Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: nepro en Septiembre 02, 2011, 09:46:17
Otra opción para el filtro ... IEC con filtro.
Existen versiones con interruptor y led de encendido:

Rectifico ... para un amplificador sería mejor evitar este tipo de iECs por los L1.

herdom

Cita de: Remolon en Septiembre 02, 2011, 10:02:29
Los cambios, para hacerlos con criterio, requieren un mínimo de conocimientos. Entender la función de cada componente y como influyen las modificaciones.

El símil más utilizado para explicar temas eléctricos es con la hidráulica.

Supongamos que tenemos una instalación con un consumo medio moderado pero con picos grandes de demanda instantánea. La primera opción es buscar un caudal grande, que cubra totalmente la demanda, filtrarlo y depurarlo, utilizar lo que se necesita en cada momento y el resto desperdiciarlo.

Otra opción, a mi juicio más racional, es buscar un caudal que cubra con garantía pero sin exceso la demanda media, filtrarlo y depurarlo, llevarlo a un depósito grande, con capacidad para atender los picos, y con poca inercia y desde aquí servir la demanda.

Traducido. Buscar un transformador que cubra con garantía pero sin grandes excesos la demanda, filtrar y regular lo mejor que se pueda y sepa, acumular en unos depósitos (condensadores) con buena capacidad y poca inercia (bajo ESR) y, desde aquí, atender la demanda. La fuente es todo el conjunto y el transformadorl tiene importancia pero relativa.

En relación con la posibilidad de sobredimensionarlo para tener salidas adicionales, hay que  tener en cuente que el transformador proporciona 12-0-12 voltios en alterna y cualquier salida adicional sólo la puede aprovechar un componente que pida 12-0-12 en alterna.

Está claro que cada cual es dueño de su dinero y lo emplea donde y como quiere. Mi intención, como dice un famoso libro de navegación, no es otra que la de evitar los esfuerzos inútiles.

Saludos
Tomo buena nota de tus propuestas. Parece ser que segun las opiniones de los usuarios mas puestos en electronica del foro, deberiamos minimizar la fuente al maximo, y pensandolo, razon no falta. La verdad es que va a ser complicado que vayamos a usar esa segunda salida en algun momneto.

Cita de: nepro en Septiembre 03, 2011, 09:33:26

Cita de: nepro en Septiembre 02, 2011, 09:46:17
Otra opción para el filtro ... IEC con filtro.
Existen versiones con interruptor y led de encendido:

Rectifico ... para un amplificador sería mejor evitar este tipo de iECs por los L1.

Me parece haber leido opiniones en este foro que decian que es mas pernicioso que beneficioso, en algunos casos, por ejemplo este.

herdom

Cita de: Alcaudon en Septiembre 02, 2011, 10:09:15
Cita de: herdom en Septiembre 01, 2011, 21:24:57
Desde ese punto de vista, tambien tengo que darte la razon, aunque la caja debe continuar siendo de 80 de alto, que el de 50VA mide 33x80, y la caja de 40mm de alta se queda muy justa.

No necesariamente, yo he metido este trafo: http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?SKU=9531726 (de 39.1 mm de alto) en una galaxy de 1U sin problemas:http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4690.0.html

Pues siendo asi nos entraria,aunque por la diferencia de 3,5€ que hay entre cajas, no me la jugaria y cogeria la de 2U ;)

amar_69

Cita de: herdom en Septiembre 03, 2011, 11:33:39
Tomo buena nota de tus propuestas. Parece ser que segun las opiniones de los usuarios mas puestos en electronica del foro, deberiamos minimizar la fuente al maximo, y pensandolo, razon no falta. La verdad es que va a ser complicado que vayamos a usar esa segunda salida en algun momneto.

Entonces utilizare la caja (150 x 90 x 55 mm.) que he comentado tener. intentare hacer algunas fotos y la colgare para que deis vuestra opinion.

Saludos

amar_69

Bueno, aunque la caja es un poco cutre, pero como lo que interesa realmente es si sus medidas son aceptables para ubicar la "fuente de alimentacion".....
Lo expuesto a modo de transformador tiene un diametro de 89 x 40 mm de altura. El trafo de 50v tiene un diametro de 80 x 33 mm. pues si se pueden ubicar los materiales sin ningun problema dentro de esta caja... de momento me quedaria servido.

Repito las medidas interiores de la caja: 150 x 93 x 57 mm.

Animo, que la primera piedra ya esta puesta !!.

Saludos

amar_69

Cita de: picodeloro en Agosto 24, 2011, 16:44:15
Vamos por partes.

