Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD

Iniciado por fuximori, Junio 19, 2008, 00:51:53

Tema anterior - Siguiente tema

fuximori

Hola, hoy me acaba de llegar este ampli para alimentar mis Grado RS-1 y parece que tenían razón los de Head-Fi que es un ampli con especial sinergía con los Grado.

Tengo una duda: este ampli lleva 3 válvulas= 2 RCA 12B4A y 1 Sovtek 5751 y cuando está encendido, sólo se encienden los filamentos de las dos 12B4A, la 5751 no se enciende ningún filamento ¿ Es eso normal?

Y otra cuestión sería el mejorar dichas válvulas ¿ Cuál son las válvulas más apropiadas para este ampli? (En Head-Fi hay varios post hablando del tema, pero no me aclaro con el inglés)

Gracias de antemano y hasta otra

jorgillo

¡Enhorabuena fuximori!

No tengo ni idea de válvulas, pero es una de las cosas que me gustaría probar y el Mapletree está en la lista ;)

Podrías contar algo más, si lo has comprado nuevo, si has tenido que pagar aduana, etc?

Yo encuentro la web de Mapletree especialmente liosa, mal diseñada... vamos que para el que no se maneje con el inglés me parece un proceso arduo.

Por último, una fotillo no vendría nada mal ;D

caromire

Hola Fuximori,

La 5751 es una versión militar americana equivalente a la 12AX7(USA) o ECC83(EUROPA). Son fàciles de encontrar y tienes de todas las marcas y precios, aunque suelen recomendar en nuevas las JJ y en NOS las MULLARD. Tambien depende del tipo de musica que escuches.
Las 12B4A no las conozco.
Me imagino que como casi todos tendras que comprar varias combinaciones y decidir cual te gusta mas.

Un saludo.
Quique

caromire

Otra cosa, entra en audioclasico.com y pregunta que te orientaran muy bien.
Quique

rocoa

fuximori

Cita de: jorgillo en Junio 19, 2008, 10:13:37
¡Enhorabuena fuximori!

Podrías contar algo más, si lo has comprado nuevo, si has tenido que pagar aduana, etc?

Sí, lo he comprado nuevo y me ha salido por 557 euros, puesto en casa.

Y no he tenido que pagar aduanas, ya que el Dr. Lloyd Peppard declara un valor mucho más bajo del real y así evitar pagar aduanas.

En cuanto al sonido, lo poco que lo he escuchado y a falta de hacer el rodaje pertinente, suena francamente bien, muy buena dinámica, graves bastante limpios y controlados, espacialidad bastante buena. Creo que es muy buen amplificador, realmente muy buena relación calidad-precio.

Lo he probado con distintos auriculares, es decir, Grado RS-1, Sennheiser HD-650, AKG K-701 y los mueve a todos a la perfección, teniendo especial sinergía con Grado y Sennheiser.

En lo referente a subir alguna foto no hay problema, si me decís cómo hacerlo.

Bueno, saludos y hasta otra

hitoridekimasu

Hola fuximori:

Me interesaría saber qué tal va este amplificador con los ATH-W5000. En definitiva, me interesaría saber con qué amplificador prefieres escuchar los Audio Technica.

Gracias.

Saludos  ;)