobre las suyas. Supongo que será por el diferente marco de referencia que poseo y porque mi equipo habitual es de una categoría claramente inferior al que ellos tienen.
Mi experiencia con él ha sido muy grata y sorprendente, y todo ello para bien. He podido comentar con Rocoa algunas cuestiones via e-mail, más que nada dudas sorprendentes que me surgieron como consecuencia de la poca respuesta o casi nula impresión que este y algún otro equipo han transmitido en la reunión de Allariz, pasando prácticamente desapercibidos. Me refiero a amplis como el ear-hp4 o el luxman p1, que junto con este sudgen que acabo de probar consideraba de otro nivel a lo que he podido probar hasta ahora. Y con el sudgen estas impresiones intuitivas se han confirmado en todos sus extremos.
A diferencia de Azelais no he encontrado a este ampli agresivo o incisivo en lo más mínimo. Mis primeras escuchas, realizadas directamente desde mi mejor fuente y con mis auriculares más usados, los k701, fueron de una tremenda suavidad y un marcado carácter hifi tremendamente agradable. No me ha hecho falta mucho tiempo para notar que se trataba de un equipo de características técnicas claramente más altas de el resto de amplis que he podido probar o que poseo. Por primera vez encuentro un equipo que mueve mejor los k701 que mi apreciado v8.
Hablando con Rocoa del tema él me comentó que en su caso, el v8 conectado a la psu v8 y correctamente cableado (al nivel Rocoa, se entiende, con Ryder incluida) rendía a un nivel similar al sudgen. Azelais comenta que en el aspecto resolutivo no encuentra mejoras muy reseñables. Mi impresión, en comparación directa con el v8 y el m1, que son los que poseo, y por extensión con el gs1 y el bcl, que conozco, es que la capacidad resolutiva del sudgen es claramente superior en todas las frecuencias: tiene más detalle, más extensión en todas ellas y una naturalidad o sensación de realidad expectacular. Si veo, por tanto, importantes diferencias a nivel de detalle.
Para mí es un ampli que sencillamente está por encima, en otro nivel. No sabría decir si es equiparable a la diferencia que noté entre los hd800 y los k701, ya que ésta es enorme, y entre amplificadores no se llega a esos extremos. Lo mismo ocurre también con salto que noté al pasar de mi dvd99 de Cambridge audio al marantz sa8003. En cualquier caso la diferencia ha sido evidente según mi experiencia.
La  escena, la fuerza y la dinámica también se muestran claramente superiores. La escena es más profunda, detallada y amplia que en el v8, el mejor ampli que he conocido en este apartado hasta el momento. Su fuerza, como bien ha señalado Azelais, es abrumadora. En las pruebas iniciales y en las comparativas, realizadas frente al m1 y con mi ordenador como fuente pude comprobar que su potencia era similar o inferior al musical fidelity, pero cuando lo he conectado al marantz y he dejado que coja temperatura lo cierto es que en ningún caso he pasado de las 9 o 10  en el pote, mientras que con el v8 suelo subir a las 11 de vez en cuando. He tenido la extraña sensación de que el ampli iba cogiendo cada vez más fuerza, y que necesitaba subir menos el pote del volumen. Y la dinámica es abrumadora: la ubicación y la separación de los detalles, las extensiones de los sonidos y su suavidad son impresionantes.
El perfil tímbrico del sudgen, estableciendo siempre como marco lo que conozco, se acerca tal vez al perfil sonoro del v8 más que a ningún otro. El m1, por ejemplo, sujeta un poco mejor el grave del denon y se muestra claramente más neutro o equilibrado que el v8 y que el sudgen. El bcl es más cálido que el sudgen y que el v8, aunque también más sereno en los extremos: posee la calidez en la gama media. Y el gs1 es un ampli con un carácter claramente más brillante y de alguna forma más "chillón". El sudgen se extiende mucho en los extremos, aunque nunca de forma excesiva. En conjunto tiene a ser un ampli de corte cálido, pero como su nivel de detalle y su escena son tan grandes en ningún momento se hace pesada o aburrida la escucha.
Destacaría en él el extraordinario tratamiento del grave. Un auténtico vicio: es profundo, tiene pegada y rapidez y su presencia permite seguir claramente la base rítmica de cualquier composición. Para guinda, nunca se muestra por encima del resto de las frecuencias, que se distinguen claras y nítidas y con una limpieza y transparencia que equilibra el balance tonal de la escucha y la hace muy placentera.
Por si lo comentado hasta ahora fuese poco, se muestra muy versátil con diferentes estilos musicales. No es tan especíalizado como el v8, por ejemplo, ya que a pesar de tener similar perfil tímbrico posee más cuerpo en la gama media. Y para redondear el conjunto es también tremendamente versátil con diferentes auriculares.
Reconozco que es posible que una impresión tan positiva sea producto de que se trata, a mi entender, del mejor ampli que he podido probar con diferencia, pero el caso es que mueve de manera sobresaliente todos mis auriculares. Los k701, como ya he comentado, suenan mejor que con mi v8. Y esto no es nada fácil, puedo asegurarlo. Dan un resultado muy similar, pero un escalón por encima en el sudgen en todos los apartados que podamos comentar de estos magníficos auriculares.
Al igual que el v8, los akg son su fuerte. Los k501 suenan impresionantes con él. Siempre hemos comentado que el v8 logra sacar el grave de este durísimo auricular. El sudgen también. Sin ninguna duda. Tal vez no de una forma tan profunda, pero con una pegada y una contundencia mayor. El k601 también va de cine con él. Es éste un auricular espectacular, siempre lo diré, para su bajo coste. Superior al k501 en el apartado resolutivo y escénico, sólo le falta la belleza de éste en la gama media.
Los beyer dt880 brillan de una forma muy elegante en el sudgen. A diferencia del m1, que les aporta un toque cañero dentro de las limitaciones en este aspecto del beyer, el sudgen lo cambia por completo y le da un toque de cuerpo y calidez que acerca al dt880 al hd600 en el perfil tímbrico. Suaviza mucho su parte aguda y le da calidez y elegancia. Sobresaliente.
El d2000 coge una escena monumental para él, y una espectacularidad tremenda. Recomendable ampli para los denon, sin duda alguna. No ejerce en el grave un control tan férreo como el del m1 o el bcl, pero sin duda lo hace mejor que el gs1. Y el nivel de detalle se dispara.
Por último, el hd600 suena muy dulce en el sudgen, pero eso sí, me gusta más cómo suena en el m1.  De todos mis auriculares son los que menos lucen con el sudgen, y no porque den mal resultado. Creo que es más bien lo genial que suenan los senn con el m1 lo que me hace preferir esta combinación. Dicho esto los senn muestran, como todos los demás, más detalle y una más amplia escena en el sudgen. Es tan sólo la gama media la que suena excesivamente serena en el sudgen.
Por todo esto que comento me extrañó en su momento lo discretos que fueron los comentarios de los foreros que fueron a la reunión. No es el único equipo que quedó en segundo plano respecto al Leben, que debe ser espectacular en muchos aspectos para eclipsar a algo de este nivel, pero no puedo dejar de transmitir mi sorpresa en este sentido.
Me da que no jugó en igualdad de condiciones en el apartado de cableado y fuente, ya que de no ser así debería haber destacado por encima de otros amplis como el v8 o el burson audio.
En fin, tal vez sea cuestión de gustos o de momentos.

