Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: Hector76 en Octubre 25, 2011, 00:09:43
PD: Estoy escuchando los Grado 325 con el v8 y me encanta, es raro esto????.

Para nada. Aunque no sea la mejor combinación ni de lejos el v8 es un pedazo de ampli que mueve todo lo que le pongas con un potencial y una escena espectaculares. Especialmente la escena, que adquiere una profundidad y una focalización que no ha igualado ningún otro ampli de los que he probado.

Eso sí, escuchando lo que hace con unos k701 y una fuente solvente el tema está claro.

Un saludo.

Jose76

Hola de nuevo, estoy comparando estas dos configuraciones:

1. iMac-USB-V8-Q701
2. iMac-(por salida de auriculares a RCA)-V8-Q701

Me gusta más como suena por la salida de auriculares y tiene más volumen conectado por RCA al V8, esto a que es debido?. Tan malo es el DAC del V8?

Me sorprende que haga mejor su trabajo el DAC de un iMac que el del propio amplificador.

Además por RCA estoy usando la amplificación del iMac también, que cosas.......

Un saludo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Hector, con mi ordenador, un fijo normalito, también obtengo más volúmen si lo conecto a la salida de auriculares que a través del cable usb. Pero más volúmen no es sinónimo de más calidad, aunque en principio pueda parecerlo. El sonido a través del dac del v8 es más refinado que a través de la salida de auriculares. Y esto me ha pasado en todos los casos, también lo he probado en un mac.
Eso sí, en ninguno de los dos casos es como más rendimiento se saca del v8. Su dac no es para tirar cohetes, está claro. Es para salir del paso. Hay ordenadores que suenan fatal, otros lo hacen más dignamente, pero en general tienen grandes limitaciones.
Una fuente de mayor calidad es imprescindible para que el ampli luzca con toda su capacidad. Un buen lector de cd me parece la mejor opción que he probado con mucha diferencia.
Se que es algo obvio, pero bueno.

Un saludo.

Jose76

Cita de: Dimante en Octubre 25, 2011, 23:27:45
Hector, con mi ordenador, un fijo normalito, también obtengo más volúmen si lo conecto a la salida de auriculares que a través del cable usb. Pero más volúmen no es sinónimo de más calidad, aunque en principio pueda parecerlo. El sonido a través del dac del v8 es más refinado que a través de la salida de auriculares. Y esto me ha pasado en todos los casos, también lo he probado en un mac.
Eso sí, en ninguno de los dos casos es como más rendimiento se saca del v8. Su dac no es para tirar cohetes, está claro. Es para salir del paso. Hay ordenadores que suenan fatal, otros lo hacen más dignamente, pero en general tienen grandes limitaciones.
Una fuente de mayor calidad es imprescindible para que el ampli luzca con toda su capacidad. Un buen lector de cd me parece la mejor opción que he probado con mucha diferencia.
Se que es algo obvio, pero bueno.

Un saludo.

Hola Dimante, sin lugar a dudas conectado a un buen lector CD, que es como lo probé cuando me llegó conectado por RCA sonaba mucho mejor, pero el uso que voy a darle es con el iMac, te leo y quiero creerte y se que más volumen no es más calidad, pero o mis orejas son de plástico o por RCA suena mejor (e.m.o), la diferencia es ínfima, pero la hay.

Tengo un DAC de camino, si todo va bien mañana llegará, es un Cirrus Logic CS 4396 que montan lectores de CD de los caros, supongo que así si merecerá la pena conectarlo por USB, por ahora llámame sordo pero veo una pequeña mejora como te digo, no quiero contradecirte, en esto ya se sabe, cuestión de gustos. :D

Un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Oye, que igual el sordo soy yo... :juer:
Si te gusta más por rca, nada que decir. Tengo claro que el dac del v8 es para lo que es. No da demasiado nivel. Con un buen dac la mejora tiene que ser notable, no lo dudes.

Saludos.

villegas63

Reabro para dar mis primeras impresiones sobre el recién llegado V8p junto a mis k701, sobre todo porque lo compararé con mi Rega Ear, por si alguien tiene esa duda.

Decir que el Rega es un amplificador más que digno. Proporciona un buen nivel de señal auditiva, con los tres auriculares que lo he probado (sr60, dt880 y k701) y mantiene un correcto nivel de agudos, medios y graves, de forma que la música se oye de forma completa, sin que sobresalga ninguno de los rangos.

Ahora bien, con el V8p el detalle se hace extremo en algunos discos (probad el Tubular II), de forma que disecciona los instrumentos y hace que mi oído no sepa dónde acudir para recibir toda la información (no sé cómo explicarlo mejor). Estoy descubriendo matices y tonalidades en discos que llevo escuchando décadas (Supertramp, Pink Floyd) y otros menos tiempo, como Jack Jhonson, y algunos de jazz más o menos moderno.

Ha ganado el sonido también en cuerpo e impacto, mientras que las voces (mi gran perdición) suenan más auténticas y oigo susurros donde antes no había  nada.

En fin, es la diferencia más apreciable entre el REGA EAR y el V8p, es decir, entre un amplificador digno y un excelente amplificador, al menos para los k701.

Saludos

rocoa

Qué lo disfrutes villegas63!

Si ahora te gusta espera a escucharlo con PSU, umbilical y un buen power cord ;).
Ah! Y ya puestos, los AKG recableados :D
Saludos

Dimante

Enhorabuena, Villegas. Disfrútalo mucho. El v8 es un ampli especial, no hay duda, y su fuerte en mi opinión es la escena sonora, que trabaja de forma espectacular. También me gusta su tímbrica, con ese toque musical que, imagino, aportan las válvulas, y su refinado nivel de resolución. El único ampli que me ha gustado más hasta el momento lo triplica en precio.
La psu le aporta cosas interesantes y lo redondea, y ya me gustaría poder provarlo con un cableado de nivel en la alimentación y la interconexión.
Con el tiempo irás apreciando su genial sinergía con el k701. Forman una combinación muy buena.
Saludos.

villegas63

Cita de: rocoa en Enero 04, 2012, 00:27:48
Qué lo disfrutes villegas63!

Si ahora te gusta espera a escucharlo con PSU, umbilical y un buen power cord ;).
Ah! Y ya puestos, los AKG recableados :D
Saludos

Gracias, Dimante y Rocoa. A este respecto, Rodrigo, acepto sugerencias  para mi cumpleaños en febrero (a los Reyes los tengo ya pulidos), que fue cuando conocí este impresionante foro.

Saludos

rocoa

villegas63

Verás, la PSU la conozco y está en mi lista de futuribles. El recableado de Cardas es mítico, pero lo siento no tengo claro lo de umbilical y power cord. :-[ :-[

Saludos

azelais

Cita de: villegas63 en Enero 04, 2012, 19:26:04
Verás, la PSU la conozco y está en mi lista de futuribles. El recableado de Cardas es mítico, pero lo siento no tengo claro lo de umbilical y power cord. :-[ :-[

Saludos

Para eos hay un remedio infalible: probarlo por uno mismo.

En serio; no es cuestión de convencer a nadir. Pero la aportación de un buen power cord, podemos sumar modulación y regleta para redondear, y el cordón Kimber, tienen un resultado, en mi opinión, excelente.

Un saludo

villegas63

Azelais ¿te refieres a este?

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=552&category_id=55&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

¿Iría en el ampli y en el cd?

¿Y qué regleta?

Perdona que te asalte, pero es un tema que no conozco. Tengo los cables de serie y una regleta de Fnac de 30 euros.

Saludos

villegas63

El caso es que tengo dos cables de red que compré en Sound Sevilla, de marca Legrand y Audican, pero no sé los modelos.

Lo cierto es que son un pelín cortos e incómodos (el Audican es muy rígido) para el sitio donde tengo el equipo. Ni me acordaba que los tenía.

¿Los conocéis?

Saludos

azelais

Cita de: villegas63 en Enero 04, 2012, 20:53:43
Azelais ¿te refieres a este?

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=552&category_id=55&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

¿Iría en el ampli y en el cd?

¿Y qué regleta?

Perdona que te asalte, pero es un tema que no conozco. Tengo los cables de serie y una regleta de Fnac de 30 euros.

Saludos

No conozco ese modelo de Kimber; lo que he probado de la marca me ha parecido muy correcto.
Sobre regletas, depende mucho del presupuesto. Tanto por este foro como por Audioplanet o Audio NIrvana suelen aparecer ofertas interesantes.
Un saludo