Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cuales son los mejores?

Iniciado por Jose_1965, Agosto 08, 2011, 19:17:41

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No los he tenido porque los estuve probando una tarde en casa de un amigo y me parecieron un engendro. Creo que esto ya lo hemos comentado más veces. No es que suenen mal, de hecho me parecen bastante mejores tímbricamente que los 701 de aquí a Lima y espacialmente son sorprendentes.
La cosa es que para mí eso no son unos auriculares, pervierten todo el propósito de un auricular que es aislarte (aunque sea un poco) del ruido del entorno y evitar que el entorno tenga que oír lo que estás escuchando. Con ellos nada de eso sucede. Además para mí son incómodos y para colmo piden amplificación. O los conectas a la salida de altavoces de un ampli o te haces un adaptador para descubrir que tu X-Cans no los mueve ni a empujones. En aquella época se podían conseguir nuevos buscando un poco por unas 100.000 pts y francamente, ni por ergonomía ni por sonido me pareció que lo valieran.
Con el tiempo se han ido convirtiendo en objeto de deseo y culto, cosa que puedo entender y respetar, pero sigo sin verlos en ese pedestal que se tienen ahora. Unos HD800 EMHO les dan un buen repaso a varios niveles. Y los Stax... mejor dejarlo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

joder, no tenía ni idea del dato de que los R10 se habían fabricado hasta el 2006/07, pensaba que eran mas antiguos  :juer: La verdad, que el que los pillase a 2500 dólares, comparado con como están ahora... ;) Ojalá se atreviesen a sacar algo parecido hoy en día, pero parece bastante improbable...

JAD

Coincido con Torpedo de que no son auriculares. Pero oye, es que su sonido es único y para mí merecen la pena hasta la saciedad.

Y por supuesto no discuto en absoluto en que los HD800 son superiores en todo en general (exceptuando el impacto físico y la escena más abierta, fuera de tu cabeza, y una focalización central cojonuda).

Loudness War      This is madness!!

Dimante

Gracias. No los barajo como una opción, pero desde luego me encantaría poder catarlos.
Tengo cada vez mas claro que lo mío son los hd800.

Saludos.

Jose_1965

Cita de: Torpedo en Agosto 13, 2011, 11:03:44
Y los Stax... mejor dejarlo oo)

Estaría absolutamente satisfecho si además del combo WA 2/HD 800 tuviese el ampli para Stax (aún por decidir) :juer: /Omega II y poder decidir en base a la música, al estado de ánimo o por el simple hecho de compararlos, el elegir uno u otro.

Torpedo; una curiosidad:

Seguro que entre otros, teniendo los Stax y los HD800 ¿No has sentido el deseo de desprenderte de al menos uno de ellos por considerar mejor al otro?

Si tuvieses preferencia casi absoluta por un estilo de música determinado (que creo que no, por la selección que veo en tu página y lo que he leido en la sección correspondiente) ¿Crees que podria seguir habiendo hueco para ambos, al margen de mis pensamientos en el primer párrafo?

Y una pregunta tal vez algo estúpida, pero que también me resulta bastante curiosa:

¿Como consigues decidirte por uno u otro cuando te dispones a escuchar música? ¿Escuchas siempre los mismos discos con los mismos auriculares? Es decir. ¿Tienes más o menos asignados los discos a cada modelo de auricular por algo en concreto o piensas que te apetece hoy tener una escena amplia y otro día alguna otra característica y acto seguido vas a por el modelo que te las ofrece? ¿Como se decide eso?

Saludos

Torpedo

Tengo más auriculares que los HD800 y los O2. Si escoger entre 2 te parece complicado, imagínate entre bastantes más. Los conservo todos, incluso los que no uso casi nunca, porque me gusta tener opciones y sobre todo, recordarme de vez en cuando que todo es relativo.
¿Qué estilo de música casi único escuchas tú? Dependiendo de eso tu pregunta tal vez tenga respuesta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose_1965

Pues yo casi en exclusiva escucho jazz en cualquiera de sus estilos. Me gusta desde el avantgarde hasta un concierto a piano solo pasando por cualquiera de las fusiones con world, rock, soul etc. Puedo estar hoy con Marilyn Mazur o Daniel Schnyder, mañana con Roy Hargove y pasado mañana con John Zorn, pero me decanto por las pequeñas o medianas formaciones antes que por octetos, nonetos y big bands.

La pregunta viene dada porque si consideras globalmente mejor un modelo que otro/s o más apropiado para un género que escuchas casi en exclusiva, y de manera repetitiva casi siempre con los mismos intrumentos o del grupo al que pertencen: ya conocerás cientos de ejemplos con la formación típica de batería, contrabajo, saxo -en cualquiera de sus variedades- y trompeta o la misma sección rítmica añadiendo acordeón (Richard Galiano) , bandoneón (Bela Flack) piano o cualquier otro ejemplo de instrumento solista etc.

