Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon BCL con diferencias

Iniciado por Remolon, Agosto 05, 2011, 18:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pues con el clon no sé qué tal irán (ahora nos dirán), pero con el bcl original iban de lujo. Era lo suficientemente cálido para que conjuntase bien con todos los akg que tengo, y muy versátil. No he probado un auricular que fuese mal o flojo con este ampli.

MAC

Cita de: Raul_77 en Agosto 06, 2011, 16:30:24
Simplemente se necesitan dos chapas iguales para la parte superior e inferior, y otras dos iguales para frontal y trasera, se pegan a los laterales hechos de aglomerado DM y listo. No hace falta plegar o soldar, es mucho más fácil y el resultado es un chasis de calidad.

Pues voy a probar este tipo de construcción a ver que tal, lo que no se es el tipo de adhesivo apropiado para pegar las chapas al DM, supongo que algo con base epoxica.

Gracias Raul_77
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Remolon

El kit lo compré en eBay y viene sin transformador. Sí trae un potenciometro, aunque no de mucha calidad, pero el que está montado es uno construido con un selector rotatorio de 2 circuitos y 24 pasos, comprado también en eBay, y 50 resistencias, compradas a Mouser. Tampoco se puede medir más por los poco más de 30€ que cuesta el kit puesto en casa.

Por ahora sólo lo he escuchado con los K701 y va bien. A partir de la próxima semana lo escucharé con los K501, los HD600 y los Grado recabilleados.

Saludos

herdom

Muchas gracias Remolon, ya he encontrado el kit.

Que tal suena al pasar unos dias? Has podido compararlo con uno original?

La verdad que por lo que cuesta, apoco que se parezca al original, deberia ser un exito ^-^ ^-^

Se puede comparar al V8 en algun momento? Es que estoy  muy cerca de comprarlo, pero si este clon diese buen resultado en cuanto a calidad para levar a los k701, el dinero iria destinado a una fuente en condiciones, y pasaria del V8 de momento.

Un saludo.

Remolon

Lo he medido y da de libro. Le he puesto la ganancia 0dB y lo estoy escuchando con los Grado SR60 recabilleados, con el potenciometro alrededor de las 12, más hacia las 11 que hacia a la 1. Por ahora me gusta mucho como suena.

Cuando montes el tuyo, ponle un condensador de entrada de al menos 2,2uF (el mío lleva 3,3uF), puenteado (otro en paralelo) con aproximadamente el 1%; la placa no está preparada pero lo puedes montar por debajo, en la cara de soldadura. La ganancia es excesiva; con 0, 4, 9 y 10,5dB a mí me basta para cubrir los auriculares que tengo.

Saludos

herdom

Cita de: Remolon en Agosto 11, 2011, 11:53:13
Lo he medido y da de libro

Hola Remolon, no entiendo.

Siento insistir, pero me interesa el resultado con los k701, ¿lo has probado mas con estos? ¿Que tal se portan?

Remolon

Cuando digo que da de libro, quiero decir que, según las medidas, va a la perfección en respuesta, ancho de banda, DC offset, equilibrio entre canales, etc.

Con los K701 lo arranqué y he vuelto a escucharlo, siempre con la ganancia de 4dB, y a mí me parece que el resultado es bueno. Ahora he empezado a escucharlo con los HD600 y creo que finalmente me va a gustar más. Con lo K701 me suena un poquito más espectacular y con los HD600 como un poquito más musical, más integrado; pero al tiempo.

De cualquier manera, ten en cuenta que aunque partamos del mismo kit, por la sustitución de algunos componentes y modificaciones en el circuito, el resultado final será diferente y, por tanto, el sonido puede no ser el mismo.

Saludos