Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Yo no tengo un x-can, así que esta fuente no me serviría de mucho ;D, pero he estado siguiendo el hilo porque me parece una iniciativa muy interesante y creo que la cosa llegará a buen puerto ;).

Por si os sirve de algo, yo he trabajado bastante las cajas de modushop y he de decir que las galaxy son una opción estupenda para mi gusto (más teniendo en cuenta el precio). Siempre he comprado directamente en la web de modushop y sin ningún problema. Además, por si alguien quiere darle algún toque personal a la fuente, disponen de muchísimas opciones como grabado, paneles frontales de 10 mm, paneles superiores/inferiores en aluminio... y son bastante flexibles, yo por ejemplo les pido los laterales en color plata en vez de el negro que traen de serie y me los hacen sin problemas.

Ánimo!!!! :)

rocoa

Una caja buena, bonita y barata. Ésto va tomando forma ;)
Saludos

sembrador

Me vino  a la cabeza ya desde un principio el poner papel ERS forrando el interior de la caja, o sino forrar el interior con teflon para asi aislar la fuente al maximo. ¿creeis que serviria esto para algo? Contadme

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

El papel ERS hay que manejarlo con cuidado porque puede resultar contraproducente si se utiliza en exceso.
Sería bueno fabricar primero la fuente y luego investigar con su colocación, pero sólo en lugares estratégicos.
Respecto a forrar el interior con teflón....no veo ventajas.
Saludos

Alcaudon

Cita de: sembrador en Agosto 31, 2011, 15:58:30
Me vino  a la cabeza ya desde un principio el poner papel ERS forrando el interior de la caja, o sino forrar el interior con teflon para asi aislar la fuente al maximo. ¿creeis que serviria esto para algo? Contadme

Un saludo

Cada vez que hago un cacharro pienso lo mismo, pero al final me da pereza hacerlo y acabo pasando del tema :juer:. Lo cierto es que, con un chásis metálico, independiente del chásis del ampli no creo que sea demasiado necesario, aunque yo soy de los que opinan  que el mejor material aislante es la distancia ;D.

Si decides hacerlo te recominedo que uses alguna variante comercial del mumetal (hay unas cuantas). Puedes probar con este: http://www.goldmine-elec-products.com/prodinfo.asp?number=G16600A, total por el precio no se pierde nada ;).

Suerte!!!

herdom

Cita de: CABILLAS en Agosto 31, 2011, 12:09:06
Que buena pinta tiene esa caja!, ya tenía ganas de ver alguna imagen del proyecto. Ánimo.

Cuanta razon tienes Cabillas, sin fotos no venderemos un pimiento  ;D ;D ;D ;D Que pena de vision comercial  ;D ;D ;D ;D

Cita de: Alcaudon en Agosto 31, 2011, 12:20:06
Yo no tengo un x-can, así que esta fuente no me serviría de mucho ;D, pero he estado siguiendo el hilo porque me parece una iniciativa muy interesante y creo que la cosa llegará a buen puerto ;).

Por si os sirve de algo, yo he trabajado bastante las cajas de modushop y he de decir que las galaxy son una opción estupenda para mi gusto (más teniendo en cuenta el precio). Siempre he comprado directamente en la web de modushop y sin ningún problema. Además, por si alguien quiere darle algún toque personal a la fuente, disponen de muchísimas opciones como grabado, paneles frontales de 10 mm, paneles superiores/inferiores en aluminio... y son bastante flexibles, yo por ejemplo les pido los laterales en color plata en vez de el negro que traen de serie y me los hacen sin problemas.

Ánimo!!!! :)

Cita de: rocoa en Agosto 31, 2011, 15:36:04
Una caja buena, bonita y barata. Ésto va tomando forma ;)
Saludos

Pues ya tenemos una refencia mas que fiable de este modelo, muchas gracias Alcaudon. Me parece que este va a ser la que caiga, si a la gente le parece bien. Muy interesante la opcion del grabado, solo nos faltaria un diseño chulo,chulo... a ver esos magos del Photoshop ^-^

Cita de: rocoa en Agosto 31, 2011, 16:16:02
El papel ERS hay que manejarlo con cuidado porque puede resultar contraproducente si se utiliza en exceso.
Sería bueno fabricar primero la fuente y luego investigar con su colocación, pero sólo en lugares estratégicos.
Saludos
Cita de: Alcaudon en Agosto 31, 2011, 16:20:16

Un saludo

Cada vez que hago un cacharro pienso lo mismo, pero al final me da pereza hacerlo y acabo pasando del tema :juer:. Lo cierto es que, con un chásis metálico, independiente del chásis del ampli no creo que sea demasiado necesario, aunque yo soy de los que opinan  que el mejor material aislante es la distancia ;D.

