Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

No montes otro IEC en paralelo. Tienes el peligro que si por un casual te olvidas de cortar la corriente que va hacia ese IEC que has dejado libre pueda darte un latigazo de aupa si lo tocas por accidente o producir un corto si toca con algo metálico.

Si te preocupa utilizarlo en un futuro sin el acondicionador se me ocurren dos soluciones y ambas pasa por poner un solo IEC en la fuente:

• El IEC va conectado directamente al trafo y si quieres, le pones o no, un fusible entre medias.
    Te preparas un cable de alimentación, para cuando no uses el aconcionador y en el schuko o en el IEC, que tienes sitio de sobra, pones la protección formada por el varistor y el condensador
    Está claro que este cable de alimentación tendrá una calidad inferior a otros cables hi-end de los que tienes.

• Otra opción es soldar una patilla del varistor y una patilla del condensador en la fase del IEC de la fuente.
    La otra patilla libre del varistor y del condensador la sueldas a una patilla de un interruptor.
    Por ultimo la otra patilla del interruptor al neutro del IEC.

De este modo con el interruptor puedes activar o no la protección de varistor más condensador y podrás usar tus cables de alimentación hi-end tanto si usas como si no usas el acondicionador.

Siempre usando un montaje sencillo de un varistor con un condensador. Si quieres montar la protección que propone nepro, la cosa se complicaría bastante más.

amar_69

Cita de: Eferbel en Septiembre 14, 2011, 23:18:26
No montes otro IEC en paralelo. Tienes el peligro que si por un casual te olvidas de cortar la corriente que va hacia ese IEC que has dejado libre pueda darte un latigazo de aupa si lo tocas por accidente o producir un corto si toca con algo metálico.

Si te preocupa utilizarlo en un futuro sin el acondicionador se me ocurren dos soluciones y ambas pasa por poner un solo IEC en la fuente:

• El IEC va conectado directamente al trafo y si quieres, le pones o no, un fusible entre medias.
    Te preparas un cable de alimentación, para cuando no uses el aconcionador y en el schuko o en el IEC, que tienes sitio de sobra, pones la protección formada por el varistor y el condensador
    Está claro que este cable de alimentación tendrá una calidad inferior a otros cables hi-end de los que tienes.

• Otra opción es soldar una patilla del varistor y una patilla del condensador en la fase del IEC de la fuente.
    La otra patilla libre del varistor y del condensador la sueldas a una patilla de un interruptor.
    Por ultimo la otra patilla del interruptor al neutro del IEC.

De este modo con el interruptor puedes activar o no la protección de varistor más condensador y podrás usar tus cables de alimentación hi-end tanto si usas como si no usas el acondicionador.

Siempre usando un montaje sencillo de un varistor con un condensador. Si quieres montar la protección que propone nepro, la cosa se complicaría bastante más.

La primera opción ya la había pensado.. incluso la segunda, pero no tenia muy clara la configuración de esta ultima, ahora que lo tengo mas claro gracias a tí, sera la elegida, pero... ¿si añado un fusible.. donde debo ponerlo?...... ¿entre el interruptor y el neutro del IEC? o.... ¿entre el interruptor y las patillas (libres) del varistor y condesador?

Por cierto... ¿que valor (amperios) debe de tener el fusible?

Saludos

nepro

Cita de: amar_69 en Septiembre 14, 2011, 19:56:15
Pero..... (porque siempre hay un pero)... ¿y en caso que no tuviera que alimentar la "fuente" con el acondicionador? se me ha ocurrido que podia adaptar otro IEC (espacio y sitio... hay!!),  O sea, DOS entradas de corriente una "a pelo" y otra con varistor, fusible, etc....
Imagino que cuando trabaje la linea "a pelo", le llegara 230v a la proteccion de la otra linea (pero al reves), la cual... ¿mientras esto ocurre habra que cortar con otro interruptor, o no es necesario?

Demasiado complicado ... [EMHO]

En teoría, todas las fuentes -de audio- tienen sus propios filtros/protecciones, en el IEC o en la placa de alimentación tipo: fusible,varistor, condensador X2/Y etc...

Para un amplificador no es recomendable utilizar este tipo de IEC con filtro :

An anti-RFI filter for the mains
http://www.tnt-audio.com/clinica/filter.html

You can use these filters with your CD player, D/A converter, turntable and with the preamplifier. Using these with an amplifier or power amplifier should be carefully evaluated before installing.

Por este motivo para la fuente de alimentación es mejor utilizar la combinación: varistor/X2/fusible.
En las PSU los fusibles se puede colocar en el primario, en el secundario o en ambos.
Como las fuentes y el amplificador ya tienen sus fusibles no es necesario utilizarlos en el secundario.

Cada fusible protegerá su "parte":

- el fusible del acondicionador todos los dispositivos conectados
- el fusible de la PSU, la fuente de alimentación y los dispositivos que alimenta
- y los fusibles de las fuentes y amplificador a ellos mismos.

En resumen tienes varios niveles de protección.

nepro

Cita de: amar_69 en Septiembre 15, 2011, 11:47:08
Por cierto... ¿que valor (amperios) debe de tener el fusible?

