Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Bueno, parece que amar_69 va a ser el primero en tener a punto la psu, aunque de momento entiendo por sus palabras, que con algunos componentes normales, para segun el resultado, invertir despues en unos de mayor calidad.
Va a ser una buena piedra de toque para los que vamos rezagados, yo por lo menos esperare sus impresiones con la esperanza de que sirva para algo, y el resulrado sea por lo menos correcto.

Eferbel

En la página oficial de MF podeis ver la especificaciones tanto de la XPSU-V8 con de la XPSU-V3. En la de la XPSU-V8 no he encontrado cuantos VA tiene por salida pero en la XPSU-V3 dice textualmente:

Power outputs   Four, each 12 - 0 - 12Volts AC 20VA
Power consumption   100 Watts

Podeis ver el manual y las especificaciones aquí.

La fuente Little Pinkie v3 utiliza un trafo de 30VA.

Teniendo en cuenta que el V8 necesita 24v x 500ma, esto es unos 12VA,  con un trafo de 30VA  ó 50VA (que ya es más del doble de lo que requiere el V8) para una salida o el de 80VA para 2, 3 ó 4 salidas, por si quereis alimentar otras electrónicas de MF, pues vais sobrados. El 120VA me parece exagerado.

herdom

Cita de: Eferbel en Septiembre 05, 2011, 23:27:42
En la página oficial de MF podeis ver la especificaciones tanto de la XPSU-V8 con de la XPSU-V3. En la de la XPSU-V8 no he encontrado cuantos VA tiene por salida pero en la XPSU-V3 dice textualmente:

Power outputs   Four, each 12 - 0 - 12Volts AC 20VA
Power consumption   100 Watts

Podeis ver el manual y las especificaciones aquí.

La fuente Little Pinkie v3 utiliza un trafo de 30VA.

Teniendo en cuenta que el V8 necesita 24v x 500ma, esto es unos 12VA,  con un trafo de 30VA  ó 50VA (que ya es más del doble de lo que requiere el V8) para una salida o el de 80VA para 2, 3 ó 4 salidas, por si quereis alimentar otras electrónicas de MF, pues vais sobrados. El 120VA me parece exagerado.

Muchas gracias por la informacion. La verdad es que ahora mismo me decanto por una salida, y como bien dices, parece que con el de 50 vamos mas que sobrados.

sembrador

Entonces tenemos caja, trafo, condensadores, varistores, IEC, cable, conectores DIN, fusible y porta fusible, led, ¿Y que nos falta? A parte de un buen powercord jejej

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

amar_69

Bueno, aqui os pongo unas fotillos de  "las primeras piedras"..... todo es empezar!!

.............nadie me va a decir como poner las fotos mas grandes??????  :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Saludos

herdom

Cita de: sembrador en Septiembre 07, 2011, 11:11:54
Entonces tenemos caja, trafo, condensadores, varistores, IEC, cable, conectores DIN, fusible y porta fusible, led, ¿Y que nos falta? A parte de un buen powercord jejej

Un saludo
Jose Manuel

Pues alguien mas que este interesado en el tema, que me parece que nos hemos quedado tu y yo  ;D

Cita de: amar_69 en Septiembre 07, 2011, 17:46:30

.............nadie me va a decir como poner las fotos mas grandes??????  :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Saludos

Amar_69, las fotos las cuelgas correctamente con img/img, pero el link que escoges de las fotos es la miniatura que muestra la web, debe haber otro link de la foto a tamaño real cuando las subes  ;)

Muy buen comienzo, si señor, ya casi la tienes acabada.

amar_69

Como la caja reune las condiciones para albergar el trafo de 80 va.... ( los motivos los he comentado anteriormente:  posibilidad  de X-LPs)  .....de momento es el candidto para mi proyecto.

Tambien  (en caso de adaptar una nueva salida) el material (acrilico 4mm.) es bastante facil manajar y modificar,  y cumple  bastante
bien su cometido.

Saludos

herdom

Cita de: amar_69 en Septiembre 07, 2011, 19:40:43
Como la caja reune las condiciones para albergar el trafo de 80 va.... ( por los motivos que he comentado de la posibilidad de un X-LPs..  de momento es el candidto para mi proyecto). Tambien  (en caso de adaptar una nueva salida) es bastante facil de modificar,  ya que el material (acrilico) se presta bastante bien.

Saludos
[/quote]

Te he contestado en el post de arriba, pero no te has dado cuenta  ^-^

amar_69

Perdona es que estaba "mu atareao..." modificando el post  ^-^

Saludos

amar_69

Aprovechando que estoy en plena faena... estoy tentado por cambiar el conector din hembra del v8 por un conector hembra xlr.
Asi tendria la posiblidad de probar infinidad de "condones umbilicales".... tengo curiosidad por saber como le sentaria un Nordost Valhalla  ;D ;D ;D ;D ;D >D >D >D >D

Saludos

rocoa

amar_69,

¿Qué desayunas? ;D ;D ;D
Por aquí decimos "con licor-café".

Bueno, ya en serio, si yo me hiciese la PSU también pondría un conector XLR. Concretamente utilizaría los de Furutech porque la calidad de conexión, y de materiales, no tiene nada que ver con los ubicuos Neutrik (buenos pero, afortunadamente, superados hoy en día).
Si no te apetece modificar el conector del V8 no pasa nada. Como te vas a fabricar tú mismo el cordón umbilical, pones XLR en un extremo, para la PSU, y el DIN en el del ampli.

Saludos

Eferbel

creo que la idea de amar_69 es utilizar como cable umbilical los cables XLR que ya tiene, de esta manera no tendría que hacerse ninguno y podría probar diferentes cables, con distintas calidades y cualidades y ver como afectan al sonido del V8.

rocoa

Citarcreo que la idea de amar_69 es utilizar como cable umbilical los cables XLR que ya tiene, así no tendría que hacerse ninguno. Así podría probar diferentes cables, con distintas calidades y cualidades y ver como afectan al sonido del V8.

Valhalla,no? ;D ;D ;D

amar_69

Cita de: Eferbel en Septiembre 08, 2011, 16:30:52
creo que la idea de amar_69 es utilizar como cable umbilical los cables XLR que ya tiene, de esta menra no tendría que hacerse ninguno yí podría probar diferentes cables, con distintas calidades y cualidades y ver como afectan al sonido del V8.

Diana  ;)

Cita de: rocoa en Septiembre 08, 2011, 16:32:49
Valhalla,no? ;D ;D ;D

Po'zi  ^-^

Saludos

amar_69

Cita de: rocoa en Septiembre 08, 2011, 16:04:38
amar_69,

¿Qué desayunas? ;D ;D ;D
Por aquí decimos "con licor-café".

Bueno, ya en serio, si yo me hiciese la PSU también pondría un conector XLR. Concretamente utilizaría los de Furutech porque la calidad de conexión, y de materiales, no tiene nada que ver con los ubicuos Neutrik (buenos pero, afortunadamente, superados hoy en día).
Si no te apetece modificar el conector del V8 no pasa nada. Como te vas a fabricar tú mismo el cordón umbilical, pones XLR en un extremo, para la PSU, y el DIN en el del ampli.

Saludos

Ya lo ha contestado Eferbel en el post anterior...

Inevitablementa (si quiero utilizar XLR ya fabricados) tendre que sustituir el conector del v8 por un XLR. Soy conciente que tendria que sustituir con un buen conector..