Si decides hacerlo te recominedo que uses alguna variante comercial del mumetal (hay unas cuantas). Puedes probar con este: http://www.goldmine-elec-products.com/prodinfo.asp?number=G16600A, total por el precio no se pierde nada ;).

Suerte!!!

Pues yo de momento no lo forraria, y si experimentaramos problemas, pues entonces ya seria cuestion de ponerse...

herdom

Para ir decidiendo alguna cosita, el transfo toroidal os parece correcto? Con cuantas salidas creeis que es conveniente equipar la fuente, y que potencia metemos, 50,80 o 120 VA? Dependiendo del transfo elegimos tambien el tamaño de la caja.

Una ayuda, por favor. Alguna tienda, aparte de Parts conexion, donde poder comprar el cable Kimber?
Otra cosa, si nos hace falta cablear algo interiormente, que deberiamos utilizar, cable comun de cobre de 1´5 o 2´5mm2 o que tipo soleis utilizar?

sembrador

Cita de: rocoa en Agosto 31, 2011, 16:16:02
Saludos

Tomo nota.

Cita de: Alcaudon en Agosto 31, 2011, 16:20:16

Un saludo

Suerte!!!

Anotado tambien para llegao el momento de la optimizacion como mis compañeros bien apuntan, usarlo bien.

Cita de: herdom en Agosto 31, 2011, 17:03:01
Para ir decidiendo alguna cosita, el transfo toroidal os parece correcto? Con cuantas salidas creeis que es conveniente equipar la fuente, y que potencia metemos, 50,80 o 120 VA? Dependiendo del transfo elegimos tambien el tamaño de la caja.

Una ayuda, por favor. Alguna tienda, aparte de Parts conexion, donde poder comprar el cable Kimber?
Otra cosa, si nos hace falta cablear algo interiormente, que deberiamos utilizar, cable comun de cobre de 1´5 o 2´5mm2 o que tipo soleis utilizar?

Pues una vez sepamos el diametro adecuado a mi me gustaria pedir un cable cardas hook up del mismo, o sino uno OCC.

Ademas si podemos centralizar la compra de todo el material en 3 tiendas mejor que mejor para economizar en envios y demas.

En cuanto a las salidas pues creo que con una más a mi me bastaria, ya que ya la pondria por si acaso.

Un saludo

amar_69

Cita de: sembrador en Agosto 31, 2011, 18:55:45
En cuanto a las salidas pues creo que con una más a mi me bastaria, ya que ya la pondria por si acaso.

Un saludo

Totalmente de acuerdo

S2

herdom

Cita de: amar_69 en Septiembre 01, 2011, 15:21:57

Un saludo

Totalmente de acuerdo

S2

Yo tambien creo que con un par de salidas es suficiente.
Entoces yo pondria el toroidal de 80VA, aunque por la diferencia de precio igual merece la pena el de 120VA.
Que pensais?

amar_69

Cita de: herdom en Septiembre 01, 2011, 16:33:30

Un saludo

Totalmente de acuerdo

S2

Entoces yo pondria el toroidal de 80VA, aunque por la diferencia de precio igual merece la pena el de 120VA.
Que pensais?

Si el mayor de todos, junto a los demas materiales, tiene cabida en la caja (galaxy) elegida para el proyecto, la diferencia en "money" es minima y no hay problemas de ruidos.... en mi pueblo solemos decir... caballo grande, ande.. o no ande.

Saludos

sembrador

Cita de: amar_69 en Septiembre 01, 2011, 17:04:04
Cita de: herdom en Septiembre 01, 2011, 16:33:30

Un saludo

Totalmente de acuerdo

S2

Que pensais?

Si el mayor de todos, junto a los demas materiales, tiene cabida en la caja (galaxy) elegida para el proyecto, la diferencia en "money" es minima y no hay problemas de ruidos.... en mi pueblo solemos decir... caballo grande, ande.. o no ande.

Saludos

Estoy con Amar, si entra en la caja galaxy el grande, pues el grande, sino bajamos al anterior.

Un saludo

Alcaudon

Cita de: sembrador en Septiembre 01, 2011, 18:54:40
Estoy con Amar, si entra en la caja galaxy el grande, pues el grande, sino bajamos al anterior.
Un saludo

Mucho me temo que no os cabe, la galaxy 1U tiene una altura interior válida de 40 mm y el trafo de 120 mide 46 mm, así que o bien optais por la 2U que tiene 80 mm de espacio interno, o bien os quedais con el trafo de 80 que mide 38 mm.

picodeloro

Cuidadín con el trafo de 80VA en una caja 1U, CP860092686VN¿a la hora de dar la altura cuentan con las "tapas" superior e inferior?, ¿cuentan con la altura de la cabeza del tornillo o de la tuerca de fijación?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Y eso sin contar que pongas algún aislamiento mecánico (goma, silentblock o similar) entre el trafo y la base para evitar que la caja resuene con la vibración del trafo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King