Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda auriculares

Iniciado por Bilrexmer, Julio 22, 2008, 17:21:39

Tema anterior - Siguiente tema

Bilrexmer

Hola:

Un saludo a todos, encontre este foro de casualidad y me impresiono la cantidad de informacion y buenos consejos que se dan :). Asi que si no es mucha molestia paso a pediros consejo.

Todo empezo una calurosa noche de verano  :D cuando mis antiguos (del 2003/4 o asi) Panasonic RP-HT225 despues de varios fallos (a veces no se oye por el lado izquierdo) decidi que a la mañana siguiente pasaria por Fnac o ECI a comprar unos auriculares buenos, y realice una simple busqueda por Google, para saber que modelos me podria encontrar en las tiendas, y fue mi perdicion, jejejeje.

Desde mp3dap encontre este foro y desde este head-fi, y me abrumo la cantidad de informacion y modelos disponibles que hay, tanta que no se que hacer.

El uso que voy a hacer es de todo un poco, van a estar el 70% del tiempo conectados al PC, ya que no tengo altavoces (manias de uno, jeje, prefiero los auriculares para asi no molestar a nadie y ponerme el volumen que quiera) y el resto del tiempo a un iPod Touch y un nano. Asi que seran para peliculas, series, anime, juegos y por supuesto musica.

¿Tipo de musica? pues Linkin park, him, the cure, u2, aerosmith, rolling stone, apocalyptica, audioslave, nirvana, eso a grandes rasgos de los artistas que mas tengo, luego una increible cantidad de canciones sueltas de varios artistas (desde pavarotti, carmina burana, beethoven hasta disturbed, korn y rammstein), hasta canciones de openings de anime.
Lo mas seguro es que no los saque de casa, cuando salgo fuera prefiero llevar los normales del iPod, ya que al ir caminando prefiero enterarme de lo que pasa a mi alrededor, asi que tengo decidido que seran de los "grandes". Tampoco necesito que me aislen del ruido de fuera, ni que lo aislen ellos, asi que podrian ser unos abiertos.

Asi que he pasado de ir a la aventura a ver que encontraba, a buscar unos sennheisser HD555, que ya lo tenia casi, casi decidido, ya que como van a ser para usar en muchos casos, los vi que se me adaptarian mejor que los Grado o Goldring.

Pero, al ver que el conector es de 6.3mm y que lleva el adaptador a 3.5mm, pues quedaria un poco incomodo en el ipod, busque un adaptador algo mejor:
http://www.headphone.com/guide/by-manufacturer/grado/grado-quarter-to-eighth-inch-plug-adapter.php
ese adaptador de grado, he preguntado a supersonido y lo tienen, pero vale 20€ (por cierto, lo mas seguro es que haga la compra on-line, por si al final el modelo que elija no este en tiendas cerca de donde vivo, asi que, es buena esta tienda? hay alguna otra mas que recomendeis?), por lo que si 79€ ya se me hacian un poco caro (aun soy estudiante, sin ingresos) sumarle los 20€ y despues los gastos de envio ya se me ponia un poco mas dificilillo pero no imposible.

La gran duda viene ahora, cuando hoy he vuelto a visitar head-fi y un forero comenta en tono de humor el gran error que ha cometido al escuchar unos HD-595 teniendo unos 555, y que ya solo puede soñar con los 595  ;D y ahi surge mi desesperacion, ¿tan, tan buenos son? porque de ser asi, me esperaria a ahorrar un poco mas y hacerme con ellos, que estan a 145€, eso si, ya sin adaptador de grado, ni ná  :P
Para rizar el rizo, buscando mas info en head-fi, hay muchisima gente que cuando pregunta por los HD555 le recomiendan que directamente se pase a los 595, pero luego hay otros, que comentan que despues de las 100horas de rigor los 555 mejoran bastante, mientras que los 595 no, que son igual de buenos siempre y que los 555 rodados ya se asemejan bastante a los 595, por lo tanto tengo aun mas lio.
Comentar tambien, que no tengo previsto comprar ningun amplificador y menos si me hiciera con los 595, porque me quedaria pelao  :'( XD

Mas cositas, por si os sirven, el pc ya es antiguo, de cuando los panasonic, es un athlon 2500+, pero la placa base es una nForce2 Ultra, que en aquellos tiempos la gente comentaba que la tarjeta de sonido integrada era de lo mejorcito que habia, que podia competir con algunas dedicadas. Ahora mismo no tengo mas informacion, pero si fuera necesario podria buscar, creo recordar que el nombre era MCP-T -> SoundStorm. Pero, tengo previsto a finales de este año, comienzos del siguiente montarme uno nuevo, que ya le pondria una buena tarjeta.

Asi que, que me recomendais que haga? los 555 o los 595? he pasado por alto algun modelo en ese rango de precios que se ajuste mejor al uso que le voy a dar? duraran como los que tengo ahora (4 años min)? jejeje, espero que sí. Cuales veis mejor para usar sin amplificador? o de otra forma, que funcionen bien, sin ayuda, en el PC y en el iPod?

