Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una?

Iniciado por herdom, Agosto 24, 2011, 10:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

amar_69

Estrujandome un poco el melon para evitar cualquier manipulacion (por el momento  ;D ;D ;D ;D) en el interior del v8.... se me ha ocurrido
esto:

Un poco chapuza, pero... la opcion es bastante interesante  para probar cables terminados en xlr sin montar ni desmontar nada.
Espero que la idea ayude a todo aquel que este interesado en este tipo de experimentos con los v8.

Saludos

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Y con semejante apaño realmente crees que se va a notar en algo la diferencia de un cable Kimber a otro en el umbilical del trafo? Si la notas no va a ser por el cable, me da a mí...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Si pone el valhalla lo notará respecto al Kimber fijo. Además del precio, son completamente diferentes.
Otra cosa es que sea un despropósito ;D ;D ;D

Esta tarde me ha dicho el dependiente de una tienda de electrónica que en este país hace falta un golpe de estado :juer:

Saludos

Torpedo

Permíteme que dude que note nada entre un Valhalla y un Kimber. Estamos hablando de conectar un puñetero transformador a la entrada de una fuente de alimentación de un ampli de nivel medio, no de enchufar un aparato a una red convenientemente filtrada y aceptablemente instalada, ni de conectar un DAC bueno a un previo también bueno. De lo que no tengo duda es de que es un despropósito. De lo del golpe de estado... no sé, tendré que consultarlo con la almohada ;D
Si me dijeras que por lo menos se ha hecho un trabajo competente dotando de más capacidad y filtrado a la fuente del V8, todavía, pero no es el caso. Otra cosa bien diferente es que estemos muy propensos hasta a notar los pedos de las libélulas según pasan por detrás :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Cita de: Torpedo
Otra cosa bien diferente es que estemos muy propensos hasta a notar los pedos de las libélulas según pasan por detrás :juer:

Que ocurrencias tienes, me ha hecho soltar unas carcajadas.  ;D ;D ;D

amar_69

Como voy ha hacer las pruebas utilizando el conector que me he fabricado (XLR hembra-DIN macho... aunque el conector tambien se puede montar XLR macho-DIN macho) me he visto obligado a cambiar el conector de zocalo XLR hembra por un XLR macho.
Los motivos son unicamente por seguir la direccionalidad de los cables.

Saludos

amar_69

Esta mañana un amiguete me ha regalado estos tres trafos

12+12v - 1 Amperio... ¿vatios?

Me puede valer para hacer pruebas.... ?

¿Este de 6+6v - 2A... lo puedo convertir en 0-12v.........

...........y utilizarlo conjuntamente con este ?

Aver... que opinais de todo esto?

Saludos

amar_69

He estado comprobando los tres trafo.. conectados "a pelo" con 230v.

En la salida las medidas son:
1º ------ 12.5+12.5v

2º ------- 6.7+6.7v

3º ------- 14.2v

1-

2-

3-

Sigo a la espera de vuestras opiniones

Saludos
[/quote]

Eferbel

Potencia (watios) es igual a corriente (voltios) por intensidad (amperios) . Para un trafo de 12v y 1A tendrás: 12v x 1A = 12watios. En el caso de un 12v+12v y 1A por salida tendrás 12Watios por salida siendo el total 12W+12W igual a 24Watios.

De todas formas no se que cambios o mejoras podrás apreciar, con esa mezcla tan particular que estás haciendo. Por una lado estas usando trafos y componenetes normalitos con unos cables de altisimo nivel. Es como ponerle a un seiscientos ruedas de un ferrari y de combustible queroseno.

amar_69

En este momento (lleva ya un buen rato) el v8 tiene conectado el trafo de 12+12v -1A (a modo de condon ubilical  he utilizado un cable Valhalla  con conexiones XLR).

Aunque es pronto para dar una opinion concreta... que si el cable, .... que si el amperaje del trafo...... Lo que tengo muy claro es que no le vuelvo a conectar "el cargador del movil".....................NI LOCO!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

La diferencia se nota.... y bastante!!

Hala!! unas fotillos de la chapuza....

Saludos

Eferbel

Desde luego esa es la minima expresión, ahora a montarlo bien, que así es un peligro. Y enhorabuena. ¿A que era más fácil de lo que pensabas?

amar_69

Muchas gracias Eferbel por todas tus colaboraciones prestadas tanto dentro como fuera del foro sobre este proyecto. Tienes razon... es mas facil de lo que parece, pero............... gracias otra vez.

Saludos

herdom

Felicidades Amar_69,

Bueno pues parece que ya lo tienes en marcha.
Si me permites, ¿que diferencias encuentras? ¿que se nota?¿vas a meterle componentes de mas calidad, o no lo crees necesario?