Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cuales son los mejores?

Iniciado por Jose_1965, Agosto 08, 2011, 19:17:41

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: picodeloro en Agosto 14, 2011, 14:11:54
Beta22+HD800+Rammstein=trepanación inmediata.

-- o --
Rodrigo

Creo que eso podría ser considerado delito ecológico  ;D ;D ;D ;D ;D >D >D >D >D >D >D >D

Jose_1965

Cita de: FRR en Agosto 14, 2011, 05:50:53
Si me permitís, intervengo con un apunte breve acerca de lo que dice Jose.

Ya que no existe ningún aparato absolutamente neutro, que permita escuchar un disco "tal cual" (a veces se confunde "frío/analítico" con "neutro", y creo que no es así), en realidad el perfil de cada auricular permite descubrir un lado distinto del mismo disco. O sea, que lo ideal sería escuchar el mismo disco varias veces con auriculares con perfiles en contraste, para ir descubriendo todas sus facetas. Una grabación no es un objeto plano, sino un prisma que puede ser abordado desde distintos ángulos. A veces he escuchado alguna sinfonía con los AKG y luego con unos Grado, y cada auricular ha resaltado aspectos distintos, ni mejores ni peores, que estaban potencialmente en la grabación. Es un ejercicio sano, como leer la misma noticia en periódicos opuestos. Al final, desde luego, acabarán decidiendo los gustos personales.

Saludos

Si, lo cierto es que parece bastante ameno e incluso instructivo, además bastante propio de nuestra vertiente udiófila, el ver las grabaciones desde otro ángulo, pero aún así llego a la misma conclusión que has llegado tú y que no es otra que  lo que acabará decidiendo son los gustos personales..y precisamente es ahí donde me asalta la duda de que si en el caso de una colección de muchos modelos no tenderemos a elegir el que más se adapte a ellos y no nos haremos con uan pequeña lista de preferidos, desaprovechando los otros o encasillando a los primeros para un estilo concreto.  Un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Igual es que analizo mucho las cosas y en cierta manera tengo algo de miedo a verme en un futuro próximo con dos auriculares de muy alto nivel y no saber cual de ellos elegir para cada audición,  incluso relegando uno de ellos casi al abandono por preferencias en el otro. Supongo que decidirá el momento y que no hay que darle tantas vueltas al tema.

Saludos

Jose_1965

Cita de: Torpedo en Agosto 13, 2011, 19:41:13
¿Qué estilo de música casi único escuchas tú? Dependiendo de eso tu pregunta tal vez tenga respuesta.

Si tuvieses unos gustos musicales similares a los mios (que los tienes) y unos auriculares como los que yo me planteo tener en un futuro próximo, que son los HD800 y los Stax (que también los tienes)

¿Cual te parecería más recomedable? ¿Cuando darías paso al que te resulta menos recomendable de los dos? ¿En que basas tu elección para un disco concreto? ¿Cual es la regularidad o cadencia de uso de ambos?

De verdad que a mí me asaltan las dudas. Puede que una vez los tenga el asunto vaya rodado y sea todo mucho más sencillo y dependa del momento porque ambos consigan satisfacer mis deseos de disfrutar, pero ahora mismo y sin tenerlos ,se me hace una montaña enorme...un mundo pensar en una elección. ¡¡Y eso que solo me planteo dos modelos!! ¡¡Ni me imagino si llego a tener algunos más!! Sobre todo me queda la incógnita de saber cual es el modelo "perfecto" para cada audición sin tener que probarlos ambos a cada disco. Me encanta la vertiente audiófila, pero n me gustaría que estropease la melómana y me da que el hecho de probar y probar constantemente a la larga acaba cansando y estropeando esa vertiente.

El asunto me recuerda a un CD que me prestaron durante un tiempo,en el que se podía elegir el remuestreo desde 44.1 hasta 768 Khz, pasando por 96, 192, 384 y 512, tanto en válvulas como en transistores; es decir 12 posibilidades en total. Al principio estaba obnubilado con la idea, pero poco a poco me fuí ]complicando la existencia hasta estar más pendiente de cambiar la resolución (que se hacía "al vuelo" ) en cada disco, que de escuchar música.

Lo acabé entregando y no me quedé con él.. :juer: 

Otra cosa:

¿Qué similitudes tienen tus Omega II con los HD800? ¿Se podría pensar en una estética sonora similar a nivel tímbrico?

