Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon XCAN V8

Iniciado por herdom, Julio 24, 2011, 04:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

[quote  Con las cajas se puede conseguir mucho más, pero piensa en gastar más o menos diez veces más para lograr lo mismo, y tienes que considerar que el acondicionamiento de la sala es algo a añadir. A mí se me escapa.
Por poner un ejemplo, el equipo de Cabillas que has puesto como ejemplo, y que siempre me ha enamorado, no tiene salida de auriculares.

Saludos.
[/quote]

Tampoco hay que gastar tanto, siguiendo los consejos de Raúl como hice yo y comprando usado en perfecto estado puedes hacerte con un equipo de miedo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Cita de: Dimante en Julio 25, 2011, 13:07:44
Lo de la fuente para el v8, como para cualquier otro sistema, depende esencialmente de tus necesidades. ¿Cómo escuchas la música normalmente, en soporte sólido (cd) o en formato digital (mp3, flac, alac...)? De ahí considerarás si te irá mejor un buen dac o un reproductor de cd más o menos versátil.
Yo he usado mucho los ordenadores como fuente por el tema de la comodidad que ofrecen, pero también he tenido un equipo estacionario en casa con un reproductor multiformato, un cambridge audio sencillito. Lo que he observado siempre es que, independientemente del formato, el reproductor de cd se oía mejor siempre. Pero claro, yo no dispongo de un dac solvente, y la diferencia puede estar ahí.
Hace poco tiempo he podido probar una fuente de más calidad, un marantz sa8003, y el salto cualitativo es muy grande. No he probado hasta ahora nada igual. Por eso si tuviera que aconsejarte te diría que fueras a por un reproductor de cd solvente para aprovechar al máximo lo que te daría un buen ampli y unos buenos auriculares. La mejora es sencillamente enorme.
Para los formatos comprimidos podrías usar el dac del ampli (si fuese el v8), que sin ser la leche ya ofrece una calidad más que digna para los formatos digitales comprimidos (mp3, spotify...) y se deja disfrutar perfectamente.
El único problema que le veo yo al dac como fuente es que sin un buen transporte es posible que sufras ruidos y merma de calidad. Es decir, que cuando se usa un ordenador como fuente esto puede ser un problema. Y si tienes que pillarte un transporte decente, un reproductor de cd de gama media-baja para pasar su información al dac, el desembolso ya empieza a ser potente, y lógicamente más alto que un buen reproductor de cd.

Saludos.

Casi toda la musica que tengo esta en formato digital (aunque tendre un centenar de cd´s), por eso que no se que cual seria el mejor transporte, obviando el pc, para hacer uso de estas de la mejor manera posible. Es que no veo que existan muchas posibilidades de calidad, o es que desconozco el tema, aparte de los reproductores portatitels y los discos multimedia. A ver si alguien me puede iluminar un poco en este tema  ^-^.
Cambiando de tercio y hablando del lector,  en principio y buscando un poquito por ahi, por poner un ejemplo, creo que para empezar  que este marantz abarca bastantes posibilidades de conexion y tiene un precio muy asequible (no en studio 22  >(), otar cosa es la calidad que pueda tener respecto a otros lectores
http://www.studio-22.com/marantz/cd-6003.htm
En cuanto al DAC del V8, tengo una duda, he estado leyendo y parece ser que solo acepta la conexion usb de un pc, es esto asi? No se le podria conectar la salida digital de un ipod, por ejemplo, no la reconoceria, no (tema de drivers)?
A ver si me podeis aclarar estas cuantas dudas que tengo :juer:

Un saludo.

azelais

Por partes.

Cuanod me refería al incremento de inversión ocn cajas, me refería a lograr el mismo nivel cualitativo que ahora disfruto, dentro de mis gustos obviamente. No creoq ue con 1.500€ pueda hacerme con un integrado y unas cajas que rivalicen con el Gilmore/BCL + Edition 10; al menos de lo que yo je oido, ni d elejos. Otra cosa es la "naturalidad" de escucha de las cajas; hace poco pude escuchar un equipo de algo más de 1.500€ entre ampli´cajas y si bien sonaba bien; el nivel de resolución quedaba muy lejos de los que ahora mismo tengo. Por eso decía lo de mayor inversión. Sea como sea, por cuestiones estrictamente personales, tampoco lo haría en este momento.

