Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Bueno, Herdom, ¿no tienes nada que contarnos sobre tu V8? Me interesa mucho conocer tus impresiones.

Saludos

herdom

Cita de: villegas63 en Agosto 28, 2011, 00:23:29
Bueno, Herdom, ¿no tienes nada que contarnos sobre tu V8? Me interesa mucho conocer tus impresiones.

Saludos

Hola Villegas63, pues estaba esperando un tiempo para tener claras las cosas, y poder probar el V8 con una fuente medio decente como el Cambridge Azur 640C que me he pillado por ebay.

Si te digo la verdad, lo recibi el martes y mi primera impresion, con unas 8-10 horas de uso, fue de decepcion total. O yo me habia creado unas expectativas muy altas con el aparato o no se que paso. Me plantee incluso devolverlo :o No me parecia que reflejara en condiciones la inversion hecha.

Lo primero que me sorprendio es la oscuridad a la que se referia FRR cuando le pregunte, sonaba como muy apagado, sin nada de brillo y los agudos casi estaban desaparecidos. Yo veia bien que le matara un poco los agudos al k701, que algunas veces me parecian excesivos, pero es que casi los hace desaparecer y, madre mia, de donde salian esos graves  :o :o :o
No parece que estes escuchando a traves de los K701, por lo menos no suenan para nada igual a lo que lo habian hecho anteriormente. Muchos compañeros se refieren a esto como calidez, por lo que he leido, pero me parecio tan bestial el cambio...
Ahora si , el amplificador le daba mas escena, la abre mas, y le aporta potencia sin distorsion sin limites.

Ahora, y al cabo de unos dias de estar probando con diferentes fuentes y cables, tengo que decir que la cosa ha cambiado para mejor y mucho.
Me ha quedado claro que la fuente es primordial, que un ipod hace agua por todos lados para ser usado con este sistema, que el dvd del carrefour tambien, y que los equipos domesticos suelen colorear el sonido (he llegado a esta conclusion habalndo con otro compañero que estaba en la misma situacion).
Tambien he podido constatar que los cables si influyen en el resulta final que vamos a escuchar. En mis primeras pruebas use un cable muy modesto OFC, pero despues he podido usar un cable bastante mejor (Cambridge) y han aparecido los agudos que me faltaban los primeros dias  ^-^ ^-^ ^-^.

A todo esto que cuento arriba habria que añadir que mi oido, posiblemente a estado acostumbrado a escuchar musica con equipos que colorean o hacen brillar la musica mas de lo debido, y creo que este es el motivo de mis primeras conclusiones, al parecer erroneas, ademas de mi corta experiencia en el tema de la amplificacion. No puede ser que tanta gente este equivocada con respecto al V8  >D >D >D

De todas formas me gustaria rodarlo mas y mejor para realmente poder expresar opinion bien formada del V8, con la fuente en condiciones y unos cables a la altura (para mi bolsillo) como los Crimson Chrod que recomienda Raul es sus oportunidades basicas. Esta visto que esto es un equipo que juega en conjunto y si falla uno, fallan todos.

azelais

Muy bien Herdom. Parece que vas descubriendo el V8.

Coincido al 100% en lo que dices respecto a fuente y a cables. En muchas ocasiones pensamos en cambiar auruculares y/o amplificación, dejando desatendido estas dos cosas; no nos damos cuenta que por mucho cambio que hagamos si en origen se ha perdido/modificado algo la señal, esta no se recupera por mucho que queramos.
La fuente es primordial; los cables nos ayudan mucho. Como he dicho en más de una ocasión u buen cable no va a hacer bueno un equipo mediocre; pero un mal cable si puede hacer mediocre un equipo bueno.

Ya nos irán contando tus impresiones conforme pasen las horas y se una el Ca Azur.

Un saludo

villegas63

Gracias Herdom por tus impresiones. Espero que nos tengas informados sobre la evolución que percibas en el sonido.

Por cierto, y para hacerme una idea de lo que me espera, ¿tenías otro amplificador de auriculares dedicado o el k 701 lo conectabas directamente?

Te lo digo porque yo estoy habituado a escucharlo con mi digno Rega Ear y no sé hasta qué punto me costará acostumbrarme al V8.

Si alguien ha pasado de Rega Ear a V8 con el k 701 o cualquier otro, estaré encantado de escucharlo.

