¿Realmente le sacamos partido a nuestras colecciones de música?

Iniciado por Jose_1965, Agosto 17, 2011, 19:15:35

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_1965

Pues al hilo -nunca mejor escrito- de lo que se comenta en la sección de música sobre la idoneidad del jazz y el motivo de ser considerado audiófilo, me he puesto a buscar algún disco para intentar apreciar en todo su espendor algunos aspectos y me he encontrado con ciertos ejemplares que casi ni recordaba, por esto de tener casi 2000, que apenas he escuchado el día que los adquirí y a los cuales no había vuelto a acceder, en muchas ocasiones por no tener tiempo de estar navegando entre tanta cantidad de material y ni siquera verlos...y eso que está digitalizados en su inmensa mayoría.

¿Qué opinías sobre las grandes colecciones y el partido que se le saca? ¿Como los tenéis catalogados para buscar un disco concreto y cual es vuestro método de audición - referido a si ponéis un disco de principio a fin u os dedicáis a navegar entre todo lo que hay sin dejar nunca que acabe el que comienza a sonar?

Saludos   

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

villegas63

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 19:27:07
¿Tú te aburres mucho, verdad? :juer:

Al margen de las bromas de Torpedo, en mi caso tengo una colección algo más modesta. La parte principal la tengo en mi despacho, en muebles que un amigo me fabricó para ello y los medio ordeno por tipos de música, y dentro de cada sitio, por orden alfabético.

Pero lo que sí tengo es un mueble pequeñito en mi sala de escucha, donde incorporo a los que en esos momentos estoy utilizando, en torno a unos 50, que evidentemente van rotando.

Con respecto a la escucha, suelo ponerlos de principio a fin, pero a veces utilizo el mando para evitar canciones infumables que se encuentra uno por ahí. Y es cierto que a veces me topo con discos que me hago cruces de cómo demonios estuve para comprarlos en su día. Quiero pensar que eran cosas de la juventud...

Saludos a todos

Jose_1965

No ¡¡Que vaaa!!!  Si a menudo me faltan horas para escuchar más música y por eso pasan discos desapercibidos.
Lo que sucede es que cuando me aburro me da por comprar discos... >D >D

En todo caso no has respondido a la pregunta, que no era el aburrimiento, sino la colección.

Saludos

Torpedo

Ni voy a hacerlo, te importará a ti si tengo 3000, 5000 o 15000 discos y cómo y cuándo los escucho :juer: Tú tampoco has dicho nada, sólo preguntas, y preguntas y preguntas. De ahí mi pregunta :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Jose_1965 en Agosto 17, 2011, 20:15:37

No ¡¡Que vaaa!!!  Si a menudo me faltan horas para escuchar más música y por eso pasan discos desapercibidos.
Lo que sucede es que cuando me aburro me da por comprar discos... >D >D

En todo caso no has respondido a la pregunta, que no era el aburrimiento, sino la colección.

Saludos

No coment

Howard Wolowitz

Yo no sé si tengo mucha o poca música. La tengo toda desordenada (no la ordeno por orden alfabético o tipo de música) , pero se dónde está todo o casi. Escucho lo que me pide el cuerpo..... :D, voy a la discoteca (el mueble para los amigos), y miro hasta que digo este. Suelo escuchar los discos enteros, salvo que sea algo nuevo (spotify), y me parezca un truño.

Saludos
Y si no.....Stax

Jose_1965

Venga, vaaa!! En serio...

Si te refieres al aburrimiento que causa la digitalización, si que ha habido veces en las que casi pensé en dejarlo. El trabajo que supone digitalizar tanta música es tarea de meses y no todos los días hay tiempo para ponerse a ello. Hoy ,después de casi haber terminado - me quedan apenas un par de centenas- y teniendo la posibilidad de con un IPod Touch de tener toda la colección en la palma de mi mano, añadir comentarios a cualquier disco, cambiar "al vuelo", elegir multitud de opciones sin que la calidad de sonido se resienta en absoluto, ya que fue lo primero que quise evaluar anrtes de dar el paso, considero sin lugar a dudas que el esfuerzo ha merecido la pena.

¡¡Es una gozada!! Una vez acostumbrado a esto, ya no hay vuelta atrás. Cada álbum  con su carátula y lista de títulos religiosamente editados.

Casualmente tengo una foto de hace varios meses donde iba por 1463 CDs digitalizados en la tablet Toshiba:

Fíjate que el criterio de búsqueda está por orden alfabético, dando prioridad a los títulos que empiezan numéricamente, pero se pueden seguir variados criterios: "Artista", "Género", donde los tengo encuadrados en varios sub-estilos (solo hay jazz y sus sub.estilos correspondientes) etc. etc. En las últimas versiones de JRiver hay incluso la posibilidad de ver las caratulas en un efecto "versión 3D" muy logrado y posibilidades a "tutiplen".

Saludos

disgus

Ese número de discos son más de 60 días de escucha continua.  Si eso es lo que querías comentar, me alegro por ti. Ahora bien, como esto va de preguntas, yo también tengo una duda, ¿con tanta música por disfrutar como tienes tiempo para estos post interminables?
Saludos

Jose_1965

¿No has visto que el ordenador está en el salón?

Se puede minimiar JRiver y conectrse a auriculares.org, escribir mails etc. No es un sistema estático. Basta con tener un cable que conecte el portátil con el DAC. Tengo además la posibilidad de ver el foro en la pantalla del TV conectando por VGA y un teclado inalámbrico para escribir desde el sofa, con los auriculares puestos o por las cajas.

Saludos

Torpedo

JRiver, tableta Toshiba... ¿de qué me suena todo eso? :juer:
Martin L. King

azelais

Cita de: Jose_1965 en Agosto 18, 2011, 00:02:48

Se puede minimiar JRiver y conectrse a auriculares.org, escribir mails etc. No es un sistema estático. Basta con tener un cable que conecte el portátil con el DAC. Tengo además la posibilidad de ver el foro en la pantalla del TV conectando por VGA y un teclado inalámbrico para escribir desde el sofa, con los auriculares puestos o por las cajas.

Saludos

Cada vez osn más los que digitalizan música y utilizan estos aparatitos. Deben estar muy bien, teniendo en cuenta su proliferación por le foro ultimamente

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

disgus

Cita de: Jose_1965 en Agosto 18, 2011, 00:02:48

Saludos
Perdona, después de leerte unos cuantos post me había formado una idea equivocada. Estaba convencido que el foro te absorbía más.
Saludos