Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

[AYUDA]¿Como saber si mi tarj.sonido tiene amplificador?(para cascos de 150ohm)

Iniciado por Il Capo Cannoniere, Agosto 04, 2011, 13:04:17

Tema anterior - Siguiente tema

Il Capo Cannoniere

Buenas, me recomendaron este foro para  ver si pudierais resolver mi duda.

Tengo pensado comprarme estos cascos:
Citarhttp://www.pccomponentes.com/superlux_hd330_negro_azul.html

Y por lo que he visto hace falta un amplificador para esos 150ohms, y como no tengo ni idea de estos temas no se si mi tarjeta de sonido cuenta con ello:

CitarRealtek ALC272 (http://www.realtek.com.tw/products/productsview.aspx?langid=1&pfid=27&level=5&conn=4&prodid=171)

Caracteristicas en español: http://spanish.alibaba.com/product-gs/realtek-alc272-gr-348190079.html

A ver si alguno ducho en la materia me es capaz de decir si cuento con ello o no, en caso de no poder tenia pensado comprarme los HD668b que tambien tienen buenas criticas, pero claro estos 330 he leido que son mejores...

Muchas gracias de antemano.

Howard Wolowitz

En las especificaciones pone:
Headphone amplifier on port-I (HP-OUT) is designed to drive output without external DC blocking capacitors
Por lo que entiendo que sí lo lleva, pero yo no entiendo mucho de estas cosas.

Saludos
Y si no.....Stax

Eferbel

Bienvenido al foro.

Casi con toda seguridad tu tarjeta de sonido lleva un amplificador integrado, por lo que pone en el link de las caracteracteristicas en español.

El análogo múltiple IO (excepto MONO, PCBEEP, y HP-OUT) es entrada y salida capaces, y proporciona los amplificadores del auricular. Cuatro amplificadores lineares del auricular se integran para conducir los auriculares en puerto-UNo, puerto-d, puerto-e y puerto-f. El quinto amplificador del auricular en el puerto-Yo (HPOUT) se diseña para conducir un auricular sin la necesidad de condensadores de bloqueo de la C.C. del external, reducción de ruido del estallido y aumento de calidad de sonido.

Prueba a poner unos auriculares aunque sean los que dan de botón en el "Ave", si los oyes lleva amplificador.
Otra historía es que el amplificador que lleve sea capaz de mover con soltura los auriculares que te quieres comprar. Oirlos seguro que los oyes pero con un ampli dedicado les podrás sacar más partido.

Il Capo Cannoniere

Cita de: Eferbel en Agosto 04, 2011, 13:50:08
Bienvenido al foro.

Casi con toda seguridad tu tarjeta de sonido lleva un amplificador integrado, por lo que pone en el link de las caracteracteristicas en español.

El análogo múltiple IO (excepto MONO, PCBEEP, y HP-OUT) es entrada y salida capaces, y proporciona los amplificadores del auricular. Cuatro amplificadores lineares del auricular se integran para conducir los auriculares en puerto-UNo, puerto-d, puerto-e y puerto-f. El quinto amplificador del auricular en el puerto-Yo (HPOUT) se diseña para conducir un auricular sin la necesidad de condensadores de bloqueo de la C.C. del external, reducción de ruido del estallido y aumento de calidad de sonido.

Prueba a poner unos auriculares aunque sean los que dan de botón en el "Ave", si los oyes lleva amplificador.
Otra historía es que el amplificador que lleve sea capaz de mover con soltura los auriculares que te quieres comprar. Oirlos seguro que los oyes pero con un ampli dedicado les podrás sacar más partido.

Graicas por la bienvenida y por las respuestas de ambos.

Claro, claro, cascos (por ejemplo lo de la psp) y altavoces (unos gitanillos altec lansing rev00A que tenia por ahi) si funcionan, pero lo que no se si para unos cascos de 150ohms valdria esta tarjeta.

No se si tendra algo que ver para esto, pero con le programa de la tarjeta de sonido me deja modificar el formato de salida, tanto en los bits(desde 16 a 24) como los hz (desde 44100 a 192000).

Saludos.

Eferbel

Si te vale, pero como te he dicho seguramente no puedas sacar todo el potencial que te pueden ofrecer esos auriculares.

Los bits de resolución y la frecuencia de muestreo no afecta al volumen de la música sino a la calidad o definición del sonido.

v87a

Como ya te an dicho con tu tarjeta actual los podras escuchar, pero si quieres sacarles partido tendras que utilizar una fuente mejor. Yo me plantearia cambiar la tarjeta de sonido por una asus Xonar DG, que es bastante economica y esta pensada para conectarle auriculares y tiene un amplificador de auricualres mas decente.

Cabillas

Yo sin embargo optaría por un Dac con ampli de auriculares, cuando se pueda, los hay muy económicos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Il Capo Cannoniere

Gracias por las respuesta.

El problema es que es un portatil, por lo que cambiar la tarj. de sonido no lo veo una solucion. La pregunta es porque sabeis que no podria aprovechar el potencial de los cascos, es decir, que es lo que hace que lo mueva bien o no.

Un saludos y gracias.

v87a

Normalmente es complicado sin probarlo directamente si se aprovecharía el potencial de unos cascos con un equipo concreto sin conocerlos.
Pero en este caso el equipo es un ordenador con tarjeta de sonido integrada y además portátil, que suelen tener una tarjeta de sonido todavía peor. A nada que quieras usar unos cascos, que no sean los típicos cascos de 6 euros que se suele comprar la gente para usar con el portátil, no les vas a estar sacando todo su potencial. Y con cascos de impedancias elevadas suelen funcionar peor las tarjetas de sonido integradas.

Que funcionar te van a funcionar , pero si no quieres comprarte un amp/DAC puede que no sean la mejor opción, no se cual sera tu presupuesto pero los hay relativamente económicos. Al final lo importante es el sistema en conjunto no solo los cascos, puedes gastarte cientos de euros en unos buenos cascos que si el resto del sistema no lo acompaña, no sonara bien.

Il Capo Cannoniere

Eso del amp/DAC se puede poner en un portatil? Lo digo porque cambiar la tarj.sonido es imposible, por lo que tendria que ser algo externo.

Sino pues ire a por los 668b, aunque si me recomendais alguno parecido en el precio (20-25€) pues igual cambio de objetivo jeje.

Saludos.

Eferbel

Cita de: Il Capo Cannoniere en Agosto 06, 2011, 20:26:31
Eso del amp/DAC se puede poner en un portatil? Lo digo porque cambiar la tarj.sonido es imposible, por lo que tendria que ser algo externo.

Si siempre y cuando el DAC o el ampli/DAC tenga entrada USB. En ese caso el DAC haría de tarjeta de sonido y no usaría la que tienes integrada en el portatil.