Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cuales son los mejores?

Iniciado por Jose_1965, Agosto 08, 2011, 19:17:41

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_1965

Después de estar últimamante de alguna manera en contacto con modelos de auriculares de alta calidad, me ha entrado la curiosidad de saber cuales podrían ser los cinco mejores modelos que estén en producción o que hayan dejado de estarlo, pero que sean localizables sin grandes problemas por estar a la venta, aunque el desmbolso sea elevado. Nunca referido a ediciones limitadas o a modelos my antiguos que son prácticamente imposibles de conseguir, sino a lo aún podemos encontrar.

Me refiero también a esos modelos reconocidos unánimemente por la crítica o aficionados especializados en base a su calidad absoluta por los aspectos objetivos y no por los gustos por un tipo de estética sonora concreta de cada cual, porque deduzco que de ahí saldrían infinitas listas. 

¿Una lista donde estuviesen los Sony MDR-10, los Stax Omega II, Sennheiser HE90 y AKG K1000 - me falta uno porque no domino este tema ni de lejos- podría ser válida? ¿Cual habría que meter - y sacar- para hacer una lista reconocida por casi todos?

Saludos   

Dimante

Demasiado complejo el asunto. ¿Cómo podemos definir los criterios objetivos según los cuáles hay que valorar estos auriculares? Los que has comentado los pondrían muchos en esa lista, sin duda. Pero me parece más bien una cuestión de gustos personales que algo realmente objetivable. No hay más que ver la disparidad de opiniones, todas muy válidas, sobre cualquier modelo más o menos común...
En fin, que yo no tengo idea de qué decir de este tema. Aparte que no he probado ninguno de los que estarían en esta lista: están fuera de mi alcance.
¿Tiene realmente algún sentido hacerla? Que no sea pasarlo bien, claro. A esto también me apunto... :P

Jose_1965

Bueno, el único sentido que tiene es saciar mi curiosidad por saber cuales son los mejores modelos para la crítica especializada, atendiendo a una serie de razones que si son válidas y apreciadas por casi todos y que redundan en la calidad global, por eso especifiqué que era una lista al margen de los gustos de cada uno de nosotros.

En el sonido hay muchas características que si son objetivas como la tridimensionalidad de la escena o la capacidad de resolución, la microinformación, el equilibrio entre frecuencias etc. y otras que lo son menos como la calidez, la opacidad, la musicalidad y las relacionadas con la tímbrica.

Deduzco que cuando se habla que algo es mejor que otra cosa se hace por algo y cuando mucha gente coincide en esas apreciaciones también hay un motivo para ello. 

Yo tampoco conozco nada y por eso me gustaría conocer la opinión de aquellos que tienen mucha experiencia y saber si la fama que les acompaña a estos modelos es justificada o no, aunque no les guste de acuerdo con sus gustos personales. Tambien es para pasarlo bien,claro. Eso lo primero :).

Saludos

azelais

No sé cuales pueden ser los mejores; puedo decir cuales son los que más me han aportado de todos los que he escuchado. Serían estos, no necesariamente en este orden:
Stax Omega II
Ultrasone Edition 10
Ultrasone Edition 9
Grado GS1000
Senheisser HD800
AKG K1000

Pero, por ejemplo, no he probado los R10 ni los Orpheus, por loq ue no ponerlos en la lista es ismplemente pro desconocimiento. Otros modelos "grandes" que he probaod pero no me han llenado lo suficiente (pueden gustar a muchas personas) son L3000 o PS1.

Un saludo

blogoblo

La 'prensa especializada' prueba cosas que la inmensa mayoría sólo podemos catar en fotos y de oídas, nunca mejor dicho, aunque no de las nuestras, precisamente.

Los R10, K1000 o PS1 son los Bin Laden de los auriculares: todo el mundo habla de ellos y sólo cuatro gatos los han probado, y creo que me sobran gatos. ;D

Y luego, cómo no, aparece estrechamente relacionado el sempiterno "sistema": fuentes, DAC, amplis... con lo que el concepto de 'el mejor', referido a un auricular, queda muy diluido y acotado a los gustos de cada cuál, en mi opinión.

Yo sólo sé que lo mejor es lo que mejor encaja con mis gustos. Chim-pum. Es el método que me ha resultado más efectivo.

Jose_1965

En algunas clasificaciones que he visto ponen a los Ultrasone también entre los mejores. No había reparado tanto en la marca pero por lo que he elido está muy bien considerada. Deben de ser una gozada la serie Edition.

¿Qué te parecieron los AKG K1000?

Saludos

Jose_1965

Cita de: blogoblo en Agosto 09, 2011, 23:31:34
Yo sólo sé que lo mejor es lo que mejor encaja con mis gustos. Chim-pum. Es el método que me ha resultado más efectivo.

Ya. Evidentemente es así. Los mejores para nosotros serán los que más nos gusten, pero mi pregunta iba más encaminada a conocer los mejores de manera global para crítica especializada, aficionados etc. y simplemente era curiosidad y ganas de seguir profundizando en esta apasionante sección de la reproducción de música grabada.