Un saludo.

azelais

Gracias por la extensa y elogiadora review. Se ve que te ha gustado mucho.

CitarA diferencia de Azelais no he encontrado a este ampli agresivo o incisivo en lo más mínimo.

Este extremo era presente en sus momentos de "juventud" ;D ;D; posteriormente desapareció. Sí a eso le sumamos que ha pasado por la "sala de interrogatorios" de Rocoa; donde se hace "cantar" al más "pintao"...........

Puedo suscribir, casi palabra por palabra (excepto lo relativo al D2000, DT880 y K601 (por no haberlos probado con este ampli), lo que dice Dimante. Los HD600 también me gustan más con otros, por ejemplo con el Gilmore; pero es el único auricular en esa situación; con lo w1000x es fantástico y con los Edition 10 sublime.
A día de hoy, con rodaje y calorcito en sus entrañas, puedo decir que es un amplificador delicioso en todos los aspectos; empezando por el constructivo.

Sobre la poca repercusión en Allariz, no deja de ser algo coyuntural; reconozco que, debido a múltiples factores, este ampli no dió todo lo que puede (pese a que no muchos lo probaron) al igual que le pasó al P1 o, en menor medida, al EAR HP4.

Bueno, ahora soy yo el que tiene ganas de re(s)-catarlo para gozar de él.

Un saludo

Torpedo

Dimante ¿qué es un marcado caracter hifi?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Con sonido "hifi" me refiero a un perfil sonoro con cierto toque de color, que resalta ligeramente los extremos. Vamos, un pequeño y agradable perfil en V poco marcado, ya que en exceso sería desagradable.
Quizá he empleado el término en su sentido más popular, ya que un equipo hifi debería tender a la neutralidad, pero entiendo que ese toque neutro se encuentra más en los equipos profesionales mientras en en los equipos domésticos de calidad se colorea un poco siempre dentro de un carácter neutro.
Por eso he insistido posteriormente en su similitud con el v8. No es que me parezcan amplis poco neutrales o poco fieles, pero me resultan más musicales o vivos.

Torpedo

Es que si no lo explicas a mí con esa descripción me cuesta hacerme a la idea. Hay tantas cosas que "presumen" de Hifi que uno ya no sabe lo que quiere decir la gente con el término :juer: En teoría, como dices, HiFi es alta fidelidad y se supone que debería consistir en la máxima precisión en reproducir lo grabado sin modificarlo oo) Otra cosa es cómo le gusta a uno que suenen las cosas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King