Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion cable Coaxial

Iniciado por djmochax, Agosto 22, 2011, 21:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

djmochax

Buenas!!

Como habeis podido ver en el foro de compraventa necesito un cable coaxial con conexion BNC para conectar el Benchmark al Hiface.

Busco algo con buena relacion calidad precio, de caracter neutro, y, pongamos con tope de 100€.

No tengo referencias, ni experiencia para elegir uno u otro, asi que si podeis darme algun consejo sera bienvenido.

De momento he visto estos:

http://www.divineaudio.co.uk/audio-cables/digital-coaxial-cables/audioquest-vdm-1-75i-digital-audio-cable-1m/prod_2043.html 66€

http://www.thomann.de/es/apogee_wyde_eye_webb_10_wordclock.htm   48 €

http://www.studio-22.com/supra/trico-bnc-bnc-1m.htm 107€

Sinceramente no se en que debo de fijarme para decantarme por uno u otro..... ???

rocoa

djmochax,

Sólo podrás saber la personalidad sonora que aporta el cable digital a tu equipo probándolo.
Tras haber experimentado muchos con el Benchmark, el que más me ha gustado ha sido el Cardas.
Saludos

djmochax

Gracias Rodrigo, tienes toda la razon en lo de probarlos, pero por alguno hay que empezar. Al ver que habias respondido me temia la recomendacion del cardas  >D, pero son muchos leuros nuevo y no veo ninguno de 2 mano por ahi.

Supongo que me hare con algo para ir tirando y esperare agazapado por si surge algun cardas en el mercado de ocasion.....

que otros cables de los que probastes te parece que cumplen bien?

un saludo.

rocoa

Bueno, insisto en que deberías probar y comparar antes.
Buscando siempre aparece algo en el mercado de ocasión.
Te envío un privado.
Saludos

picodeloro

Tocayo, ¿Te gusta más el Cardas coaxial que el Nordost que usamos en su momento con el Buffalo?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Pues sí, me gusta mucho más en mi sistema.
Es el que utilizo cuando uso el Benchmark. Tengo el RCA y el balanceado.
Me gusta muchísimo más en balanceado. En tres palabras, no hay color.

Saludos

sembrador

Cita de: rocoa en Agosto 23, 2011, 22:14:17
Pues sí, me gusta mucho más en mi sistema.
Es el que utilizo cuando uso el Benchmark. Tengo el RCA y el balanceado.
Me gusta muchísimo más en balanceado. En tres palabras, no hay color.

Saludos

¿Que modelo de la gama Cardas es? Tengo que ponerme en la busqieda de uno balanceado para mi nueva fuente.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

djmochax

Buenas, tenia pendiente comentar como termino la historia, o mas bien en que punto esta ahora, por si le puede servir a alguien.

Como indico al principio del post la idea era hacerme con un cable digital para unir el Hiface al DAC (Benchmark), logicamente usando el PC de fuente, con el Foobar.

He podido probar y hacer comparaciones entre el cable USB que trae el dac de serie y los siguientes:

Cardas Clear USB

El Nordost Silver Shadow

Y el Cardas Golden Cross Digital (creo que es el de la foto, no estoy seguro)

Mi experiencia en esto del audio el limitada en general, con cables digitales era ninguna. Estuve algunos dias usando el Hiface con un cable digital coaxial HUM que compre y que devolvi al fallarle uno de los conectores; en cualquier forma era un cable muy por debajo de los nombrados.

USB de serie VS Cardas Clear USB

Mi cara cuando puse el Cardas USB fue esta  :o. No pensaba que la diferencia entre un cable USB y otro pudiera ser tan grande. Un cambio radical en cuanto a limpieza en el sonido, claridad, un grave un tanto suavizado, y agudos menos incisivos. El sonido se "nivela" en todas las frecuencias, lo que deja disfrutar mas de cada detalle de la musica, el protagonismo de cada instrumento en la cancion es mas coherente.

Hiface VS USB

La instalacion del Hiface en mi sistema ha supuesto un salto cualitativo importante, con todos los cables digitales (sobretodo con el Nordost y el Cardas) probados la mejora respecto al USB es notoria: la primero que notas al instalarlo es que todo te suena mas "real", el timbre de los instrumentos, las voces, etc. La musica "fluye" de una manera mas coherente, todo esta mas en su sitio y cada cosa tiene el sitio y protagonismo que necesita; Los extremos se suavizan dejandote disfrutar por igual de agudos, zona media y graves. En resumen le da un plus de "viveza" y naturalidad a la escucha que por el precio del cacharro esta muy pero que muy bien.

Nordost VS Cardas

Vaya por delante que los dos son unos cables fantásticos, y yo estaría plenamente satisfecho con cualquiera de ellos. oo)

El nordost me ha parecido que aporta mas claridad, nitidez y menos contundencia en graves; lo que se agradece en grabaciones complejas o cargadas de graves. En el resto el cardas me ha gustado un pelin mas: una presentación mas cálida, grave mas presente y contundente (bailable), y en general mas musical, menos analítico (aunque ninguno de los dos me pareció frió).

El Nordost me parece mas resolutivo, pero el Cardas emociona un poco mas.

Finalmente me quedo con el Cardas (ya esta en camino). ;D

vespacito

Gracias por tus comentarios respecto al Cardas y Nordost, me encuentro en tu misma tesitura y me ha servido de ayuda la lectura de tus impresiones, mi duda es si realmente existe el Cardas Golden Cross Digital o es el Neutral Reference?

Saludos

D2Cowones

Muy clara la comparativa  :pulgar:, apuntados quedan 

saludos

djmochax

Cita de: vespacito en Diciembre 11, 2011, 20:02:40
Gracias por tus comentarios respecto al Cardas y Nordost, me encuentro en tu misma tesitura y me ha servido de ayuda la lectura de tus impresiones, mi duda es si realmente existe el Cardas Golden Cross Digital o es el Neutral Reference?

Saludos

Pues no te lo puedo asegurar, pero creo que el Golden Cross era el antiguo tope de gama en coaxial Cardas, que fue sustituido por el Neutral Reference. El golden Cross ya no se comercializa, yo me he comprado el neutral reference.

Shopen

CitarFinalmente me quedo con el Cardas (ya esta en camino)

Donde lo has adquirido si se puede saber, es en alguna web??..

Saludos

djmochax

Cita de: Shopen en Diciembre 11, 2011, 21:16:59
CitarFinalmente me quedo con el Cardas (ya esta en camino)

Donde lo has adquirido si se puede saber, es en alguna web??..

Saludos

Lo he comprado en http://www.soundsevilla.com/