Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: amar_69 en Septiembre 11, 2011, 18:18:59
Muchas gracias Eferbel por todas tus colaboraciones prestadas tanto dentro como fuera del foro sobre este proyecto. Tienes razon... es mas facil de lo que parece, pero............... gracias otra vez.

Para esos estamos. A disfrutarlo.

sembrador

Cita de: herdom en Septiembre 11, 2011, 18:38:20
Felicidades Amar_69,

Bueno pues parece que ya lo tienes en marcha.
Si me permites, ¿que diferencias encuentras? ¿que se nota?¿vas a meterle componentes de mas calidad, o no lo crees necesario?

+1

Por otro lado solo decir qeue esto aumenta las ganas de fabricarse una.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

amar_69

Animo a todos los que tengais "el cargador del movil" conectados al v8... que no lo penseis por más tiempo y cambiarlo ya!!

En mi caso las mejoras se hacen notar en ganancia, cuerpo, control, balance tonal..... dá la sensacion que es otro ampli.

Despues de un rato oyendo con "la nueva fuente" volvi a conectar "el cargador del movil" y... todo se fue al carajo!! :juer:

Saludos

herdom

¿Donde podriamos comprar el cable kimber para el umbilical, que no fuese en partsconexion?
¿Vale la pena montar la salida de la psu con un hembra XLR, y despues montar el umbilical con XLR macho-DIN 3 macho, o lo montamos todo con conectores DIN?
Y la ultima,¿ porque se monta un varistor de 275v y no uno de 250v que se supone que trabajaria antes y estaria mejor protegido todo?

Ultimando cosillas...

Eferbel

Cita de: herdom
¿Vale la pena montar la salida de la psu con un hembra XLR, y despues montar el umbilical con XLR macho-DIN 3 macho, o lo montamos todo con conectores DIN?

Bajo mi punto de vista el XLR no te va a aportar nada que no te de el DIN, a menos que te vayas a una calidad de contectores XLR que quite el hipo. Aun así te limitara la calidad el din macho que vas a conectar al V8.

En el caso de amar_69 tiene sentido porque tiene varios cables XLR comerciales de alta gama, y como siempre tiene alguno en el cajón pues lo puede utilizar como cordón umbilical. Si amar_69 pudiese cambiara el el conector DIN hembra del V8 por un XLR hembra ganaría mucho y podría prescindir del adaptador XLR a DIN que se ha tenido que hacer en el lado del V8. Así Utilizaría sus cables XLR directamente al tener XLR hembra en la fuente y XLR hembra en el V8.

amar_69

Cita de: herdom en Septiembre 13, 2011, 09:18:45
¿Vale la pena montar la salida de la psu con un hembra XLR, y despues montar el umbilical con XLR macho-DIN 3 macho, o lo montamos todo con conectores DIN

Esta pregunta ya te la ha contestado Eferbel, incluso los motivos que me han llevado a las conexiones XLR.

Lo de cambiar el conector DIN hembra del v8 por un XLR, es una asignatura pendiente que tengo que hacer, pero esto lo dejare para el final, cuando tenga los materiales selecciondos adecuadamente para complementar el proyecto

Saludos

amar_69

Cita de: Eferbel en Septiembre 13, 2011, 10:16:31Así Utilizaría sus cables XLR directamente al tener XLR hembra en la fuente y XLR hembra en el V8.

No, asi no. La mayoria (por no decir todos) de los cables vienen confecionados de fabrica... XLR hembra>>>>>>>>>>>XLR macho; por lo que, en mi caso he tenido que poner un conector de zocalo XLR "macho" en la "fuente" ;)

Saludos

Eferbel

Cita de: amar_69 en Septiembre 13, 2011, 11:31:42
Cita de: Eferbel en Septiembre 13, 2011, 10:16:31Así Utilizaría sus cables XLR directamente al tener XLR hembra en la fuente y XLR hembra en el V8.

