Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WEE de Woo

Iniciado por Jose_1965, Agosto 13, 2011, 17:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_1965

Me preguntaba si conocéis el WEE de Woo Audio. Parece ser un dispositivo que conectado al amplificador del equipo estacionario tiene la psibilidad de mover unos auriculares electrostaticos. No sé que tal cumplirá su función y como en la "jungla" de Headfi hay de todo, aunque las impresiones parecen dejarlo bastante bien parado.

¿Habéis tenido la oportunidad de probarlo o tenéis noticias fiables del rendimiento con los Omega II?

No sé el porqué pero me da por pensar que la idea es buena y que si consigue aprovechar el potencial de los amplis grandes del equipo estacionario, puede tener posibilidades de ir bien, pero son solo mis impresiones y nada más que eso.

Saludos   

JAD

Su función parece que la hace. Ahora, otra cosa es rendir ya como los amplis más competentes dedicados. No voy a entrar en qué magnitud de bien mueve los más difíciles como los SR-007 comparado con cosas de la casa Headamp, porque habría que probarlo y comparar, no crees?  oo)

Quizá los mueva de forma que tenga SPL para dar y tomar, otra cosa es "cómo".

Osea, te quedas como estabas  ;D

Loudness War      This is madness!!

Jose_1965

Cita de: JAD en Agosto 14, 2011, 12:34:50
Su función parece que la hace. Ahora, otra cosa es rendir ya como los amplis más competentes dedicados. No voy a entrar en qué magnitud de bien mueve los más difíciles como los SR-007 comparado con cosas de la casa Headamp, porque habría que probarlo y comparar, no crees?  oo)

Quizá los mueva de forma que tenga SPL para dar y tomar, otra cosa es "cómo".

Osea, te quedas como estabas  ;D

Si, claro. Precisamente porque parece que su función la hace es por lo que me había fijado en él como una opción. Yo de fundamentos técnicos desconozco el tema, pero parece que el hecho de que se aproveche el ampli estacionario que se tenga es bastante buena idea o al menos el concepto que se intenta llevar a cabo así lo parece.

A ver si tenemos la suerte que alguien que lo haya probado ofrezca sus impresiones.

Saludos

Jose_1965

Anoche hice una incursión de camuflaje en la jungla de Headfi  >D y estuve leyendo varios temas bastante largos sobre el Wee wee..

Las críticas son casi unánimes sobre la calidad de l aparato y además parece que la calidad del amplificador asociado afecta al resultado final y que se exige al menos un ampli con una cantidad de vatios moderada para que funcione a plenitud.

Elucubrando como es mi costumbre, imagino que si el amplificador asociado fuese competente, el resultado podría ser fantástico porque me atrevo a pensar que un ampli estacionario competente puede tener al menos las mismas posibilidades de mover dignamente unos auriculares que un ampli de auriculares dedicado.

¿Qué os parece el invento?
Es relativamente nuevo, pero no he encontrado casi referencias aquí sobre él.

Saludos

Torpedo

¿Sabes lo que es el WEE? Un transformador que adapta la impedancia de salida del ampli normal, pensada para una carga de unos 4-8 ohmios, a la impedancia de varios KOhm de los Stax. Con una fuente de la corriente de bias. Eso es todo. ¿Sabes cuál es el mayor factor limitante? La capacidad de saturación del núcleo del transformador.
Antes de gastar dinero, entérate bien qué transformadores usa y qué capacidad de transferencia de potencia tiene. De nada te va a servir conectarlo a un ampli buenísimo si se convierte en el cuello de botella a la hora de pasar la potencia a los Stax.

Por cierto, Stax fabricaba esos chismes hasta hace apenas 5 años. Algunos son bastante buenos, y se consiguen bastante mejor de precio que la cosa esa de Woo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

Parece que el tema de la calidad de los transformadores es uno de los inconvenientes que algunos le han puesto al aparato. Incluso hay un hilo donde interviene el propio Jack en el cual tras un cambio de impresiones con otro participante de nick Spritzer, deja caer que la versión actual incorpora muy buenos elementos en ese apartado y que los transformadores parecen estar fuera de toda duda. Hubo un prototipo inicial que fue modificado por el actual.