Saludos

FRR

Comparto experiencia y mejoras posteriores con Herdom. Esto es como las pipas, que las primeras salan o amargan pero luego no puedes parar de comer.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Es la primera vez que leo que un k701 suena oscuro. Incluso amplificado con un v8. Vivir para ver... :jeje:
Pero bueno, habría que ver qué equipo se usaba anteriormente. En el fondo es lo esencial. Herdom, tómate las cosas con calma y ve contándonos en qué acaba el asunto. Será interesante que con el tiempo vuelvas a escuchar tu antiguo equipo y nos comentes las diferencias respecto a tus primeras impresiones.

Saludos.

herdom

Cita de: azelais en Agosto 28, 2011, 21:28:07
un buen cable no va a hacer bueno un equipo mediocre; pero un mal cable si puede hacer mediocre un equipo bueno.
Un saludo

Pues parece que tienes mas razon que un santo, y yo que era de lo mas incredulo con el tema de los cables  :juer: :juer: :juer:

Cita de: villegas63 en Agosto 28, 2011, 21:37:44
Gracias Herdom por tus impresiones. Espero que nos tengas informados sobre la evolución que percibas en el sonido.

Por cierto, y para hacerme una idea de lo que me espera, ¿tenías otro amplificador de auriculares dedicado o el k 701 lo conectabas directamente?

Te lo digo porque yo estoy habituado a escucharlo con mi digno Rega Ear y no sé hasta qué punto me costará acostumbrarme al V8.

Si alguien ha pasado de Rega Ear a V8 con el k 701 o cualquier otro, estaré encantado de escucharlo.

Saludos

Pues lo probe solo primero y despues un compañero del foro me presto un V-CAN, tambien los he probado con el clon del RA-1, pero como que no  ;D :juer: ;D
Los conectaba solos a traves del equipo denon y, jugando un poco con el equalizador  :P, conseguia que sonasen bastanete bien 8).
Con el ipod directo no merece la pena escucharlos  :-[

Debo decir que el V-CAN se defiende  mucho y muy bien si miramos el rango de precio del que estamos hablando.  Aunque entegra tambien mucha potencia, no lo hace con la calidad del V8 y para cuando quiere a empezar a distorsionar el volumen ya es insoportable, asi que es una muy buena alternativa y ademas bastante "portable" para dentro de casa, vacaciones y demas.

Por cierto, se me ha olvidado comentar antes que tambien lo he utilizado bastante con el portatil y la entrada USB y el dac interno, y comparando el resultado con las fuentes que tengo por casa, tengo que decir que el resultado es bastante aceptable, aunque se nota la falta de potencia, y hay que aumentar el potenciometro en mas de un 25% de lo que lo hariamos para una entrada de linea con RCA.
El juego  que proporciona la entrada de USB conectado a un PC o portatil con toda la musica que uno quiera a su disposicion es impresionante, a mi de momento me compensa, a falta de la fuente en condiciones.

No te asustes como yo me asuste con el resultado, y dale tiempo y haz pruebas con lo que tengas a mano,como me recomendaron a mi...

Cita de: FRR en Agosto 29, 2011, 00:07:44
Comparto experiencia y mejoras posteriores con Herdom. Esto es como las pipas, que las primeras salan o amargan pero luego no puedes parar de comer.

Saludos
Muchas gracias FRR. Cuanta razon tenias...

Cita de: Dimante en Agosto 29, 2011, 00:22:24
Es la primera vez que leo que un k701 suena oscuro. Incluso amplificado con un v8. Vivir para ver... :jeje:
Pero bueno, habría que ver qué equipo se usaba anteriormente. En el fondo es lo esencial. Herdom, tómate las cosas con calma y ve contándonos en qué acaba el asunto. Será interesante que con el tiempo vuelvas a escuchar tu antiguo equipo y nos comentes las diferencias respecto a tus primeras impresiones.

Saludos.

Dimante, aunque te resulte dificil de concebir es lo que yo me encontre al principio, y tampoco me lo podia creer   :ostras: :triste: :turulato

herdom

A ver, una recomendacion rapida, si puede ser, auriculares cerrados, unos muy economicos y otros no tanto, que casen bien con el V8 o con el clon del RA-1, y que aislen mucho? Es que vuelvo a tener el problema con la parienta :juer: :juer: :juer:, ya que vendi los Beyer DT770, y no puedo escuchar musica en la cama (es para dos ratos, que casi siempre me duermo a los 20 minutos ;D y los busco baratitos por si los rompo).
Otra opcion seria que no requieran amplificacion y los usase directamente con un reproductor portatil.