Con respecto al condensador de filtro para la entrada no es un blackgate lo que tienes que usar (más que nada porque hace años que no se fabrican y lo que se ve por ahí a la venta suelen ser fakes chinos), yo buscaría algo de este estilo:

http://es.rs-online.com/web/p/pelicula-de-plastico/7257543/

http://es.rs-online.com/web/p/pelicula-de-plastico/6225069/

-- o --
Rodrigo

Los condensadores del link... ¿son igual a estos de la foto?

http://subefotos.com/ver/?1882b02ba7ca601f2d2c091e2afefb33o.jpg#codigos

Saludos

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

amar_69

Cita de: picodeloro en Septiembre 03, 2011, 23:05:35
Si, te valdrían perfectamente.

Aquí tenéis una buena explicación sobre este tipo de condensadores

-- o --
Rodrigo

Gracias por tu aclaracion sobre los condensadores. Tambien estoy interesado en saber.. ¿Si utilizo el trafo de 50v para el proyecto, seria suficiente la caja que presento? pues la verdad es que no tengo muy claro todavia el volumen total de los componentes que hay que utilizar para dicho evento.

Saludos

amar_69

1º foto, muestra el espacio interior de la caja. Las medidas: 140 mm. de fondo x 150 de ancho x 85 de alto.
2º foto,  sin la tapa de arriba
3º y 4º foto, con la tapa y complementada con el interruptor (vista final)
5º foto, muestra los orificios para la adaptacion del IEC y otros.

Ah!!, Tengo que aclarar que estas cajas al "completo".. suelen encontrarse con bastante facilidad en cualquier mercadillo de segundamano por un precio alrededor de los 5€

Saludos

picodeloro

Es una buena opción usar la caja de la fuente de un PC, yo tengo un par de trafos montados en esas cajas para algunos experimentos que hice en su momento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

amar_69

Pues si, la verdad es que me lo has dicho antes de que te lo preguntara.

De momento la utilizare para el proyecto, pues el espacio es bastante olgado y practicamente tiene casi todos los orificios nesesarios para adaptar el IEC, interruptor, y posiblemente para el conector del cordon ubilical en caso que fuera necesario.

Saludos

amar_69

Bueno como un pajarito por ahi me ha explicado y dicho los componentes necesarios para el proyecto... de momento solo necesito el traformador.

Tengo mis dudas sobre la eleccion, pues la verdad es que no estaria de más poner uno que en un futuro pudiera alimentar tambien algun que otro cacharro de la misma serie de la firma. Lo digo porque si en un futuro me encontrara a buen precio un X-LPs... lo compraria.

Pero tampoco quisiera que por aumentar la capacidad  tuviera problemas de vibraciones y zumbidos.

A ver si los mas expertos me pueden ayudar con esta eleccion y me aconsejan el mas idoneo

Me he encontrado con esto en otro foro. Si ha alguien le pudiera valer.....

http://elvalvulas.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=24603

Saludos

herdom

Muy buena la idea de usar la caja de la fuente de alimentacion del PC, ya mecanizada y todo. Mejor que la primera que colgaste.

Por cierto,

Cita de: amar_69 en Septiembre 05, 2011, 11:56:27
Bueno como un pajarito por ahi me ha explicado y dicho los componentes necesarios para el proyecto... de momento solo necesito el traformador.

Creo que seria interesante que tu mismo, o el pajarito, nos hicierais el favor al resto de los que estamos interesados, de explicarnos un poco mas del tema, mas que nada por si estamos equivocados en algo, o se puede mejorar, si no es mucho pedir, y asi nos ayudamos entre todos  ;)

Un saludo.

sembrador

Por cierto,

Cita de: amar_69 en Septiembre 05, 2011, 11:56:27

Creo que seria interesante que tu mismo, o el pajarito, nos hicierais el favor al resto de los que estamos interesados, de explicarnos un poco mas del tema, mas que nada por si estamos equivocados en algo, o se puede mejorar, si no es mucho pedir, y asi nos ayudamos entre todos  ;)

Un saludo.

+1
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

amar_69

Bien!.. pues, como en nuestro caso, la psu v8 original consiste en un trafo.... pues con buscar el ideal, lo tenemos solucionado.
Los componentes mas necesarios son muy pocos;  trafo,  IEC,  cordon ubilical y  caja apropiada............ (opcionalmente: interruptor, fusible-porta).

Por mi parte tengo practicamente todo lo necesario, a falta del trafo ideal, para el experimento.El cordon ubilical,  de momento lo puedo sustituir por cualquier otro cable.. en caso de exito, mas adelante iria sustituyendo todos los componentes (menos el trafo..).  ;)

Saludos