Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mas dudas sobre iems

Iniciado por RoninDug, Agosto 05, 2011, 21:35:18

Tema anterior - Siguiente tema

RoninDug

Hola a todos
Tengo dos preguntas
BEYER DTX 100 o DENON ATH C751?
y la otra
Que da mas calidad en un Apple Classic 160g
Lossles o mp3 a 320?
Muchas gracias y saludos

FRR

A la segunda: mi opinión es que en un iPod 160, teniendo en cuenta su dac y su amplificación que no son nada del otro mundo, yo no noto diferencias. Para el iPod lo codifico todo en AAC 175-200, que según dicen da la misma calidad que MP3 320 pero ocupa menos espacio.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

v87a

Respuesta a la segunda pregunta:  un FLAC ofrece mejor calidad de sonido que un mp3, al menos si esta ripeado directamente desde el CD y no es una conversión desde un mp3. Otra cosa es que consigas notar la diferencia desde el ipod, que so ya dependerá mas de tu oído de todas formas si no tienes problemas de espacio mejor FLAC, a menor compresión de los datos se produce menor fatiga auditiva.

Respuesta a la primera pregunta. Hay no puedo aportar mucho tuve unos DENON ATH C750 y si los 751 son parecidos. No son unos malos cascos pero yo no pagaría mas de 60-70€ por ellos, por suerte yo los compre en oferta por 49€. Y los BEYER DTX 100 no los conozco a si que no puedo decirte nada.

akagista

En mi iPod Classic de 160GB le he borrado toda la música que tenía en MP3 a 320kbps y he reinstalado todo lo que he podido en formato Apple lossless (ALAC), y vaya si se ha notado la diferencia.
Ocupa mucho más espacio, pero la diferencia de calidad vale la pena, además los 160GB dan para bastante.
Los auriculares que uso con más frecuencia con el iPod son los Grado SR80i.

Un saludo.