Saludos     

Torpedo

Para jazz bien grabado (normalmente) yo creo que los R10 son alucinantes. Pero si te gusta mucho la vertiente rítmica, los PS-1 también son brutales porque no tienen esas "incorrecciones tímbricas" de otros modelos que escuchando jazz te pueden incomodar. Los HD800 están bien en conjunto con el ampli adecuado, cosa que uno realmente percibe cuando lo escucha. Los 02 son los más versátiles de todos, pero el escenario aunque muy definido y amplio, tiene poca profundidad (al menos con mi ampli).

No hay respuesta a tus preguntas. Lo suyo es que tengas los auriculares, convivas con ellos, percibas su esencia, decidas si te merece la pena invertir más en mejor fuente o mejor ampli, y al final verás si te gusta tener variedad, más o menos programada o completamente arbitraria, o prefieres unos que por completos o por afines, son los que más te satisfacen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Citarpero ahora mismo y sin tenerlos ,se me hace una montaña enorme...un mundo pensar en una elección. ¡¡Y eso que solo me planteo dos modelos!! ¡¡Ni me imagino si llego a tener algunos más!!

Utilizando el sentido común, te diría que, puesto que los HD800 ya están en camino, esperes a ver sí echas en falta algo o bien son suficientes; ahí tendrás la respuesta.
nadie podrá decidir por tí si es necesario o problemático tener dos o más modelos de auriculares de "alto nivel". En mi caso, teniendo los Edition 9 y 10, decidí vender lso primeros por no utilizarlos; pero hay otros que poseen muchos modelos y no se desprenderán de ellos. Son cuestiones personales donde nadie puede entrar.
Como te decía en un post anterior: sí eres "atrevido" y te gusta el riesgo: lanzate (la red no te la pondrá nadie) si tienes dudas, vuelvo a la primera frase de este post: sentido común.

Un saludo

Jose_1965

Si. Tienes razón, azelais: Sentido común.

Pero hay veces que el sentido común está reñido con la ilusión y a mí me ilusiona mucho tener un conjunto de electrostáticos con los Omega 2, aún a sabiendas de que tras mi experiencia con WA2+HD800 poco o casi nada puedo echar en falta en términos de resolución escena y transparencia, aunque fuesen manejados por un ampli a válvulas, que tienen fama de emborronar graves etc.

Supongo que es la diferenica entre amplis buenos y no tan buenos en calidad y mi primera impresión fue que el Woo está sobrado en ese aspecto, de ahí el flechazo...y aún a sabiendas de que me estoy complicando la vida de manera innecesaria porque habrá un momento en el que tenga dudas al respecto de que combo elegir para escuchar mi música. Entiendo que más vale pecar por exceso que por defecto, sabiendo que elija el que elija al final acabaré disfrutando de la audición.

Cita de: TorpedoNo hay respuesta a tus preguntas. Lo suyo es que tengas los auriculares, convivas con ellos, percibas su esencia, decidas si te merece la pena invertir más en mejor fuente o mejor ampli, y al final verás si te gusta tener variedad, más o menos programada o completamente arbitraria, o prefieres unos que por completos o por afines, son los que más te satisfacen

Gracias. Tal vez sea mejor que no rice tanto el rizo y me deje llevar por el momento, tal y como parece que hemos coincidido todos desde el principio

Saludos

Howard Wolowitz

Paciencia....con el tiempo podrás decidir si quieres un par, dos o tres. Me da la impresión de que vas demasiado deprisa  ;) ;).

Saludos
Y si no.....Stax

Jose_1965

Hello Howard:

Lo cierto es que no me veo con muchos auriculares, pero si que me hace mucha ilusión descubrir el mundo de los electrostáticos y tener al menos un modelo.

Para mí los HD800 ya son como una especie de culminación y las expectativas quedan cubiertas sobradamente en términos de resolución, escena y fidelidad. Se me hace difícil creer que haya algo mejor en esos términos, además de creer que el WA2 le va como anillo al dedo y le aporta esa pizca de tibiezapara que no suenen áridos y sea todo aún más natural si cabe. Me da que con un amplificador demasiado radical la combianción no funcionaría a plenitud porque es ya de por sí un auricular extremadamente transparente y hay que tender a suavizarlo un poco, al menos para mis gustos personales.

En cuanto a los electrostáticos...pues es un mundo desconocido para mí y por las críticas unánimes sobre los Stax, parece que un acierto seguro, casi creo que es de los pocos productos para comprar a sordas con garantía de éxito. Es imposible que tanta gente esté equivocada e incluso en este foro el asunto va por los mismos derroteros, asi que voy a por ellos, sin prisas pero con las ideas bien claras.

Saludos