Herdom. No se si la entrada USB dle V8 admite la salida del Ipod, seguro que alguien por el foro puede decirte algo con seguridad. Ten en cuenta, que es un DAC "de andar por casa", nada del otro mundo.
He tendio, hasta hace poco, un hermano del reproductor que indicas, concretamente el SA8003. Sinceramente me dejo sorprendido para bien; tanto como lector como por su salida de auriculares; a la altura de amplificadores dedicados de nivel básico, sino mejor. Como reproductor de CD y SACD es muy competente; en mi casa estuvo compitiendo con el Primare; y si bien este último me gusta más; no se quedaba muy atrás le Marantz. El modelo que indicas, es de la misma serie por la que compartirá cosas en común. Por supuesto que el salto cualitativo que notes, estará en función del punto donde te encuentres ahora. Si no me equivoco, este Marantz dispone de conexión USB donde si puede conectarse el Ipod, pero no el PC.
Como siempre digo, lo mejor es probarlo. Pero entiendo que probar una fuente es tarea más delicada que probar unos auriculares, por ejemplo.

Un saludo

herdom

Cita de: azelais en Julio 25, 2011, 17:52:39
por su salida de auriculares; a la altura de amplificadores dedicados de nivel básico, sino mejor.

Azelais, me estas diciendo que este reproductor es capaz por si solo de llevar auriculares del tipo de los K701 con cierta solvencia. Si es asi seria un buen primer paso, ya que de momento podria funcionar con el solo hasta que ahorrase para el DAC y el ampli dedicado. El unico pero que tiene es que solamente entrega la salida digital cuando viene del lector, no del usb con un pendrive o el ipod. No se si esto es habitual.

Una duda, porque en tiendas nacionales ronda los 500€ (studio 22, fnac,...) y en tiendas inglesas lo encuentro por 200 libras, que l cambio estamos hablando de unos 227€. Porque este desfase de precios? De quien es responsabilidad distribuidores, tiendas,...?
Me parece un ROBO A MANO ARMADA hablando claramente. Alguien me lo explica?

azelais

[quoteAzelais, me estas diciendo que este reproductor es capaz por si solo de llevar auriculares del tipo de los K701 con cierta solvencia][/quote]

NO he dicho extactamente eso. NO he podido probarlo con el K701, muy exigente por cierto, pero seguro que alguien nos responde.
De igual manera que un amplificador básico tampoco sería lo mejor para los K701. Pero, con los Edition 9 ó 10 se comportaba fabulosamente, puedo asegurártelo. Lo de los AKG no lo puedo confirmar por no haberlo probado; doy por hecho que lso moverá ocn soltura pero no a la altura de un V8.

Sobre le tema de precios, no es normal esa diferencia entre UK y nosotros, normalmente (no siempre pero si mucha sveces) tienen precios más elevados. Puede ser que allí estén desestocándose y "revienten" el precio.
La culpa  de los precios diferenyes; la sociedad del libre mercado jejeje. Oferta/demanda y que le cliente elija; los fabricantes marcan un PVR o PMR pero, salvo casos muy concretos, no lo vigilan, además no dirían nada por precio más alto que le recomendado; el dictribuidor perderá, nadie más.
Repito, seguro que alguien nos puede decir que tal va el SA8003 con el K701.

Un saludo

Dimante

Vale, Azelais, que ya llego.
Yo soy el que lo tengo ahora en casa desde hace unos días (el marantz sa8003). Lo uso con el v8 conectado por rca y con los k701 como auriculares. No he escuchado nunca nada de tanto nivel ni de lejos. La capacidad resolutiva del marantz, su limpieza y la amplitud de escena que ofrece es sencillamente brutal. Y eso que el tema del cableado sólo lo tengo resuelto en la intermodulación, con un cable van del hul de gama media con el que estoy encantado, pero con los cables de alimentación de serie y una regleta normalita.
Yo hasta ahora siempre había usado de fuente un cambridge audio dv99, que ya me pareció un salto en su momento, y el propio dac del v8 conectado a un portátil para escuchas de música en formato comprimido. El cambridge audio ya era mejor siempre que el dac del v8 incluso cuando escuchaba cds en formato mp3, no me preguntes por qué, pero así es. Y el paso al marantz no tiene vuelta atrás.
No conozco el sa6003, pero si lo puedes pillar por un buen precio ni lo dudes. La salida de auriculares del marantz sa8003 también me ha sorprendido muchísimo. Como es lógico no ofrece el cuerpo ni el desarrollo escénico del v8, pero para mi sorpresa la claridad y la definición, junto con la limpieza de sonido (supongo que por ser sacado diréctamente del reproductor) superan, con creces, como ha comentado Azelais, a amplis de gama media.
Con los k701 esta salida no va mal del todo, y se puede disfrutar muchísimo sin ninguna duda. Y mira que es un auricular complicado. Ni te cuento si lo que enchufas ahí son los d2000 de denon o los hd600, que mueve sin despeinarse con una limpieza y claridad pasmosa.
Si en un futuro dispones de un buen ampli no necesitarías el dac para nada, ya que me parece muy complicado que un dac ofrezca más calidad que este reproductor de cd. Al menos sin dejarte una pasta en el dac. Pero si te interesa por compatibilidad con otras posibles fuentes podrás hacerlo sabiendo que dispondrás de un transporte digno.
Independientemente del auricular con el que decidas quedarte en un futuro me parece una adquisición magnífica. Quede claro que estoy hablando del marantz sa8003, y que supongo que el sa6003 tendrá muchas de sus virtudes. A Azelais ya se lo he dicho: este cd se queda en mi casa. Ha sido como notificarle un secuestro, aunque el rescate lo pago yo  oo)
Como ves estoy muy contento con él. Las últimas escuchas de grandes grabaciones de jazz y clásica que estoy haciendo, con cds originales, me ponen los pelos de punta. Ahora sí que tengo la sensación de sacar casi el 100% de mi equipo.
Es lo malo de tener colegas que te dejan cosas buenas para probar. Luego volver atrás es muy duro. Ahora voy comprendiendo porqué la gente criticaba tanto las escuchas de música comprimida, por ejemplo. Antes para mí suponía un salto cualitativo menor, ahora es muy grande.