¿No tiendes casi inconscientemente a tomar el que más te gusta para ese estilo en concreto? ¿No es en cierta manera algo inusual que existiendo un modelo que destaca en muchos aspectos por encima del resto, tomar otro que no lo haga tan bien?

Saludos

azelais

Doy mi opnión sobre el tema, aunque la pregunta vaya para Torpedo.
No considero que haya auriculares especializados, ya lo he comentado en más de una ocasión; simplemente, cuando se piensa eso es debido a las limitaciones del proppio auricular.
Un auricular competente, en los precios de los que hablamos la competencia se da por sentada, no deben tener limitaciones. La mayoría de los foreros somos más bien eclécticos en estilos musicales; no me imagino gastar 2.000€ en un auricular, y lo propio en amplificación fuente y cableado y solo poder usarlos ,convenientemente,  con un estilo musical. Personalmente lo consideraría una aberración.
Puedo entender que en función de moemntos emocionales podamos preferir un perifl u otro: más relajado, más incisivo etc.

Cada uno pudeo opinar lo que quiera, de su dienro gasta; pero cisrcunscribir un auricular de "alto nivel" a un estilo me seguirá pareciendo una limitación, por mucho que queramos revestirlo de "especialización".

Lo poco que he probaod los OII me dejaron ver que eran muy competentes; al igual que los HD800, cada uno elegirá el perfil que más le guste.

Un saludo

Jose_1965

Tu opinión es también muy apreciada y acreditada, azelais. Gracias por ofrecerla y compartirla.

Estamos de acuerdo en que unos auriculares de gama muy alta deban ser creibles y fieles en cuanto al timbre de los instrumentos y también parece claro que si un auricular es capaz de ofrecernos esa fidelidad en un estilo también lo hará en otro; es decir ,si un auricular reproduce fielmente el sonido de una guitarra con jazz también lo podrá hacer con rock, pop etc -dependiendo de la grabación ,claro , pero ¿No te parece que al margen del hecho de la fideliddad que se le presume a cualquier estética sonora, porque por regla general todas son altamente fieles - de ahí el término de Alta Fidelidad-  la simple elección de una de ellas está limitando, especializando y relegando al auricular a ser dedicado a un estilo concreto?

Entiendo que por ese motivo -la personalidad de cada uno- es por lo que se tienen varios, pero ¿nos puede gustar una personalidad sonora analítica, fria, tranquila para un estilo y otra cálida para otro, musical y  dinámica etc y así indefinidamente con otros estilos? ¿Donde queda ahí nuestro propio gusto? ¿No estamos basando la elección en base al estilo que escuchamos y no al nuestro propio?

Parece bastante difícil la respuesta y un tema interesantísimo.

Saludos 

FRR

Si me permitís, intervengo con un apunte breve acerca de lo que dice Jose.

Ya que no existe ningún aparato absolutamente neutro, que permita escuchar un disco "tal cual" (a veces se confunde "frío/analítico" con "neutro", y creo que no es así), en realidad el perfil de cada auricular permite descubrir un lado distinto del mismo disco. O sea, que lo ideal sería escuchar el mismo disco varias veces con auriculares con perfiles en contraste, para ir descubriendo todas sus facetas. Una grabación no es un objeto plano, sino un prisma que puede ser abordado desde distintos ángulos. A veces he escuchado alguna sinfonía con los AKG y luego con unos Grado, y cada auricular ha resaltado aspectos distintos, ni mejores ni peores, que estaban potencialmente en la grabación. Es un ejercicio sano, como leer la misma noticia en periódicos opuestos. Al final, desde luego, acabarán decidiendo los gustos personales.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

picodeloro

Buen punto de vista, aunque en algunos casos hay auriculares que con ciertos tipos de música y calidades de grabación son del todo "infumables".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Martin L. King

azelais

Cita de: picodeloro en Agosto 14, 2011, 11:37:04
Buen punto de vista, aunque en algunos casos hay auriculares que con ciertos tipos y calidades de grabación son del todo "infumables".

-- o --
Rodrigo

Totalmente de acuerdo con esa apreciación.

Un saludo

FRR

Cita de: picodeloro en Agosto 14, 2011, 11:37:04
Buen punto de vista, aunque en algunos casos hay auriculares que con ciertos tipos de música y calidades de grabación son del todo "infumables".

De acuerdo con lo de "calidades de grabación". En lo de "ciertos tipos de música" no sé, necesitaría ejemplos concretos.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

picodeloro

Beta22+HD800+Rammstein=trepanación inmediata.

Edit: cambia los HD800 por unos Grado SR-325 y mejora la escucha exponencialmente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer