Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pues al final me he hecho de la secta!!!

Iniciado por herdom, Agosto 16, 2011, 00:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Cita de: rocoa en Agosto 31, 2011, 16:18:39
Para conectar el V8 al PC mediante USB sólo necesitas un cable normal USB.
En Carrefour puedes encontrar el Belkin, que va mejor que los "standard", por unos 10 euros.
A partir de ahí puedes subir en calidad gastándote más dinerito.
Saludos

Gracias rocoa, he rebuscado en un monton de cables que tengo por ahi y... de momento he encontrado uno, el cual he conectado y el funcionamiento es correcto, por cierto.. la diferencia en el sonido es grande  con respecto al DAC incorpordo en el pc.

Saludos

FRR

Pues sí que tenéis ganas de toquetearle las tripas al pobre. Yo esperaré a que se mueran.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

amar_69

Cita de: herdom en Agosto 31, 2011, 16:45:14
Cita de: amar_69 en Agosto 31, 2011, 14:05:24
Hoy he recibido (yo tambien  ^-^) el x-can v8.

Un poco picado por la curiosidad de las diferencias en el sonido entre este y el v3 con los akg 701... el primer paso a sido sustituir las valvulas que trae el v8 y poner unas identicas a las que tengo puestas en el x-can v3 (6922 sovtek) de esta manera se descarta cualquier influencia originada por las valvulas.

Seguidamente he encendido los dos amplis, practicamente al mismo tiempo, y despues de un buen rato de calentamiento... les he conectado simultaneamente señal desde el cd del pc (portatil) a traves de la salida de auriculares de este. Reconozco que no es la prueba mas idonea pero... ES tan valida para un ampli como para el otro.

No he necesitado hacer demasiadas compartivas, automaticamente he percibido las diferencias.

La reserva de energia del v8 se hace notar, y los k701.... lo agradecen en todos los aspectos.

Saludos

Muchas felicidades Amar_69, ha esta marcha se va a acabr el stock de los ingleses en cuatro dias.

Muy interesante y curiosa la prueba de las valvulas, y que coraje el primer dia metiendole mano ya al V8  :o :o :o.

Por cierto, con que referencia deberia buscar unas valvulas de repuesto para el V8, que ahi estoy verde,verde... Me comendaron en otro hilo un par de tiendas online pero no se como buscarlas.

Muchas gracias por tus felicitaciones herdon, lo de comparar con valvulas de las mismas caracteristicas y perfil de sonido e incluso tiempo de uso, te da una referencia mucho mas clara y exacta de las diferencias entre amplis.
Bueno.. ya que sacas el tema de las valvulas, segun me ha comentado el compañero Eferbel, el cual me ha comprado un par de estas valvulas (6922 sovtek) que he utilizado para la prueba, van de perlas con el v8. Si tu estuvieras interesado en hacerte con un par de ellas.... enviame privado.

Saludos

amar_69

Cita de: FRR en Agosto 31, 2011, 17:22:01
Pues sí que tenéis ganas de toquetearle las tripas al pobre. Yo esperaré a que se mueran.

Un cambio de valvulas es lo más simple que se puede realizar dentro del amplificador, realmente no alteras nada y los resultados pueden ser bastante interesantes; y si no te gusta pues... marcha atras y no pasa nada.

Saludos

amar_69

Una pregunta un poco...  :-[

Estoy oyendo musica desde una salida usb del pc a la del v8. He observado que el volumen del sonido lo puedo controlar desde el pc y el v8 indistintamente, ¿esto es normal? o ¿deberia quedar desactivado desde el pc y actuar solamente el control del v8?

Saludos

herdom

Cita de: amar_69 en Agosto 31, 2011, 18:11:36
Una pregunta un poco...  :-[

Estoy oyendo musica desde una salida usb del pc a la del v8. He observado que el volumen del sonido lo puedo controlar desde el pc y el v8 indistintamente, ¿esto es normal? o ¿deberia quedar desactivado desde el pc y actuar solamente el control del v8?

Saludos

Pues en principio a mi tambien me deja regularlo desde los dos sitios, aunque tengo que decir la entrega del usb es muy baja en cuanto a volumen.
Despues te mando el MP por el tema de las valvulas ;)

Dimante

Cuando se usa el usb del v8 (y del m1, que son los que conozco) el manual indica que hay que poner siempre el volúmen del sistema al máximo. Estando así, debe sonar con un 15% menos de intensidad que la entrada de línea rca, aproximadamente. Si os suena más bajo es que debéis configurar algo dentro del ordenador para que el volúmen sea el máximo. Se suele solucionar desde el panel de control del correspondiente sistema operativo.
Por otra parte, usando un buen cable usb, el ruido al usar el dac debería ser inexistente, y si lo hubiera, mucho menor que al conectar al pc por la salida de audio normal. En mi caso, al menos, es así.