Seguro que dentro de ese ramillete de modelos míticos y elegidos no habrá un vencedor claro y todos tendrán sus adeptos.

Saludos

azelais

Cita de: Jose_1965 en Agosto 09, 2011, 23:33:45
En algunas clasificaciones que he visto ponen a los Ultrasone también entre los mejores. No había reparado tanto en la marca pero por lo que he elido está muy bien considerada. Deben de ser una gozada la serie Edition.

¿Qué te parecieron los AKG K1000?

Saludos

Los K1000 me sorprednieron muy agradblemente. Su sonido recuerda, al menos a mi, a los K701 pero más suavizados en la zona media/alta; su sonido pese a ser tan abiertos, es cálido ofrecienod una escena tremendamente creible y natural. Si tuviese que ponerles alguna pega serían lo poco pr´´acticos que osn (son bastante aparatosos) y lo que "chupan" del amplificador; su baja sensibilidad hace que requieran mucha chicha para conseguir niveles de presión sonora importantes. Pero suenen muy bien ciertamente.

De la serir "edition" de Ultrasone solo conozco los 9 y los 10; muy diferentes entre sí pese a tener un aire de familia; sobre todo en la forma d epresentar el sonido; una escena que a lgunos (como a mi) nos parece fabulosa y a otros desconcierta o desagrada: el sonido da la sensación en ocasiones de venir desde atrás o desde arriba. También es bverdad que osn auriculares que nunca recomendaría comprar a "sordas" tienen un sonido muy suyo. A mi me encantan pero no necesariamente a todos. Los edition 10, por ejemplo, serán los auriculares más resolutivos que recuerdo haber escuchado, pero algunas personas le achacan unos agudos sibilantes que yo no comparto pero son criterios personales.

Un saludo

JAD

Tengo los K1000 por casa hace dos días y la verdad que me gustan mucho. Me encanta ese impacto tan físico que tiene, me recuerda al de una caja acústica, cosa fuera de lo común en un auricular. Escena, como bien se sabe, increíble y tiene similitudes a los HD800. Eso sí, me parece una aberración abriendo frontalmente al máximo las copas, sonido muy desequilibrado. Lo mejor config en mi opinión, hacer un ángulo un poco más pronunciado que en los drivers de los HD800's, o que simplemente estén paralelos a las orejas con idénticas similitudes del ángulo de éstas. Completamente cerrados me parecen, no sólo incómodos porque tocan las orejas, sino un sonido y presentación inferior.

Ya hablaremos.

Loudness War      This is madness!!

azelais

Enhorabuena por la compra JAD. Buenísimos auriculares y coincido contigo en tus apreciaciones. A mi em sorprendieron igualmente por el "impacto" y sensación de cercanía, me esperaba otra cosa más fría.

Supongo que el Phonitor los moverá bien por poetncia pero, creo, no será la mejor opción con el fi de sacarles la calidez quepueden ofrecer.

Ya nos irás contando

Un saludo

JAD

Azelais, necesito adquirir un adaptador XLR-4 pin/TRS, parece que para el Phonitor va a ir que ni pintado según experiencias de terceros:

Por ahora los he conectado a esta mala bestia y la cosa pinta bien con ellos. El ajuste a 16ohms del ampli es el más puntero.

Me esperaba un sonido analítico y agudos estridentes, pero nada de eso. El sonido es muy dinámico y musical. Una delicia y me parecen tremendamente adictivos y divertidos.

Eso sí, no está a la par con los HD800's en refinamiento y timbre. Los transitorios en los HD800's son superiores también. Los 800 tienen un medio grave y extremo mucho mejor desarrollado y correcto. En los K1000 hay algo que falta, no tienen un medio-grave y extremo realmente bueno, aunque el impacto que tienen lo compensa con un buen cuerpo. En general, los HD800 se les nota que son técnicamente superiores en el sonido que desarrollan. Los K1000 producen un sonido un poco más "bruto" y menos refinado.

De todas maneras, apreciaciones muy tempranas y ya se verá con más calma mis conclusiones.

Mi opinión es que son simplemente un MUST HAVE en la lista de auriculares obligatorios. Son muy fácilmente disfrutables, malos si están cerrados y abiertos completamente y desde luego necesitas una posición estable y tienes que dedicarle su tiempo y esfuerzo a ajustar la posición en la cabeza, los ángulos y demás historias, pero merece la pena.

Los mios son de la SN 50XX con la caja negra antigua. Ni idea si son bass heavy o bass light.

spoiler

Cita de: JAD en Agosto 10, 2011, 20:12:38
Los mios son de la SN 50XX con la caja negra antigua. Ni idea si son bass heavy o bass light.

¿Eso no era en los R10? oo)

Saludos

rocoa

Buena compra JAD. A mí también me gustan mucho.
Saludos

JAD

Gracias Azelais/Rocoa. Otra herramienta más para analizar el powerkit, sin duda, qué agobio y estrés  :P.

Los K1000 también entran dentro del emporio y cotilleo sobre bass heavy/light, spoiler.

Jose_1965

Enhorabuena, JAD. Me ha sorprendido que te gusten menos que los 800 y espectacular también el Leben.

Saludos