No, asi no. La mayoria (por no decir todos) de los cables vienen confecionados de fabrica... XLR hembra___________XLR macho; por lo que hay que poner un conector de zocalo XLR "macho" en la "fuente" ;)

Ves, eso me pasa por no tener XLR en mis electrónicas.  :juer:

Ya se una cosa más. Gracias por la aclaración.

nepro

Y la ultima,¿ porque se monta un varistor de 275v y no uno de 250v

-EMHO-

Para corriente europea ,230V (RMS) , puedes utilizar un varistor de 250 o 275V.

El varistor debe tener un valor entre un 10/25% por encima del valor RMS de la red:
(la tolerancia de los varistor Epcos S20K275/S20K250 es del 10%)

230V RMS + 23/57 (10%/25%) = 253/287V (10%/25%)

Para un 20% ---> 275V

que se supone que trabajaria antes y estaria mejor protegido todo?

La función del varistor es filtrar picos de tensión.
Al disminuir la resistencia al aumentar la tensión, el varistor comienza a absorber energía a partir de un voltaje, clamping voltage ( 3 o 4 veces el valor RMS). Por debajo de ese valor no tiene prácticamente efecto.

En audio existen un par de leyes no escritas:  oo)

- "menos es más"
- "a menor número de componentes mayor calidad de estos"

Entre el de 250V y el de 275V no existe demasiada diferencia pero  ya puestos mejor "sobredimensionar" un poco, lo que realmente interesa es filtrar los picos. Por esta misma razón mejor utilizar uno de 20mm que de 14mm (20mm -> 1W , 14mm -> 0.6W)

Comparación entre el S20K250  y el S20K275 

Type          VRMS     VDC    imax    Wmax    Pmax   Vv    ∆Vv  vc max   ic     Ctyp

S20K250     250       320    8000    140.0     1.00   390   ±10    650   100.0   700
S20K275     275       350    8000    151.0     1.00   430   ±10    710   100.0   630

herdom

Vale, pasamos del XLR y se monta todo con DIN.

Cita de: nepro en Septiembre 13, 2011, 15:55:48
Y la ultima,¿ porque se monta un varistor de 275v y no uno de 250v

-EMHO-

Para corriente europea ,230V (RMS) , puedes utilizar un varistor de 250 o 275V.

El varistor debe tener un valor entre un 10/25% por encima del valor RMS de la red:
(la tolerancia de los varistor Epcos S20K275/S20K250 es del 10%)

230V RMS + 23/57 (10%/25%) = 253/287V (10%/25%)

Para un 20% ---> 275V

que se supone que trabajaria antes y estaria mejor protegido todo?

La función del varistor es filtrar picos de tensión.
Al disminuir la resistencia al aumentar la tensión, el varistor comienza a absorber energía a partir de un voltaje, clamping voltage ( 3 o 4 veces el valor RMS). Por debajo de ese valor no tiene prácticamente efecto.

En audio existen un par de leyes no escritas:  oo)

- "menos es más"
- "a menor número de componentes mayor calidad de estos"

Entre el de 250V y el de 275V no existe demasiada diferencia pero  ya puestos mejor "sobredimensionar" un poco, lo que realmente interesa es filtrar los picos. Por esta misma razón mejor utilizar uno de 20mm que de 14mm (20mm -> 1W , 14mm -> 0.6W)

Comparación entre el S20K250  y el S20K275 

Type          VRMS     VDC    imax    Wmax    Pmax   Vv    ∆Vv  vc max   ic     Ctyp

S20K250     250       320    8000    140.0     1.00   390   ±10    650   100.0   700
S20K275     275       350    8000    151.0     1.00   430   ±10    710   100.0   630

Una gran aclaracion , si señor, me ha quedado muy claro, muchas gracias.

Unas cosa mas, el varistor y el condensador se montan en paralelo con la linea y el neutro, no?

El interruptor de palanca es conveniente de dos polos, para cortar al mismo tiempo linea y neutro, o se suele poner de un polo solo?

nepro

Cita de: herdom en Septiembre 14, 2011, 00:28:34
Unas cosa mas, el varistor y el condensador se montan en paralelo con la linea y el neutro, no?