Alguna foto:

Yo no tengo experiencias con modelos de Woo, salvo el WA2 que fue el que pude probar inicialmente y al cual le he vuelto a echar algún nuevo vistazo y escuchas posteriores en los últimos días. El modelo realmente es intachable en cuanto a construcción y diseño, sin el más mínimo ruido en auriculares o externo con el volumen al máximo durante bastantes segundos; más que "intachable" yo me atrevería a mejorar el calificativo y a referirme a él como "exquisito" en esos aspectos. Aunque no lleguen al nivel de un amplificador exclusivo para auriculares, me parece que aparatos como el Wee o el que te refieres de Stax son una buena piedra de toque para irse adentrando en el apartado de electrostáticos sin tener que llegar a las cifras de los modelos más altos de gama.

Me da que su misión es la de ir preparando el terreno para meterse posteriormente en otro tipo de adquisiciones, aunque muchos han visto superadas las expectativas e incluso han vendido sus amplis dedicados para dejar sitio a la nueva combinación.

Saludos

Torpedo

Tú mismo oo) Toma tus decisiones, pero no esperes aprobación porque en Head-fi digan esto o lo otro. Aquí tenemos bastante claro de qué va Woo :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

Cita de: Torpedo en Agosto 15, 2011, 17:42:18
Tú mismo oo) Toma tus decisiones, pero no esperes aprobación porque en Head-fi digan esto o lo otro.

No, yo en principio no he tomado ninguna decisión, simplemente estoy intentando informarme de todas las opciones posibles, seguramente como excusa para no pagar los más 5000$ que cuestan los más altos de gama jajaja y no por cuestiones de aprobación, por eso he hecho mención a lo de "incursión" y "jungla" , pero si es verdad que casi cual cosa relacionada con auriculares en Headfi se puede encontrar y además es el primer lugar donde te manda el navegador la mayoría de ocasiones.

En cierta manera Headfi es como un gran tienda, lleno de joyas y de chatarra falsa -en forma de mensajes escritos con buena fe o interesados por parte de los fans de cada marca- y hay que intentar discernir cuales pertencen a cada especie. En cualquier caso es una página bastante amena y me resulta interesante a menudo leer allí.   

Cita de: Torpedo en Agosto 15, 2011, 17:42:18
Aquí tenemos bastante claro de qué va Woo :juer:

Pues te agradecería que compartieses esa información si así lo deseas. Al margen del falso o incorrecto balanceado y la experiencia negativa de Vernellfort con su Woo22 no he tenido la ocasión de leer muchos más aspectos negativos en otros modelos y esta compañía tiene casi una docena de ellos.

¿Cuales modelos de Woo has probado? ¿Has tenido ocasión de probar el GES o el WES? ¿No será que le tenéis algo de manía a la marca jajaja :D?

Otra cosa:
Con eso de buscar alternativas, se me había ocurrido la posibilidad de contactar con cualquier empresa española que realice amplificadores bajo pedido ( Lyca, Amptek, Santafé y alguna otra ;)  )y solicitarles un amplificador a válvulas para electrostáticos tomando como base alguno de sus diseños para cajas.

¿Como ves esa posibilidad?

¿Te atreverías a poner de tu parte consejos relacionados con los aspectos técnicos, para que con los aspectos relacionados con modelo y diseño, ya elegidos por mí, hacer una bomba capaz de mover a discreción cualquier Stax?