Para corriente europea, divide el consumo de todos los dispositivos conectados por 230, añade un porcentaje por seguridad y busca el valor superior más próximo en las tables de fusibles.

amar_69

Gracias por tus aclaraciones, nepro.

Saludos

amar_69

He sustituido el trafo que puse (provisionalmente) de 1,00 A

por este otro del link de 3,16 A

http://es.rs-online.com/web/p/transformadores-del-toroide/2237967/.
Y......... joer, como va!!

El cual hemos pedido conjuntamente Valentin68 y yo.

De momento lo estoy probando, y todo parece funcinar a la perfeccion. En breve montare el de Valentin para enviarselo cuanto antes.

A todos los que tengais un V8..........  tirar el "cargador del movil" y animaos a poner un trafo de estos. Vais a" flipar en colores" ;D ;D ;D

Saludos

amar_69

Aqui os presento un proyecto alternativo a la PSU del V8.

Este es muy superior al alimentador que viene de serie en todos los aspectos, pues... apenas se calienta... mas capacidad de corriente (cosa que agradece el ampli).Con mas versatibilidad para conectar el power-cord que se desee... las funciones de apagado y encendido comodamente desde un interruptor..., y la mejor de todas las ventajas........ (no se como he podido meter el trafo en el interior de esa caja) su tamaño 85x85x60 mm. con un peso de 1 kilo aproximadamente.

Saludos

valentin68

En hora buena, Amador!!!
Veo que tu "trafo" también he cambiado de look ;)
Quiero agradecer tu ayuda y compartir con todos los foreros, tu trato perfecto y que has echo realidad mi PSU y también un conector XLR-DIN.
Y gracias por responder a mis preguntas de novato.
Vos enseño algunas fotos de trabajo de Amar69, y luego mi tuning, el intento de acercarme al la visión del V8. Ahora mirando las fotos me doy cuenta que se puede mejorar mas, pero no puedo conseguir aluminio de 4mm de grosor   :-\
Un saludo a todos!
http://img21.imageshack.us/img21/9834/trafos.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/8507/img0951t.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/9521/img0952p.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/346/img0953n.jpg
http://img851.imageshack.us/img851/6305/img0954d.jpg

Eferbel

Enhorabuena a los dos. Por poco dinero la recompensa es muy satisfactoria.

amar_69

Te felicito, por el nuevo "look" de la caja, Valentin. La verdad es que con ese frontal de aluminio queda mucho mas estetico con el V8.

Cita de: Eferbel en Noviembre 11, 2011, 21:55:04
Enhorabuena a los dos. Por poco dinero la recompensa es muy satisfactoria.

Gracias, Eferbel.

Saludos

rocoa

Vaya, qué buena presencia!
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos

herdom

Pues visto que el proyecto no ha tenido demasiado exito como para que fuese interesante una compra conjunta de materiales, he tirado por el camino del medio y me he hecho una, con lo que he creido conveniente, en arreglo a mi poder adquisitivo en este momento, mas adelante podre mejorar algunos aspectos como el IEC o la caja  8), pero de momento estoy muy contento con el resultado.

Bueno, pues ahi va, acabada de salir del horno, todavia esta calentita calentita  ;D

Los materiales, a falta del transformador y algun accesorio de montaje

Como funde el estaño Cardas, madre mia (Gracias  ;))

Al final ha caido uno de 80VA, se me olvido comprar el sistema de anclaje, asi que ha tocado improvisar

Conectores hembra Neutrik con el Kimber trenzadito  ;D Con la otra salida voy a alimentar el clon del RA1

Esto va cogiendo forma, aunque casi la meti hasta el fondo con el tamaño de la caja :juer:

Como me sobraban conectore macho, he cogido cable apantallado y me he hecho otro cordon, para observar diferencias, eso si, soldado con Cardas  :juer:

La parejita  ;D

El trio  ;D ;D

Pues hasta aqui.

Si tengo que dar mi opinion, en realidad no se nota nada, ninguna mejora, es todo mentira  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D >D

Eferbel

Muy buen trabajo. Nada que envidiar a la little pinkie .

Es una pena que no notes nada.  >D

A disfrutarla

Cabillas

Gran trabajo, iniciativa y resolución,  :plas: :plas: :plas:. Ese acabado "profesional" de la caja tiene su punto. Cuanto te han salido los materiales mas o menos?.
Enhorabuena y a disfrutar. :birras:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Muchas gracias pareja, de verdad que no se nota nada nada, menudo timo de la estampita  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues de RS, los 5 conectores macho y 5 hembra Neutrik , el IEC con interruptor de dos polos con dos fusibles (doble proteccion 8)) y el transfo RS de 80VA (no tenian Nuvotem en stock e iba para largo) mas los portes, total 50€, la caja por ebay a un guiri 6,5€, y lo necesario para el cordon umbilical 30€ con portes por mensajeria.

Lo de RS es acojonante, te clavan 8 euros de portes, pero cada vez que tienen stock del material que has pedido te lo mandan por MRW, se han marcado 4 viajes para traermelo todo, muy bien, de verdad   :plas:

Mañana probare el clon del RA1 con el cordon y la fuente, a ver como suena  >D