Sí, aquí tienes un gráfico.
Ojo, utiliza 6 varistores entre LN, 2 entre LE -earth/tierra- y otros 2 entre NE (mezcla varistores de dos marcas: Phiips -amarillos- y Harris -rojos-)
Para descargar el condensador X2 añade una resistencia de 470k/1W -evita la típica "chispa" que se produce al conectar una fuente de pared-

El interruptor de palanca es conveniente de dos polos, para cortar al mismo tiempo linea y neutro, o se suele poner de un polo solo?

Puedes utilizar uno unipolar pero si quieres un  "extra" de seguridad mejor uno bipolar.
Por cierto, mucho cuidado al trabajar directamente con la red eléctrica.

ps, para la red europea  -IEC 60038: valor eficaz 230V con tolerancia 10%- Epco recomienda:

To achieve the lowest possible protection level as described in chapter "Selection procedure",
section 1.5.1, the varistor types with the voltage class closest to 253 V must be chosen, i.e. in this
case the voltage class "K275".

230V x 1,10 = 253V

herdom

Cita de: nepro en Septiembre 14, 2011, 01:23:30
Cita de: herdom en Septiembre 14, 2011, 00:28:34

Sí, aquí tienes un gráfico.
Ojo, utiliza 6 varistores entre LN, 2 entre LE -earth/tierra- y otros 2 entre NE (mezcla varistores de dos marcas: Phiips -amarillos- y Harris -rojos-)
Para descargar el condensador X2 añade una resistencia de 470k/1W -evita la típica "chispa" que se produce al conectar una fuente de pared-

Puedes utilizar uno unipolar pero si quieres un  "extra" de seguridad mejor uno bipolar.
Por cierto, mucho cuidado al trabajar directamente con la red eléctrica.

ps, para la red europea  -IEC 60038: valor eficaz 230V con tolerancia 10%- Epco recomienda:

To achieve the lowest possible protection level as described in chapter "Selection procedure",
section 1.5.1, the varistor types with the voltage class closest to 253 V must be chosen, i.e. in this
case the voltage class "K275".

230V x 1,10 = 253V

Otia, 8 varistores, como sueldo 8 varistores,1 condensador y 1 resistencia al IEC?  :juer:

El señor de la Pinkie solo monta 1 varistor y 1 condensador...

amar_69

Bueno, aqui hay un dato que quiero aclarar: "la fuente" la conectare a un acondicionador de red, el cual me supongo vendra preparado para cualquier contratiempo en la corriente (al menos fusible tiene) y quiza no necesite adaptarle ningun varistor ni condensdor e incluso ningun fusible, ¿Que opinan de esto?

Lo digo porque quiero evitar cualquier obstaculo innecesario y, para el colmo, que pueda influir en la señal.

Saludos

Eferbel

Si lo vas a poner siempre conectado al acondicionador, pues yo no le pondría nada, si acaso un fusible y si me apuras tampoco.

amar_69

Cita de: Eferbel en Septiembre 14, 2011, 19:03:17
Si lo vas a poner siempre conectado al acondicionador, pues yo no le pondría nada, si acaso un fusible y si me apuras tampoco.

Gracias, esto es lo que me suponia. De hecho es como esta montada.. y creo que (te hare caso) en el futuro respetare la configuracion actual.

Pero..... (porque siempre hay un pero)... ¿y en caso que no tuviera que alimentar la "fuente" con el acondicionador? se me ha ocurrido que podia adaptar otro IEC (espacio y sitio... hay!!),  O sea, DOS entradas de corriente una "a pelo" y otra con varistor, fusible, etc....
Imagino que cuando trabaje la linea "a pelo", le llegara 230v a la proteccion de la otra linea (pero al reves), la cual... ¿mientras esto ocurre habra que cortar con otro interruptor, o no es necesario?

Espero hayan captado mi idea.

Saludos