Saludos 

Torpedo

¿Qué quieres decir con "alguna otra" y el guiño?
Martin L. King

azelais

CitarEn cierta manera Headfi es como un gran tienda, lleno de joyas y de chatarra falsa -en forma de mensajes escritos con buena fe o interesados por parte de los fans de cada marca- y hay que intentar discernir cuales pertencen a cada especie

Como norma general, cualquier "lugar" sponsorizado está, en cierta manera cautivo de las obligaciones que ha adquirirdo con quienes apoyan con publicidad, y otras cosas su funcionamiento.
La ventaja de este foro, es que está limpio de polvo y paja, por lo que solamente hay que discernir entre los criterios personales de quienes escriben.

Un saludo

Jose_1965

Cita de: Torpedo en Agosto 15, 2011, 20:06:44
¿Qué quieres decir con "alguna otra" y el guiño?

Pues con "alguna otra" he querido no seguir nombrando al resto para no hacer más larga la lista y en referencia al guiño he querido poner ese del dubitativo, pero no sé el motivo me ha salido el otro.

¿Por qué me preguntas eso?

Me gustaría conocer tus impresiones sobre lo escrito -y lo propuesto- en el mensaje anterior y si hay algo de Woo que yo no conozca creo que es el momento preciso para saberlo. Me van a venir bien tus impresiones sobre los modelos GES y WES porque yo de Headfi , aunque me guste leer y extraer lo que considero interesante, no me merece total credibilidad.

Saludos

Jose_1965

Cita de: azelais en Agosto 15, 2011, 21:03:13
CitarEn cierta manera Headfi es como un gran tienda, lleno de joyas y de chatarra falsa -en forma de mensajes escritos con buena fe o interesados por parte de los fans de cada marca- y hay que intentar discernir cuales pertencen a cada especie

Como norma general, cualquier "lugar" sponsorizado está, en cierta manera cautivo de las obligaciones que ha adquirirdo con quienes apoyan con publicidad, y otras cosas su funcionamiento.
La ventaja de este foro, es que está limpio de polvo y paja, por lo que solamente hay que discernir entre los criterios personales de quienes escriben.

Un saludo

Ya. Está claro. Por eso es por lo que intento analizar lo que leo y buscarle el trasfondo a todo. Este foro tiene sus ventajas y por eso precisamente espero conocer las experiencias con Woo, antes de dejarle la otra parte de mi dinero. Me gustaría conocer lo que se piensa de sus amplis para los electostáticos, dado que para los dinámicos ya pude forjarme una opinión yo mismo con conocimiento de causa y por eso lo pedí, pero me da la impresión de que hay algo sobre Woo que no conozco..y me gustaría conocerlo.

Saludos

Torpedo

Jose, estás empezando a insultar mi inteligencia y como nos conocemos, mejor cambia de tono y de tema. Ya tienes un Woo y te encanta, pues para qué más, te compras un WES para los O2 y listo, a disfrutar ;D
Martin L. King

Jose_1965

Cita de: Torpedo en Agosto 15, 2011, 22:13:37
mejor cambia de tono y de tema

¿De verdad que no quieres que hagamos tratos por tus Stax? jajaja
Mira que yo no sé hacer tratos y salgo perdiendo siempre. Tú ya tienes muchos auriculares y yo solo tengo uno..

Cita de: Torpedo en Agosto 15, 2011, 22:13:37
te compras un WES para los O2 y listo, a disfrutar ;D

Ya me imagino el sablazo de los de Aduanas con un cacharro de 5000$  :juer:

Saludos

picodeloro

Si José, si, te has forjado una idea del lado bueno de Woo.

Deja que la corrosión y el oxido se vaya merendando esa forja que tienes montada y ya veras como se las gasta Jack Woo, yo he vivido muy de cerca todo lo que paso por lo que también tengo conocimienteo de causa y si piensas que te voy a contar algo más al respecto ponte cómodo y espera que no te queda nada.

Te contamos que tengas cuidado con esa marca y a partir de ahí tu mismo con tu mecanismo.

Y José/Moran/Demy o quien seas, siento decirte que no pienso perder más el tiempo contigo pues me aburre todo este rollo que te traes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer