Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duplicador señal RCA

Iniciado por Jose_1965, Agosto 13, 2011, 17:45:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_1965

¿Veis con buenos ojos un chisme como este?

Resulta que me dispongo a desprenderme de mi amplificador estacionario para abordar la compra del conjunto Stax; en ese caso no habría problemas, pero si esa opción no se llevase a cabo necesitaría suministrar señal a tres amplificadores con solo dos salidas desde el DAC y tendría que recurrir a algo como lo de la foto. ¿Hay alguna opción mejor para ello? ¿Lo habéis probado alguna vez?

Lo que me preocupa es la degradación o pérdida de señal con un cable de este tipo y me gustaría conocer lo que pensáis sobre ello.

Saludos

FRR

Hola Jose

Yo usaría un buen conmutador. Probé lo mismo que tú con unas Y como esas y fue un desastre. De todas maneras, había una fórmula para calcular la degradación de la señal siempre que conozcas los voltajes de entrada y salida de los aparatos:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Si optas por un conmutador, te recomiendo que tenga componentes de calidad, con un selector Elma o algo así. Puedes encargarlo por ciento y pico, o comprar un Goldpoint, Dodocus...

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose_1965

Muchas gracias, FRR.
Me guardo las recomendaciones por si las llegase a tener que emplear. En principio la idea sigue siendo la de desprenderme del sistema grande y abordar la compra del sistema de electrostáticos, con lo que las dos salidas del DAC quedarían ocupadas y no habría más problemas.

Saludos 

FRR

Ya contarás cómo termina tu aventura.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100