Sobre ir a probarlos, pues no conozco tiendas donde hacerlo. Y las veces que le eche un vistazo a los auriculares en el ECI, pues estaban todos en sus cajitas precintados  :-\

Gracias,
Un saludo.

PD: Por cierto la musica esta a 192 AAC, por si fuera un dato util  ;)

disturbed

ufff tio estas echo un lio  ???

pero vas bien, de entrada te digo que yo soy nuevo en esto, y al igual que tu entre mas leia mas me confundia por las opiniones encontradas de los usuarios de los foros, al final me decidi por los hd595 porque comentaban que tenian el sonido mas detallado, respecto al adaptador es 100 % indispensable, el que trae de serie no te va a durar ni un mes sin que que doble o dañe y empiece a hacer falso, eso es debido a la presion que ejerce por cuestiones gravitacionales  :o el plug + adaptador te queda un chorizo de 20 cm y ademas que puedes dañar la entrada de auriculares...

Torpedo

Si en el ECI donde has mirado tienen ambos, compra los 555 guardando todos los embalajes y comprobantes, pruébalos tranquilamente durante una semana y luego, si no te terminan de convencer, los puedes cambiar por los 595 sin problemas.
Si esa opción no es planteable porque no tienen ambos modelos, entonces mi consejo es que te compres los que te parezca que van a ser mejores. Piensa que en esto nunca hay nada perfecto ni 100% satisfactorio, a todo le encontrarás los defectos antes o después, así que si te has comprado lo "mejor" que podías permitirte, al menos no acabarás gastándote más dinero para "mejorar" a lo que de entrada ya podrías haber tenido. Es lo que acaba haciendo todo el mundo que compra a ciegas y no se encuentra convencido.
De todos modos yo no he escuchado personalmente ninguno de los dos. Tengo un amigo que se compró los 595 y le gustan, son bastante correctos y parece que con rock, que es lo que escuchas más, no se desenvuelven mal. Pero le gustan bastante más los Audio Technica ATH M40fs que encima son bastante más baratos, así que te haces idea que en esto el gusto personal lo es todo. En cualquier caso para rock igual te gustarían más unos Grado, que además son bastante más fáciles de mover con un iPod o tarjeta de sonido directamente.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bilrexmer

Hola:
Gracias por las respuestas.
Sí tienes razon disturbed, conforme mas opiniones/comentarios leo en head-fi mas me lio, ahora lo ultimo que he leido es sobre los amps y el hd595, unos diciendo que es necesario y otros que no, o no tanto. Seguire tu consejo del adaptador  ;).
Torpedo, lo mas seguro es que haga eso y me pase por el ECI, pero la ultima vez que fui (hara un mes o asi), creo recordar que no tenian casi nada de la serie 5xx, era casi todo de la 4xx. Pero solo le eche un vistazo, aun no iba con la idea de comprar algo. Lo que si me acuerdo es que estaban los 515, pq la caja estaba bastante rota/estropeada.
Sobre los Grado, los tuve en mente, pero, tambien, al leer head-fi en varios hilos que comparan los sennheiser con los grado, en cuanto comentan que se le van a dar un uso mas amplio, casi de forma unanime la gente recomienda los senn, por eso elimine los grado, porque el uso que le voy a dar va a ser de todo un poco. Ahora me pondre a buscar info sobre los Audio Technica que comentas  :)
Mañana si tengo un rato me pasare por el ECI y Fnac a ver que veo.
Un saludo.

Bilrexmer

Hola de nuevo:

Ya me he pasado hoy por el ECI y Fnac, en Fnac sí estaban los 555 y 595, pero estaban en un expositor y 30€ y 50€ más caros que en supersonido. He preguntado de probarlos, pero me han dicho que no, y como justo al lado hay un cartel que informa que no se aceptan devoluciones de auriculares desprecintados, pues no me he cogido ninguno. Y de alli me he ido al ECI. Alli solo habian sennheiser de la serie HD2xx, y bastante caros; pero me han atendido bastante bien, y me han recomendado unos Denon, los AH-D501 por 59€ y me los he traido para casa.

Pero, gran problema, son demasiado grandes para mi cabeza, y me descansaban mucho sobre las orejas, ademas de dar mucho calor (tiene un sistema como de doble diadema, y me falta como un dedo mas de cabeza para llegar a la 1ª, XD). Y sobre el sonido, pues una de cal y otra de arena, los bajos muy bien, en canciones como "seizure of power" de la OST de Resident evil se oia muy bien, pero en "From the Edge of the Deep Green Sea" de the cure, las "s" sonaban fatal, y con otra con varias "S" como "smile" de m-people tb siseaba mucho.

