Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares por 200€

Iniciado por Raituka, Julio 20, 2008, 13:52:55

Tema anterior - Siguiente tema

Raituka

Buenas, estaba pensando en comprarme unos auriculares para escuchar musica en el ordenador mayormente. Ahora mismo tengo los Zalman 5.1, y me gustaria que realmente notase una gran mejora de calidad de sonido, por lo que he estado mirando algunos como los creative aurvana de cancelacion de ruido por 200 euros o asi. Asi que la cuestion es esa, si los creative aurvana merecen la pena, si realmente voy a notar el cambio de calidad y me merece gastarme 200 euros en unos auriculares o comprarme un equipo 5.1 o 7.1 me mereceria mas la pena por ese dinero.

A

Raituka,

Creo que deberías considerar varios factores. Aparte de tener claro el presupuesto de que dispones (y te adelanto ya que por 200 € se pueden conseguir auriculares muy decentes), es clave que definas el uso que le vas a dar a los equipos (o tus prioridades). Parece que los Zalman 5.1 están orientados a videojuegos y cine, más que a música.

Por otra parte, ten en cuenta que, a efectos de obtener audio de buena calidad, influye todo el equipo. Unos auriculares excelentes no brillarán con una tarjeta de sonido mediocre, por ejemplo; de hecho el efecto puede ser contraproducente.

En cualquier caso, Creative no es una marca demasiado reconocida en el ámbito audiófilo y el hecho de que necesites unos auriculares con reducción de ruido (o abiertos/cerrados) dependerá del entorno en el que utilices los auriculares en cuestión. ¿Realmente necesitas aislamiento? ¿Cuánto?

Ah, y aprovecho para darte la bienvenida al foro. A ver si podemos ayudarte :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

dabizstan

Hola!

Primero estaria bien que nos dijeras que uso pretendes dar a los auriculares, ya que dependiendo de esto cambia totalmente las recomendaciones.

Respecto a la cancelacion de ruido: Yo nunca he usado unos cascos de cancelacion activa de ruido, pero parece de conseenso común (y de lógica por otra parte) que en sucian el sonido, pues para eliminar el ruido primero se graba con un microfono, se analiza y se emite por los auriculares un sonido en contrafase. Además te ata a baterias y gran parte del dinero que pagas es para este sistema y no para los altavoces en si. Si realmente necesitas aislamiento es mejor que vayas a por unos auriculares cerrados o de intraoido (IEM).

Por otro lado veo que ahora tienes unos cascos 5.1. Por aqui no son muy habituales ese tipo de cascos ya que la mayoria de nosotros los usamos para escuchar musica en estereo, por lo que no buscamos emulaciones de sonido envolvente. Supongo que lo que quieres es ver peliculas o jugar.
Si esto ultimo es cierto, y lo que buscas es sonido envolvente, yo me iria a un equipo completo, por 300~400€ puedes hacerte con los tope de gama de creative (busca por Cambridge Soundworks o Gigaworks) o de logitech que para uso con el pc hacen muy buen servicio y creo que el efecto envolvente sera mucho mejor que lo que consigas con unos auriculares.

Si lo que vas a hacer es escuchar musica principalmente, olvidate de envolventes. Pero bueno si este es el caso ya estaria bien que nos dijeras gustos musicales, uso que le vas a dar, etc

Raituka

Gracias por vuestras rapidas respuestas ante todo, es un placer estar por estos foros :P.
Los auriculares zalman efectivamente son mas para juegos y peliculas, sin embargo me encanta escuchar musica, y ya me he dado cuenta de que no estan demasiado en la cima para ese fin :P. Por ello me gustaria comprarme unos auriculares unicamente para musica, para que la calidad de sonido sea realmente muy buena en este ambito. La cancelacion de ruido realmente no me hace falta, pero como no soy muy entendido en el tema pense que mejoraria la calidad con esta caracteristica. Los suelo usar en mi habitacion, en la que normalmente no llega mucho ruido, solo el de la television si esta puesta y el de los inquilinos de la casa, o sea poco.
Mi tarjeta de sonido es la integrada en la placa base Gigabyte P35 S3, una ALC889A. Sin embargo tengo guardada una Sound blaster audigy SE, y no la puse aun porque pense que la diferencia de sonido no seria apreciable, si lo es la cambio rapidamente. Mi equipo es bastante bueno, intel core 2 duo E6600, 2 gb de ram, windows vista ultimate...
La musica que escucho suele ser electronica(drum and bass y trance sobre todo), metal, alternativa, jazz y algo de pop.

dabizstan

Pues en ese caso, creo que ya estas tardando en cambiar la tarjeta. Realmente el resto del equipo te va a dar igual (solo en casos de que sea realmente lento en equipos muy antiguos afectara esto al sonido).

Si no tienes necesidad de cancelacion de ruido y los va a usar en casa, lo mejor que puedes hacer es ir a por unos cascos abiertos de tamaño completo. Respecto a estos la verdad que no estoy demasiado puesto, pero mientras te contesta alguien que sepa más de este foro puedes ir mirando las diferentes opciones que te ofrecen marcas como Sennheiser, Grado, AKG, Audio technica,etc. Estas marcas estan mucho más orientadas al audio que a peliculas/juegos, y obviamente ofrecen productos de más calidad que Zalman jeje.

Segun el auricular que elijas puede ser necesario que compres además un amplificador para estos, sobre todo si tienen una impedancia alta ( si es de 16 o 32 ohm no es necesario, aunque siempre ayuda un amplificador dedicado).

Si sabes ingles puedes darte una vuelta por www.head-fi.org, sobre todo para buscar analisis que realizan los propios usuarios. Eso si, no dejes de pasar por aqui!

A

Cita de: Raituka en Julio 20, 2008, 14:28:23
Por ello me gustaria comprarme unos auriculares unicamente para musica, para que la calidad de sonido sea realmente muy buena en este ambito.

Bien, veo que las ideas están claras :)

La cancelacion de ruido realmente no me hace falta, pero como no soy muy entendido en el tema pense que mejoraria la calidad con esta caracteristica. Los suelo usar en mi habitacion, en la que normalmente no llega mucho ruido, solo el de la television si esta puesta y el de los inquilinos de la casa, o sea poco.

La percepción de mucho o poco es subjetiva. Para mí cualquier ruido es molesto, incluso los ventiladores del PC. Si realmente consideras que el nivel de ruido es irrelevante (o asumible, al menos), yo apostaría por unos auriculares abiertos. Ya que escuchas estilos bastante diferentes comenzar con unos auriculares polivalentes podría estar bien; teniendo en cuenta el presupuesto que has indicado yo pensaría en unos Sennheiser HD 595, aunque la mejor forma de decidir esto es, como decimos siempre, tratar de probar los auriculares en cuestión. Cosa harto complicada, a veces.

Mi tarjeta de sonido es la integrada en la placa base Gigabyte P35 S3, una ALC889A. Sin embargo tengo guardada una Sound blaster audigy SE, y no la puse aun porque pense que la diferencia de sonido no seria apreciable, si lo es la cambio rapidamente. Mi equipo es bastante bueno, intel core 2 duo E6600, 2 gb de ram, windows vista ultimate...
La musica que escucho suele ser electronica(drum and bass y trance sobre todo), metal, alternativa, jazz y algo de pop.

Si aspiras a una experiencia óptima con el PC me temo que vas a necesitar una pequeña inversión en un DAC. En este foro hay unos cuantos hilos en los que se ha tocado el tema, así que investiga un poco. Tampoco es imprescindible realizar grandes desembolsos para comenzar, es posible lograr resultados satisfactorios con productos de E-MU, M-Audio, etc.

Cita de: dabizstan en Julio 20, 2008, 15:02:37
Segun el auricular que elijas puede ser necesario que compres además un amplificador para estos, sobre todo si tienen una impedancia alta ( si es de 16 o 32 ohm no es necesario, aunque siempre ayuda un amplificador dedicado).

Un buen ampli nunca está de más. Sí me gustaría puntualizar que hay auriculares de baja impedancia que son muy exigentes en lo que a amplificación se refiere (por ejemplo los AKG K 701).

Raituka

Los auriculares Sennheiser que me recomiendas me han gustado mucho, seguramente sean los que me termine comprando, porque no tengo ninguna tienda cercana donde permitan probar estos aparatos :P. En cuanto al DAC, no tengo mucha idea de como funcionan ni nada, lo mismo con los amplis, he estado buscando algo de informacion por aqui pero la mayoria me suena un poco a chino jeje, si sabeis de algun tutorial o algo, os lo agradeceria. De todas formas de momento no creo que mi presupuesto me llegue para tanto, asi que si pensais que un modelo superior me va a salir mas rentable en cuanto a calidad/precio que comprarme mas maquinas, pues mejor. De todas formas estoy abierto a ideas con eso de los DAC, si son 20 o 30 euros mas de mi presupuesto tampoco me voy quedar sin comer jeje.

disturbed

Cita de: Raituka en Julio 20, 2008, 16:14:38
Los auriculares Sennheiser que me recomiendas me han gustado mucho, seguramente sean los que me termine comprando, porque no tengo ninguna tienda cercana donde permitan probar estos aparatos :P. En cuanto al DAC, no tengo mucha idea de como funcionan ni nada, lo mismo con los amplis, he estado buscando algo de informacion por aqui pero la mayoria me suena un poco a chino jeje, si sabeis de algun tutorial o algo, os lo agradeceria. De todas formas de momento no creo que mi presupuesto me llegue para tanto, asi que si pensais que un modelo superior me va a salir mas rentable en cuanto a calidad/precio que comprarme mas maquinas, pues mejor. De todas formas estoy abierto a ideas con eso de los DAC, si son 20 o 30 euros mas de mi presupuesto tampoco me voy quedar sin comer jeje.

yo me compre esos auriculares como mi primera inversion a este mundillo que fue hace 1 mes y un amp+dac de headroom y no puedo estar mas feliz, creo que hice la compra ideal para empezar a educar mi oido, lo hacen todo, no requieren de amplificacion forsosa y si la comodidad es importante para ti, pues que mejor, yo facilmente los he traido puestos practicamente todo el dia y sin ninguna molestia de nada...ahhh y las peliculas y juegos pues no se que haga ese efecto sorround ...que lo mas probable es que el ampli le ayude un poco, pero conectando el ampli al xbox 360 escucho el sonido como si fuera un 5.1, nada que envidiarle al cine...

y en respuesta rapida a lo que dices del ruido, no te preocupes no vas a escuchar el ruido del ordenador, a menos que lo escuches a demasiado bajo volumen.

A

Los auriculares Sennheiser que me recomiendas me han gustado mucho, seguramente sean los que me termine comprando, porque no tengo ninguna tienda cercana donde permitan probar estos aparatos :P.

Con el cambio de auriculares ya deberías percibir una mejora notable.

En cuanto al DAC, no tengo mucha idea de como funcionan ni nada, lo mismo con los amplis, he estado buscando algo de informacion por aqui pero la mayoria me suena un poco a chino jeje, si sabeis de algun tutorial o algo, os lo agradeceria. De todas formas de momento no creo que mi presupuesto me llegue para tanto, asi que si pensais que un modelo superior me va a salir mas rentable en cuanto a calidad/precio que comprarme mas maquinas, pues mejor. De todas formas estoy abierto a ideas con eso de los DAC, si son 20 o 30 euros mas de mi presupuesto tampoco me voy quedar sin comer jeje.

Un poco más adelante probablemente te interesará realizar alguna pequeña inversión adicional. No tan pequeña como 20 o 30 €, pero por 100-150 € ya puedes encontrar tarjetas externas orientadas al audio que tienen una relación calidad-precio muy buena. Por ejemplo una M-Audio Fast track o una E-MU Tracker Pre USB 2.0.

Raituka

Bueno pues muchas gracias a todos por ayudarme, al final me he comprado los Sennheiser, y he guardado los 60 euros que me sobran para una tarjeta externa en el futuro añadiendole un pokito mas de pasta de mis ahorros jeje. Ya os contare como van

A

Vaya, eso es lo que se dice decidirse rápido :)

¡Ya nos contarás tus impresiones!

iAudio_Ready

Cita de: Raituka en Julio 20, 2008, 21:29:29
Bueno pues muchas gracias a todos por ayudarme, al final me he comprado los Sennheiser, y he guardado los 60 euros que me sobran para una tarjeta externa en el futuro añadiendole un pokito mas de pasta de mis ahorros jeje. Ya os contare como van

Yo tengo los Sennheiser hd 595 conectados a una tarjeta Asus Xonar DX 7.1 (60€) del PC y es una auténtica gozada  ;)

http://event.asus.com/audiocards/2008/xonard2d2xdxu1/index.htm

Saludos.

Aevum

tambien estan los ultrasone HFI-780 nuevos que rondan los 200 euros y estan bastante bien,
y para tarjeta de sonido, la club 3d Agrippa theater, aunque paresca cutre, de verdad es una Auzentech x-meridian remarcada, entonces le cambias los amplificadores operacionales (que vienen en socket) y tienes una tarjeta cojonuda,

Torpedo

Cita de: Aevum en Julio 22, 2008, 16:05:45
tambien estan los ultrasone HFI-780 nuevos que rondan los 200 euros y estan bastante bien,
y para tarjeta de sonido, la club 3d Agrippa theater, aunque paresca cutre, de verdad es una Auzentech x-meridian remarcada, entonces le cambias los amplificadores operacionales (que vienen en socket) y tienes una tarjeta cojonuda,

¿Has escuchado tú los HFI780? Estaría bien conocer la opinión de alguien que no sean los "fanboys" de Head-fi.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Aevum

no, pero he hablando con dfkt, que es el quien hiso la review para anythingbutipod, le comente que en la review parece que los DT770 de beyerdynamics eran mejores y mas baratos, y solto una parafada en plan "de donde has sacado eso?"

los fanboys de head-fi, si, alguna vez son pesados, asi termine con unos Atrio M5,

hablando de eso, me han llegado rumores de una compania de audifonos suiza que va a sacar unos IEM muy baratos y muy buenos, a nivel de los q-jays en calidad de sonido,