Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Yo utilicé la PSU V3 con el V8. Al igual que dice Jose, no me arrepentí, ni me errepiento, de haberla comprado. No modifica el perfil sonoro, evidentemente, pero la sensación de mayor entrega, el mejorado control del grave y el silencio absoluto en el funcionamiento, merecen la pena.
Lo peor de todo es que la PSU permite utilizar cables de red de más calidad; algo que no puede hacerse con el transformador a pared que trae, y eso es un no parar.

Un saludo

Eferbel

Cita de: Jose en Agosto 19, 2011, 09:52:13
Yo tengo el V3 con su PSU y no lo vendo ni de coña. 8)

M I   T E S O R O

>D

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Bromas a parte, yo tengo el V8 con la XPSU V3 y el cordón umbilical hecho con kimber, al igual que tuvo azelais. Como dice Jose, "no lo vendo ni de coña"

Cita de: herdom
Tambien he contemplado el mercado de segunda mano, pero es que esta mas buscado que el oro en el antiguo oeste y lo veo un poco dificil...

Por algo será herdom. Estoy de acuerdo contigo que los componentes no valen lo que cuesta la XPSU, pero eso te va a pasar con la mayoría de los equipos. Al final lo que cuenta es el resultado del producto y si pagarías lo que te piden. En este caso a mi no me dolio ni un poquito hacer el desembolso. Sabía de antemano como sonaba y simplemente lo quería. Eso si me hice con el V8 y con la XPSU en el mercado de segunda mano y con una diferencia de un par de semanas entre ambos. Es cuestión de paciencia y perseverar.

herdom

A ver, tampoco es que tenga prisa, pero es que mirando un poco mientras me llega el V8, pues me ha sorprendido lo "poco" que llevaba la X-psu para lo que vale.
Tanta diferencia  puede haber entre el adaptador de pared de serie y la x-psu, si al final se supone que entregan la potencia y tension suficiente que pide el V8 para funcionar, no lo entiendo  :o. Los que habeis probado el V8 con y sin, que me podies decir. ¿Como de grande es el salto en calidad?

Aparte de head-fi, audio nirvana, audioplanet y ebay, me podeis recomendar alguna web mas para ir mirando a ver si salta la liebre.
¿En que rango de precios se mueve esta fuente de segunda mano, mas o menos? Es que no tengo ni idea.

Eferbel

Cita de: herdom en Agosto 20, 2011, 02:27:51
A ver, tampoco es que tenga prisa, pero es que mirando un poco mientras me llega el V8, pues me ha sorprendido lo "poco" que llevaba la X-psu para lo que vale.
Tanta diferencia  puede haber entre el adaptador de pared de serie y la x-psu, si al final se supone que entregan la potencia y tension suficiente que pide el V8 para funcionar, no lo entiendo  :o. Los que habeis probado el V8 con y sin, que me podies decir. ¿Como de grande es el salto en calidad?

Aparte de head-fi, audio nirvana, audioplanet y ebay, me podeis recomendar alguna web mas para ir mirando a ver si salta la liebre.
¿En que rango de precios se mueve esta fuente de segunda mano, mas o menos? Es que no tengo ni idea.

No es que sea un cambio radical, pero si se nota, al igual que el umbilical con kimber o el recableado con cardas en los K701. Son pequeñas mejoras que entre todas suponen una apreciable diferencia en el sonido. La XPSU aporta más dinámica y fuerza al V8.

Esos fueron los sitios donde yo busqué, aunque se te ha olvidado el más importante, este foro. Puedes poner un anuncio en apartado de compra venta a ver si tienes suerte y alguién la vende.

El año pasado se vendio en el foro un V8 y la XPSU V3. Esta última en 210 euros, según rezaba el anuncio.

Si no recuerdo mal, mi fuente la compré en ebay un poco más cara que la que se vendio en el foro.

herdom

De todas formas me parece todavia cara para lo que lleva.
Creo que la pinkie por 130£ nueva en casa tiene un precio mas ajustado, y por lo leido en la review que me indicaste ;) tampoco es que se quede corta.

De momento no tengo ni prisa ni dinero, asi que ya saldra algo.
Un saludo y gracias por tus impresiones.