Saludos.

herdom

Cita de: Dimante en Agosto 31, 2011, 19:10:56
Cuando se usa el usb del v8 (y del m1, que son los que conozco) el manual indica que hay que poner siempre el volúmen del sistema al máximo. Estando así, debe sonar con un 15% menos de intensidad que la entrada de línea rca, aproximadamente. Si os suena más bajo es que debéis configurar algo dentro del ordenador para que el volúmen sea el máximo. Se suele solucionar desde el panel de control del correspondiente sistema operativo.
Por otra parte, usando un buen cable usb, el ruido al usar el dac debería ser inexistente, y si lo hubiera, mucho menor que al conectar al pc por la salida de audio normal. En mi caso, al menos, es así.

Saludos.

Pues con el volumen del sistema al maximo, el windows 7 lo detecta como altavoces DAC, yo me ire seguro a un 30% mas. Lo he revisado ya unas cuantas veces, y tengo todos los niveles de volumen al maximo. No se que puede ser :-[

FRR

Ahora que lo pienso: ¿qué programa usas? No entiendo mucho de esto, pero en el Foobar puedes bajarte los complementos WASAPI y ASIO (creo) e instalarlos en la carpeta Components, y luego seleccionarlos como tarjeta de sonido del sistema. Bueno, más o menos, seguro que he metido la pata con la terminología. En teoría, según dicen, suena mejor, aunque para mi oído es lo mismo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

CitarCuando se usa el usb del v8 (y del m1, que son los que conozco) el manual indica que hay que poner siempre el volúmen del sistema al máximo

Sí, es como si utilizásemos el PC de "previo", el cual controla el volumen y el, en este caso, V8, hace de etapa de potencia. Es un ejemplo un poco burdo pero bueno

Eferbel

Pues es un ejemplo muy gráfico azelais.

De todas formas no le deis muchas vueltas el DAC del V8 deja mucho que desear, por lo menos comparandolo con un CD de sobremesa.

Jose

Yo use durante un tiempo válvulas Rusas en mi V3, lo hacen bastante más cálido e incluso mate... con el tiempo he terminado poniendo unas 6922 Philips JAN NOS.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

amar_69

Cita de: azelais en Agosto 31, 2011, 20:34:26
CitarCuando se usa el usb del v8 (y del m1, que son los que conozco) el manual indica que hay que poner siempre el volúmen del sistema al máximo

Sí, es como si utilizásemos el PC de "previo", el cual controla el volumen y el, en este caso, V8, hace de etapa de potencia. Es un ejemplo un poco burdo pero bueno

Oido cocina!!

Cita de: Eferbel en Agosto 31, 2011, 21:17:26
Pues es un ejemplo muy gráfico azelais.

De todas formas no le deis muchas vueltas el DAC del V8 deja mucho que desear, por lo menos comparandolo con un CD de sobremesa.

Si de acuerdo, pero en mi caso utilizo un pc portatil y no siempre le puedo instalar una señal exterior y el DAC del v8 tiene mas calidad que el del pòrtatil.

Dimante

Si, si, está claro que el dac del v8 y del m1 son más bien normalitos. Pero sólo por la limpieza de señal sonora que adquiere el ordenador es una opción que se agradece. Eleva cualquier ordenador al nivel de equipo de música.
Eso sí, ni de coña iguala a un buen cd como fuente. Ni por potencia sonora, ni por escena y detalle. Es más humilde.

Saludos.

herdom

Cita de: FRR en Agosto 31, 2011, 20:10:19
Ahora que lo pienso: ¿qué programa usas? No entiendo mucho de esto, pero en el Foobar puedes bajarte los complementos WASAPI y ASIO (creo) e instalarlos en la carpeta Components, y luego seleccionarlos como tarjeta de sonido del sistema. Bueno, más o menos, seguro que he metido la pata con la terminología. En teoría, según dicen, suena mejor, aunque para mi oído es lo mismo.

A ver si esta noche pruebo esos complementos a ver si se nota algo.

Cita de: Dimante en Agosto 31, 2011, 23:03:37
Si, si, está claro que el dac del v8 y del m1 son más bien normalitos. Pero sólo por la limpieza de señal sonora que adquiere el ordenador es una opción que se agradece. Eleva cualquier ordenador al nivel de equipo de música.
Eso sí, ni de coña iguala a un buen cd como fuente. Ni por potencia sonora, ni por escena y detalle. Es más humilde.

Saludos.
+1  en todo.