He tenido Grado, beyer y akg y me gustaria ver que tal con unos sennheiser o unos audio technica, por ejemplo, para ir probando de todo ;D.

amar_69

Hoy he recibido (yo tambien  ^-^) el x-can v8.

Un poco picado por la curiosidad de las diferencias en el sonido entre este y el v3 con los akg 701... el primer paso a sido sustituir las valvulas que trae el v8 y poner unas identicas a las que tengo puestas en el x-can v3 (6922 sovtek) de esta manera se descarta cualquier influencia originada por las valvulas.

Seguidamente he encendido los dos amplis, practicamente al mismo tiempo, y despues de un buen rato de calentamiento... les he conectado simultaneamente señal desde el cd del pc (portatil) a traves de la salida de auriculares de este. Reconozco que no es la prueba mas idonea pero... ES tan valida para un ampli como para el otro.

No he necesitado hacer demasiadas compartivas, automaticamente he percibido las diferencias.

La reserva de energia del v8 se hace notar, y los k701.... lo agradecen en todos los aspectos.

Saludos

Dimante

Pues mira, el v3 es otro ampli que me encantaría escuchar. Supongo, amar, que tendrá muchas cosas en común con el v8, ¿no?.
Se suele comentar de él que va mejor con auriculares de alta impedancia, como los sennheiser.

Saludos.

amar_69

Cita de: Dimante en Agosto 31, 2011, 14:17:48
Pues mira, el v3 es otro ampli que me encantaría escuchar. Supongo, amar, que tendrá muchas cosas en común con el v8, ¿no?.
Se suele comentar de él que va mejor con auriculares de alta impedancia, como los sennheiser.

Saludos.

Si, el perfil de sonido es practicamente el mismo, pero en la entrega de energia... es que por "desgracia" tengo que alimentar a los k701, y como comprenderas.....

Tengo unos senn hd595, a los cuales el v3, los maneja sin problema ninguno. No he tenido ocasion de oir con el v3 unos hd 600 o 650 pero intuyo que el  manejo sera igual, ¿no? Es mas (y de momento) me inclino más por el sonido AKG, pero el v3.... es un gran amplificador.

Saludos

rocoa

Efectivamente, e V3 tiene más sinergia con los Senn que el V8.
Sin embargo el ampli para los AKG es el V8 :D
Saludos

amar_69

Bueno... tambien (ya metido en pruebas) me quisiera hacer con algun cable para  conectar el pc por imput usb del v8 ¿que tipo de clavija o conector utiliza el ampli? o ¿como debe ser el cable y las clavijas a utilizar?.

Saludos

rocoa

Para conectar el V8 al PC mediante USB sólo necesitas un cable normal USB.
En Carrefour puedes encontrar el Belkin, que va mejor que los "standard", por unos 10 euros.
A partir de ahí puedes subir en calidad gastándote más dinerito.
Saludos

herdom

Cita de: amar_69 en Agosto 31, 2011, 14:05:24
Hoy he recibido (yo tambien  ^-^) el x-can v8.

Un poco picado por la curiosidad de las diferencias en el sonido entre este y el v3 con los akg 701... el primer paso a sido sustituir las valvulas que trae el v8 y poner unas identicas a las que tengo puestas en el x-can v3 (6922 sovtek) de esta manera se descarta cualquier influencia originada por las valvulas.

Seguidamente he encendido los dos amplis, practicamente al mismo tiempo, y despues de un buen rato de calentamiento... les he conectado simultaneamente señal desde el cd del pc (portatil) a traves de la salida de auriculares de este. Reconozco que no es la prueba mas idonea pero... ES tan valida para un ampli como para el otro.

No he necesitado hacer demasiadas compartivas, automaticamente he percibido las diferencias.

La reserva de energia del v8 se hace notar, y los k701.... lo agradecen en todos los aspectos.

Saludos

Muchas felicidades Amar_69, ha esta marcha se va a acabr el stock de los ingleses en cuatro dias.

Muy interesante y curiosa la prueba de las valvulas, y que coraje el primer dia metiendole mano ya al V8  :o :o :o.

Por cierto, con que referencia deberia buscar unas valvulas de repuesto para el V8, que ahi estoy verde,verde... Me comendaron en otro hilo un par de tiendas online pero no se como buscarlas.