Saludos.

Vedder

azelais, al menos en mi poca experiencia (y por poner un ejemplo), unas ATC-SCM11 (que por cierto no son mis cajas), movidas por un NAD que parecía un tanque, me parecieron mucho mas dinámicas, reales, resolutivas, escena (algo evidente) que mis RS1, D7000 u otros auriculares que he podido escuchas, como el K701, HD650/600, etc. En el caso del edition 10 no se, por desgracia no he tenido el placer de escucharlo  >D, aunque también estamos hablando de un equipo de un coste superior a 1500 euros (esas ATC las he visto en Inglaterra exdemo a poco mas de 700 lauros, estuve a poquito de comprarlas, a última hora me salió una oportunidad que me llenaba mas  ;)).

Y dejando el offtopicazo, ese reproductor marantz no se que tal andará, pero si se parece al 7001...debe ser bueno  ;), deciros que probablemente ha sido la compra de audio con mejor relación calidad-precio que he hecho. Y la salida de auriculares es ciertamente buena (con sus limitaciones, claro), incluso hay ciertos auriculares que me gustan mas directamente desde el marantz que desde algún que otro previo dedicado.

Saludos!

herdom

A ver, parece ser que el CD6003 es parecido al SA8003, pero es de la gama modesta de Marantz, con unos acabados mas humildes y alguna cosa mas , como el material de soporte del lector de cds, aparte que este no lee sacd.
Despues de escuchar tres opiniones bastante favorables y unanimes en cuanto a la calidad de este lector en todos sus aspectos, si lo consigo por unas 200-230 libras nuevo a estrenar me parece que va a ser mi primera adquisicion seria.
Pensando que la salida de auriculares  es de bastante calidad (tanto o mas como pueda ser la del V-CAN, que el solito ya vale la mitad que este marantz) y que el lector de cd presenta un rendimiento sonoro muy bueno, y que  tengo la posibilidad de conectarle el Ipod mediante USB, y que ademas  tengo salidas digitales para en un momento dado atacar a un DAC en condiciones, creo que es de lo mas completito que se puede comprar a este precio  8) 8) 8).
Ahora viene lo mas complicado, plantearselo a mi mujer  ;D ;D ;D ;D ;D :juer: :juer: :juer:

Vedder

herdom, si te sirve de ayuda, yo compré el marantz SA7001 cuando estaba de liquidación, nuevo (en supersonido), por 300 leuros (antes, en su momento, rondaba los 600 si no recuerdo mal). Me gusta mucho como lector, lee SACD, y la salida de auriculares que tiene es mas que digna para aprovecharla hasta que consigas algo mejor; mueve bastante bien sobre todo los denon, con los grado se defiende pero se nota diferencia con un buen previo dedicado; con los 701 ni idea, pero entiendo que será peor. Quizás buscando o en el mercado de segunda mano lo puedas encontrar a buen precio, al igual que los otros modelos que te comentan azelais y dimante, por lo que quizás el desembolso no sea tan grande de primeras

Saludos,No se si estos comentarios son extrapolables al modelo del que habláis,  ;)

