Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Headroom microdac o E-MU 0404 ¿Cual me pillo? ¿Otras alternativas?

Iniciado por scarpeta, Julio 27, 2008, 17:35:00

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Hola a todos, hace mucho tiempo que os leo y he disfrutado y aprendido mucho con vosotros, por lo que antes que nada daros las gracias y felicitaros por esta gran comunidad que formais. Y después de haceros un poco la pelota quiero que me aconsejeis en unas dudas que tengo  ;)

Cómo podeis ver en el título busco un dac o tarjeta externa de sonido para usarla con dos fines. Por un lado conectandola al pc via usb y por otro a un disco duro multimedia por cable optico para llevar la señal a un 2move que poseo.

El caso es que quiero poder disfrutar de la música tanto del pc como sin tener que usarlo éste, montadome un pequeño equipo estacionario:

Disco multimedia + Microdac o Emu + 2move + HD595

o

PC + Microdac o Emu + 2move + HD595

El caso es que no me acabo de decidir entre el microdac y la Emu despues de leer todo lo que he encontrado en el foro.

En principio la música la tendré en mp3 a 320 (En el pc la tengo toda en Flac y ape excepto algunas cosas en mp3) pero el Disco multimedia sólo lee mp3 y wav (Primero pensé en pasarlo todo a wav desde los lossless, pero después pensé que era una tontería ya que por muy lossless que sea al cnvertir algo perdería además del espacio, por lo que estoy pasandolo todo a mp3 a 320 con el mediamonkey) y la música que escucho es principalmente electrónica, New age, mucho Vangelis, Mike Oldfield ....

El microdac me atrae por lo compacto y por el tamaño, juntandolo con el 2move visualmente almenos haven buena pareja, y según los comentarios leidos por aquí, en calidad sonora también se llevan bién.

La Emu, pues es más barata, la puedo conseguir facilmente de radicalmusic, por ejemplo, pero en cuanto a combinación con el 2move no sé como será y en aspecto pues no me llama tanto como el microdac, pero tiene apriori muchas más posibilidades que el microdac.

Por que a todo ésto el microdac se puede utilizar sin conectar al pc verdad?

Y despues también está el hecho de que cómo soy muy novato en esto, pues a lo mejor hay otras posibilidades que no he tenido en cuenta y que me podríais señalar.

Pues nada eso es todo perdón por el tocho y cómo he dicho antes felicidades por ésta magnifica web

Saludos, Albert

Carlos

Una respuesta rápida. Por calidad de sonido, en mi opinión el microdac antiguo es claramente superior a la emu. El nuevo debe serlo todavía más, pero ten en cuenta que no se alimenta con pilas.
Nunca lo he comparado, pero existe la posibilidad de que el sonido emu+2move no sea muy diferente del que puedes obtener usando sólo el 2Move con su dac usb interno.
Si compras un microdac evalúa también la posibilidad de un Microstrap. Es una cinta de tela con un atril incorporado para poner el reproductor encima, fijado con velcro :)
http://www.headphone.com/products/system-bags/headroom-portable-micro-strap.php

picodeloro

Cita de: scarpeta en Julio 27, 2008, 17:35:00
La Emu, pues es más barata, la puedo conseguir facilmente de radicalmusic, por ejemplo, pero en cuanto a combinación con el 2move no sé como será y en aspecto pues no me llama tanto como el microdac, pero tiene apriori muchas más posibilidades que el microdac.

Por que a todo ésto el microdac se puede utilizar sin conectar al pc verdad?

Si que se puede (igual que la EMU).  Yo tengo una EMU y suelo usarla conectada al iRiver H120 con un cable óptico sin usar el PC para nada.

Cita de: Carlos en Julio 29, 2008, 11:55:29
Nunca lo he comparado, pero existe la posibilidad de que el sonido emu+2move no sea muy diferente del que puedes obtener usando sólo el 2Move con su dac usb interno.

Eso no lo tengo nada claro.

La ventaja importante del Microdac antiguo es que puede trabajar a pilas, a partir de ahí yo no apostaría por ninguno de los dos. Aunque he escuchado el Microdac antiguo, de momento no he podido hacer una comparativa EMU vs. Microdac por lo que no se cual de los dos me gusta más.

Si nos fiamos por la calidades de la circuitería del DAC, a mi entender no destaca ninguno de los dos sobre el otro. Todos sabemos los niveles de calidad de Headroom y siempre hay que tenerlos en cuenta, pero desde luego la apariencia del EMU no le hace ninguna justicia a lo que lleva dentro.

Si compras un microdac evalúa también la posibilidad de un Microstrap. Es una cinta de tela con un atril incorporado para poner el reproductor encima, fijado con velcro :)
http://www.headphone.com/products/system-bags/headroom-portable-micro-strap.php

Siempre y cuando el reproductor sea del tamaño del tamaño de un iRiver o menor y tenga el display colocado en uno de los laterales "grandes", si es un reproductor multimedia que use un disco de 3.5" la cosa se complica, por un lado aunque uses un velcro, la caja estará bailando "la conga del Jalisco" encima del atril, por otro lado esos reproductores suelen tener un display pequeño y el led receptor del mando a distancia en uno de los "cantos" laterales de la caja con lo que puede dificultarte el manejo del reprocutor.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

scarpeta

Hola, gracias por las respuestas, a ver

Yo tampoco lo he comparado, pero creo que el sonido debería ser mejor, me explico, en estos momentos como más disfruto y como mejor suena la música que tengo es con la combinación Karma + 2move + HD595 ( estando conectado el ampli por la salida de línea de la base del karma )

Comparandolo con la combinación PC (usb) + 2move + HD595, sale perdiendo claramente frente a la anterior (el Karma es mucho Karma) de ahí que piense que instalando entre el pc y el move un DAC en condiciones, la cosa mejore.

De todas formas, el DAC o EMU lo quiero para el pc pero principalmente para conectarlo al disco multimedia (Conceptronic Grab´n´go 500Gb) por cable optico y de ahí al move y dejarlo como equipo estacionario para no encender el pc si no quiero o montarlo en otra habitación.

Por eso en principio el microdac me hacía ilusión (me dá igual que no sea a pilas, mejor, así no tengo que estar pendiente y no va a salir de casa) porque al ser pequeño podía poner el move encima del microdac, al lado del disco duro y ahorrar espacio y además quedaba bonito, para eso sí vendría bién el cinturón ese porque me serviría para fijar encima el ampli.

Pero el hecho es que sale bastante más caro que la Emu (y no está la economía para echar cohetes) y si la Emu también suena bién pues igual me conviene más ya que antes de que acabe el año quisiera pillarme otroa auriculares (HD650 a ser posible, sobre esto ya os preguntaré) y un ampli mejor (pensaba algo del estilo del headamp)

Jó, estoy hecho un lío  ???

saludos