Asi que me he pasado otra vez esta tarde a devolverlos (ya que al preguntarle a la dependienta sobre la devolucion me comento que lo mejor es hacerlo cuanto antes por cuestiones de higiene) y coger los Denon AH-D1001 por 139€ (que en head-fi ponen bastante bien, para iniciarse), pero les he visto el mismo fallo, es demasiado largo y hubiese tenido el mismo problema. Asi que he devuelto los denon y nada, otra vez estoy a la busqueda, porque del resto que tenian en el ECI no me ha llamado la atencion ningun otro.

Posiblemente al final haga el pedido a supersonido de los HD555, pero no se al final que hare, ya os contare  :).
Un saludo.

sumbeam

Si te vas a comprar los 555, antes me iría, por el mismo precio, a los Goldring DR 150, por lo menos en head-fi los ponen por encima, casi en el nivel de los 595. Eso si, les hace buena falta el rodaje... Yo he notado cambios sustanciales con el mismo... sobre todo en lo referente a los bajos.

Tienen un cierto siseo que se les está quitando con el rodaje (en head-fi dicen que incluso llega a desaparecer).

Lo que no se es que tal irán para rock/punk... yo los uso casi exclusivamente para trance, porque dan unos graves buenísimos, muy buena espacialidad y una separación de sonidos increíble. Su perfil de sonido es parecido al de Sennheiser pero un poco más "coloreado" y no tan "duro"...

Aún así, sigo pensando que para escuchar un 90% de rock/punk lo mejor es unos Grado... SR60 o SR80, según tu presupuesto, aunque por lo que comentas, seguro que te gustarían más los 80.

sumbeam

Por cierto, la tjeta de sonido de la placa base seguramente será una Realtek AC'97... que de calidad no anda precisamente sobrada.

O te vas a una X-Fi  en pci, o si no te saldrá más a cuenta comprarte un reproductor multimedia portátil decente (Meizu M6 SL, Cowon/iAudio D2/i7, Sony 818/828, Samsung YP-P2, etc.)

sumbeam

Ah, por cierto, no caía en el asunto... si finalmente te miras los Grado, mejor piensa en los Alessandro MS1, que toman como base los Grado 125i pero mejorándolos notablemente. Cuestan $99 con envío gratuíto a todo el mundo. Creo que te irán bien...  ::)

Bilrexmer

Hola de nuevo:
Muchas gracias sumbeam por todos tus consejos, pero ahora estoy mas liado aun que antes, jejejejeje  :D :D :D
Sobre los alessandro, que me comentas lo del precio es esta la tienda? :
http://www.alessandro-products.com/headphones.html     

Aun no he hecho el pedido ni nada (de los HD555), sigo leyendo algunos foros para ya decidirme.
Me recomiendas los Goldring, que lei tu magnifica review, podrias decirme si son validos para un uso "general", es decir, ver peliculas y series en el PC, ademas de juegos.
No sé, al final estos dias estaba pensando en comprar los alessandro, que a como esta el dolar/euro salen muy bien, y hacerme con otros mas basicos para enchufarlos al PC. Pero por otro lado, tambien pienso que podria hacerme con solo 1 par por el precio de los otros 2, por ejemplo, los alessandro ms1 saldrian a 65€ + unos 30€ de unos sencillitos -> 95€ que podria tener los HD555, los Goldring que comentas o los grado 80, ahora la cuestion seria cual de las opciones es mejor.
Es que segun he leido los grado son muy buenos en su campo, en su tipo de musica, sin embargo flojean (por decirlo de alguna forma) en el resto, esto es asi o estoy equivocado? que tal se comportarian con peliculas, series y juegos? (por ejemplo, en head-fi cuando alguien pregunta por unos auriculares "multi-proposito" son varios los que recomiendan los HD555)
Pues nada, buscare mas info por la red  :) y a ver si ya me decido pronto.
Un saludo.

Howard Wolowitz

Vamos a ver. No pretendo que des mas vueltas. Pero el mundo de los auriculares es muy complejo y por lo que comentas s225 y no te compliques la vida, si te equivocas siempre esta la compraventa-

Saludos

Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: rantamplan en Agosto 02, 2008, 01:30:22
Vamos a ver. No pretendo que des mas vueltas. Pero el mundo de los auriculares es muy complejo y por lo que comentas s225 y no te compliques la vida, si te equivocas siempre esta la compraventa-

Saludos

Exacto, a veces hacemos las cosas demasiado complicaditas sin necesidad. EMHO ningún auricular es perfecto ni cubre todas nuestras "necesidades" y cuanto más abajo en la escala evolutiva, menos perfecto y menos completo nos va a resultar (normalmente, que sobre gustos....). Así que como por alguna parte hay que empezar, pues déjate llevar por tu instinto Bilrexmer, tanto los Grado como los Senn que te planteas son decentes y tienen sus cosas buenas y sus fallitos, pero como se trata solamente de auriculares, no de elegir esposa o una casa, si descubrieras que el que has comprado no te gusta nada, lo vendes y listo, lo único que pierdes es dinero y afortunadamente no sería mucho.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King