FRR

Hola Herdom. Si lo consigues por el precio que dices, vete a por el 6003 de cabeza. Eso sí: por algún motivo que se me escapa, el sonido de un iPod por USB es diferente del cd, con más cuerpo pero menos detallado y para mi gusto más tosco, aunque siempre será muy superior al sonido del propio iPod. La salida de auriculares está bien, pero en el caso de los 701 la mejorarás con un ampli dedicado que trabaje mejor los graves. Cuando lo compares con un previo, el AKG a través del Marantz te parecerá muy bueno pero un poco raquítico.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Exacto, FRR. No diría en absoluto que a través de la salida de auriculares del sa8003 los k701 suenen raquíticos, pero es innegable que el v8 le aporta cuerpo y escena, y en general una clara sensación de mayor corrección en todo el conjunto.
Y el ipod conectado a través del usb no iguala al cd, eso está claro, pero también es cierto que nunca había escuchado el ipod mejor.
Se ve que el sa8003 tiene una sección de dac muy lograda, y una gestión de las salidas rca absolutamente espectacular. Pero como pasa siempre, cuando el equipo es muy resolutivo agradece auriculares que sean capaces de sacar partido de esta virtud, y en mi caso los que más petróleo sacan son los k701, cuya escena y nivel de detalle, ya grandes de por sí, lucen una barbaridad. Los dt880 de beyer también sacan partido gracias a su gran capacidad resolutiva. En el caso de los hd600/650 la mejora es menos notable, estos auriculares son menos dinámicos, pero como es lógico también se aprecia una mejora importante. También influirá el hecho de que con los senn va mejor el m1 sin ninguna duda. Ese puntito de vidilla que da el m1 en los medios les va como la seda.

Saludos.

herdom

Cita de: FRR en Julio 26, 2011, 11:49:15
Hola Herdom. Si lo consigues por el precio que dices, vete a por el 6003 de cabeza. Eso sí: por algún motivo que se me escapa, el sonido de un iPod por USB es diferente del cd, con más cuerpo pero menos detallado y para mi gusto más tosco, aunque siempre será muy superior al sonido del propio iPod. La salida de auriculares está bien, pero en el caso de los 701 la mejorarás con un ampli dedicado que trabaje mejor los graves. Cuando lo compares con un previo, el AKG a través del Marantz te parecerá muy bueno pero un poco raquítico.

A ver, tampoco me pregunta en demasia el tema del Ipod,pero si lleva conexion pues mejor, cuantas mas opciones de conexion mas versatil. La verdad es que lo suyo sera usar el reproductor de cds, que para eso esta y es el que mejor entrega parece que tiene.
De todas formas, garcias por el detalle que comentas.
Un saludo.

He enviado un par de emails a tiendas de UK y de momento nada de nada, no envian a España. Tengo como un mes para ir pensadomelo, viendo otros modelos de Marantz y NAD (tambien parecen de buena relacion calidad/precio), y mientras intento vender alguna cosilla mas...  El SA8003 es demasiado caro de momento  :-[ :-[

Por cierto, me ha llegado el aviso de correos, y mañana recojo los K701, que ganas tengo, mañana me cambio de subforo y os cuento mis impresiones.

Ah, una cosa mas, un compañero  forero (de momento va a permanecer en el  "economato") se ha brindado a dejarme una trempoarada el V-CAN, para que lo pruebe y saque mis propias conclusiones. Un detallazo por su parte  :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos:

Estoy impresionado con calidad humana de todos compañeros que forman este foro. Un 10 para todos vosotros  :birras:  :pulgar: :birras:

akagista

CitarPor cierto, me ha llegado el aviso de correos, y mañana recojo los K701, que ganas tengo, mañana me cambio de subforo y os cuento mis impresiones.

Dale caña a los 701 y cuenta tus impresiones primeras. Seguro que no te defraudará.

Un saludo.

herdom

Cita de: akagista en Julio 26, 2011, 21:34:55
CitarPor cierto, me ha llegado el aviso de correos, y mañana recojo los K701, que ganas tengo, mañana me cambio de subforo y os cuento mis impresiones.

Dale caña a los 701 y cuenta tus impresiones primeras. Seguro que no te defraudará.

Un saludo.
:cuernos: :cuernos: :cuernos: :bateria: :guitarra: :guitarra2: :plas: :plas: :plas: :babas: :babas:
No veo la hora ja,ja,ja

sgrd

Ya que hablais de precios, aunque no sea del xcan V8, sabeis donde se puede comprar mas barato este, de momento la mejor tienda que he visto es esta por 419 euros + 22.65 de envio = EUR441.95 (http://www.analogueseduction.net/product/Musical_Fidelity_X-Can_v8P_Headphone_Amp_MF-SUVV8P), en España en studio22 son 599 euros.

Y como esposible que cueste mas en studio22 el v8p que el m1?