Eferbel

Si no he visto mal la Little Pinkie V3i va en una caja de plastico mientras que la XPSU de MF va en un clasis de aluminio blindando el trafo que lleva dentro, tanto de las interferencias elctromagneticas que pueda recibir del exterior como las que pueda inducir el trafo hacia el exterior y por ende al resto de las electrónicas que tenga cerca. Sin olvidar que tiene la misma estética que el V8. Estamos hablando de una diferencia de precios de 60 euros entre una y otra.  >D

herdom

Cita de: Eferbel en Agosto 20, 2011, 11:16:23
Si no he visto mal la Little Pinkie V3i va en una caja de plastico mientras que la XPSU de MF va en un clasis de aluminio blindando el trafo que lleva dentro, tanto de las interferencias elctromagneticas que pueda recibir del exterior como las que pueda inducir el trafo hacia el exterior y por ende al resto de las electrónicas que tenga cerca. Sin olvidar que tiene la misma estética que el V8. Estamos hablando de una diferencia de precios de 60 euros entre una y otra.  >D

Realmente que valia la x-psu nueva? Es que no la encuentro nueva en ningun sitio, pero si de segunda mano ronda los 200€...

picodeloro

Fuera del tema estético de tener la PSU con una caja similar a la del ampli, no veo el motivo para no comprar un trafo competente y meterlo en una caja metálica, pues a poco que sepáis cojer un estañador por el lado que no quema ya lo hacéis vosotros mismos, por menos dinero y sabiendo a ciencia cierta lo que lleva dentro.

De hecho por un poco más de dinero de lo que cuesta un toroidal podéis usar un trafo R-Core que seguramente iría mejor y seguiría siendo más barato que una Littke Pinkie de esas.

Edit: aún es más, es posible que ni haga falta el estañador para ese montaje.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Cita de: herdom en Agosto 20, 2011, 14:16:25

Realmente que valia la x-psu nueva? Es que no la encuentro nueva en ningun sitio, pero si de segunda mano ronda los 200€...

En el 2.008, la PSU V3 costaba 369€. La V8 creoq ue 100 más, pero esto no lo tengo claro del todo. Si tiene 4 salidas es porque podía utilizrase para toda la serie X de MF: CD, DAC, Previo de Phono etc.

Un saludo

herdom

Cita de: picodeloro en Agosto 20, 2011, 14:26:04
Fuera del tema estético de tener la PSU con una caja similar a la del ampli, no veo el motivo para no comprar un trafo competente y meterlo en una caja metálica, pues a poco que sepáis cojer un estañador por el lado que no quema ya lo hacéis vosotros mismos, por menos dinero y sabiendo a ciencia cierta lo que lleva dentro.

De hecho por un poco más de dinero de lo que cuesta un toroidal podéis usar un trafo R-Core que seguramente iría mejor y seguiría siendo más barato que una Littke Pinkie de esas.

Edit: aún es más, es posible que ni haga falta el estañador para ese montaje.

-- o --
Rodrigo

Hola Picodeloro, me alegro de que alguien como tu vea el lado contrario a esta situacion , que es justamente lo que yo planteaba anteriormente en el hilo. Sigo dandole vueltas a las fotos y lo unico que veo es un transfo toroidal, con cuatro alimentaciones, que van a la placa donde estan las salidas.
En la segunda foto parece adivinarse una resistencia o un diodo, pero no lo veo realmente.

Por lo que comentas, parece que mi idea es factible y no voy demasiado equivocado, lo unico que me hace falta es un poco de orientacion.
He estado buscando transfos R-Core que recomiendas, pero los que he encontrado son con voltaje 12+12v, pero si no estoy equivocado deberian tener una salida de 0, formato 12-0-12v. ¿sabes de alguna tienda para poder comprar uno, aparte de ebay? Toroidales si que he encontrado por ebay, pero si este otro tipo tiene mas calidad, pues mejor.
Lo unico que no se ve es lo que puede haber debajo de la toma de corriente, en la Pinkie aparecen dos condensadores soldados (que se supone que son filtros) pero no se como deben ir ni la capacidad del de lenteja, el otro de plastico es de 470nF. Por lo demas creo que lo tengo bastante claro.
La salida iria directamente con cable y tambien me faltaria un interruptor con led, aparte de la caja.
Si me puedes echar una mano te estaria muy agradecido.

Cuelgo otra imagen de la xpsu desde otro angulo

herdom

Cita de: azelais en Agosto 20, 2011, 14:55:37
Cita de: herdom en Agosto 20, 2011, 14:16:25

En el 2.008, la PSU V3 costaba 369€. La V8 creoq ue 100 más, pero esto no lo tengo claro del todo. Si tiene 4 salidas es porque podía utilizrase para toda la serie X de MF: CD, DAC, Previo de Phono etc.

Un saludo

Muchas gracias por el dato Azelais, si se fuesen a aprovechar todas las salidas me pareceria un precio razonable, pero para una sola me parece caro.
Lo unico es que hace juego y queda muy bonito uno al lado de otro.

azelais

Citarcojer un estañador por el lado que no quema

Importante apunte  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dimante

Jajaja, por eso no me acerco yo a estas cosas!!!