Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

valentin68

Gracias!
"Pd: la foto es preciosa, por cierto. Demuestra en gran medida tu talento."
Pero el fotógrafo es mi mujer  :ángel:
Que por cierto he hecho un montón de fotos profesionales, pero todos sabéis de que se trata no vos voy a enseñar nada nuevo!

Eferbel

Bienvenido al club valentin68.

Espero que no escuches al volumen que está el pote en la foto y que solo fuese para la "pose".  ;)

rocoa

CitarEspero que no escuches al volumen que está el pote en la foto y que solo fuese para la "pose".  ;)

Yo escucho con el pote más girado con más frecuencia de la deseada :juer:
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Octubre 23, 2011, 23:01:51
CitarEspero que no escuches al volumen que está el pote en la foto y que solo fuese para la "pose".  ;)

Yo escucho con el pote más girado con más frecuencia de la deseada :juer:
Saludos

vaya vaya Rocoa; a este paso me doy cuenta que escucho muy bajito :D :D

amar_69

Bueno, lo del giro del pote, tambien va relacionado con la ganancia de la señal ¿no?

Saludos

azelais

Cita de: amar_69 en Octubre 23, 2011, 23:11:43
Bueno, lo del giro del pote, tambien va relacionado con la ganancia de la señal ¿no?

Saludos

Sí, evidentemente. Pero conozco la combinación V8-701 y ese nivel de pote es un poco elevado, para mi, pero está bien para momentos muy puntuales; más giro................ ya es bastante alto para mi costumbre.

Antes escuchaba más alto; ahora intento mantenerme en un nivel medio; ni muy bajo que  no te permita sentir el impacto y la cercanía; ni muy alto que al de un rato este fatigado. Claro que cad auno tiene sus niveles, incluso dentro de lo razonable.

Con el BCL, en ganacía 0, podía subir e pote hasta las 14h sin gran problema; con el Sugden pasar de las 9 (con los W1000 X o Edition 10) es un suicidio auditivo.

Un saludo

rocoa

CitarBueno, lo del giro del pote, tambien va relacionado con la ganancia de la señal ¿no?

azelais,
Creo que amar se refiere a la ganancia del sistema (he dicho "la palabra" ;)) y tiene razón. Depende mucho de la fuente que se utilice.
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Octubre 24, 2011, 01:14:21
CitarBueno, lo del giro del pote, tambien va relacionado con la ganancia de la señal ¿no?

azelais,
Creo que amar se refiere a la ganancia del sistema (he dicho "la palabra" ;)) y tiene razón. Depende mucho de la fuente que se utilice.
Saludos

Ahhh, metí la pata al entender otra cosa :o

Torpedo

La ganancia del ampli es la misma en todas las unidades salvo que Musical Fidelity esté chapuceando. Lo que va a determinar que a un mismo punto de ajuste del mando de volumen, alimentando los mismos auriculares, suene más fuerte o más flojo es el voltaje de salida de la fuente. Normalmente los lectores de CD la tienen en torno a 2V RMS, pero hay DACs que llegan a dar 3.5V y también los hay, sobre todo algunos NOS, que dan una señal mucho más baja en torno a 1 o 1,5V. Lógicamente a más voltaje de salida en la fuente, más fuerte sonarán los auriculares con el mismo ajuste del mando de volumen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

Muy bien explicado, Torpedo. Pero incluso a un mismo voltage de salida tambien puede variar dependiendo del registro a reproducir.

Saludos

Torpedo

No estoy de acuerdo. Si tú pudieras regular la fuente para que entregue un cierto voltaje RMS de salida, te da igual qué disco utilices, al ser un voltaje de salida fijo, el volumen en los auriculares también será el mismo. De hecho eso si utilizas un PC como fuente, alimentando un DAC o directamente, puedes normalizar los niveles de las grabaciones para que todas tengan un volumen promedio similar.

Puntualizaciones puntillosas aparte, obviamente se supone que estamos hablando de reproducir un mismo disco, si cambias esa variable y no normalizas los niveles de la grabación, ya puede sonar a un volumen completamente impredecible, porque no es lo mismo un disco comprimido dinámicamente como cualquiera de los 40 principales, o un cuarteto de cuerda bien grabado :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

Cita de: Torpedo en Octubre 24, 2011, 11:54:32
porque no es lo mismo un disco comprimido dinámicamente como cualquiera de los 40 principales, o un cuarteto de cuerda bien grabado

"Puntillosamente" a eso mismo me refiero

Saludos

Jose76

Hola a todos de nuevo, ya está sonando el V8P "IMPECABLE" que he comprado a Howard Wolowitz, por ahora puedo decir que no estabais equivocados, hace con los 701 un combo perfecto, ahora mismo lo tengo conectado a un iMac por la salida de auriculares a la espera de un cable USB Belkin que me llega mañana y un DAC que espero llegue pronto también...
La fuente es muy muy importante claro esta.... con el iMac tal como lo tengo ahora sonando no rinden, esta mañana al llegar he tenido un ratito para probarlo con un reproductor de CD Denon DCD500 que aún siendo muy básico sacaba conectado por RCA mucho mejor sonido al conjunto, Ahora ya está donde yo lo quería junto a mi iMac, estoy seguro que cuando pueda evitar la amplificación del Mac y le conecte el DAC sonará mejor, pero por ahora me gusta bastante más que el Clon del RA1 que le metía mucha distorsión y también mucho mejor que un V-Can que me dejo Luin (GRACIAS).

A falta de los complementos que sacarán el mejor partido a mi v8 os agradezco a todos los que en este hilo comentasteis la sinergia entre estos dos aparatos.

Un saludo de un sectario contento.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Enhorabuena Hector! Yo no soy de la secta, aunque por lo que contáis de la parejita no me importaría  oo)

saludos

Jose76

Cita de: D2Cowones en Octubre 24, 2011, 23:55:55
Enhorabuena Hector! Yo no soy de la secta, aunque por lo que contáis de la parejita no me importaría  oo)

saludos

Me encanta la parejita, pero sigo quedándome con el perfil brutal de mis Grado 325i+Clon RA1 con bass boost, un perfil muy muy distinto, mucho más coloreado, son como la noche y el día, ambas parejitas tienen un sonido que me gusta mucho, pero es que los Grado con el pote de bajos me tienen enamorado, quizás sea por la costumbre de utilizar siempre ecualizadores, altavoces de sonido americano tipo JBL, Bose, es un sonido un tanto artificial pero que me encanta, AKG701+v8 es más audiófilo, más detallista, no se si me explico bien o estoy creando equívocos, esto de las reviews no se lo mío.

En conclusión, cuando quiera percibir cada detalle fiel a la grabación y con un sonido limpio y con matices usare los 701 con el v8, cuando quiera escuchar Rock, Metal, etc... el RA1+325i será perfecto.

PD: Estoy escuchando los Grado 325 con el v8 y me encanta, es raro esto????.

Un saludo a todos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.